bullituary escribió:No le veo nada malo, además saben diferenciar lo que es un juego o la vida real (los niños, a cada generación que pasa son más listos)
Lo primero te doy la razón, mi hermano tiene ahora mismo 10 años, y lleva jugando conmigo a todo tipo de juegos desde que tenía como 4 años el hombre, y nunca hemos tenido problemas con que se ponga tonto con ese tema ni demasiado violento (aunque se excita mucho con depende qué juego).
En lo segundo no se si darte la razón...en todas partes hay listos y tontos (y mucho atontao del culo tb...) y menos listos.
Yo creo que los juegos arcade son lo mejor para un niño de temprana edad por lo que se comenta por ahí: son juegos rápidos, fáciles e intuitivos de manejar, aunque los haya con una dificultad endiablada...y además, qué coño, son los juegos con los que nos criamos nosotros y creo que la mayoría de nosotros coincide con que las tendencias actuales en muchos géneros llegan a ser aburridas y repetitivas, y se sigue demasiado la fórmula de "si tengo mejores gráficos que tú, voy a vender más, aunque no tengamos tiempo para desarrollar una buena historia o una buena jugabilidad".
Con respecto a los juegos actuales de violencia explícita...no sé que deciros, es mejor prevenir que curar, pero yo no era precisamente muy mayor cuando resident evil salió y empezó a aterrorizarnos, y ya hacía tiempo que me viciaba como un loco al splatterhouse 2 y todo lo que tuviera sangre.
También ví Alien 3 en el cine...por decir algo más.
Con esto no diga que no tenga una patá en la cabeza por ver esas cosas tan pequeño, pero no ha perjudicado en mi desarrollo como persona ni me ha dañado para toda la vida volviendome loco o un psicópata de algún modo, así que los que tienen que tener cuidado con los niños son los padres, dependiendo de si el chaval es sensible a esos temas o no.