vecinos ruidosos

Para el tema ruidos los tapones hechos a medida son mano de santo, eliminan la mayoría de sonido, los de farmacia hacen el apaño un poco pero no sirven a la hora de la verdad cuando el sonido es bastante alto

Algo que si te deja casi a 0 el sonido son tapones + cascos aislantes de uso industrial, pero esto te sirve sólo para estudiar/leer o cosas así, no debe ser cómodo para dormir

Lo más complicado de aislar no es el sonido, sino las vibraciones, para eso la única solución es aislar las paredes todo lo posible
pantxo escribió:Yo llevo desde verano con un chaval como vecino, jovencillo, que TODOS los viernes y sábados, así como TODAS las vacaciones y festivos se me pone a jugar a la consola a voz en grito hasta las 2-3 de la mañana. Pero a gritos, pared con pared con mi dormitorio.

Los padres están separados y debe venir a casa de la madre en días no lectivos. Lo que me sorprende es que si yo lo oigo así...¿Está solo en casa, o pasan de el?

He consultado a la policía local, y siendo un pueblo pequeño... básicamente que me joda y me aguante. Por el momento si le meto unos buenos golpes en la pared para, pero... imagino que llegará un día en que no.


Si, de la policía olvídate, lo máximo que vas a conseguir (y con mucha suerte) es que los pilles un día con poco trabajo y se pasen a pedirles a tus vecinos que bajen un poco el volumen.
Sobre los golpes... A mí en el anterior piso me funcionó un tiempo, pero llegó un momento en el que el muy cabronazo me los devolvía.
Esto es un tema delicado, porque en teoría lo ideal es hablarlo con el vecino relajadamente, ¿Pero como hablas relajadamente con una persona que no te deja dormir por las noches? Yo admito que tengo un problema, tengo muy mala leche, demasiada, me es imposible ir a hablar con un vecino que me tiene en esta situación y pedirle educadamente que pare de hacer ruido y eso contando con que sea una persona civilizada, pero seamos realistas, alguien que está pegando voces, permitiendo y alentando a que sus críos corran y griten hasta las 2 de la madrugada... Muy civilizado no debe ser.
Al final la única solución es ponerte a dar por culo tu también, pero eso al final puede convertirse en una guerra de ruido bastante estúpida, porque al final vas a seguir con el mismo problema solo que encima te tocará perder el tiempo en hacer ruido.
Creo que cuando las soluciones civilizadas no funcionan entonces hay que tratar de adaptarse por que las no civilizadas traen problemas mayores. Por ejemplo, yo no puedo dormir si el vecino escucha cumbias o regetón pero si pongo música metal duermo a pierna suelta y entonces el que se jode es el vecino.

Probar a poner ruido blanco o ruido marrón, es sonido que tapa todas las frecuencias y cuando te acostumbras puedes dormir sin problemas.

Yo por lo general si el vecino pone música me pongo mis tapones y duermo sin problemas y a veces si me apetece dormir escuchando metal entonces el que jodo soy yo (para pedir respeto primero hay que respetar)

Saludos y suerte con los vecinos ruidosos.
InwI MasTim escribió:
pantxo escribió:Yo llevo desde verano con un chaval como vecino, jovencillo, que TODOS los viernes y sábados, así como TODAS las vacaciones y festivos se me pone a jugar a la consola a voz en grito hasta las 2-3 de la mañana. Pero a gritos, pared con pared con mi dormitorio.

Los padres están separados y debe venir a casa de la madre en días no lectivos. Lo que me sorprende es que si yo lo oigo así...¿Está solo en casa, o pasan de el?

He consultado a la policía local, y siendo un pueblo pequeño... básicamente que me joda y me aguante. Por el momento si le meto unos buenos golpes en la pared para, pero... imagino que llegará un día en que no.


Si, de la policía olvídate, lo máximo que vas a conseguir (y con mucha suerte) es que los pilles un día con poco trabajo y se pasen a pedirles a tus vecinos que bajen un poco el volumen.
Sobre los golpes... A mí en el anterior piso me funcionó un tiempo, pero llegó un momento en el que el muy cabronazo me los devolvía.
Esto es un tema delicado, porque en teoría lo ideal es hablarlo con el vecino relajadamente, ¿Pero como hablas relajadamente con una persona que no te deja dormir por las noches? Yo admito que tengo un problema, tengo muy mala leche, demasiada, me es imposible ir a hablar con un vecino que me tiene en esta situación y pedirle educadamente que pare de hacer ruido y eso contando con que sea una persona civilizada, pero seamos realistas, alguien que está pegando voces, permitiendo y alentando a que sus críos corran y griten hasta las 2 de la madrugada... Muy civilizado no debe ser.
Al final la única solución es ponerte a dar por culo tu también, pero eso al final puede convertirse en una guerra de ruido bastante estúpida, porque al final vas a seguir con el mismo problema solo que encima te tocará perder el tiempo en hacer ruido.


A la madre la conozco, fue compañera mía de clase aunque con el tiempo hemos perdido confianza. Si esto sigue así, sobre todo de cara al verano, si es TODOS los días, hablaré con ella.

También digo, por otro lado, que no me importa aguantar hasta un punto y darle margen. Que un chaval un viernes o un sábado se pegue sus partidas hasta las 0:00 - 0:30...entra dentro de lo habitual.

Tapones no puedo usar, tengo un crio pequeño y si los pongo, no lo escucho a el si me llama.
En primer lugar toda mi solidaridad con vosotros, porque tener vecinos ruidosos en casa es de lo peor que te puede pasar en la vida. Como habéis comentado, aparte de la ansiedad, los nervios como escarpias, el no querer volver a casa, por el miedo a los ruidos, es algo muy chungo.

En mi caso, afortunadamente, ya hacen menos ruido, porque los niños ya han cumplidos los 18 años y es más soportable, pero para nosotros se nos quedan los más de 10 años terrorismo vecinal. Una de las cosas que me sorprende cuando subes a decirles algo, es su sorpresa, ¿quién está haciendo ruidos, nosotros? Supongo que la mayoría de los que hacen ruido o bien piensan que su casa está insonorizada y no escapa ni un pedo, o bien es que le sudan los cojones de hacer ruido (con el típico, a mi también me hacen ruido y no digo nada).

Y como ya han comentado, por las buenas no se consigue nada, da igual que lo comentes con la comunidad, con ellos, con la policia,... sólo valen las malas. Mira que no me considero un psicópata, pero la de veces que me he imaginado, como decían en Demolition Man, un MurderDeathKill (Muerte Asesinato), son incontables.

Es una situación que si no la has sufrido no se puede imaginar, y sólo te entiende quien ha pasado por ello.
dravenar escribió:En primer lugar toda mi solidaridad con vosotros, porque tener vecinos ruidosos en casa es de lo peor que te puede pasar en la vida. Como habéis comentado, aparte de la ansiedad, los nervios como escarpias, el no querer volver a casa, por el miedo a los ruidos, es algo muy chungo.

En mi caso, afortunadamente, ya hacen menos ruido, porque los niños ya han cumplidos los 18 años y es más soportable, pero para nosotros se nos quedan los más de 10 años terrorismo vecinal. Una de las cosas que me sorprende cuando subes a decirles algo, es su sorpresa, ¿quién está haciendo ruidos, nosotros? Supongo que la mayoría de los que hacen ruido o bien piensan que su casa está insonorizada y no escapa ni un pedo, o bien es que le sudan los cojones de hacer ruido (con el típico, a mi también me hacen ruido y no digo nada).

Y como ya han comentado, por las buenas no se consigue nada, da igual que lo comentes con la comunidad, con ellos, con la policia,... sólo valen las malas. Mira que no me considero un psicópata, pero la de veces que me he imaginado, como decían en Demolition Man, un MurderDeathKill (Muerte Asesinato), son incontables.

Es una situación que si no la has sufrido no se puede imaginar, y sólo te entiende quien ha pasado por ello.


Joder 10 años...., No creo que pudiese con tanto. Como bien dices está mierda te vuelve paranoico, estás totalmente alerta por si oyes un ruido, siempre de mal humor y preguntándote como coño alguien puede ser tan desconsiderado y además esa impotencia de saber que no puedes hacer nada legalmente hablando.
Yo hoy no he podido más y me he ido al campo de mi suegra a dormir.
Yo he tenido mucha suerte con este tema. La única vez que tuve unos vecinos que ponían música fuerte lo solucioné poniendo yo música más fuerte.

Nadie quiere escuchar dos músicas mezcladas. Mano de santo. A mi tercera canción, le daba al stop y la música del vecino ya no estaba sonando por debajo. Un par de veces me valieron para no tener que andar así más.
Joder 10 años...., No creo que pudiese con tanto. Como bien dices está mierda te vuelve paranoico, estás totalmente alerta por si oyes un ruido, siempre de mal humor y preguntándote como coño alguien puede ser tan desconsiderado y además esa impotencia de saber que no puedes hacer nada legalmente hablando.
Yo hoy no he podido más y me he ido al campo de mi suegra a dormir.


Es que cualquier pequeño ruido me creaba ansiedad, porque ya decías, a ver con qué me salen ahora. Yo me los imaginaba arriba allí reunidos a los cabrones pensando en cómo iban a martirizar ese día a los vecinos de abajo.

Por desgracia, creo que la violencia hubiera sido una buena solución. Que el tío supiera que si seguía haciendo ruido y me veía por la calle le iba a poner la cara fina cada vez. Que tendría que pagar multas y demás, pero menos dinero que en el psicólogo, seguro.

Y bueno, no quería desanimar a nadie, al final soluciones hay, pero por las buenas casi ninguna.
Zaborra escribió:Yo he tenido mucha suerte con este tema. La única vez que tuve unos vecinos que ponían música fuerte lo solucioné poniendo yo música más fuerte.

Nadie quiere escuchar dos músicas mezcladas. Mano de santo. A mi tercera canción, le daba al stop y la música del vecino ya no estaba sonando por debajo. Un par de veces me valieron para no tener que andar así más.

Lo que nadie quiere escuchar es un acople, sobre todo si estás escuchando música o viendo la TV, y es bastante molesto (que lo mismo las dos músicas mezcladas hasta suenan mejor que por sí solas ....).
Y lo mejor de todo es que cuando consigas el acople se van a volver hasta cuerdos buscando de dónde proviene ... [sati]
Zaborra escribió:Yo he tenido mucha suerte con este tema. La única vez que tuve unos vecinos que ponían música fuerte lo solucioné poniendo yo música más fuerte.

Nadie quiere escuchar dos músicas mezcladas. Mano de santo. A mi tercera canción, le daba al stop y la música del vecino ya no estaba sonando por debajo. Un par de veces me valieron para no tener que andar así más.


Esa misma estrategia uso yo, además donde vivo solo escuchan cumbias, ballenatos, regetón y similares, yo puedo dormir a pierna suelta con música trash metal a todo volumen pero ellos no lo soportan, normalmente me pongo tapones y ya está pero si ponen música a un volumen tan elevado que incluso con tapones la escucho entonces pongo yo también música a todo volumen y toda la noche y créeme, mi equipo tiene MUCHO más volumen que el de ellos.

Normalmente no se pasan con la hora ni con el volumen por que saben que tienen las de perder así que con mis tapones no tengo problemas, pero con mi anterior vecino terminé a hostia limpia en la calle, con denuncia policial (mi mujer tiene un familiar que es abogado de la fiscalia XD) y con el vecino en la calle (no era su casa, sólo estaba de "guardian" del dueño)
59 respuestas
1, 2