VBA GX Alternativo + Bordes custom para juegos

Si buscamos el emulador VBA GX vemos que la ultima versión es la 2.2.8 de Julio de 2012, y que esta baso en VBA-M r927.

Esta versión alternativa esta basada en VBA-M r1231 y esta etiquetada como versión 2.3.2, sus principales novedades son:

[*]Soporte para modo 240p
[*]Soporte de reloj para juegos que lo usen
[*]Soporte Wii U Pro Controller
[*]Soporte de bordes para juegos de GB/C/A

Este ultimo punto es el mas interesante, ya que no solo nos permite usar los bordes de Super Game Boy o Game Boy Player, sino que nos permite crear los nuestros propios y usarlos en los juegos, o extraer los bordes de Super Game Boy y usarlos mientras usamos los juegos en modo GBC, esto ultimo util para juegos como Oro y Plata.

Imagen Imagen
Izquierda Pokemon Plata en modo SGB, derecha el mismo juego en modo GBC.

Ademas de que al permitirnos usar bordes propios algunos juegos lucen mejor, por ejemplo:

Imagen Imagen
Izquierda borde para MGS: GB, derecha borde para Pokemon Cristal (ya no queda soso respecto a Oro y Plata)

Descarga: Dropbox - Mediafire

Para usar un borde en cualquier juego de GB/C renombradlo a default.png

Super Game Boy Color
Imagen

Para hacer lo mismo con juegos de GBA nombrad el archivo defaultgba.png
Imagen

Mas adelante ire colgando algunos bordes que tengo creados o ripeados de los originales. Junto al nombre del juego pondre entre parentesis el nombre que tiene que llevar el marco.

Bordes genericos Super Game Boy
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Bordes genericos Super Game Boy 2
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Pocket Monsters Green (POKEMON GREEN)
Este juego nunca salio de Japon
Imagen


Pokemon Azul (POKEMON BLUE)
Pokemon Rojo (POKEMON RED)
Pokemon Amarillo (POKEMON YELAPSS)
Imagen Imagen Imagen


Pokemon Oro (POKEMON_GLDAAUS)
Pokemon Plata (POKEMON_SLVAAXS)
Pokemon Cristal (PM_CRYSTAL)
Imagen Imagen Imagen


Pokemon Trading Card Game (POKECARD)
Este juego tiene una particularidad, y es que tiene 11 bordes distintos, 1 standard, 9 bordes que van cambiando segun el numero de medallas que tengas y un ultimo borde igual al de tener todas las medallas, pero en dorado cuando te pasas el juego, aqui os dejo solo 3 bordes.
Imagen Imagen Imagen


Pokemon Trading Card Game 2 (POKEMON-CG2BP7J)
Este juego nunca salio de Japon y no tiene borde, pero yo le tengo puesto el borde japones del primer Trading Card Game
Imagen


Gameboy Gallery (GAME&WATCH)
Este juego tiene 6 bordes, todos iguales, pero con distintos colores
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Muchas gracias, habrá que probarla. Lo de los marcos de SGB en juegos de GB lo echaba en falta en este emulador.
Yo lo he probado en mi Wii. Antes tenía la versión 2.2.5 Cover Mod y prefiero ésta. En las versiones cover mod no guarda en memoria el último juego cargado por lo que había que buscarlo de nuevo y como mucho saltaba los juegos de tres en tres (en la 2.3.2, con screenshots y todo, de 10 en 10 y más rápido). En la 2.3.2 lo que he hecho ha sido renombrar la carpeta "covers" a "screenshots" y así en lugar de mostrarme una captura de pantalla aparece la carátula [poraki] . Si a eso le sumamos que se pueden poner bordes y configurar paletas de colores para la GameBoy, es todo un lujo. A ver si luego puedo poner algún borde y os digo qué 4 tonos de verde he encontrado para la GameBoy original.

Edito:
Os pongo los cuatro tonos de verde que he encontrado en una página web: 9CBD0F, 8CAD0F, 306230, 0F380F. No creo que deje poner esos valores exactamente (acabo de empezar a salsear, como quien dice) pero poniendo valores próximos se parece mucho a la GameBoy original. Os pongo también la imagen que uso yo con los juegos de GBA.
Imagen
Le he tenido que borrar los logos de Nintendo y Gameboy Advance porque al cambiar el tamaño de la imagen de 608x488 (el tamaño original) a 304x244 los logos no se veían muy bien y se ven aún peor al aplicarle un zoom x2 (el que uso yo) a los juegos. La imagen original era ésta (abrid el spoiler) pero como renderiza el borde junto con la imagen del juego, hay que darle el tamaño de arriba:
Imagen

Ya de paso, os pongo una imagen para la GameBoy:
Imagen

Por cierto, una paranoya mía...me encanta jugar con bordes pero no creo que sea bueno para la tele que una parte de la imagen sea una imagen fija. A ver si vamos a tener problemas de píxeles muertos o algo así [+risas]

Edito: Me acabo de bajar la versión 2.3.3 y me he dado cuenta de que el color del borde (el tono, más bien) varía ligeramente al cambiar la imagen en el juego. Es como si lo iluminase más o menos según la luminosidad de la imagen en el juego con lo que no es una imagen estática. Quiero pensar que lo han hecho queriendo por el tema que comentaba antes.
Hilo desarchivado a petición de @ALCAMJI [beer]

Salu2!
Supongo que es para vwii.
sev39lora escribió:Supongo que es para vwii.

Se puede usar en GameCube, Wii y vWii de WiiU, en elcaso de gamecube solo funciona emulando juegos de GB/GBC.

En el primer post ire compartiendo bordes ripeados o creados por mi, o modificados para funcionar con ese homebrew.

Si alguien quiere alguno concreto ya tenga borde propio o no que lo ponga en este hilo...
Añadidos los bordes de los 2 Super Game Boy y bordes de varios juegos...
6 respuestas