Vcd

Hola a todos,

Me he preguntado si se podría ver VCD en la PS2 y, por lo que he leido en los foros, si no me equivoco, todavía ;-) no es posible... ¿podría alguien darme una explicación extensa del motivo por el que no es posible? me gustaría experimentar con este tema... no se, sería un puntazo ver VCD en nuestra PS2, ¿no? XD


Venga, un saludote
Evidentemente no se puede meter un VCD en la ps2 y que vaya, ya que los videos que reproduce la ps2 son en formato .PSS.
Olvidate del VCD en sí en PS2, pero si quieres investigar sigue leyendo...
Por eso estube investigando cómo hacer que la ps2 leyera mi peli ya en formato pss. Lo mas facil por supuesto es coger un juego o un cd de demos y cambiarle un video por tu peli, mientras que los demas archivos que el juego no va a leer se sustituyen por dummys. Pues bien, hasta aqui todo es muy bonito y muy fácil, sólo necesitas un pequeño programa que te hace el pss con tu peli, .......pero hay que joderse [snif] , los videos .PSS tienen el audio en formato WAV y ademaas no se le puede bajar la calidad xq si no la play no lo reconoce...

...Aun asi, todavia hay un rayo de esperanza, resulta que algunos juegos tienen los videos con el audio comprimido en ADPCM, que reduce 4 veces el tamaño del audio. ¡¿Que pasa?!, que estos juegos escasean y por ahora solo he encontrado 2 de 50 que he mirado: estos son el ZOE y la demo japonesa del DEvil may cry. Problemas:
- La demo del DMC tiene una estructura de cd en un archivo y es muy jodio cambiarsela
- En cuanto al ZOE, hay un programa( PSS Plex) que te crea los videos del ZOE pòniéndole la compresión de audio adecuada.Lo que pasa es que este programa no puede crear videos de más de 300 M xq a su creador no le ha dado la gana todavia de sacar una versión nueva que lo solucione.

Estoy esperando a ver si Toshintager me pasa la herramienta del DMC y ver que puedo hacer.
Se aceptan sugerrencias

Venga a ver si entre todos lo conseguimos que es muy fácil solo hay que currarselo un poco
Yo tengo una iso de un programa q es precisamente para eso, en la cual has de sustituir un movie0.pss por el video q hayas hecho y si no me equivoco se pueden poner x ejemplo 3 de 200MB x ejemplo, aunq sigue teniendo el problema del audio.

Aunq tb llevo un tiempo pensando, en q hay unos .irx q descodifican el audio comprimido como el del zoe y pocos mas.

Ahi va posible teoria.

Podriamos intentar editar el sles para q leyera un irx de estos para q lo cargara en memoria y entonces coger un par de pss o 3 llamados Movie0, movie1 y movie2 ya editados y multiplexados con la compresion de audio. No?

PD: Se q muchas veces digo gilipolladas, xo bueno, me parece coherente ahora. [fumeta]
Bueno, primero deciros lo primero que se me ha ocurrido (que supongo que ya se os habrá ocurrido a vosotros, pero bueno, alla va)

¿no habría manera de hacerle creer a la PS2 que lo que tiene es una película en DVD? no sé, puede que diga una tontería, pero igual que se la engaña con el cog-swap, pues se podría intentar engañarla con un CD que estuviera grabado en el formato que usan los DVD...

Bueno, ya se que me direis que no es posible, pero habría que seguir investigando... yo me ofrezco a lo que sea (dentro de mis limitadas posibilidades, claro)


Un saludete
¿no habría manera de hacerle creer a la PS2 que lo que tiene es una película en DVD? no sé, puede que diga una tontería, pero igual que se la engaña con el cog-swap, pues se podría intentar engañarla con un CD que estuviera grabado en el formato que usan los DVD...


No, no usa el mismo modo de lectura para cd´s que para dvd´s (por eso en los juegos hay que eliminar los dvdcheck´s)


Podriamos intentar editar el sles para q leyera un irx de estos para q lo cargara en memoria


Por algún lado vi que ya intentaron hacer eso y aún así no funcionó el driver, se quedaba colgado al llegar al video.

Aun asi, todavia hay un rayo de esperanza, resulta que algunos juegos tienen los videos con el audio comprimido en ADPCM, que reduce 4 veces el tamaño del audio. ¡¿Que pasa?!, que estos juegos escasean y por ahora solo he encontrado 2 de 50 que he mirado: estos son el ZOE y la demo japonesa del DEvil may cry.


Me parece que en el txt que viene adjunto con el PssPlexfull te pone unos pocos juegos (de los viejos) que sí soportan esa función, como el Kessen.

Respecto al DMC, no creo que te valga, puesto que ese juego además de la tabla lba tambien tiene Videocheck´s:(
Yo lo que pienso es que TODO estaria solucionado si muzzleflash hiciera una version del PSS PLex que no se colgara al hacer un archivo PSS. Este tio saco una version nueva que solucionaba esto pero para separar videos porque un monton de gente de no se qué foro se lo estaba pidiendo. No se, podriamos pedirselo o algo. O pedirle el codigo fuente del programa y que alguien que supiese programar (q seguro q hay muxos en este foro) lo reedite.

No se, ¿vosotros que pensais?

Se me acabe de ocurrir otra cosa, ¿hay algun momento del juego en que salgan varios videos seguidos, unos 3 o 4? Yo no me acuerdo si cerca del final habia...Bueno que no macuerdo ahora, pero se podria dividir asi en varios
AH!!, otra cosa, puede que se pudiese modificar el SLES del zoe pa q lea un video detras de otro, asi solo tendriamos que hacer pequeños PSS´s y ponerlos en orden, ademas asi seria como si la peli tuviera capitulos que tu los puedes ir pasando

De nuevo os pregunto, ¿que pensais?
habría que probarlo... pero tengo un pequeño problema: no tengo ninguno de los programas que mencionais... si un alma caritativa me los proporcionara (o un link para acceder a ellos, o al menos su nombre completo para poder buscarlos)... XD


venga, un saludillo
Pon PSS plex en cualquier buscador y te saldrá.
Digo yo....
( advierto no se si seria una tonteria pero la digo )

No se podria hacer un programa que cargara, y te pidiera que introdujeras tu cd de Divx o de Vcd y que al meterlo te lo pudiera interpretar?

Mas o menos, como si fuera una especie de reproductor de Divx y Vcd.

Quizas alguien que sepa programar lo podria conseguir.

Seria como una especie de decodificador.
Hasta ahora eso es imposible, asi que hay que buscar otras formas.Por cierto, ¿Copinais de lo que he puesto en los últimos post´s?
bueno, yo creo que lo de un video detrás de otro funcionaría, pero el gran problema que yo le veo es el audio... ¿cómo conseguir reducirle la calidad y que la PS2 se lo trague? si conseguimos averiguar esto, el tema ya tomaría otro color, más tirando a verde (por lo de la esperanza) que a negro.


Un saludote
Pues, que leyendo este post., ( No me interesa demasiado este tema ZzzZZ ) Pues que tengo el Egobrowser, se supone que te deja navegar por internet, y hasta reproducir mp3 y tal, No se pero a lo mejor tiene alguna opcion de que reproduzca algun formato de vcd, avi, mpg o algo asi, para poder reducir ficheros... Bueno, es solo una idea y como os dige no estoy muy metido en este tema... OK...

Bueno, yo tengo el Egobrowser si algien necesita que le diga algo, solo tiene que pedirmelo... OK..


Un saludo a todosssssssssss, todassssssssssssss.....
Oye Ramarsan, a los videos del ZOE aparte de que está el audio comprimio, le puedes bajar la frecuencia, y se lo traga la PS2, asi que el unico problema es que o sacan una version nueva del PSSPLEX, o buscamos la manera de que lea un video detrás de otro buscando la secuencia en el SLES que lea los videos.
Navegando por internet vi que el psx (el 1) podia reproducir videos, a que voy con esto que si se podria hacer un video para este programa y grabarlo como juego de psx y despues reproducirlo en el ps2. (para algo el ps2 tiene compatibilidad para el ps1 no??)
si estoy mal corrijanme
Gracias.
Eso no suena muy claro, pero bueno.
He estado mirando el SLES del zoe pero no hay llamadas a videos, solo a los pss´s que llevan subtitulos.
En fin qu ya vere si descubro algo
yo recuerdo perfectamente que en la seccion de manuales, cuando estaba la antigua pagina, habia uno de como meter una hora en formato str(psx) hecho por ciberperez creo, no me acuerdo muy bien quien era, pero estar estaba, tampoco se que calidad tenia
Veamos, los VCD - SVCD estan en MPEG (dentro del .dat) la psx si reproducia vcd con un aparato externo (add on) al puerto external, creo recordar que salio otro k no iba al external pero no se como funcionaba. No es tan sencillo pasarlo a a un cd d psx, se han intentado hacer emus (via caetla tool, una rom del Action replay de psx modificada) pero el problema es la incializacion del driver del cd-rom, dado que ese player que esta hecho tipo ar, solo lee el .dat del cd-rom y nada mas.

Aunque hay esperanza programar un reproductor de mpeg no tiene ciencia, los problemas son 2.


1) las librerias de sony (dado que no tenemos le (c) ) no se pueden usar.

2) las librerias caseras son son suficientemente potentes.


Pero, desde la salida del ps2sms la cosa cambia, todo seria que este hombre liberara las fuentes y observar su codigo.

Mas ideas ?

Saludo2,

elmonta!
Joder!, no me he enterao de na de tu mensaje. ¿Que es eso del ps2sms?, ¿y eso de la play1 funcionaba bien?
En consoleforyou han subido un programa pa codificar avis o algo asi, hecharle un vistazo porque me da que es pa pasar las pelis a videocd, aunque yo no entiendo nada de eso.

Espero que hos sirva y nos informeis. Yo ya me lo toy bajando.

un salu2 gosty
Veamos aclarando el tema, ps2sms (emulador de ps2 de master system y game gear que carga con su propio driver cd cd-rom)

VCD en psx, era un aparato por hardware el que permitia reproducirlas y solo lei de la consola.

Mas dudas ? :)

Saludos.

elmonta.


Que url tiene consoleforyou ? que no la encuentro..
siento escribir esto en dor partes, si el reproductor ese externo de psx funcionaba muy bien, lo venderan todavia en un par de sitios como (http://www.lan-kwei.com - http://www.lik-sang.com) asi de memoria lo tienen fijo y es barato.

a ver si nos acostumbramos a poner url completas por que sigo buscando ese tal consoleforyou y en ningun lao.

A ver si sacamos algo en claro de este hilo.

Mas Salu2 tardios.

Elmonta!
¿ Hay algo en claro de como reproducir un VCD o SVCD en PS2 ? Seria muy interesante.

Si alguien lo ha conseguido q lo postee y nos comente como hacerlo ;)

SALU2
me puedes decir que archivos son los que dejaste en el zone of enders? que archivos son los que hay que dejar para que ocupe menos y poder poner mas peli?.
me puedes decir que archivos son los que dejaste en el zone of enders? que archivos son los que hay que dejar para que ocupe menos y poder poner mas peli?.

Yo dejé la carpeta "title" (pero los videos que lleva esa carpeta se sustituyen, los demas archivos se dejan), y la carpeta "init"
Aqui posteo un BAT que sustituye por dummys lo que no hace falta
YuOminae decias que uno de los problemas era que el pssplex no deja hacer videos mas grandes de 300mb?, pos aunque todavia no sirve para nada he conseguido unir los videos con el tmpcgenc, asi haciendolo uno solo. Aun no sirve para nada porque al unirlos se pierde el sonido[buuuaaaa], pero es la idea, y si unieramos los videos?, mañana intentare con algun programa similar
Déjalo!, ya se ha ido a la mierda to esto del VCD apartir del ZOE[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Pues resulta que he conseguido poner una peli con audio y yo to contento de que ya lo habia conseguido me pongo a verla y a los 2 minutos se queda parao el video. Y 2 min es justo lo que dura la intro por la que he sustituido la peli. Vamos que el juego tiene "videoChecks"
A la mierda!!!!!!!!!!!!!
26 respuestas