juanf escribió:1) Si no tienes pensado jugar es absurdo gastarse ese dineral en la gráfica, ya que la desperdiciarás por todos lados. Además para el uso que le vas a dar te convendría más nvidia ya que con el cuda tendrás un rendimiento extra en la codificación del vídeo.
4) el i7-2600k rinde casi lo mismo que el 990x y no vale lo mismo, por lo que en ese aspecto estás totalmente confundido. Vale 287€ en pccomponentes y por lo que se intuye va a estar por encima de los bulldozer. Pero aún hay que esperar porque no han salido. También hay que tener en cuenta que este procesador hace MUY buen oc, e incluso puedes ponerlo a más de 4/4,3GHz sin tocar voltajes.
7) En 5 años seguro que han salido procesadores nuevos que rendirán mucho más, así que seguro que sale más rentable en precio y rendimiento invertir ese dinero en dos ordenadores en vez de uno muy grande. En cinco años te va a costar actualizar, porque van saliendo componentes nuevos y descatalogándose los que hay ahora. Eso se traduce en que lo que queden de stock serán caros y muy bajos en rendimiento (como pasa actualmente con el socket 775).
Otra cosa que no entiendo nada es que te gastas 2000€ en un ordenador, en cambio coges un monitor que es más bien de gama media/baja cuando es uno de los elementos más importantes para el trabajo que vas a realizar.
1) Lo del monitor es más bien para los juegos que como ya he dicho usare de vez en cuando.
En la edición de video en hd suelo ver los resultados en mi televisor porque para editar los videos no me hace falta tener un super monitor pudiendo ver el resultado de lo editado en el pantalla de mi tv.
Respecto al diseño con el monitor mismo de los juegos o incluso con mi super monitor de tubo me es más que suficiente.
En cuanto a la grafica lo que pretendo es que me dure y pueda segui usando los programas de edicion y los juegos en el 2016 y no me salga un mensaje de error por no cumplir los requisitos minimos.
Yo no pretendo usar la potencia de la grafica paa los juegos de ahora que por cierto seran 4 o 5 los que la aprobecharan al completo si no que pertendo que dentro de 7 años siga poiendo jugar.
2) Puede que el rendimiento sea similar (no lo se) pero esta claro que no podra mover el mismo flujo de datos un procesador de 4 nucleos que uno de 6 y yo muchas veces hago varias cosas a la vez
¿As intetado tu alguna vez estar diseñando algo en autocard mientras tienes el prograda de edicion de video recodificando en el monitor de al lado ? te digo por experiencia propia que veras como el tiempo estimado para finalizar el proceso sube hasta alcanzar el infinito, mientras el autocad se rie de ti dandote tirones y haciendote perder la paciencia y acordarte de todos los dioses habidos por haber
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y no digamos ya si tu hermano esta viendo al mismo tiempo una pelicula de tu ordenador pasada por wifi a la tele del salon
7) Si comprara otro pc aparte me quedo sin espacio en mi casa jaja tengo 3 PC en el sotano que a un funcionan y 2 en mi habitacion el fantasma de cuya placa no me acuerdo que tiene windows 95 y este que tiene XP y linux a demas de 2 portatiles y un MacBook Pro no se si podre con otra torre mi casa pareceria una instalación secreta del gobiernojllana de cables y de ordenadores por todas partes
[_-+-_] escribió:1/ Oki. Pero entonces seguro que quieres esa grafica? No necesitaras alguna de las graficas "profesionales", o almenos una Nvidia con Cuda? ¿O manejas aplicaciones que utilizan Ati Stream? No estoy muy al loro en el tema, pregunto simplemente para que procures tenerlo en cuenta por si no lo has tenido en cuenta.
2/ Bueno, pues contamos con overclock razonable
3/ Oki
4 y 5 / Si ves a una marca mejor calidad/precio, yo no puedo decir mucho... Es decir... Hay procesadores que tienen mejor calidad precio que otros. Igual AMD tiene en promedio mejor calidad precio, no tengo ni idea, puede ser, pero ¿No es mejor limitarse a los procesadores que vas a pillar? A dia de hoy en el mercado, en calidad/precio seguramente lo mejor que te puedes pillar es un i5 2500K, que con un buen disipador lo puedes poner a mas de 4 Ghz sin que se despeine, e incluso rondar los 5 Ghz. ¿Igual los Bulldozer estan mejor? Pues igual si. Yo no tengo ni idea, hasta que no salgan y se vea no pongo la mano en el fuego por nada. Ahora, tu te estas dejando ahi mas de 300 euros en un procesador, y eso da para un i7 2600K y es perfectamente posible que el i7 sea mas potente. Igual es lo contrario ,pero vamos...Ya veremos. Los precios nunca se sabe como los transformaran. Veo en Newegg el Phenom II 965 a 130 dolares, y en pc componentes a 118, el i52500K a 220 dolares, y en pc componentes a 200...Que no son precios "cambiados" al tipo de cambio actual, pero en general si son algo menos en euros, y desde luego no son lo mismo+ un 20% + el margen. Esperemos a ver. Yo espero que salgan a menos de 250 euros, y por eso mismo espero tambien que rindan menos que el i7 (y mas que el i5...), que a fin de cuentas por algo les pondran esos precios. Pero en todo caso, mejor esperar y verlo...
6/ ¿Entonces por que el topic ahora? xD... No hay por que esperar al ultimo instante, pero sacarlo a discusion pocos dias antes de que salgan los bulldozer, no parece el mejor momento , jeje
7/ Pero tu pc no va a durar mucho mas por gastarte mucho mas dinero....¿Mas? Si, pero poco mas...Si un pc de 1000 euros pasa a considerarse "Tremendamente anticuado" dentro de 7 años, uno de 2000 se considerara "tremendamente anticuado" dentro de 7 años y 6 meses...No vas a ganar mucho tiempo de vida para el pc por realizar un desembolso mayor...
Y ojo, no digo que sea absurdo comprar un pc de 2000 euros. Un pc de 2000 euros es mejor que uno de 1000, faltaba mas, pero su "utilidad" no es la durabilidad, si no el "arrasar hoy". Por que en durabilidad es muy superior un pc "pensado para ser actualizable" que un pc "bruto ahora"... Una placa buena, (pero sin necesidad de ser de 300 euros), una grafica potente (pero mono gpu, para poder poner una segunda cuando bajen de precio en unos años) con un procesador potente (pero no igual lo mejor de lo mejor) dura practicamente lo mismo, y con un gasto total muy inferior...Y como dices, ahorrandote la exposicion a "posibles putadas". Si compras una grafica de 600 euros (¿Mas 120 en un disipador???) y se te jode dentro de 2 años...En fin, no creo que sea agradable xD. ¿Y todo para que? Si dices que jugaras de vez en cuando, ¿Vas a sacar partido a 700 euros en grafica esos dos primeros años? Vas a poder hacer "algo" que no pudieras hacer con una grafica monogpu de 300 euros esos 2 primeros años? ¿Con la cual luego con 150 euros mas puedes montar un SLI/crossfire que te deje mejor que la 6990, pero disfrutando de mas garantias y de mas posibilidades de eleccion (cambiar a otra monogpu si sale mejor, o no añadirla si no es necesaria, o lo que sea...)
yo desde luego no lo veo...
1) Yo dispongo de tanto aplicaciones obtimizadas para Nvidia y otras optimizadas para ATI la cuestion es que en mi futuro ordenador prefiero Ati o mejor dicho AMD Radeon HD por que las Nvidia se calientan mucho y me an resultado hasta el momento más inestables cuando las fuerzas aunque sea un poco.
Sin ir más lejos ahora mismo la Nvidia nfore esta a unos 90 grados "su temperatura normal" pero la he llegado a ver a 102ºC y aunque por lo que vi por internet es una temperatura mas o menos normal para las Nvidia que suelen estar entre 70 y 100ºC en cuanto la fuerzo un poco el PC se me descompone hasta tal punto que no pasa de la pantalla de arranque.
4-5) Te contesto lo mismo que al anterior (mira punto 2).
En cuanto al precio ya lo veremos pero como en españa siempre esta mucho mas caro todo me apuesto lo que quieras a que no se aleja mucho
Los rendimientos si que ya hay algunas pruebas:
http://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-3.jpghttp://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-4.jpghttp://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-5.jpg7) Es posible que tengas razon y no vaya a durar tanto o que se considere un cacharro viejo en 7 o 8 años. Lo cual lo que más me preocupa es precisamente lo de que pete antes de tiempo ya que de 8 a 10 años no hay tanto tiemo y se podria solventat con algo de overclock he ir tirando.
Pero el tema de la durabilidad de los componentes si que me preocupa aunque AMD da 5 años de garantia a su tarjeta pero lo msmo peta a los 5 años y una hora
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
por eso precisamente puse lo del ventilador aparte para la tarjeta.
De todas formas hay te doy la razon nadie me garantizaq que todos los componentes me duren 10 años aunque en teoria los materiales tienen que ser de buena calidad si tal y como dicen las especificaciones la targeta tiene 2 niveles bios 1 y bios 2 en la que esta ultima se supone que es un modo de overclock. Y lo mismo con la placa pero tienes rzon de que no tengo garantia ninguna de que dure 10 años.
Ya vere lo que hago segun vea el panorama en navidad ya decidire si compre esa tagata a como me recomiendas compro otra con la posibilidad de en un futuro ponerle otra.
Saludos