VCD - CVCD - DiVX

Wenas! ya sé lo k me vaís a decir hasta de leeros la pregunta, k miré en IndiceDiVX o k buske en buskeda avanzada. Pero yo sólo kiero saber un par de cosas sobre estos formatos.

Tengo un DVD LiteOn, en la caja de éste pone k es compatible con el VCD y CVCD XD; entonces k kiere decir; k con le programa habitual k uso para reproducir DVD alkilador puedo reproducir
CD-Rs k tengan una peli grabada en este formato?

Si konsiguiera tener en mi PC y VCD con k programa lo tendría k kemar? (en el pc tengo, Easy Creator y el CDRWiN)

Kual de los 3 os parece mejor? EL CVCD, EL VCD, o EL DiXV ... Y por qué?

P.D con k formato de usan menos CD´s XD XD XD
En mi modesta opinion, prefiero el DIVX, digamos k es el formato mas "sencillo" y el que mas encontraras...Pero vamos, muy puesta no estoy en estos temas, yo sigo con mi DIVX de toa la vida!XD XD
pero haber si alguien k esta puesto en este tema me responde. Gracias ... por decirme k los divx son los más usados y los k más hay; simplemente ahora kiero saber las diferencias de calidad, tamaño ....
Del CVCD olvidate ya que se lo mismo que el VCD pero adaptado a reproductores cdi y compativles, pero para el caso es lo mismo.

VCD => Se puede reproducir en reproductores de dvd-rom, reproductores de dvd sobremesa con soporte vcd y reproductores de vcd portátiles.

Compresion: MPEG - 1

Calidad: La calidad es inferior a el DIVX, tanto en sonido como en video.

Nota: Si has hecho un VCD a partir de un DVD ripeado en el disco duro (la unica forma de hacer un vcd) el mejor programa para quemarlo es el Nero Burning Rom. Como se ha dicho tantas veces., el easy cd creator es una maquina de posavasos, yo que tu me desharía de el cuanto antes.

DIVX => Solo se puede reproducir en un ordenador en el cual se tengan instalados los códecs divx.

Compresion: MPEG - 4

Calidad: Bastante superior a la del VCD, en algunas ocasiones para obtener esta calidad suele ser necesarios 2 cds en lugar de 1.
La calidad es superior a la del VCD con diferencia, sobre todo si se usa el bitrate variable.


Salu2.
gracias ahora ya me he enterado algo mejor XD
De nada, pa eso estamos.
5 respuestas