¿ Veis bien el precio de mi futuro PC ? y ¿Que torre me recomendais?

Buno antes de nada decir que no estaba muy seguro de donde poner este hilo si aqui o en el subforo de general ruego que si los moderadores asi lo consideran lo muevan.

Bueno una vez dicho lo anterior os comento estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo y de paso hacer un renovado general de todos mis perifericos (altavoces, monitor, lectoras etc...). El caso es que aunque en teoria hiba a cambiarlo esta pasada navidad decidi esperarme a los procesadores Bulldozer y dado que ya estan al caer he empezado a hacer cuentas.
El caso es que mi intención es un ordenador que pueda durar una decada sin tener que cambiarlo o renovar los componentes
( yo soy de esos locos que se compran lo mejor del mercado actual y cambian todo cada cierto periodo fijo de tiempo) en mi caso mi actual equipo de sobremesa lo compre el jueves 19 de agosto de 1999 ( segun el ticket) [sonrisa]
(ya os podeis imaginar el trasto que tengo aunque cuando lo compre era de lo mejor del mercado) a lo largo de los años he actualizado la ram y la targeta grafica pero an sido parches que me an ayudado a ir tirando [carcajad]

He ido mirando precios y son los siguientes:

Procesador: AMD Bulldozer FX-8150 320€
Placa Base: Asus Rog Crosshair V Formula 321€
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 6990 600€
Memoria Ram: 4 modulos Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 120€ (30€ por modulo)
Disipador: Artic Accelero Twin Turbo 6990 120€
Fuente de alimentación: Antec CP1000 1000W 140€
Monitor: Asus VE248H 24" LED DVI HDMI Full HD 190€
Altavoces: Hercules XPS 2.0 60W 60€
Lectora grabadora: Sony BD-5300S 80€
Conversores IDE a SATA: 4 conversores de 5€ cada uno

Precio total 1971€ con iva incluido

Los conversores son para mis discos duros y lectoras viejas.
Es que dispongo de 3 HDD ATA de 500GB, 2 HDD ATA de 120GB, 1 HDD ATA de 40GB y 1 HDD SATA de 1TB
La cuestion es que quisiera conectar a mi PC los 2 HDD de 500GB junto al SATA a demas de una lectora ATA de LG/GDR-8163B la cual aunque parezca mentira es la unica que me reconoce los datos grabados por mi vieja grabadora LG la cual murio hace años [+risas]

Respecto a la torre no se cual es más apropiada ¿cual me recomendais?
Por cierto respecto a las 2 fuentes de alimentación ando un poco perdido ya que no se muy vien como hacer que se encienda a la vez al pulsar el boton de power de la torre.
Saludos
Pero como va a consumir eso, por dios....No llegas a los 1000 ni de coña con una sola grafica...

Por otra parte, me parece que es un desproposito, la verdad...

¡Ah! Y eso de las 2 fuentes...En fin, ¿Sabes lo que tienes que hacer para montar 2 fuentes en un equipo? Si sabes, pues...Bueno. Pero vamos, que es un coñazo...
[_-+-_] escribió:Pero como va a consumir eso, por dios....No llegas a los 1000 ni de coña con una sola grafica...

Por otra parte, me parece que es un desproposito, la verdad...

UPS perdon la grafica llega a los 750W los 1200 haciendo CrossFireX
Pero como que la grafica llega a los 750W...? Donde has visto eso? No llega a los 400W a tope...Has debido ver una web en la que indicaban el consumo a tope de tooodo el equipo de pruebas...

Si la propia pagina de ATI te recomienda una fuente de 750 para una, y una fuente de 1000 para equipos con un crossfire de 6990...
AMD Bulldozer FX-8150 no a salido
[_-+-_] escribió:Pero como que la grafica llega a los 750W...? Donde has visto eso? No llega a los 400W a tope...Has debido ver una web en la que indicaban el consumo a tope de tooodo el equipo de pruebas...

Si la propia pagina de ATI te recomienda una fuente de 750 para una, y una fuente de 1000 para equipos con un crossfire de 6990...

http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... iew.aspx#2

Se recomienda una fuente de alimentación de 750 o más vatios con dos conectores PCI Express® de 8 pins de 150 vatios (1000 vatios y cuatro conectores de 8 pins para la tecnología AMD CrossFireX™ en modo doble. Se recomienda 1200 vatios para un rendimiento óptimo)
Pero hombre...Eso es lo que recomienda para tooodo el equipo, no solo para la grafica, hombre...xD
[_-+-_] escribió:Pero hombre...Eso es lo que recomienda para tooodo el equipo, no solo para la grafica, hombre...xD

A ok creia que era solo para la grafica [sonrisa] entonces con una sola fuente bastara ¿no? ademas asi mejor porque no tenia muy claro como hacer para arrancar las 2 fuentes a la vez.
En fin ,con toda sinceridad, creo que estas simplemente gastando una coña con el topic este, pero por si no es asi.. yo diria que:

¿Vemos bien el precio de tu futuro PC? No. ¿Motivos?
EN primer lugar, esos precios son "supuestos", o "inventados". No digo inventados por ti, pero no esta confirmado el precio del buldozer en europa, en euros, asi que si lo has leido por algun sitio, que sepas que no es fiable.
En segundo lugar, no sabes como rendiran los Buldozer. En principio parece que si quieres "lo mejor de lo mejor", seguira siendo un i7, pero vamos, si quieres esperar a bulldozer, espera tambien a ver como son.
Y en tercer lugar.... En fin. ¿Para que esa placa? No, en serio ,para que. ¿Es que planeas un futuro crossfire? No es buena idea con una 6990. El 6990 es ya un crossfire en si misma Si haces un crossfire de 6990, el rendimiento caera un porron. Y si no ,¿para que quieres esos 400 conectores? Ademas, me parece que es una locura comprarse un pepino de 2000 euros, y luego andar conectandole discos duros ATA !!!!!!!!!!! Pero si los discos duros son uno de los limitadores en los pcs actuales... Y tanto disco... Si te gastas tanto, te gastas 60 euros mas en un disco de 2000 megas para datos, y un dinero extra en un SSD para SO, o al menos un disco duro moderno amplio y rapido.
[_-+-_] escribió:En fin ,con toda sinceridad, creo que estas simplemente gastando una coña con el topic este, pero por si no es asi.. yo diria que:

¿Vemos bien el precio de tu futuro PC? No. ¿Motivos?
EN primer lugar, esos precios son "supuestos", o "inventados". No digo inventados por ti, pero no esta confirmado el precio del buldozer en europa, en euros, asi que si lo has leido por algun sitio, que sepas que no es fiable.
En segundo lugar, no sabes como rendiran los Buldozer. En principio parece que si quieres "lo mejor de lo mejor", seguira siendo un i7, pero vamos, si quieres esperar a bulldozer, espera tambien a ver como son.
Y en tercer lugar.... En fin. ¿Para que esa placa? No, en serio ,para que. ¿Es que planeas un futuro crossfire? No es buena idea con una 6990. El 6990 es ya un crossfire en si misma Si haces un crossfire de 6990, el rendimiento caera un porron. Y si no ,¿para que quieres esos 400 conectores? Ademas, me parece que es una locura comprarse un pepino de 2000 euros, y luego andar conectandole discos duros ATA !!!!!!!!!!! Pero si los discos duros son uno de los limitadores en los pcs actuales... Y tanto disco... Si te gastas tanto, te gastas 60 euros mas en un disco de 2000 megas para datos, y un dinero extra en un SSD para SO, o al menos un disco duro moderno amplio y rapido.

En cuanto a lo del desporposito ten en cuenta que lo que quiero es que el pc me dure 10 años con lo cual si quiero no cambiar componentes ect... tendre que ponerle lo mejor del mercado.
Y lo de los perifericos es porque los que tengo son muy viejos para que te hagas una idea mi monitor es de tubo ( si de esos que tardan 9 o 10 segundos en encenderse despues de pulsar el boton de power del monitor) [sonrisa]

Y en cuanto a los discos duros es mas que nada porque sumando todos los discos que tengo me salen unos 3TB mas o menos y me parece una locura compar otro si ni siquiera llego a usar más de un TB y eso suponiendo que no borre nada y guarde hasta los comprimidos en rar de las peliculas que me descargo [poraki]
Y el rendimiento pues tampoco me importa mucho a demas no creo que descienda tanto como dices como mucho un 10 o 15%. Yo lo que quiero es no tener que actualizar el hardware porque en el 2016 el adobe premiare CS8 me diga que no cumple los requisitos ect...
La 6990 creo que consumia unos 490-523 a full load, un poco menor que la gtx 590.

De todas formas compras esa tarjeta por algo en particular, para el futuro hacer un crossfire de 2 duales? Demasie ruido, calentamiento y demas a mi ver. Yo optaria por 2 6950 overclokeandolas que son 100 euros menos, y un mejor rendimiento que la dual esa. Tirar 3-4 años? tirar con las tarjetas cuando se pasen (venderlas me refiero) y pillarte otras 2.

Porque tal como pones, si mañana quieres hacer un crossfire de 6990 (cosa que no recomiendo por el sonido de avion despegando) necesitaras mas de 1000w y tendrias que cambiar de tarjeta y fuente.

PD: La 6990 no dura 10 años ni de coña, y con cf tendras que cambiar la fuente. Aparte de que no soy partidario de hacer crossfire de una tarjeta preexistente con otra nueva, ya que las tarjetas acaban viciandose trabajando con cierta temperatura y la nueva viene de paquete...

Te durara mas de 6950 que una 6990 y te vale menos
Bueno ,pues si el precio no importa, solo resta decir que "eso" no es lo mejor del mercado. De hecho, eso no esta aun en el mercado, pero cuando salga probablemente no sea lo mejor del mercado.

Y tampoco hay lo mejor del mercado sin mas, por cierto... Hay lo mejor del mercado segun vayas a hacer overclock o no. Y segun el uso que le vayas a dar.... Y las posibilidades de ampliacion que quieras dejar. O, en realidad, como si si existe posibilidad de ampliacion no es lo mejor, si quieres "lo mejor del mercado de verdad" tendras que preparar bastante mas de 2000 euros. Muuuucho mas. No se decirte exactamente, pero vamos, unos 5000 o asi si pillamos "lo mejor" de forma "mundana" (sin ir a modelos raros o exclusivos, o tipos de refrigeracion alternativa y mas potente)
[_-+-_] escribió:Bueno ,pues si el precio no importa, solo resta decir que "eso" no es lo mejor del mercado. De hecho, eso no esta aun en el mercado, pero cuando salga probablemente no sea lo mejor del mercado.

Y tampoco hay lo mejor del mercado sin mas, por cierto... Hay lo mejor del mercado segun vayas a hacer overclock o no. Y segun el uso que le vayas a dar.... Y las posibilidades de ampliacion que quieras dejar. O, en realidad, como si si existe posibilidad de ampliacion no es lo mejor, si quieres "lo mejor del mercado de verdad" tendras que preparar bastante mas de 2000 euros. Muuuucho mas. No se decirte exactamente, pero vamos, unos 5000 o asi si pillamos "lo mejor" de forma "mundana" (sin ir a modelos raros o exclusivos, o tipos de refrigeracion alternativa y mas potente)

El precio si importa [sonrisa] dispongo de 2500€ reservados para el PC y otros 3000€ en el banco pero obiamente esos son para otros fines como por ejemplo no pasar hambre cuando termine la carrera y me quede en el paro como seguro que pasara :o
Si el dinero no importara ¿ crees que pediria consejo ? me pillaria uno de esos super computadores de 100 millones de dolares y a tomar por saco [+risas] y ya que estamos adaptaria mi casa para hacerla anti ataques EMP.
Pues si el dinero importa (como pasa siempre xD) aunque con 2000 euros hagas un equipo mejor que con 500, o que con 1000, o que con..."menos", sigue habiendo que fijar preferencias a la hora de como gastarlo...

¿Cual es el uso principal del pc? Navegar y ofimatica esta claro que podra hacerlo xD... Imagino por la grafica que tambien sera para juegos. Pero, ¿Te dedicas a algo que requiera el uso de multiples maquinas virtuales, edicion fotografica o de video, diseño grafico, o similar? Por que si no los 16 gigas de ram no tienen sentido. Entiendo que con ese precio no lo dejes en 4, pero con 8 ya va mas que sobrado.

Y bueno ,en cosas menos especificas: ¿Vas a hacer overclock, o no? ¿Es importante para ti la sonoridad del pc? Aunque ya para empezar, el micro que mencionas aun no esta en el mercado y por tanto no se puede decir nada. ¿Ese precio de donde salio...? Creo que valdra menos que eso, a menos que sea el "pack" con sistema de refrigeracion liquida incluida...

En fin, que lo siento, pero si quieres consejo,, pues... Hay que plantear las preferencias de uso, y si quieres que se tenga en cuenta a los Bulldozer vas a tener que esperar al menos 3 dias, y (siendo prudente) seguramente hasta finales de este mes. A dia de hoy si alguien te dice que ese micro es mejor que un i7 es por "amor" a AMD. A dia de hoy, no se sabe a ciencia cierta. xD

Y aun asi, es muy dificil dar un consejo racional sobre una compra irracional, y hacer una compra de un pc para 10 años, es irracional. Si puedes gastarte 2000 euros en un pc para 10 años, compra hoy un pc de 1000 euros, invierte 1000 euros a tipo fijo para no tener sorpresas, y compra otro pc dentro de 5 años. Eso seria lo racional xD
[_-+-_] escribió:Pues si el dinero importa (como pasa siempre xD) aunque con 2000 euros hagas un equipo mejor que con 500, o que con 1000, o que con..."menos", sigue habiendo que fijar preferencias a la hora de como gastarlo...

¿Cual es el uso principal del pc? Navegar y ofimatica esta claro que podra hacerlo xD... Imagino por la grafica que tambien sera para juegos. Pero, ¿Te dedicas a algo que requiera el uso de multiples maquinas virtuales, edicion fotografica o de video, diseño grafico, o similar? Por que si no los 16 gigas de ram no tienen sentido. Entiendo que con ese precio no lo dejes en 4, pero con 8 ya va mas que sobrado.

Y bueno ,en cosas menos especificas: ¿Vas a hacer overclock, o no? ¿Es importante para ti la sonoridad del pc? Aunque ya para empezar, el micro que mencionas aun no esta en el mercado y por tanto no se puede decir nada. ¿Ese precio de donde salio...? Creo que valdra menos que eso, a menos que sea el "pack" con sistema de refrigeracion liquida incluida...

En fin, que lo siento, pero si quieres consejo,, pues... Hay que plantear las preferencias de uso, y si quieres que se tenga en cuenta a los Bulldozer vas a tener que esperar al menos 3 dias, y (siendo prudente) seguramente hasta finales de este mes. A dia de hoy si alguien te dice que ese micro es mejor que un i7 es por "amor" a AMD. A dia de hoy, no se sabe a ciencia cierta. xD

Y aun asi, es muy dificil dar un consejo racional sobre una compra irracional, y hacer una compra de un pc para 10 años, es irracional. Si puedes gastarte 2000 euros en un pc para 10 años, compra hoy un pc de 1000 euros, invierte 1000 euros a tipo fijo para no tener sorpresas, y compra otro pc dentro de 5 años. Eso seria lo racional xD

1) Exato el pc lo uso sobre todo para diseño grafico y edicion de video en HD es por eso por lo que le puse 16GB de ram tambien supongo que de vez en cuando jugare a algun juego pero sobre todo lo usare para diseño y edición.

2) Overclocking supongo que lo hare siempre lo he hecho no muy extremo pero por ejemplo en mi portatil si subi la velocidad de reloj de 2,5 de base a 2,8GHz.

3) La sonoridad no ya que yo no suelo dejar el ordenador encendido por las noches salvo contadas excepciones.

4) Yo a AMD le veo mejor relación calidad precio ya que yo no me dejo 1000€ en un procesador I7 exteme 990X ni loco ya me timaron una vez cuando actualice la grafica de mi cacharro [enfado1]

5) El precio lo saque de http://www.muycomputer.com/2011/10/06/amd-bulldozer-fx-8150-pack-retail-imagenes
Segun la cual sin iva constara unos 245 euros ya que las compañias no selen hacer el cambio dolar euro asi que el precio base supuse que seria de 245 euros y le sume el 20% de iva dandomer un precio de 294€ y si ha eso le sumamos el precio que le ponga el de la tienda para sacarse dinero se nos queda en 310-320€
Probablemente sea mas barato pero yo he preferido tirar al alza para los calculos.

6) El PC me lo pienso comprar en navidad asi que ya tendremos los precios y el rendimiento [sonrisa]

7) Respecto a lo de gastarme 1000€ ahora y dentro de 5 años los otros 1000 pues es verdad que con eso estaria libre de sorpresas como pudiera ser que la grafica o la placa petaran en eso te doy la razon.
Pero es que yo se como acabara esto dentro de 5 años me dara pena tirar el pc entonces dire actualicemos los componente y
entonces cambiare la grafica y luego resultara que los tipos de conectore habran cambiados y tendre que cambiar la placa despues trendre problemas para encontrar conversores ATA ect... y esto lo digo porque ya me paso cuando actualice la ram y la grafica de mi cacharro XD
1) Si no tienes pensado jugar es absurdo gastarse ese dineral en la gráfica, ya que la desperdiciarás por todos lados. Además para el uso que le vas a dar te convendría más nvidia ya que con el cuda tendrás un rendimiento extra en la codificación del vídeo.

4) el i7-2600k rinde casi lo mismo que el 990x y no vale lo mismo, por lo que en ese aspecto estás totalmente confundido. Vale 287€ en pccomponentes y por lo que se intuye va a estar por encima de los bulldozer. Pero aún hay que esperar porque no han salido. También hay que tener en cuenta que este procesador hace MUY buen oc, e incluso puedes ponerlo a más de 4/4,3GHz sin tocar voltajes.

7) En 5 años seguro que han salido procesadores nuevos que rendirán mucho más, así que seguro que sale más rentable en precio y rendimiento invertir ese dinero en dos ordenadores en vez de uno muy grande. En cinco años te va a costar actualizar, porque van saliendo componentes nuevos y descatalogándose los que hay ahora. Eso se traduce en que lo que queden de stock serán caros y muy bajos en rendimiento (como pasa actualmente con el socket 775).

Otra cosa que no entiendo nada es que te gastas 2000€ en un ordenador, en cambio coges un monitor que es más bien de gama media/baja cuando es uno de los elementos más importantes para el trabajo que vas a realizar.
dispongo de 2500€ reservados para el PC y otros 3000€ en el banco pero obiamente esos son para otros fines como por ejemplo no pasar hambre cuando termine la carrera y me quede en el paro como seguro que pasara

Tu mismo te respondes, aunque seas free o autonomo, quemarte casi el 50% de tu capital total, es ponerte la cuerda en el cuello muy apretada, que juntando con los tiempos de crisis que hay, el sueldo que ganan becarios y novatos, y lo jodido que lo tenemos los jovenes a la hora de pillar un trabajo algo estable y remunerado es simplemente una locura
Estoy con los demas,, un i7 no te va a dar el rendimiento del buldozer, pero no se va a quedar tan atras,,ni humilde recomendación, gastate menos y cambia a los 5 años. En donde me dejaria mas dinero?,, obviamente en los perifericos y componentes que pudiera heredar de aqui a 5 años,, fuente, monitor, etcc...
1/ Oki. Pero entonces seguro que quieres esa grafica? No necesitaras alguna de las graficas "profesionales", o almenos una Nvidia con Cuda? ¿O manejas aplicaciones que utilizan Ati Stream? No estoy muy al loro en el tema, pregunto simplemente para que procures tenerlo en cuenta por si no lo has tenido en cuenta.

2/ Bueno, pues contamos con overclock razonable

3/ Oki

4 y 5 / Si ves a una marca mejor calidad/precio, yo no puedo decir mucho... Es decir... Hay procesadores que tienen mejor calidad precio que otros. Igual AMD tiene en promedio mejor calidad precio, no tengo ni idea, puede ser, pero ¿No es mejor limitarse a los procesadores que vas a pillar? A dia de hoy en el mercado, en calidad/precio seguramente lo mejor que te puedes pillar es un i5 2500K, que con un buen disipador lo puedes poner a mas de 4 Ghz sin que se despeine, e incluso rondar los 5 Ghz. ¿Igual los Bulldozer estan mejor? Pues igual si. Yo no tengo ni idea, hasta que no salgan y se vea no pongo la mano en el fuego por nada. Ahora, tu te estas dejando ahi mas de 300 euros en un procesador, y eso da para un i7 2600K y es perfectamente posible que el i7 sea mas potente. Igual es lo contrario ,pero vamos...Ya veremos. Los precios nunca se sabe como los transformaran. Veo en Newegg el Phenom II 965 a 130 dolares, y en pc componentes a 118, el i52500K a 220 dolares, y en pc componentes a 200...Que no son precios "cambiados" al tipo de cambio actual, pero en general si son algo menos en euros, y desde luego no son lo mismo+ un 20% + el margen. Esperemos a ver. Yo espero que salgan a menos de 250 euros, y por eso mismo espero tambien que rindan menos que el i7 (y mas que el i5...), que a fin de cuentas por algo les pondran esos precios. Pero en todo caso, mejor esperar y verlo...

6/ ¿Entonces por que el topic ahora? xD... No hay por que esperar al ultimo instante, pero sacarlo a discusion pocos dias antes de que salgan los bulldozer, no parece el mejor momento , jeje

7/ Pero tu pc no va a durar mucho mas por gastarte mucho mas dinero....¿Mas? Si, pero poco mas...Si un pc de 1000 euros pasa a considerarse "Tremendamente anticuado" dentro de 7 años, uno de 2000 se considerara "tremendamente anticuado" dentro de 7 años y 6 meses...No vas a ganar mucho tiempo de vida para el pc por realizar un desembolso mayor...
Y ojo, no digo que sea absurdo comprar un pc de 2000 euros. Un pc de 2000 euros es mejor que uno de 1000, faltaba mas, pero su "utilidad" no es la durabilidad, si no el "arrasar hoy". Por que en durabilidad es muy superior un pc "pensado para ser actualizable" que un pc "bruto ahora"... Una placa buena, (pero sin necesidad de ser de 300 euros), una grafica potente (pero mono gpu, para poder poner una segunda cuando bajen de precio en unos años) con un procesador potente (pero no igual lo mejor de lo mejor) dura practicamente lo mismo, y con un gasto total muy inferior...Y como dices, ahorrandote la exposicion a "posibles putadas". Si compras una grafica de 600 euros (¿Mas 120 en un disipador???) y se te jode dentro de 2 años...En fin, no creo que sea agradable xD. ¿Y todo para que? Si dices que jugaras de vez en cuando, ¿Vas a sacar partido a 700 euros en grafica esos dos primeros años? Vas a poder hacer "algo" que no pudieras hacer con una grafica monogpu de 300 euros esos 2 primeros años? ¿Con la cual luego con 150 euros mas puedes montar un SLI/crossfire que te deje mejor que la 6990, pero disfrutando de mas garantias y de mas posibilidades de eleccion (cambiar a otra monogpu si sale mejor, o no añadirla si no es necesaria, o lo que sea...)

yo desde luego no lo veo...
juanf escribió:1) Si no tienes pensado jugar es absurdo gastarse ese dineral en la gráfica, ya que la desperdiciarás por todos lados. Además para el uso que le vas a dar te convendría más nvidia ya que con el cuda tendrás un rendimiento extra en la codificación del vídeo.

4) el i7-2600k rinde casi lo mismo que el 990x y no vale lo mismo, por lo que en ese aspecto estás totalmente confundido. Vale 287€ en pccomponentes y por lo que se intuye va a estar por encima de los bulldozer. Pero aún hay que esperar porque no han salido. También hay que tener en cuenta que este procesador hace MUY buen oc, e incluso puedes ponerlo a más de 4/4,3GHz sin tocar voltajes.

7) En 5 años seguro que han salido procesadores nuevos que rendirán mucho más, así que seguro que sale más rentable en precio y rendimiento invertir ese dinero en dos ordenadores en vez de uno muy grande. En cinco años te va a costar actualizar, porque van saliendo componentes nuevos y descatalogándose los que hay ahora. Eso se traduce en que lo que queden de stock serán caros y muy bajos en rendimiento (como pasa actualmente con el socket 775).

Otra cosa que no entiendo nada es que te gastas 2000€ en un ordenador, en cambio coges un monitor que es más bien de gama media/baja cuando es uno de los elementos más importantes para el trabajo que vas a realizar.

1) Lo del monitor es más bien para los juegos que como ya he dicho usare de vez en cuando.
En la edición de video en hd suelo ver los resultados en mi televisor porque para editar los videos no me hace falta tener un super monitor pudiendo ver el resultado de lo editado en el pantalla de mi tv.
Respecto al diseño con el monitor mismo de los juegos o incluso con mi super monitor de tubo me es más que suficiente.
En cuanto a la grafica lo que pretendo es que me dure y pueda segui usando los programas de edicion y los juegos en el 2016 y no me salga un mensaje de error por no cumplir los requisitos minimos.
Yo no pretendo usar la potencia de la grafica paa los juegos de ahora que por cierto seran 4 o 5 los que la aprobecharan al completo si no que pertendo que dentro de 7 años siga poiendo jugar.

2) Puede que el rendimiento sea similar (no lo se) pero esta claro que no podra mover el mismo flujo de datos un procesador de 4 nucleos que uno de 6 y yo muchas veces hago varias cosas a la vez
¿As intetado tu alguna vez estar diseñando algo en autocard mientras tienes el prograda de edicion de video recodificando en el monitor de al lado ? te digo por experiencia propia que veras como el tiempo estimado para finalizar el proceso sube hasta alcanzar el infinito, mientras el autocad se rie de ti dandote tirones y haciendote perder la paciencia y acordarte de todos los dioses habidos por haber [carcajad] y no digamos ya si tu hermano esta viendo al mismo tiempo una pelicula de tu ordenador pasada por wifi a la tele del salon XD

7) Si comprara otro pc aparte me quedo sin espacio en mi casa jaja tengo 3 PC en el sotano que a un funcionan y 2 en mi habitacion el fantasma de cuya placa no me acuerdo que tiene windows 95 y este que tiene XP y linux a demas de 2 portatiles y un MacBook Pro no se si podre con otra torre mi casa pareceria una instalación secreta del gobiernojllana de cables y de ordenadores por todas partes [+risas]

[_-+-_] escribió:1/ Oki. Pero entonces seguro que quieres esa grafica? No necesitaras alguna de las graficas "profesionales", o almenos una Nvidia con Cuda? ¿O manejas aplicaciones que utilizan Ati Stream? No estoy muy al loro en el tema, pregunto simplemente para que procures tenerlo en cuenta por si no lo has tenido en cuenta.

2/ Bueno, pues contamos con overclock razonable

3/ Oki

4 y 5 / Si ves a una marca mejor calidad/precio, yo no puedo decir mucho... Es decir... Hay procesadores que tienen mejor calidad precio que otros. Igual AMD tiene en promedio mejor calidad precio, no tengo ni idea, puede ser, pero ¿No es mejor limitarse a los procesadores que vas a pillar? A dia de hoy en el mercado, en calidad/precio seguramente lo mejor que te puedes pillar es un i5 2500K, que con un buen disipador lo puedes poner a mas de 4 Ghz sin que se despeine, e incluso rondar los 5 Ghz. ¿Igual los Bulldozer estan mejor? Pues igual si. Yo no tengo ni idea, hasta que no salgan y se vea no pongo la mano en el fuego por nada. Ahora, tu te estas dejando ahi mas de 300 euros en un procesador, y eso da para un i7 2600K y es perfectamente posible que el i7 sea mas potente. Igual es lo contrario ,pero vamos...Ya veremos. Los precios nunca se sabe como los transformaran. Veo en Newegg el Phenom II 965 a 130 dolares, y en pc componentes a 118, el i52500K a 220 dolares, y en pc componentes a 200...Que no son precios "cambiados" al tipo de cambio actual, pero en general si son algo menos en euros, y desde luego no son lo mismo+ un 20% + el margen. Esperemos a ver. Yo espero que salgan a menos de 250 euros, y por eso mismo espero tambien que rindan menos que el i7 (y mas que el i5...), que a fin de cuentas por algo les pondran esos precios. Pero en todo caso, mejor esperar y verlo...

6/ ¿Entonces por que el topic ahora? xD... No hay por que esperar al ultimo instante, pero sacarlo a discusion pocos dias antes de que salgan los bulldozer, no parece el mejor momento , jeje

7/ Pero tu pc no va a durar mucho mas por gastarte mucho mas dinero....¿Mas? Si, pero poco mas...Si un pc de 1000 euros pasa a considerarse "Tremendamente anticuado" dentro de 7 años, uno de 2000 se considerara "tremendamente anticuado" dentro de 7 años y 6 meses...No vas a ganar mucho tiempo de vida para el pc por realizar un desembolso mayor...
Y ojo, no digo que sea absurdo comprar un pc de 2000 euros. Un pc de 2000 euros es mejor que uno de 1000, faltaba mas, pero su "utilidad" no es la durabilidad, si no el "arrasar hoy". Por que en durabilidad es muy superior un pc "pensado para ser actualizable" que un pc "bruto ahora"... Una placa buena, (pero sin necesidad de ser de 300 euros), una grafica potente (pero mono gpu, para poder poner una segunda cuando bajen de precio en unos años) con un procesador potente (pero no igual lo mejor de lo mejor) dura practicamente lo mismo, y con un gasto total muy inferior...Y como dices, ahorrandote la exposicion a "posibles putadas". Si compras una grafica de 600 euros (¿Mas 120 en un disipador???) y se te jode dentro de 2 años...En fin, no creo que sea agradable xD. ¿Y todo para que? Si dices que jugaras de vez en cuando, ¿Vas a sacar partido a 700 euros en grafica esos dos primeros años? Vas a poder hacer "algo" que no pudieras hacer con una grafica monogpu de 300 euros esos 2 primeros años? ¿Con la cual luego con 150 euros mas puedes montar un SLI/crossfire que te deje mejor que la 6990, pero disfrutando de mas garantias y de mas posibilidades de eleccion (cambiar a otra monogpu si sale mejor, o no añadirla si no es necesaria, o lo que sea...)

yo desde luego no lo veo...

1) Yo dispongo de tanto aplicaciones obtimizadas para Nvidia y otras optimizadas para ATI la cuestion es que en mi futuro ordenador prefiero Ati o mejor dicho AMD Radeon HD por que las Nvidia se calientan mucho y me an resultado hasta el momento más inestables cuando las fuerzas aunque sea un poco.
Sin ir más lejos ahora mismo la Nvidia nfore esta a unos 90 grados "su temperatura normal" pero la he llegado a ver a 102ºC y aunque por lo que vi por internet es una temperatura mas o menos normal para las Nvidia que suelen estar entre 70 y 100ºC en cuanto la fuerzo un poco el PC se me descompone hasta tal punto que no pasa de la pantalla de arranque.

4-5) Te contesto lo mismo que al anterior (mira punto 2).
En cuanto al precio ya lo veremos pero como en españa siempre esta mucho mas caro todo me apuesto lo que quieras a que no se aleja mucho [poraki]
Los rendimientos si que ya hay algunas pruebas:
http://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-3.jpg
http://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-4.jpg
http://news.softpedia.com/newsImage/AMD-FX-8150-Performance-Revealed-On-Par-with-Intel-s-Core-i7-980X-5.jpg

7) Es posible que tengas razon y no vaya a durar tanto o que se considere un cacharro viejo en 7 o 8 años. Lo cual lo que más me preocupa es precisamente lo de que pete antes de tiempo ya que de 8 a 10 años no hay tanto tiemo y se podria solventat con algo de overclock he ir tirando.
Pero el tema de la durabilidad de los componentes si que me preocupa aunque AMD da 5 años de garantia a su tarjeta pero lo msmo peta a los 5 años y una hora [+risas] por eso precisamente puse lo del ventilador aparte para la tarjeta.
De todas formas hay te doy la razon nadie me garantizaq que todos los componentes me duren 10 años aunque en teoria los materiales tienen que ser de buena calidad si tal y como dicen las especificaciones la targeta tiene 2 niveles bios 1 y bios 2 en la que esta ultima se supone que es un modo de overclock. Y lo mismo con la placa pero tienes rzon de que no tengo garantia ninguna de que dure 10 años.
Ya vere lo que hago segun vea el panorama en navidad ya decidire si compre esa tagata a como me recomiendas compro otra con la posibilidad de en un futuro ponerle otra.

Saludos
De la garantia de la grafica creo que te puedes olvidar si le cambias el disipador, a no ser que seas un manitas y lo puedas dejar de forma que no se note en absoluto que lo cambiaste en caso de problemas.
y AMD no te da ninguna garantia, que la garantia la pone el fabricante. No se si hay algun fabricante ofreciendo 6990 con 5 años de garantia, la verdad.

La comparativa de rendimiento que has puesto, tiene para mi nula credibilidad. Se han visto 400 cosas, y unas los ponen mejor, otras peor, hasta que no salgan comparativas con el producto final en la calle, es especular. Si hubiera multiples comparativas de diversos sitios dando resultados iguales, podria hacersele algun caso, pero hay resultados contradictorios...

Pero vamos, que yo no te doy mas la vara, esperare a saber como son los bulldozer :)
19 respuestas