Veis adecuado este ordenador?

Buenas,

estoy reuniendo informacion y mirando piezas para montarme un ordenador, esperare a que los precios bajen un poco, con suerte, en diciembre, pero me gustaria ir decidiendo ya, y por si encuentro un chollo lanzarme a por el.

De CPU ire a por un i7 6700 sin K.
GPU estoy dudando mucho entre la 470 de 8 GB (vi una por 250€ en amazon españa) o 1050 ti. Me gustaria gastarme 200€ en GPU, pero creo que esta dificil.
De Ram, pues si no esta muy cara, 16 GB a 3.200, sino tocara bajar un poco.

La placa base, no entiendo mucho de ellas. No hare OC, y casi seguro que no pondre dos GPUs, ya que con la que trae el i7 y la que compre, espero tener la integrada para bajo consumo y la dedicada para juegos.

Creeis que esta de 82€ valdra?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b150m-d3h

Si en diciembre hubiera algun cashback, seguramente comprare todas las piezas de MSI o Asus, segun calidad y precio, no se si Gigabyte hara cashback, pero estare al loro.

Ah, el ordenador lo uso para programar, jugar (espero darle al SC, pero por lo demas no juego a juegos muy exigentes), en no mucho tiempo renderizar videos y despues programas de edicion 2D como Spine o Photoshop, no se si ese i7 es demasiado, pero prefiero gastarme mas ahora y que me aguante 6 años como poco. Tengo TV a 1080p y me conformo con jugar en low/medio a 60 FPS a juegos modernos.

Gracias de antemano por la ayuda [bye]
Esa velocidad de memoria solo la aprovecha el chipset Z170, el resto como máximo va a 2133.
El procesador supongo que lo has elegido por el multihilo, porque es el patito feo entre el 6600K y el 6700K.
En cualquier caso, yo te recomendaría una placa H170 (MSI o Asrock mejor que Asus o Gigabyte), y con respecto a la gráfica, si no vas a jugar a cosas muy tochas, yo miraría las RX 470 de 4 GB que salen por unos 200 € (en USA la PowerColor ya se vende por 180 $)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131705&cm_re=RX_470-_-14-131-705-_-Product
y les sacan bastante a las 1050Ti; o pillar una RX 480 de 4 GB.
Ñomo escribió:Esa velocidad de memoria solo la aprovecha el chipset Z170, el resto como máximo va a 2133.
El procesador supongo que lo has elegido por el multihilo, porque es el patito feo entre el 6600K y el 6700K.
En cualquier caso, yo te recomendaría una placa H170 (MSI o Asrock mejor que Asus o Gigabyte), y con respecto a la gráfica, si no vas a jugar a cosas muy tochas, yo miraría las RX 470 de 4 GB que salen por unos 200 € (en USA la PowerColor ya se vende por 180 $)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814131705&cm_re=RX_470-_-14-131-705-_-Product
y les sacan bastante a las 1050Ti; o pillar una RX 480 de 4 GB.

No cai en la velocidad de memoria con ese chip, gracias por el aviso :)
Se notara mucho una de 3200 frente a la de 2133?

Tengo entendido que Asrock es buena marca, y tine muy buena pinta la que me has enlazado [beer]

Y si, el i7 por el multihilo, no se hasta que punto le sacare provecho, pero espero que me dure muchos años esa CPU. Mire las de 6 nucleos y 12 hilos, pero me han parecido muy muy caras, ademas de consumir mas watios, no se si era cerca del doble, pero me asuste [+risas]

Para jugar, siempre me da un poco igual jugar en low (tengo una 5850 y normalmente puedo jugar en low/medio), pero como tengo pensado darle mucho al Star Citizen, me temo que voy a necesitar algo mejor que una 460 o 1050, que es lo que me hubiera gustado comprar para ahorrar algo ya que el i7 me parece muy caro. Una 480 de 8 GB es lo que me hubiera gustado tambien, pero las veo muy overpriced, idem con las de Nvidia.
La 470 si la bajaran de precio, a 200€ estaria genial visto lo visto. La he visto a 220€ con 4 GB, a ver si sigue bajando ^^
Notarse se nota, sobre todo cuando la diferencia es tanta (hasta 3600 se debería poder llegar en una Z170 sin recurrir al Single Chanel); pero vamos, no por tener la RAM a 2133 es una patata.
EN cualquier caso, también hay Z170 y memorias a 3200 muy apañadas de precio, algo más caras, pero no demasiado.

Si estás más interesado en uno de sies núcleos, igual deberías esperar hasta febrero. Se rumorea que los Summit ridge de AMD salen el 17 de enero; serán tres modelos (4/8 65W TDP, 6/12 95W TDP y 8/16 140W TDP) más sus variantes para OC. Igualmente se espera que, en su modelo más caro, ronden los 500 $ USA, algo más barato que un 6580K para 2011-3.
El segundo de ellos (6 núcleos y 12 hilos), si realmente rinde como dicen, te iría de perlas y sería bastante mejor que el 6700; por eso esperar a febrero, que ya existan pruebas de rendimiento independientes y concisas; para no llevarse sorpresas.
Y si salen rana, pues pillamos ese i7 y en paz.

El probema es que seguramente tengas prisa... :)
Seguramente puedas jugar bastante mejor que low/medio a la mayoría de títulos con un PC como el que quieres montar.

Lo de usar la integrada para escritorio y la dedicada para jugar, ahora mismo solo se usa en portátiles (aunque ha habido algún intento, como LL Virtu). Es tontería, el consumo de una dedicada moderna con los clocks bajados es bastante pequeño: https://www.techpowerup.com/reviews/Gig ... ng/27.html (y si no la puedes apagar por completo, seguramente tendrías aún mayor consumo usando la integrada y dejando la gpu dedicada alimentada).

Sobre el salto de rendimiento en memoria RAM... depende el uso, pero normalmente es muy pequeño, sobre todo para lo que puede parecer con el salto de números: http://techbuyersguru.com/gaming-ddr4-m ... 6gb?page=1

El ancho de banda a memoria no suele ser un limitante, salvo que estés usando una gráfica integrada (que también usa la RAM del sistema) y necesita más "chicha"

Saludos
yo estoy igual con mis 800 euros ahorrados y no se para donde tirar, comprar en el black friday si sale algo interesante o esperar a principios de año por amd, bajaran los intel de precio?, si me quiero comprar un i5 6500 aproximadamente como quedaria este i5 o gama parecida frente a esos 4 o 6 nucleos de amd dentro de unos meses?, tambien soy de los que mira el consumo de luz y esta la revisión de la 480 con menos consumo y la 1060 de 6gb.......estoy de renovar mi phenom II es un lio.
pavi escribió:yo estoy igual con mis 800 euros ahorrados y no se para donde tirar, comprar en el black friday si sale algo interesante o esperar a principios de año por amd, bajaran los intel de precio?, si me quiero comprar un i5 6500 aproximadamente como quedaria este i5 o gama parecida frente a esos 4 o 6 nucleos de amd dentro de unos meses?, tambien soy de los que mira el consumo de luz y esta la revisión de la 480 con menos consumo y la 1060 de 6gb.......estoy de renovar mi phenom II es un lio.

A principios de año se supone que salen Kaby Lake de Intel y Zen de AMD, igual te interesa esperar.
Se supone que el BF Coolmod tendrá una 1060 a menos de 200€, igual es una muy buena opcion.

Lo de la integrada para bajo consumo y la dedicada para juegos, olvidate, en sobremesa si tienes dedicada tendrás las pantallas conectadas a la dedicada y podrás tener o no desactivada la integrada. De todas formas la dedicada baja sus frecuencias cuando no la estas usando (al menos nVidia).
Kaby Lake es para portatiles y demas no para jugar segun tengo entendido
Ñomo escribió:Notarse se nota, sobre todo cuando la diferencia es tanta (hasta 3600 se debería poder llegar en una Z170 sin recurrir al Single Chanel); pero vamos, no por tener la RAM a 2133 es una patata.
EN cualquier caso, también hay Z170 y memorias a 3200 muy apañadas de precio, algo más caras, pero no demasiado.

Si estás más interesado en uno de sies núcleos, igual deberías esperar hasta febrero. Se rumorea que los Summit ridge de AMD salen el 17 de enero; serán tres modelos (4/8 65W TDP, 6/12 95W TDP y 8/16 140W TDP) más sus variantes para OC. Igualmente se espera que, en su modelo más caro, ronden los 500 $ USA, algo más barato que un 6580K para 2011-3.
El segundo de ellos (6 núcleos y 12 hilos), si realmente rinde como dicen, te iría de perlas y sería bastante mejor que el 6700; por eso esperar a febrero, que ya existan pruebas de rendimiento independientes y concisas; para no llevarse sorpresas.
Y si salen rana, pues pillamos ese i7 y en paz.

El probema es que seguramente tengas prisa... :)

Prisa tengo alguna, pero prefiero fastidiarme un poco mas (ahora mismo el sobremesa me funciona aunque intento no usarlo muchas horas, y con el portatil puedo seguir trasteando) a febrero/marzo a que salgan los procesadores que mencionas y que haya bastantes reviews. Soy un poco esceptico con las CPU de AMD, pero prefiero esperar y darle una oportunidad a sus CPUs antes que precipitarme y lamentarlo en el futuro.

Estoy viendo que una placa base + Ram a 3.200 serian unos 40€ o asi. Iria a por Asrock ya que pretendo que me dure al menos 6 años, sino 8 (como la gigabyte que tengo). La ram no creo que sea facil que se estropeen. Asi que 40€ menos para mi cuenta bancaria jajaja.

Muchas gracias por tu comentario, me has ayudado a empobrecerme mas aun! [+risas] Ahora en serio, muchas gracias :)

Vaya, ahora que os leo, no cai en lo que comentais de la dedicada y GPU. En mi portatil siempre va asi y di por hecho que el sobremesa que montare iba a tenerlo... la verdad es que es una lastima porque al usar muchas horas al dia el ordenador, queria ahorrar en energia y prolongar la vida util de mis piezas.

No se podria enganchar un HDMI desde la placa base a una de las ranuras de la tele, y cambiarla cuando juegue a la GPU (o tener las dos enganchadas y cambiar de entrada con el mando de la tele)?
Pequadt escribió:[...]Vaya, ahora que os leo, no cai en lo que comentais de la dedicada y GPU. En mi portatil siempre va asi y di por hecho que el sobremesa que montare iba a tenerlo... la verdad es que es una lastima porque al usar muchas horas al dia el ordenador, queria ahorrar en energia y prolongar la vida util de mis piezas.

No se podria enganchar un HDMI desde la placa base a una de las ranuras de la tele, y cambiarla cuando juegue a la GPU (o tener las dos enganchadas y cambiar de entrada con el mando de la tele)?

:-?
No entiendo.
Ñomo escribió:
Pequadt escribió:[...]Vaya, ahora que os leo, no cai en lo que comentais de la dedicada y GPU. En mi portatil siempre va asi y di por hecho que el sobremesa que montare iba a tenerlo... la verdad es que es una lastima porque al usar muchas horas al dia el ordenador, queria ahorrar en energia y prolongar la vida util de mis piezas.

No entiendo.

Al leer este comentario:

iTek escribió:Lo de la integrada para bajo consumo y la dedicada para juegos, olvidate, en sobremesa si tienes dedicada tendrás las pantallas conectadas a la dedicada y podrás tener o no desactivada la integrada. De todas formas la dedicada baja sus frecuencias cuando no la estas usando (al menos nVidia).

entendi que no voy a poder hacer lo que tenia pensado (usar la integrada del procesador para navegar y cosas que no requieren una GPU buena. Para jugar usar la GPU).
Pregunto desde la ignorancia, si es posible conectar a mi tele un HDMI desde la GPU, y otra desde la placa base para usar la integrada. Asi cuando juegue puedo usar la dedicada, y para lo demas la integrada.
Pequadt escribió:
Ñomo escribió:

No entiendo.

Al leer este comentario:

iTek escribió:Lo de la integrada para bajo consumo y la dedicada para juegos, olvidate, en sobremesa si tienes dedicada tendrás las pantallas conectadas a la dedicada y podrás tener o no desactivada la integrada. De todas formas la dedicada baja sus frecuencias cuando no la estas usando (al menos nVidia).

entendi que no voy a poder hacer lo que tenia pensado (usar la integrada del procesador para navegar y cosas que no requieren una GPU buena. Para jugar usar la GPU).
Pregunto desde la ignorancia, si es posible conectar a mi tele un HDMI desde la GPU, y otra desde la placa base para usar la integrada. Asi cuando juegue puedo usar la dedicada, y para lo demas la integrada.

Si es posible, pero la dedicada va a seguir funcionando. La GPU dedicada no consume practicamente nada de energia si no le das caña, no te preocupes de verdad. En un portatil tiene sentido rascar el minimo minuto a la bateria, pero en un sobremesa la diferencia a final de mes va a estar principalmente en las horas que juegues.
Ah, eso.
Efectivamente, o tiras de integrada o de dedicada; o de ambas en configuración multigpu. Pero todo lo que conectes va a estar alimentándose aunque obviamente el gasto será mínimo, como comenta iTek.
No te compliques, una dedicada en reposo gasta prácticamente lo mismo que la integrada en el mismo estado.
@Ñomo @iTek @Pollonidas

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me temo que esperare a Febrero/Marzo, salvo que encuentre alguna oferta que me tiente mucho hasta entonces, o haya un buejn cashback o algo similar.
14 respuestas