Vaya. No era el único que pensé eso cuando ví Matrix.

Me acuerdo cuando cuántos se quejaban(con razón) como Spike Lee de como ciertas "minorías" tenían limitado el tipo de personajes que tenían en tantas películas.



Ahora tiempo después veo que sus hermanos directores son hermanas "directoras" y todavía me cuadra más como de malo es para muchas personas ser un hombre de raza blanca. XD

Ser un hombre blanco debe haber sido la hostia.
Estoy seguro de que con tu explicación del contenido del vídeo y tú clarísimo mensaje todo el mundo habrá corrido a darle al play

si, es una ironía
Nunca lo había pensado pero encaja bastante
el encasillamiento no es necesariamente discriminacion.
thafestco escribió:Estoy seguro de que con tu explicación del contenido del vídeo y tú clarísimo mensaje todo el mundo habrá corrido a darle al play

si, es una ironía


Siento no haber sido más esclarecedor y no iluminar a la audiencia con mi sabiduría. :(
Microfil escribió:
thafestco escribió:Estoy seguro de que con tu explicación del contenido del vídeo y tú clarísimo mensaje todo el mundo habrá corrido a darle al play

si, es una ironía


Siento no haber sido más esclarecedor y no iluminar a la audiencia con mi sabiduría. :(


Cierto ¬_¬
GXY escribió:el encasillamiento no es necesariamente discriminacion.


Cierto. También es lógico que la mayoría de los actores deberían representar el promedio étnico de la población. Siempre que eso no sea forzado.
Hoy en día se nota mucho lo de las cuotas. Creo que ahora les toca quejarse a los latinoamericanos(aunque es un perfil más cultural que racial) porque son más numerosos que los negros y ese porcentaje no se refleja en el mundo mediático.
Lo que sí hay sobrerepresentado es la minoría judía por motivos obvios.
Entre los buenos hay algunos blancos, algunos negros, algunos mulatos, algunos "latinos", algunos asiáticos... Y entre los malos son todos blancos.

Tela, no? 5min de vídeo para escribir esta puta frase!?!?

De toda la vida el malo ha sido un hombre blanco (no por ser blanco si no porque lo peor ha pasado en Europa o por culpa de los Europeos/descendientes de Europeos, ya en épocas pretéritas)
La inquisición, los esclavistas, los nazis, los comunistas...

La forma mas fácil de que un producto de entretenimiento entre "sin necesidad de masticar" es haciendo que los malos sean blancos (no que los blancos sean los malos, cosa distinta). Fijaos como no hay ningún árabe ni bueno ni malo, en el 97 no existían aún los árabes.

Pero os imagináis qué hubiera pasado si los "agentes" en vez del típico agente de la CIA fuera un Yakuza? O si el arquitecto (informático) fuera indio?

Les linchaban a hostias por racistas. Pero eso pasó? No. Así que hicieron lo que tocaba para vender su producto. Ni ideologías ni leches
[quote="Silent Bob"]
De toda la vida el malo ha sido un hombre blanco (no por ser blanco si no porque lo peor ha pasado en Europa o por culpa de los Europeos/descendientes de Europeos, ya en épocas pretéritas)
La inquisición, los esclavistas, los nazis, los comunistas...
[/quote]

Lo siento, pero decir esto es tener una visión eurocentrista de la historia. Ha habido verdaderas salvajadas fuera de Europa en la que los europeos no tuvieron nada que ver.
la gente son sobrepeso y los fe@s tampoco suele estar muy bien tratada en el cine.
@egofer A ver, te lo reformulo, porque veo que no has querido entenderlo:

"De toda la vida un Estadounidense de a pié (y un % rozando el 100% del resto de América y Europa) sólo ha conocido como las grandes barbaridades del mundo las ha hecho el hombre blanco. (porque no tienen ni puta idea de historia)"
A parte de esto, el resto puedes dejarlo igual.

Porque si, la historia que conocemos en occidente es Eurocentrista al máximo y en las pelis de Matrix simplemente usaron esa visión típica y tópica para no liarla y hacer un producto que llegara al máximo de su audiencia (básicamente América y Europa, que son los que traen dineros a las producciones de Hollywood).

Es mas, los malos "básicaos" (los agentes) ni siquiera son europeos, son el típico agente de la CIA, el "man in black" que en Europa no existe, es típico EEUU. O sea que con esos malos ni siquiera van mas allá de 50 años para atrás, eso no llega ni a historia.
@Silent Bob

Pues ahora que hablamos de ésto, hace tiempo, leí un comentario de Filmaffinity, que decía que la primera peli de " Jungla de Cristal" es una peli anti Unión Europea.

Se basaba en el hecho de que, la UE estaba tomando forma cuando salió la película ( el acta única se firmó en el 87). También el el hecho de que, quitando al informático, el resto de villanos fueran europeos ( alemanes, franceses e italianos). Y de que cada 2x3, sonara " El himno de la alegría", que es el himno de la UE.

Aunque creo que ésto último no tiene sentido, porque su fundación fue en el 93 y creo que es entonces cuando se le dió éste himno.
Seguro que hay intencionalidad en algunas cosas, pero la mayoría son paranoias que la gente mete entre las grietas para racionalizarlo todo [qmparto]
@baronluigi Yo diría que ni lo uno ni lo otro tiene sentido.

Die Hard es una peli hecha para los estadounidenses y estos nunca han tragado a los europeos.
No es que los malos tuvieran que ser europeos para joder Europa, es que en ese momento era la elección mas simple para que la audiencia viera claramente quien era el malo sin meterte en "terrorismo internacional" (soviéticos, nazis, chinos.... los árabes aún no existían en ese momento).

Del mismo modo que un mayordomo será británico y un médico o abogado será judío y el informático indio... no hay intención expresa de encasillar, es la simplificación del cine para allanar el terreno a la audiencia.
Hasta principios de los 2000 se podía hacer así de simple, Ahora queda feo y hay gente que aprovecha la visión actual de la sociedad para buscar "intencionalidades" en cosas de hace 20 y 30 años, cuando es totalmente absurdo.
Hola, venia a poner mi frase favorita de Matrix

Imagen

Pero por lo que veo no van por ahí los tiros, eso si, os digo que casi todos sois esclavos de la MATRIX, si no estáis con alguien estáis contra el y por eso os auto destruis mutuamente, no obstante eso ya es lo que se pretende. Ademas, por cierto la Matrix del budismo se llama samsara, algo asi como un laberinto, sois vosotros quienes tenéis que salir del laberinto, y no hay forma de salir mas que entrar en el, y ahi es cuando despertareis.

Os dejo este vídeo aunque ya se que no lo veréis y diréis que es una tontería ( la matrix de nuevo)

Hola, soy el mito de la caverna.
Platón, 427 a. C.- 347 a. C.

¡Maldita cuota de pantalla de las minorías!
matrix es una analogia del capitalismo.
Habéis tardado mas de lo que pensaba XD . El vídeo es lo de menos ( es un cebo), pero veis?

oscx7 escribió: si no estáis con alguien estáis contra el y por eso os auto destruis mutuamente, no obstante eso ya es lo que se pretende


El propio platon entre sus discípulos decía que eso es tener un pensamiento simple, antes eso lo hacia la religión católica, la judía o musulmana, ahora lo hacen los pseudocientificos, no hay verdad mas que una ( lo mismo que predicaba la religión) y si no pensabas como ellos estabas contra ellos. La ciencia nunca esta segura de nada pero los pseudocientificos si, y no os preocupéis porque al igual que hacían los fanáticos religiosos, te acribillaran hasta que entraras en su supuesta razón, ya sea por las buenas o por las malas. Con todo esto quiero decir que estáis patinando cuesta arriba de nuevo, aunque ya estáis programados para que sea asi. Como ha cambiado el mundo desde el año 2000 hasta este tiempo verdad?, y no te digo nada desde los años 80 hasta el 2000. De esto no os dais cuenta pero es igual de abismal.

Edito: Por cierto, en el año de nuestro señor XD 1519, a las mujeres se les tacho de ser lo peor, que hacían hasta pactos con ciertos personajes.......hoy en el año 2019 tan moderno, todos son victimas del supuesto matriarcado, las mujeres son lo peor y bla bla bla........ no os suena esto?, no tenéis mayores enemigos que vosotros mismos.

Bueno yo voy a seguir con mi Té, me esta sabiendo a gloria :)
Silent Bob escribió:Entre los buenos hay algunos blancos, algunos negros, algunos mulatos, algunos "latinos", algunos asiáticos... Y entre los malos son todos blancos.

Tela, no? 5min de vídeo para escribir esta puta frase!?!?


Es obvio que vende el multiculturalismo mientras demoniza la cultura americana de cultura anglosajona osea la cultura matriz común frente al sistema cultural de cada "minoría".

Como dices tú mismo. Mucho tiempo antes(en los 70 y 80) las minorías se quejaban con bastante razón que salían como los malos y eso se solucionó haciendo o que los malos fueran blancos o que tuvieran un poco de todo. :)

Recuerdo que mucha gente americana se extrañó cuando un francotirador negro y su hijo empezaron a matar.
Los negros creían que no había psicópatas negros! No me extraña... La cantidad de películas con psicópata blanco es inmeeeensa. :p

La imagen de alguien de poder que no fuera "blanco" no estaba en la mente de la mayoría de la sociedad americana.
Todavía no se pensaba que un Obama pudiese ser presidente.

La sociedad americana es de matriz liberal inglesa y sin esa sociedad más "abierta" las minorías no pintarían nada porque no se lo hubieron permitido. Me molesta ese sesgo en la película.

El clasismo/racismo es todavía más fuerte(aunque diferente) en los países latinoamericanos.
La prueba más obvia es que sus economías están mucho más secuestradas por las élites extractivas en esos países.
Son sociedades demasiado estratificadas.

La auténtica minoría jodida en EEUU son las naciones indias. Porque se ha montado todo un país a su costa y los diferentes emigraciones se han aprovechado de ellas. Sean las de primera o última generación como los negros de actual origen africano.

De toda la vida el malo ha sido un hombre blanco (no por ser blanco si no porque lo peor ha pasado en Europa o por culpa de los Europeos/descendientes de Europeos, ya en épocas pretéritas)
La inquisición, los esclavistas, los nazis, los comunistas...


Eso es falso. El expansionismo arabomusulmán ha sido mucho más terrible. Concretamente en la India.
De despotismo y masacres el resto del mundo nos iguala. Ejemplos abundan. Mismamente el imperio mongol.

En una simple guerra entre dos tribus del Amazonas se mata proporcionalmente más hombres que en la primera y segunda guerra mundial.

Claro que nunca hubo una diferencia tecnológica más abrumadora a partir de la invención de la pólvora blanca que permitió(pienso) la existencia de ametralladoras.

Durante mucho tiempo los indios eran más eficaces con arcos y flechas que las armas de fuego que llevaban los colonizadores. A partir del colt 45 eso cambió.
La principal arma de la expansión europea fue la demografía.

No neguemos que pese a todo ha habido una parte "buena".

Mientras se ha podido expandir el capitalismo y su capacidad de dar la posibilidad(aunque baja) de ascensor social muchas sociedades se volvían más igualitarias como la americana.

Recordemos la Revolución americana(y Cromwell), la haitiana y la francesa han dado lugar a un mundo nuevo a pesar de la multitud de "monarcas absolutos" que todavía hay por el mundo. Sin eso el colonialismo hubiera sido mucho más despiadado.

"Afortunadamente" el expansionismo europeo acabó cuando los europeos se mataron entre ellos con métodos coloniales en dos guerras mundiales.

`
La forma mas fácil de que un producto de entretenimiento entre "sin necesidad de masticar" es haciendo que los malos sean blancos (no que los blancos sean los malos, cosa distinta). Fijaos como no hay ningún árabe ni bueno ni malo, en el 97 no existían aún los árabes.


Recuerdo malos árabes en los 80. A partir de los atentados y secuestros de aviones.
Y Marlon Brando quejándose del tratamiento que hacía Hollywood de los árabes.
Hoy en día a los árabes se los trata bastante bien.

Pero os imagináis qué hubiera pasado si los "agentes" en vez del típico agente de la CIA fuera un Yakuza? O si el arquitecto (informático) fuera indio?


Hubiera parecido menos "realista"?

El Yakuza sí habría colado porque Japón en esos tiempos tenía imagen de sociedad tecnológica avanzada.
Aunque a principios de los ochenta todavía tenían la fama de copiones y fabricar productos baratos como los chinos han tenido hasta hoy día.

Les linchaban a hostias por racistas. Pero eso pasó? No. Así que hicieron lo que tocaba para vender su producto. Ni ideologías ni leches


La ideología de la no ideología es una ideología.
Quizás en EEUU porque recuerdo que en 1995 ya se hacían chistes en la red sobre los "políticamente correctos".
No recuerdo si en esa época había tanta gilipollez. [agggtt]
En 1999 Internet todavía crecía. No había twitter.
Este hilo va de que los blancos son malos? este es el resumen?
@oscx7 ahh bueno peor eso siempre, se llama ser humano y está condenado a repetir una y otra vez los mismos errores, diferentes épocas y diferentes formas, pero la misma equivocación y los mismos tropiezos.

Me acabo de dar cuenta te lo juro q es la misma diferencia en años de el 80 al 2000 q de este a prácticamente ahora, nunca lo pensé de esa manera [tomaaa]

Por cierto, patinar cuesta arriba mola, así coges resistencia [qmparto]
Pues si tenemos en cuanta que para Morfeo el primer candidato era Chow Yun Fat y que para Neo antes de Keanu estaba Will Smith [fiu]
Hay cientos de películas en las que los buenos son blancos y los malos son negros, árabes, asiáticos, indios... pero de esas no os quejáis, eh?
Por no hablar de que en Matrix 2 de los 3 protagonistas principales (Neo y Trinity) también son blancos.
jorge5150 escribió:Hay cientos de películas en las que los buenos son blancos y los malos son negros, árabes, asiáticos, indios... pero de esas no os quejáis, eh?
Por no hablar de que en Matrix 2 de los 3 protagonistas principales (Neo y Trinity) también son blancos.


Neo es blanco? XD

Zarafel escribió:Todos blancos...

Imagen


El video trata de la primera.
Microfil escribió:El video trata de la primera.


Pues aparecen imágenes de las 3 películas y hablan de momentos muy concretos de la 2 y la 3 (Neo volando, arquitecto, etc.). Has visto el video? [+risas]
Zarafel escribió:
Microfil escribió:El video trata de la primera.


Pues aparecen imágenes de las 3 películas y hablan de momentos muy concretos de la 2 y la 3 (Neo volando, arquitecto, etc.). Has visto el video? [+risas]


Lo ví cuando creé el hilo. Será que no me acordaba. :p
egofer escribió:Lo siento, pero decir esto es tener una visión eurocentrista de la historia. Ha habido verdaderas salvajadas fuera de Europa en la que los europeos no tuvieron nada que ver.


Sin duda pero la agenda de lo políticamente correcto es culpar a los blancos de todos los males del mundo, el resto de pobladores del planeta son los "oprimidos" y por eso hay que darles espacio hasta que puedan superar esas "históricas injusticias".

Por eso en el cine se fomenta mucho incluir individuos de diversas razas en el elenco para vender la idea de la inclusión y la multiculturalidad al espectador, todo es parte de una agenda política.
27 respuestas