rampopo escribió:NaN escribió:rampopo escribió:lo de rematar las figuras a mano con masilla suena bien.
pero mil euros la más barata? pfff... vaya tela.
Hay impresoras por 400 euros, pero imprimen menos materiales que las "caras"
en mi opinion si son utiles, yo tengo una y he imprimido varias cosas para casa+vicio, al final el juego de la impresora es las cosas que empiezas a hacer con ella una vez la tienes.
La impresora que imprima PLA es suficiente y apta para uso domestico, el PLA no es toxico al ser un termoplastico biodegradable, o no tanto, como el ABS que es plastico derivado del petroleo.
en calidades una impresora de 400 euros imprime igual de bien que una de 1500 euros siempre y cuando tengan mismas especificaciones, hay varios parametros pero se mide por micras, lo suyo esque tengan 100micras minimo. LAs hay de 50 micras pero suelen ser muy caras. Y me direis, porque una vale 400 y otra 1500? pues porque es un mercado nuevo y la gente aun no iene buena percepcion del precio del mercado. Hoy en dia eso no ocurre en electronica donde todo sabemos diferenciar un movil bueno de uno malo, pero en impresoras 3d al ser un mercado nuevo es dificil, no hay marcas reconocidas, y las conocidas tienne altibajos, por ejemplo Makerbot que era la mas fuerte hace 1 anyo, ahora se esta comiendo los mocos.
400 ya es otra cosa.
y los recambios? por cuanto salen y cuanto duran?
mantenimiento? las impresoras de tinta se suelen obstruir.
Mantenimiento pues si se rompe una pieza, garantia, si se rompe sin garantia pues se compra la pieza, como los coches, pero una maquina que cuesta 400 euros una pieza pues costara poco vamos.
Los consumibles, segun modelos, marcas y demas pero unos 25-29 euros las bobinas, y da para mucho, mas que nada porque las impresoras no imprimen las piezas con relleno, salvo que se lo digas, hacen un mallado de panal de abeja, super ligero y extremadamente resistente.
Y luego cosas para imprimir....es un mundo, es como si te dejan un ordenador y no sabes que hacer, las posibildades son infinitas, por ejemplo puedes tirar de:
http://www.thingiverse.comPon en la barra lo que quieras, mira si hay mierdas para imprimir, es increible.
Pero en mi opinion lo realmente potente es diseñar algo tu mismo y verlo impreso, yo tengo varios trastos por casa impresos, para las estanterias tengo unos soportes diseñados por mi, y luego un jarron, un embudo par ael lavabajillas pues el mio se perdio, tengo un soporte para los auriculares que los cree con el logo de la alianza del Warcraft, y me estoy diseñando un juego de rol, de este palo:

Lo anterior esta impreso con impresora 3D
LAs figuras son de resina, impresoras de mas de 1000 euros, normalmente SLA o DLP, luego la mazmorra esta impreso con impresoras FDM de plastico de 400-700 euros(y pintadas)
Yo si que he visto gente que hace dinero con buenos diseños, por ejemplo esta empresa vende diseños:
http://www.3dshook.com/Hay cosas muy chulas gratis de todas maneras no hace falta agar, pero bueno tambien son precios simbolicos.