VEGA 64 + freesync o GTX1080/108TI

Pues estoy buscando gráfica nueva y tengo un monitor 4K con freesync y estoy pensando en aprovecharlo dado que me causa una molestia bastante grande los tironcitos continuos en algunos juegos, y acabo aburrido de trastear en la configuración para lograr una imagen sin tirones.

Por lo que sé, la tecnología freesync sincroniza la frecuencia de gráfica y monitor para conseguir que el juego se vea fluido y es por eso que me estoy planteando una VEGA 64 y aprovechar el monitor. Por otro lado, veo que una 1080 está a precios parecidos y es más eficiente y un valor más seguro pero sin posibilidad de usar el freesync. Y ya la 1080TI se va bastante pero de potencia es bastante bestia.

Ahora tengo una 770 jugando en un monitor 1080p y ya quiero subir a 4K para poder darle más uso al monitor nuevo, juego a FIFA, PRO, FORZA y un poco de todo.
En los juegos más exigentes, esa Vega se va a quedar corta. Y por desgracia también la 1080 [+risas] (al menos si utilizas configuraciones gráficas muy altas).

Realmente para jugar a 4K/60 con gráficos en calidad muy alta, hoy en día ni la 1080Ti sirve (bajando alguna cosa sí), pues no te garantiza los 60fps en muchos juegos.

Aunque para los juegos que mencionas, con la Vega debería valer para 4K, aunque no fuese a 60fps constantes.


Salu2
Una VEGA64 no tira de juegos como FIFA, PRO, NBA o FORZA a 4K/60? :-? Pues si es así, no sé a qué se ha dedicado AMD estos años :O
La idea era una VEGA 64 para aprovechar el plus del Freesync pero, claro, si no da ni para esos juegos al nivel que busco...
JAGV escribió:Una VEGA64 no tira de juegos como FIFA, PRO, NBA o FORZA a 4K/60? :-? Pues si es así, no sé a qué se ha dedicado AMD estos años :O
La idea era una VEGA 64 para aprovechar el plus del Freesync pero, claro, si no da ni para esos juegos al nivel que busco...


Para esos juegos te da de sobra.

Saludos.
Ni Vega 64 ni la 1080 cómo bien te han comentado sirven para jugar en 4k en Ultra (a juegos exigentes)ahora bien si no te importa bajar un poco los ajustes gráficos si que puedes mover 4k a 60fps sin apenas perder detalles gráficos.

Yo he vendido hace poco una 1070 por 300€ y he comprado una Vega 64 de referencia con garantía por 370€ que me tiene que llegar a lo largo de esta semana, personalmente ni de coña la compraría nueva por el precio actual, si no tienes prisa creo que en los próximos meses bajará de precio.
De los juegos que ha puesto el más demandante de lejos es el Forza 7 y tira sin problemas a 4K

Imagen

Por cierto, en Amazon UK está la Red Devil a 500€ más o menos al cambio.

Saludos.
Pacorrr escribió:De los juegos que ha puesto el más demandante de lejos es el Forza 7 y tira sin problemas a 4K

Imagen

Por cierto, en Amazon UK está la Red Devil a 500€ más o menos al cambio.

Saludos.


Amazon UK cómo va el tema de envío + gastos??
apalizadorx escribió:
Pacorrr escribió:De los juegos que ha puesto el más demandante de lejos es el Forza 7 y tira sin problemas a 4K

Imagen

Por cierto, en Amazon UK está la Red Devil a 500€ más o menos al cambio.

Saludos.


Amazon UK cómo va el tema de envío + gastos??


Por el envío seguramente soplen unos 8-10€, ponle que con el cambio de divisa+ envío se plante en unos 530€ o así. De todos modos está en preventa, no tienen stock aún (han tenido pero han volado muy rápidamente [qmparto] ). Y necesitas ser prime para acceder a la oferta, pero puedes optar al mes gratuito de prueba (recordando anular la suscripción para que no te cobren).

https://www.amazon.co.uk/dp/B078GGNBQX

Saludos.
Pues si en FORZA va holgada a 4K60, en los demás deportivos debería ir bastante sobrada y si a eso le unimos el monitor freesync pues puede ser un buen combo :) siempre que el freesync de verdad funcione como espero claro.
JAGV escribió:Pues si en FORZA va holgada a 4K60, en los demás deportivos debería ir bastante sobrada y si a eso le unimos el monitor freesync pues puede ser un buen combo :) siempre que el freesync de verdad funcione como espero claro.

El Freesync funciona de lujo, yo cambié una 1080 por una 64 hace un par de meses y por ahora muy contento con el rendimiento.

Saludos.
Pacorrr escribió:
JAGV escribió:Pues si en FORZA va holgada a 4K60, en los demás deportivos debería ir bastante sobrada y si a eso le unimos el monitor freesync pues puede ser un buen combo :) siempre que el freesync de verdad funcione como espero claro.

El Freesync funciona de lujo, yo cambié una 1080 por una 64 hace un par de meses y por ahora muy contento con el rendimiento.

Saludos.


Y sobre el freesync, si tenemos un juego que, por ejemplo, va a 100fps en un monitor con límite de 60, o baja de esos 60, ¿monitor y gráfica se sincronizan de forma automática o hay que estar configurando dependiendo del juego? Lo que busco es que el proceso sea lo más automático posible una vez que me decido por ello :)
JAGV escribió:
Pacorrr escribió:
JAGV escribió:Pues si en FORZA va holgada a 4K60, en los demás deportivos debería ir bastante sobrada y si a eso le unimos el monitor freesync pues puede ser un buen combo :) siempre que el freesync de verdad funcione como espero claro.

El Freesync funciona de lujo, yo cambié una 1080 por una 64 hace un par de meses y por ahora muy contento con el rendimiento.

Saludos.


Y sobre el freesync, si tenemos un juego que, por ejemplo, va a 100fps en un monitor con límite de 60, o baja de esos 60, ¿monitor y gráfica se sincronizan de forma automática o hay que estar configurando dependiendo del juego? Lo que busco es que el proceso sea lo más automático posible una vez que me decido por ello :)


El Freesync sólo funciona en el rango que especifique el monitor, para que no superes el rango del freesync y evitar así el tearing tienes dos opciones, activar el vsync (el freesync manda mientras esté en su rango) o ajustar un tope de fps, por ejemplo desde radeon settings, también se puede ajustar un límite con rivatuner, hay varias opciones. Yo lo llevo sin vsync y sin límite de fps, tengo un monitor 1440p 144Hz.

Saludos.
@Pacorrr Es decir, que lo mejor para olvidarse es poner en radeon settings el tope de 60, que es el límite del monitor, ¿no? No sé si tiene opción de activar freesync pero si fuese así, sería activar freesync y establecer el límite en 60. No sé si me estoy explicando bien :-| y gracias por las respuestas :)
Efectivamente así es, y sí hay opción de activar y desactivar el freesync a voluntad.

Saludos.
@Pacorrr

Creo que esta de oferta y la han bajado aún mas de precio, lastima por que si lo hubiese sabido antes quizás no me hubiese pillado la de referencia por 370€, por 550€ para arriba ya no me compensaba mucho, pero por 460€ es muy tentadora: https://www.amazon.co.uk/dp/B078GGNBQX?tag=eol030-21
Aqui otro que ha pasado de una 1070 + monitor freesync a una vega 64 para aprovechar el monitor.

Lo mejor que he hecho en mucho tiempo
apalizadorx escribió:@Pacorrr

Creo que esta de oferta y la han bajado aún mas de precio, lastima por que si lo hubiese sabido antes quizás no me hubiese pillado la de referencia por 370€, por 550€ para arriba ya no me compensaba mucho, pero por 460€ es muy tentadora: https://www.amazon.co.uk/dp/B078GGNBQX?tag=eol030-21


Son 460 libras que al cambio son unos 510€ actualmente, está muy bien de precio (hay que sumar el envío y la conversión que haga Amazon en el cambio de divisa, como dije ponle unos 530€), y es uno de los mejores modelos de Vega 64.

Saludos.
@Pacorrr Ya tengo la grafica, me venia de fabrica a 1630/946, jugando a los 15min se me apagaba el pc, la he dejado a 1500/946 con 0.975/1.015v, segun msi afterburner ( que por otro lado no se hasta que punto será fiable) el consumo esta en 220w, seguramente podría apurar un poco mas a 1525/1500 pero por ahora no me hace falta, prefiero no forzar mucho la fuente de alimentación.

El tema de sonoridad nada que no se sepa ya, al ser modelo de referencia es bastante ruidosa, aunque al 50%de rpm es medio aceptable, tal como la tengo configurada temperaturas de 70º no pasa, y lo mas importante vuelvo aprovechar el freesync, vendiendo la gtx 1070 por 300€ me ha salido el cambio por 70€.
apalizadorx escribió:@Pacorrr Ya tengo la grafica, me venia de fabrica a 1630/946, jugando a los 15min se me apagaba el pc, la he dejado a 1500/946 con 0.975/1.015v, segun msi afterburner ( que por otro lado no se hasta que punto será fiable) el consumo esta en 220w, seguramente podría apurar un poco mas a 1525/1500 pero por ahora no me hace falta, prefiero no forzar mucho la fuente de alimentación.

El tema de sonoridad nada que no se sepa ya, al ser modelo de referencia es bastante ruidosa, aunque al 50%de rpm es medio aceptable, tal como la tengo configurada temperaturas de 70º no pasa, y lo mas importante vuelvo aprovechar el freesync, vendiendo la gtx 1070 por 300€ me ha salido el cambio por 70€.


Pues está muy bien de temperaturas para ser el disipa de referencia. Si más adelante te animas igual le puedes acoplar un adaptador nzxt de esos que creo que son universales y admiten muchas aio, o si prefieres por aire un morpheus II que te saldría más barato.

Saludos.
Pacorrr escribió:

Pues está muy bien de temperaturas para ser el disipa de referencia. Si más adelante te animas igual le puedes acoplar un adaptador nzxt de esos que creo que son universales y admiten muchas aio, o si prefieres por aire un morpheus II que te saldría más barato.

Saludos.


La verdad es que a mí también me ha sorprendido las temperaturas, esperaba 76/78º pero con el ventilador al 50/60rpm no me pasa de 70º, el rajintek morpheus 2 tiene muy buena pinta, además soy un poco fan de esta marca por su excelente relación precio/rendimiento, quizás para el proximo verano dependiendo de las temperaturas me plantearía cambiarlo.

Ademas el consumo como bien has comentado varias veces en distintos hilos haciendo undervolt se consiguen muy buenos resultados, dejo esta tabla sacada de un foro giri por si a alguien le puede ser util.

Imagen
Tanto se nota el freesync como para cambiar una 1070 o dejar de comprar una 1080 por una VEGA¿? Yo tengo monitor freesync, pero no se, la VEGA me tira para atrás. Tenia pensado comprar una 1080 o ya esperar a las nuevas gráficas de AMD a ver que tal.
Wilimen2 escribió:Tanto se nota el freesync como para cambiar una 1070 o dejar de comprar una 1080 por una VEGA¿? Yo tengo monitor freesync, pero no se, la VEGA me tira para atrás. Tenia pensado comprar una 1080 o ya esperar a las nuevas gráficas de AMD a ver que tal.


Mucho mejor tecnología que unos "brillis brillis". Yo he cambiado de una 290X a una 1080, y echo mucho de menos el Freesync. Y por supuesto, no pienso pasar por el aro de pagar el sobrecoste de un monitor gsync.
@pupegbl Ya, pero yo pensaba que una grafica con la potencia de una 1080 el freesync ni se notaria. Pero joder, si tanto dicen que se nota me gustaria probarlo la verdad
Es que da igual la potencia, lo que hace freesync es sincronizar el monitor con la gpu y ves una suavidad tremenda.
Wilimen2 escribió:@pupegbl Ya, pero yo pensaba que una grafica con la potencia de una 1080 el freesync ni se notaria. Pero joder, si tanto dicen que se nota me gustaria probarlo la verdad

Si tienes un monitor freesync a mismo precio ve a por una vega, pero de cabeza.

Saludos.
@Pacorrr Pues al principio lo pense, pero luego estaba completamente decidido por una 1080. Como no me corre demasiada prisa, me esperare a las nuevas graficas a ver que tal y si veo que no mejoran mucho a las VEGA pues ire a por una de estas.
foresst escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/se-puede-usar-una-geforce-gtx-con-la-tecnologia-amd-freesync-pero-tiene-truco/

Tiene días la noticia, y NVidia ya ha avisado que iba a cortar el grifo, así que es tontería.
27 respuestas