drakkonbart escribió:ya por ir un poco a joder, esperate un tiempo despues de poner la denuncia y puedes poner palillos con superglue en la puerta, coger mierda de perro/animal y meterla en el buzon. Pistola de agua + lejia= una putada en la ropa. Llamar a deshoras al telefonillo tipo 3 de la mañana un sabado-domingo. Y yo por si acaso si vas a juicio, empezaría a grabar videos a modo de prueba, que luego pueden negarlo todo. Llamar a la policia que se presenten con el medidor de decibelios y constatar en el momento en nivel de ruido con parte y copia para ti. Pequeñas cosas que luego no podran echarse para atras ni negar nada. Eso si, tambien si denuncias reclamaria daños psiquicos a la presidenta, casera y a cristo que venga, ya que la parsimonia de alguna gente cuando no es su problema me sorprende. Saludos.
eso seria joder a la otra persona que vive allí y es silenciosa (hay cuatro en total, la familia de energumenos hacinada en una habitación y otro del que nadie sabe nada porque está siempre fuera, nadie le ve, nunca habla... Estás entrando dentro del vandalismo y lo criminal. Y la policía no tiene ni medidor de decibelios, que son pobres, así que van al juicio del agente que te toque. Basicamente es como esto: Si suena que se oye en la escalera, desde el exterior del edificio, les tocarán a la puerta y les leeran la cartilla sobre la multa por exceder el nivel de ruidos, pero es que no entrarán a mi casa a ver el nivel de ruido (se lo diré la próxima vez).
En fin. Hacinados en una habitación, y si salen de ella (cocina), pues dejan todas las puertas abiertas para que de sonido para toda la cosa. Y cuando hay pelea... tiemblo de miedo.
Antes no era tan problema. Lo ponían un día muy alto, y luego pues el resto de la semana o no ponían nada o bajito... Lo hacían ocasionalmente. Igual un par de veces por semana y sabías que después tenías un periodo de descanso, con lo que tragabas el día que la armasen y ya. Pero con el tiempo, la cosa se fue degenerando. los día tranquilos pasaron a ser raros, lo normal era ruido y en los peores momentos, y así llegamos hasta la tercera llamada policial + palabritas con la casera.
La casera es otra que tal: A los vecinos no les coge el teléfono (a mi porque no me conocía), y siempre pone excusas para no asistir a las reuniones de comunidad. Tan solo llama para que le "vigilemos" a ver si están metiendo a más gente y montándose un piso patera, en vez de controlarlo ella misma. Aunque ella clama que no le cogen el teléfono sus alquilados, me cuesta creer viendo lo rápido que pararon cuando le dije que escalaría la cosa a denuncia por molestias a la comunidad.
Hablé con los vecinos al segundo día de "tormenta". La opinión era "yo no lo oigo tanto" y "Dales más días para confirmar que han vuelto a las andadas, que hasta ahora ni se les ha oído". Sin embargo, seguido de "tu no puedes quejarte, taconeas a las mañanas y tu cerradura hace ruido". Nota: Taconeo = ponerme cuñas una vez cada 15 dias y recorrer los cuatro metros del dormitorio a la puerta. Y la cerradura = 10 segundos que tardo en darle 5 vueltas al salir de casa, y que sólo uso en desplazamientos largos. Hay una diferencia entre
ruidos puntuales (de lo que no me quejo nunca, ahí todos culpables), y
ruidos contínuos de más de 12 horas de duración que continuan durante varios días consecutivos. Y eso hablando de la casa en general. La habitación en la que se origina es intransitable y está cerrada a cal y canto para mitigar un poco el ruido.. Pero claro, lo suben tanto que el alcance es mayor que esa habitación. Ahí es cuando mi tolerancia llega al límite: Me quitas una habitación: Me aguanto. Llenas de ruido mi pasillo, baño, cocina e incluso mi área segura? No puedo vivir así.
durante el mes de paz tuve la sensación de que habían reposicionado el altavoz. era muy inaudible en la habitación de la pared compartida, y a veces lo oías sonas por la ventana, algo en el pasillo,... pero el resto era paz. Aunque siempre me preguntase cuanto duraría la "tregua".
a ver tal y como lo cuentas que imagino que es verdad es una bastada y obviamente tienes razon. Yo critico siempre a quien se queja de ruido porque es lo tipico que se quejan porque vivas... una cosa es que no te dejen vivir y pretenda algun vecino que estes en casa sin moverte, y otra que te tengan fiestas constantes.
La verdad que espero que lo soluciones!
Creo que este si es un caso claro de vecinos que han cruzado la linea, y no la mayoria de los quejos que se ven por aqui y en todos lados(que si el niño se levanta llorando de madrugada... y cosas asi, gente que pretende que sus vecinos no vivan..)
Yo simplemente, al que lo dude, le invito a que venga. Muchas veces no he querido invitar a mis amigos porque no podríamos hacer nada (y soy una persona que predica con el ejemplo y se siente culpable cuando enciende el Home Cinema una vez al mes, nunca pondré música antes de las 10 de la mañana (altavoces de 5W) y después de cenar si voy a jugar o poner algo ruidoso, auriculares.)
Recuerdo la primera vez que se pusieron a volumen de vibración: Me marché a casa de mis padres a hacer un inventario de los trastos mios que tenía que limpiarles. Otra vez pues huí a un centro comercial, a ver si paraban. Ahora mismo pues imagino el periodo antes de las 21:00 como quedándome una hora en el trabajo a estudiar sin distracciones y pasar la siguiente hora en el gimnasio, hasta la hora en la que "con suerte" bajan algo el volúmen.
PD: El sábado le dije a mi mejor amigo:"Te cambio a tu vecino molesto por el mío". El suyo al menos pone música buena, sin chunta chunta dando golpes, suena clara y agradable y hasta gusta, aparte de que lo pone y acaba.