golmate escribió:Seguramente NO sea legal, pero si estuviera en esa situación cambiaría la cerradura de la puerta de la calle, distribuir copias entre los que sí pagáis y que se queden los otros en la calle.
ayamepso escribió:es que por lo que he estado leyendo ,solo con que se declaren insolventes tienen las de ganar.
gojesusga escribió:Hay jurisprodencia el juez no se anda con chiquitas incluso hay gente que ha perdido su casa. Aunque vaya lo mejor es negociar ya que es mejor ir de buenas...
saludos.
ayamepso escribió:es que por lo que he estado leyendo ,solo con que se declaren insolventes tienen las de ganar.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar. Hasta los mismísimos de ver que se hacen arreglos en la escalera de cosas que a nosotros no nos influye (escaleras nuevas para los que viven más arriba,balcones nuevos ...) y la pedazo de grieta que tengo en la pared de mi fachada nadie hace nada pero a la hora de soltar pasta tenemos que ponerla todos.
yo lo tengo muy claro.O esta gente paga lo que debe o dejo yo también de pagar. Hasta los mismísimos de ver que se hacen arreglos en la escalera de cosas que a nosotros no nos influye (escaleras nuevas para los que viven más arriba,balcones nuevos ...) y la pedazo de grieta que tengo en la pared de mi fachada nadie hace nada pero a la hora de soltar pasta tenemos que ponerla todos.
.Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
amchacon escribió:Podéis probar por llamar a su puerta cada día, pidiéndole que pague. Y si no te abre dejas pulsado el timbre hasta que se funda.
Se tarda, pero al final decidirán que es mejor pagar la comunidad que aguantarte.Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
Ese es el caso de la mayoría de la gente cici.
Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
). Contra esos, a degüello.Noriko escribió:No se si es el caso de la mayoria, como no estamos en crisis y españa "ba vien" supongo que no, pero para los que les pase me parece una injusticia y una mierda bien gorda.
Espero que si algun dia te pasa a ti o algun familiar o conocido tuyo recuerdes tu comentario.
katxan escribió:Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
Generalmente el que está mal por una situación de esas, intenta pagar hasta que no puede más y en cuanto consigue un poco de pasta más o menos algo pone, dentro de sus posibilidades. Es una situación que se da y que, como generalmente los vecinos se conocen, pues ya se sabe más o menos quién puede y quién no y las comunidades suelen tener manga ancha con esas situaciones.
Pero ya te digo yo que existe otra especie morosos, gente con una jeta de cemento armado, que con trabajo o sin él, ganando poco o ganando mucho, ahora durante la crisis y durante los años de bonanza, siempre, siempre, ha intentado no pagar de todos los modos posibles. Son profesionales de la morosidad y son un puto cáncer. Atrás te han puesto el ejemplo de un mosso d'esquadra, que digo yo que ganará bastante bien, seguramente más que la mayoría de sus vecinos, y que debe una pasta gansa. Yo tengo también una experiencia personal: mi vecino de arriba, sin trabajo desde hace 20 años (éste porque no sale de los cojones currar, porque es buen soldador y además mecánico, podría encontrar un curro sin demasiados problemas) y moroso desde el primer día que entró a vivir en el piso. Tiene un cochazo del copón y es el proveedor oficial de droga del pueblo. No es rico ni mucho menos, pero maneja pasta. Al menos la suficiente como para poder saldar sus deudas y vivir con cierta comodidad.
Gentuza así las hay casi uno en cada manzana (yo creo que es exigencia de la administración que haya al menos uno, si no, no te dan la cédula de habitabilidad). Contra esos, a degüello.
Cierto es que la ley no distingue entre estos casos y los de la gente arrollada por las circunstancias del terrorismo económico que padecemos, pero ahí entra en juego el buen juicio y la comprensión de los vecinos, que son los que conocen el caso. En mi comunidad en este tipo de casos siempre se les ha dado una prórroga y cuando han podido han pagado y ya está, que a cualquiera nos puede pasar. Otra cosa son los parásitos permanentes.
Noriko escribió:Osea que si tienes un piso y estás sin trabajo y no puedes pagar porque no tienes ni para comer, legalmente pueden tirarte a la calle y robarte el piso que pagaste en su dia....vaya vaya aplaudamos
Noriko escribió: y que le quiten el piso que se ha comprado en su dia, por no poder pagar
No hay termino medio y como las leyes en nuestro pais son una puta mierda pues a okupar tu propio domicilio y sino otros o como dice @amchacon "lo que mejor vea", "lo habitual", irte de alquiler pero no pagar al que te alquila, total la ley protege al caradura
Algunos ven el mundo de color rosa y piensan que las prestaciones son infinitas, que los trabajos cortos te dan para vivir, que a los que les pasa eso solo son jubilados o que es taaaan facil vender un piso...
En vez de hacer una ley que se proteja al que no tiene ingresos como caso de excepcion, en vez de tirarlo a la puta calle, al final a lo que te empujan es a que uno se vuelva tambien caradura, se vaya de alquiler y no pague, o se ponga a okupar.
Marca españa
. Dime que país tiene eso que me voy a vivir gratis 
mocito escribió:hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria
pedro_117 escribió:mocito escribió:hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria
si acredita como que no puede pagar,paga entre 5 y 10 euros mensuales dictado por un juez. nos paso con una vecina.
amchacon escribió:pedro_117 escribió:mocito escribió:hay que denunciar y aunque la justicia es lenta, llega el dia y entonces se les va a quitar la tonteria
si acredita como que no puede pagar,paga entre 5 y 10 euros mensuales dictado por un juez. nos paso con una vecina.
La ley ha cambiado bastante, ya ha habido embargos por deudas de comunidad.
comance escribió:Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.
En mi piso por desgracia hemos tenido vecinos morosos y simplemente hemos hecho una reunión y aprobado denunciarles.
Se llegó a juicio y el juez nos reconoció la deuda.
Yo de leyes entiendo poco y para eso tengo al abogado del administrador.
Lo que si se es que al principio puede parecer que si no pagas no pasa nada , porque el trámite lleva un tiempo pero llegará el momento que si no paga podrían embargarle la vivienda.
En mi caso el vecino moroso ha empezado a pagar cuando ha visto que no tenía más remedio.
@drow25 Esa no es la solución.
Los edificios necesitan mantenimiento y cuando se llenan de morosos y gente tóxica lo que ocurre es que cuando pasan 20 años el edificio está para demoler lo por no haberlo mantenido adecuadamente.
Tu como vecino tienes derecho a exigir que se le meta mano a los morosos pero si dejas de pagar te estas comportando igual que el.
Si el presidente no hace nada , se hace una reunión y se cambia a el y o al administrador.
Pero tu actitud me parece sólo una escusa para no pagar.
drow25 escribió:comance escribió:Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.
En mi piso por desgracia hemos tenido vecinos morosos y simplemente hemos hecho una reunión y aprobado denunciarles.
Lo que si se es que al principio puede parecer que si no pagas no pasa nada , porque el trámite lleva un tiempo pero llegará el momento que si no paga podrían embargarle la vivienda.
En mi caso el vecino moroso ha empezado a pagar cuando ha visto que no tenía más remedio.
Los edificios necesitan mantenimiento y cuando se llenan de morosos y gente tóxica lo que ocurre es que cuando pasan 20 años el edificio está para demoler lo por no haberlo mantenido adecuadamente.
Tu como vecino tienes derecho a exigir que se le meta mano a los morosos pero si dejas de pagar te estas comportando igual que el.
Si el presidente no hace nada , se hace una reunión y se cambia a el y o al administrador.
Si yo entiendo lo que dices, pero en casos extremos como algunos que se comentan en este hilo de gente que no paga y no le pasa nada o que el juez le pone una cuota de mierda pues lo siento, pero yo tonto no soy. Como he dicho no perdería el tiempo en pedir explicaciones o enfadarme con nadie, simplemente no pagaría yo tampoco y punto.
¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero. Cuando todo el mundo pagara (salvo casos muy puntuales de gente que lo este pasando muy mal económicamente) pagaría yo también.
Soothered escribió:drow25 escribió:comance escribió:Yo soy presidente de mi comunidad y aparte tenemos administrador de fincas.
Si yo entiendo lo que dices, pero en casos extremos como algunos que se comentan en este hilo de gente que no paga y no le pasa nada o que el juez le pone una cuota de mierda pues lo siento, pero yo tonto no soy. Como he dicho no perdería el tiempo en pedir explicaciones o enfadarme con nadie, simplemente no pagaría yo tampoco y punto.
¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero. Cuando todo el mundo pagara (salvo casos muy puntuales de gente que lo este pasando muy mal económicamente) pagaría yo también.
¿Y por qué no dejas de triburar a Hacienda? Está más que demostrado que políticos y ricachuelos se ríen de ti y de mí en nuestra cara.
drow25 escribió:
Yo creo que, si te esfuerzas un poco, puedes encontrar una comparación más absurda aún...
drow25 escribió:¿Que no es la solución?, ¿que si todo el mundo hace eso el edificio esta para el arrastre en 20 años?, pues si a ambas cuestiones, pero entre eso y que unos caraduras se rían en mi cara pues prefiero lo primero.