anthony gatto escribió:Un animal sufre, pero ni de lejos con el mismo dolor que una persona. El eje de percepción del dolor es la corteza cerebral, y los animales apenas la tienen desarrollada. Que ni mucho menos justifica tropelías como el maltrato animal. Y POR TANTO ESO DE QUE LAS PLANTAS POR NO POSEER SISTEMA NERVIOSO excluirlas de tu argumento es una tontería. Entonces alguien anestesiado con barbitúricos, como su sistema nervioso se ha visto dirimido, vamos a joderle todo lo que queramos ¿no? Total como no siente jajajajaja.
Emmmm, no es una tontería. Si anestesio a alguien con barbitúricos, sigue poseyendo ese sistema nervioso, soy yo el que lo ha suprimido. Según ese argumento tuyo, los vegetarianos aceptarían matar una vaca a la que se ha anestesiado. Espero que te des cuenta de lo absurdo que es
Repito, el argumento de que no poseen las plantas no poseen sistema nervioso no es ninguna tontería. Es cierto que son seres vivos pero, como he dicho antes, es el mal menor. Prefiero alimentarme de un ser que no siente que de un ser que sí siente, y es consciente del mundo que le rodea (y antes de que me digáis que un animal no es consciente, cuidadito, que no he dicho que sea autoconsciente, así que id guardando las pistolas)
anthony gatto escribió:Nuestro páncreas y estómago segrega encimas especializadas para digerir grasa animal. FIN.
Preparados sí. Al igual que están preparados para comer vegetales. Yo nunca he dicho que el ser humano no sea capaz de comer carne. Pero dado que supongo que somos seres racionales, tenemos libre albedrío y blablabla, pues podemos elegir qué comer, ¿cuál es el problema?
anthony gatto escribió:y una dieta vegetariana implica bajos niveles de colesterol, lo que puede perjudicar la producción de testosterona y acarrear problemas de salud. Alguien que hace ejercicio y es omnívoro es 10 veces más sano que un vegetariano.
Dicho de la web de vegetarianismo.com, la complexión de los que son alimentados de forma vegetariana contra su voluntad desde pequeños, adquieren una complexión "más delgada" que el resto, y aunque inciden que el crecimiento es normal, va a ser no me lo creo.
Emmm, vamos, que no tienes ni idea, ya lo has demostrado. Repito, ahí atrás colgué el informe de la ADA, una asociación que NO TIENE NADA QUE VER con el vegetarianismo, es simplemente una asociación de dietistas. En ella se dice que una dieta vegetariana equilibrada es PERFECTAMENTE SALUDABLE. Ni más ni menos que una omnívora, simplemente que no tiene por qué tener ninguna deficiencia. Los que seguís manteniendo este argumento (el de que es más sana una alimentación omnívora y blablabla) o sois unos ignorantes o mentís descaradamente a sabiendas de que no es verdad. Y punto.
Johny27 escribió:anthony gatto escribió:El vegetarianismo es una moda snob. La línea que separa alimentación vegana a omnívora no es un concepto nutricional sino una cuestión de prejuicios antinaturales.
Justo lo que pienso. Hay tanta comodidad en sus vidas que se permiten el decir "uy de esto no, que me da cosita". Si vieran a la gente que yo veo a diario pasando hambre de verdad les daría vergüenza ponerse caprichosos con la comida.
Esto ya me parece una auténtica falta de respeto. Una de las razones por las que yo al menos me hice vegetariano, es por el hambre, porque la cría de ganado es insostenible para alimentar a un planeta superpoblado como el nuestro. Lo que sería cómodo sería cerrar los ojos, seguir comiendo carne y no hacer nada.
Y Johny27, simplemente yo no compro carne y cuando voy por ahí a comer no pido platos con carne, ¿eso es ser caprichoso? ¿Se desperdicia o tira comida por mi comportamiento? Hablar es muy fácil. Parece que pensar antes de hacerlo no lo es tanto.
De verdad, me parece bien entrar aquí para opinar, pero como comprenderéis este no es el mejor sitio para llamar snobs a los vegetarianos (además, sin tener ni idea). Ahora no lo he hecho, pero por mi parte en un futuro reportaré los mensajes que sigan esa línea o usen adjetivos similares. Yo no he llamado a los omnívoros de ninguna manera despectiva.
Y por favor, que se pase algún vegetariano más por aquí, para compartir nuestras opiniones, recetas, etc. Que parece que me estoy convirtiendo en el representante de los vegetarianos en este post
Un saludo