Vaya porquería el LCD

Me he comprado una tele LCD de 19", basicamente para colgarla de la pared y jugar cómodo a la Gamecube en mi habitación. Llevo tirando un tiempo con un CRT bastante cascada, y estaba deseando meter una tele nueva para el cubo. Y, ¿qué me encuentro? Que conectándola por RGB se ve que parece un video del youtube, de pixelado y borroso. Si pongo los juegos a 60hz, rallones diagonales de derecha a izquierda, que hasta marea al rato. A 50hz, rayotes menos acentuados de izquierda a derecha. Joder, que en un CRT cascado y antiguo se veía superdefinido; ¿a ésto nos tenemos que resignar los que seguimos jugando con consolas "antiguas", en las nuevas teles digitales?

Señalar que me imagino que se verá mejor con el cable por componentes, pero al precio que está, paso. ¿Qué hago? ¿Patada a la gamecube (coño, qué lástima) y a jugar a sus juegos en una Wii por componentes, que su cable está más barato? ¿O sencillamente me jodo y juego al cubo dejándome 2 dioptrías por partida?
xbox,ps2 y GC se ven de puta pena en los lcd y los cables por componentes mejora algo, creo recordar que es por la resolucion de los LCD
¿De que marca es la tele?
¿Seguro es lcd y no TFT?
Eso es la tele seguro, yo tengo mi cubo enganchado a una Sony Bravia de 42'' y se ve de muerte, difumina un poco en algunos juegos, pero se ve de muerte.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Si,de muerte,por ke es pa matarse...anda no flipes compi.No mintais a la pobre gente,k estas makinas no estan hechas para los LCD,con el de componentes mejora bastante,pero sigue sin dar la calidad de una tele de tubo.
uukrul escribió:Me he comprado una tele LCD de 19", basicamente para colgarla de la pared y jugar cómodo a la Gamecube en mi habitación. Llevo tirando un tiempo con un CRT bastante cascada, y estaba deseando meter una tele nueva para el cubo. Y, ¿qué me encuentro? Que conectándola por RGB se ve que parece un video del youtube, de pixelado y borroso. Si pongo los juegos a 60hz, rallones diagonales de derecha a izquierda, que hasta marea al rato. A 50hz, rayotes menos acentuados de izquierda a derecha. Joder, que en un CRT cascado y antiguo se veía superdefinido; ¿a ésto nos tenemos que resignar los que seguimos jugando con consolas "antiguas", en las nuevas teles digitales?

Una pregunta, usas un cable RGB oficial o de alguna otra marca, lo comento porque yo con el RGB oficial de Nintendo, excepto alguna interferencia que notaba en la imagen, veía la GameCube bastante definida y nada borroso en un LCD. Con el cable por componentes ya no noté ninguna interferencia.

CARNIPEIX escribió:Si,de muerte,por ke es pa matarse...anda no flipes compi.No mintais a la pobre gente,k estas makinas no estan hechas para los LCD,con el de componentes mejora bastante,pero sigue sin dar la calidad de una tele de tubo.

No miente, una GameCube en un LCD con un buen reescalador se ve bastante bien. El problema es que todo depende de la calidad del reescalado que haga el televisor, y la mayoría de LCDs reescalan de pena.


Ho!
Pues el cable RGB es el de hardcore gamer (no es el oficial), y la tele LCD es una OKI de 19". Dudo de la calidad del cable pero no de la tele, a la que le he metido un DVD y un disco duro multimedia, por RCA, y se ven muy bien.
Entonces mira a ver si puedes conseguir un RGB oficial para probar, en GameCube hay cables RGBs que dejan bastante que desear.


Ho!
CARNIPEIX escribió:Si,de muerte,por ke es pa matarse...anda no flipes compi.No mintais a la pobre gente,k estas makinas no estan hechas para los LCD,con el de componentes mejora bastante,pero sigue sin dar la calidad de una tele de tubo.

No miento a nadie ni flipo, se ve muy bien, clari ni se ve como los de tubo pero tampoco se ve asqueroso y depende del juego.Ej:

Los resident Evil se difuminan bastante
El Tales of Symphonia y el twiligth princess me gustan mas como se ven en el lcd, ms que nada por la panoramica.
Naruto se ve de muerte.

En general prefiero jugar en mi tele de lcd, tambien hay que decir que depende del tamaño y la resolucion de la tele de plasma, las de tubo tenian menos tamaño de pantalla (la mayoria) que las lcd, y claro el lcd al ser mas grande pues difumina mas.

Tambien depende de la calidad de la tele, la verdad una lcd 'OKI' no me parece lo mejor para jugar, no se una philips, una sony, hay que huir de las marcas barateras como las del carrefour y las del alcampo, que muy baratas pero luego.... LG tampoco es una buena opcion, no es de las peores pero no es de las mejores.
En el fondo, a mí como se vea la gamecube en un LCD me la trae un poco floja, porque es una solución provisional mientras puedo comprarme el proyector, que es donde de verdad me pienso echar los vicios mortales. Así que ahora, visto lo visto, mi duda es cómo se verá con el cable RGB en un proyector más o menos bueno. Ahí sí que me jodería que se viera difuminado y con rayas diagonales.

¿Alguien me saca de dudas?
CARNIPEIX está baneado por "troll"
uukrul escribió:En el fondo, a mí como se vea la gamecube en un LCD me la trae un poco floja, porque es una solución provisional mientras puedo comprarme el proyector, que es donde de verdad me pienso echar los vicios mortales. Así que ahora, visto lo visto, mi duda es cómo se verá con el cable RGB en un proyector más o menos bueno. Ahí sí que me jodería que se viera difuminado y con rayas diagonales.

¿Alguien me saca de dudas?


Te as comprao una de 19 para provisional? xD si te la trae floja entonces xq te preocupas.

Dew
Me he comprao un 19" porque estaba a 150€ en el Carreful, y porque cuando me haga con el proyector lo pienso clavar en la pared de la cocina, su lugar definitivo, pero mientras pues le engancho el cubo.
Pues con rayas no se, pero difuminado se va a ver pero un huevo, si las pelis en hd ya se ven difuminadas por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, pos supuesto te hablo de los proyectores caros los baratos ni me imagino
Yo la tengo con el RGB oficial en una de 19" Toshiba y se ve muy bien. Las Oki no son una maravilla de tele, y si encima tienes un RGB no oficial pues peor. Yo antes tenía uno que era un timo, ni siquiera era RGB lo veía peor que por compuesto.
con el cable original se ve bien, te lo digo por que yo tuve los 2 y con un 3rd party se veia sin color y daba asco la verdad

sin embargo con la ps2 no me apsaba, con el rgb en mi pantalla se veia de lujo

saludos
pues yo tengo una LG de 26" y la tengo por euroconector....y bueno mal mal tampoko es que se vea,pero a 16:9 casi que no se ve bien a pantalla completa,tengo que "achicarla" para que gane calidad de imagen...y la n64 idem.saludos.
Yo tengo la Cube conectada con el RGB oficial a un monitor Tv LG de 22", y se ve bastante bien, de momento no tengo ninguna queja.
A ver si os queda claro: "bastante bien" sigue siendo MUCHO PEOR que en un CRT. Más claro aún: la Gamecube, con el cable RGB, se ve PEOR en un LCD buenísimo que en un CRT mediocre. Si tenéis un Sony Bravia de 42" y lo jugáis a 6 metros de la pantalla (toma pedazo de salón...) pues probablemente no notéis mucha pérdida de calidad a no ser que seáis águilas imperiales. Si tenéis una LCD normalita y la jugáis a unos 2 ms, y máxime si os acercáis a la pantalla y la miráis a 2 palmos, veréis que:

a) aparecen rayas diagonales barriendo la pantalla, debidas al ruído del cable. Son menores a 50hz y si el cable es el oficial, PERO AHÍ ESTÁN.

b) colores menos vivos, por regla general.

c) bordes difuminados

d) ghosting (menor si el LCD es de los buenos)

, y eso es así impepinablemente. Otra cosa es que seáis unos conformistas y no lo queráis ver/os dé igual, pero esos defectos están. ¿Solución? Mandar a tomar por culo la Gamecube y jugar a sus juegos en una Wii, con el cable por componentes (infinitamente más barato que el del cubo), aumentando exponencialmente la calidad de imágen.

Como digo, todo lo demás es negar la evidencia, os pongáis como os pongáis.
uukrul escribió:A ver si os queda claro: "bastante bien" sigue siendo MUCHO PEOR que en un CRT. Más claro aún: la Gamecube, con el cable RGB, se ve PEOR en un LCD buenísimo que en un CRT mediocre. Si tenéis un Sony Bravia de 42" y lo jugáis a 6 metros de la pantalla (toma pedazo de salón...) pues probablemente no notéis mucha pérdida de calidad a no ser que seáis águilas imperiales. Si tenéis una LCD normalita y la jugáis a unos 2 ms, y máxime si os acercáis a la pantalla y la miráis a 2 palmos, veréis que:

a) aparecen rayas diagonales barriendo la pantalla, debidas al ruído del cable. Son menores a 50hz y si el cable es el oficial, PERO AHÍ ESTÁN.

b) colores menos vivos, por regla general.

c) bordes difuminados

d) ghosting (menor si el LCD es de los buenos)

, y eso es así impepinablemente. Otra cosa es que seáis unos conformistas y no lo queráis ver/os dé igual, pero esos defectos están. ¿Solución? Mandar a tomar por culo la Gamecube y jugar a sus juegos en una Wii, con el cable por componentes (infinitamente más barato que el del cubo), aumentando exponencialmente la calidad de imágen.

Como digo, todo lo demás es negar la evidencia, os pongáis como os pongáis.


Te invito que vengas a mi casa y juega la la cube en mi toshiba 19" y en mi crt de 14" y ya si eso me comentas cuál se ve mejor. Un cosa es comprarte un 32" para verlo a metro y medio, eso ya cada uno es libre .
Se ven puntos y rayas a dos palmos... ¿y quien juega a dos palmos de la tele?, digo lo mismo que el anterior usuario,
tendrias que ver como se ve en mi crt y luego en mi lcd. En la crt las imagenes se ven algo deformadas debido al formato (4:3 la mia) pero en la lcd se ve correctamente (no se a que relacion, creo que 16:9), y la verdad si me acerco claro que se ven puntos, tanto en la lcd como en la crt. Lo que yo no veo son ni rayas ni barrido en diagonal, en ninguna de las dos.
Buenas señores.

El fin de semana y despues de leer sus comentarios, conecte el cubo a una tele bluesky de 32 y una samsung de 40, con el miedo a q se viera como comentabais.
Resultados? bueno la imagen evidentemente pierde calidad en colorido , y se ve blanquinoso, pero sinceramente se puede jugar bien, otra cosa esq seamos muy exigentes, tenia miedo que se viera peor sinceramente, y aunq no llega a tener la calidad q puede ofrecer la consola en una tele de tubo, almenos en estas lcd se ve bastante bien, mejor en la samsung por eso. Estaba conectada por RGB, no euroconector. Ojalá se pudiera ver como dios manda...pero yo me conformo.

Saludossssss
Vaya, y yo que próximamente tendré una LCD (planilla) para la X360 y la Cube.... Espero que no tenga que poner la cube en mi habitacion cuando tenga tv en ella, no me importaria pero la NGC la veo la segunda consola de las que tengo en cuanto a graficos mas altos :-| [360º]
reeper escribió:Buenas señores.

El fin de semana y despues de leer sus comentarios, conecte el cubo a una tele bluesky de 32 y una samsung de 40, con el miedo a q se viera como comentabais.
Resultados? bueno la imagen evidentemente pierde calidad en colorido , y se ve blanquinoso, pero sinceramente se puede jugar bien, otra cosa esq seamos muy exigentes, tenia miedo que se viera peor sinceramente, y aunq no llega a tener la calidad q puede ofrecer la consola en una tele de tubo, almenos en estas lcd se ve bastante bien, mejor en la samsung por eso. Estaba conectada por RGB, no euroconector. Ojalá se pudiera ver como dios manda...pero yo me conformo.

Saludossssss


Se ve blanquinoso... bajale el brillo
pierde color...subeselo

Los menus de configuracion de los televisores estan para algo. No es llegar, enchufar y jugar, antes hay que retocar estos parametros dependiendo del aparato que este conectado.
Algunas como la mia te permiten tener una configuracion distinta para cada canal de entrada.
uukrul escribió:A ver si os queda claro: "bastante bien" sigue siendo MUCHO PEOR que en un CRT. Más claro aún: la Gamecube, con el cable RGB, se ve PEOR en un LCD buenísimo que en un CRT mediocre. Si tenéis un Sony Bravia de 42" y lo jugáis a 6 metros de la pantalla (toma pedazo de salón...) pues probablemente no notéis mucha pérdida de calidad a no ser que seáis águilas imperiales. Si tenéis una LCD normalita y la jugáis a unos 2 ms, y máxime si os acercáis a la pantalla y la miráis a 2 palmos, veréis que:

a) aparecen rayas diagonales barriendo la pantalla, debidas al ruído del cable. Son menores a 50hz y si el cable es el oficial, PERO AHÍ ESTÁN.

b) colores menos vivos, por regla general.

c) bordes difuminados

d) ghosting (menor si el LCD es de los buenos)

, y eso es así impepinablemente. Otra cosa es que seáis unos conformistas y no lo queráis ver/os dé igual, pero esos defectos están. ¿Solución? Mandar a tomar por culo la Gamecube y jugar a sus juegos en una Wii, con el cable por componentes (infinitamente más barato que el del cubo), aumentando exponencialmente la calidad de imágen.

Como digo, todo lo demás es negar la evidencia, os pongáis como os pongáis.

Yo tengo la GameCube conectada por componentes y por RGB a un televisor LCD de 24" (el RGB lo tengo conectado a un conmutador para sacar el audio a parte, pero al estar conectado al televisor puedo ver la imagen en cualquier momento cambiando el canal del televisor), y haciendo comparaciones la única diferencia notable que he visto a dos palmos han sido las rayas diagonales del primer punto, por lo demás la calidad es bastante parecida y ni rastro del resto de puntos que comentas, así que imagino que el resto es debido al LCD que has usado o a su configuración.


Ho!
Hombre es una pena, q no se pueda disfrutar de estos juegazos como dios manda. Si hubiera algun cable o manera de poder verlo correctamente...sabemos si por componentes, o por Vga se ve bien??? y para comprarlo?porque no encuentro nada por internet..
Os informo que estoy jugando a juegos en progresivo (480p), no es complicado y la imagen mejora bastante en un LCD, hasta aproximarse en algunos juegos a jugar en una tele de tubo (o mejor). Realizaré un estricto análisis dentro de unos dias (cuando termine los exámenes) para que vosotros mismos podáis juzgar.

Elementos necesarios:

Gamecube+chip ó freeloader
cable por componentes
juegos NTSC
Bueno tenia una preguntilla, dado que economicamente no estoy para echar cohetes y tp encuentro el cable x componentes, tengo una duda, la imagen es la misma enganchando a un lcd de 40" si lo pongo por cable RGB o si el RGB lo empalmo a euroconector es lo mismo?osea la imagen es la misma no?yo no lo aprecio..

Luego, tengo un aparatejo q lo unico que ha hecho es estar guardado en la penumbra, un aparato llamado real vga lcd box o algo asi, que le puedes enganchar todas las consolas, si conecto esto puede ir bien?esperiencias?

Saludos!!!
Te estás confundiendo, el cable que trae la consola, el rojo-blanco-amarillo no es el RGB, es el compuesto. Y sí, da igual si enchufas los tres a un euroconector que si los enchufas directamente a la tele, se va a ver igual (de mal [burla3] ).
El cable RGB es este:
Imagen

Hasta lo que yo sé, el VGA box es para conectar el cubo a un monitor de pc vga, pero desconozco si aumentará algo la calidad de la imagen.

Saludos [sonrisa]
aixx hijo mio esq me revienta jugar con efecto blanquinoso, k aver se juega bien, pero... jejej si se puede mejorar!!!

Si, estaba confundido, esq tp entiendo mucho de cables...soy novato en la cube jeje, probare el aparato ese, y os cuento aver pero vamos no tengo muchas esperanzas jeje
¿Alguien tuvo problemas en LCDs con RGB? XD XD XD :p :p
yo con mi tele de tubo voy que xuto :o
Bueno visto el exito del cablecito de las pelotas, y que cuesta unos 50-60 euros mas gastos de envio, e decidido comprarme una tele de tubo-plana, que por 80-120 euros hay de 32 pulgadas baratitas, i asi las usare para la gamecube, dreamcast, snes, mega, etc...creo q es la mejor opcion xddd saludossssss
Bueno! pues ya e conseguido un televisor sony triniton 32 wega para las consolas antiguas, y que decir, que decir! x dios, q cambio de calidad, la verdad esq es una gozada, 100 eurillos la broma, pero merece la pena, una gozada.

Saludosss.
Sin duda es la mejor opción. Enhorabuena.
Yo tengo una bravia de 42 de la serie W, y si la calidad de la imagen de GC depende del chip de reescalado, a la mi tele se le cayó por el camino.
messiah escribió:xbox,ps2 y GC se ven de puta pena en los lcd y los cables por componentes mejora algo, creo recordar que es por la resolucion de los LCD

No. Ps2 y Gc no se cómo serán, pero xbox se ve más que bien (muy bien, de hecho, hasta el punto de babear) en un lcd. Te recuerdo que tiene juegos que van a 720p ;)

Obviamente, si juegas en una pantalla de 32" a medio metro lo verás de pena, con jaggies a saco por el reescalado de la tele. A distancia normal de visionado se ve pero que muy bien, y supongo que con GC pasará igual aunque no acepte resoluciones superiores a 480p.
Digan lo que digan mi GameCube se ve bien en mi tele LCD de Sony, ahora si vas a la tienda de la Esquina y te pillas una lcd de marca OKI, firstline o cualquiera de esas que valen 5 veces menos que una sony, panasonic o Sharp, no esperes que se vean igual.

Es como comparar un mp3 de los chinos con uno de los buenos.

Uurkul, que sepas que OKI es de las peores marcas que hay, he visto teles lcd de esta marca que difuminan hasta la television digital.
frodete escribió:
messiah escribió:xbox,ps2 y GC se ven de puta pena en los lcd y los cables por componentes mejora algo, creo recordar que es por la resolucion de los LCD

No. Ps2 y Gc no se cómo serán, pero xbox se ve más que bien (muy bien, de hecho, hasta el punto de babear) en un lcd. Te recuerdo que tiene juegos que van a 720p ;)

Obviamente, si juegas en una pantalla de 32" a medio metro lo verás de pena, con jaggies a saco por el reescalado de la tele. A distancia normal de visionado se ve pero que muy bien, y supongo que con GC pasará igual aunque no acepte resoluciones superiores a 480p.


cierto, la xbox por el cable de componentes se ve de lujo
la game cube, en cualquier tv de tubo buena y de 100 mhz, es un espectaculo visual, que recuerdos tengo del agua y el bosque en el resident evil remake, y cuando la puse no hace mucho en el plasma panasonic, con todo su full hd, su 24p, sus 100 mhz, no es que se viera mal, pero esta consola esta pensada para una tele de tubo de las buenas, es un tipo de imagen de la que impactaba, o a mi me dejaba boquiabierto el remake y el resident evil 0, con lo bonita que tenia esa imagen en mi recuerdo, y lo triste que fue recordarla en teles plasma o lcd de ahora, que estan para lo que estan, para hd, todo lo que sea señales por euroconector, dejan muchisimo que desear, y el que diga lo contrario, pues miente... yo tengo de tubo, de plasma y lcds buenas, y donde mejor se ven las ps2 y cube, es mi sony 32 1oomhz de tubo.
37 respuestas