y por lo que me salga mejor de precio
). eTc_84 escribió: yo no cambio mis marcas a la hora de comprar productos (de hecho, ni las miro, me suelo guiar por los dibujos de las cajas/envases
y por lo que me salga mejor de precio).
eTc_84 escribió:Sobre lo de los boicots... a ver si unos y otros se fijan que es dañino para todos
Amílcar escribió:
¿Te suena lo de compreu y no compreu ?
Es para que se compre sólo cosas etiquetadas en catalán. Existe desde hace 3 años y éste ha recibido una hermosa subvención de la Generalidad de más de 500.000 euros.
Por cierto, justo donde está el cartel hay sidra El Gaitero
Amílcar escribió:Sí, creo que los productores de cava valenciano, aragonés, etc. creen que el boicot es muy dañino para todos![]()
eTc_84 escribió:Bueno, luego tocará venir a pedir agua... y veremos...
Amílcar escribió:A ver si vamos bajando de la nube, anda. No sé cómo me asquea ver más a la gente, en plan victimista o de sobrados.
Ten en cuenta que por chorradas de ese tipo es por lo que la gente anda con boicots y demás, con lo que esa actitud no ayuda.
Amílcar escribió:A ver si vamos bajando de la nube, anda. No sé cómo me asquea ver más a la gente, en plan victimista o de sobrados.
Ten en cuenta que por chorradas de ese tipo es por lo que la gente anda con boicots y demás, con lo que esa actitud no ayuda.
eTc_84 escribió:Ah coño, mola amenazar con boicots pero no mola ser amenazado eh!
Yo sólo digo que ambos bandos tienen cosas para dar y recibir, si uno empieza a joder, lo más normal es que el otro haga lo mismo.
El boicot a productos catalanes tampoco ayuda a la tan cacareada 'solidaridad' territorial.
Edit: No se porque pero en la web de compraencatala.org no tengo ningún link a la lista, por lo que no puedo comentar ejemplos.
etc_84 escribió:Edit2: En efecto, RubenGM, a la hora de pedir agua, el agua de Catalunya estaba bien, pero a los productos, boicot! ¿En que quedamos, somos 'aptos' o 'no aptos'?
Amílcar escribió:Pero vamos a ver. ¿De qué hablas?
Déjate de hablar de bandos, amenazas y chorradas, anda.
PD.- Y, ya que hablas de boicots de doble sentido y chorradas así, una vez se te haya pasado la tontería, te pones a mirar qué boicot podría ser peor, el de Cataluña al resto de España o el del resto de España a Cataluña. Hazlo lápiz en mano e igual te llevas un susto.
eTc_84 escribió:Vaaale, si no se habla de lo que el señor quiere, es una chorrada.
En caso que el boicot sea tan efectivo como dicen algunas fuentes, se tendrán que dar ayudas a algunos comerciantes, los que no tengan que cerrar, ¿adivinas de dónde saldrá eso?
Ah, espera, esto también es una chorrada..
Y por lo de la tontería, cuando se me paso, te digo el método, a ver si te sirve.
Edit: omitron, desde que los insolidarios que no compartimos el agua con Valencia y Murcia somos los catalanes...
eTc_84 escribió:Bueno, luego tocará venir a pedir agua... y veremos...
Todos tienen/tenemos cosas para dar y recibir, si se empieza así, a ver como se termina.
mr. siniestro, no gasto memoria en chorradas
Edit: bas, así es, se insta al boicot a productos que no vengan etiquetados en catalán, vengan de aquí, de Portugal, o de la China.
Aterm escribió:Creo que te debes retractar ahí, el agua es un bien común y si unos tienen agua y otros están casi vacios los pantanos incluso con cortes de agua se tendrá que hacer algo ¿no? vamos a dejar sin agua a una región por qué somos los más chulos y boicots? en boicots jodería a empresarios sin agua jodería a los ciudadanos.
No soy parcipe de ningún boicot creo que todos los productos sean catalanes o vascos son españoles (no lo creo están en España pues son productos españoles) no beneficia a nadie un boicot tan solo a los típicos radicales y encima boicot por culpa de cuatro políticos.
PD: Los ríos están dentro de España y si es necesario dar agua a una región se debe dar ya que todos somos españoles y yo como español cartagenero tengo el mismo derecho como tú español catalán.
No quiero hacer polémica sobre el agua pero me ha molestado mucho que trates un boicot a productos como si fuera agua...
eTc_84 escribió:NUNCA PARA CAMPOS DE GOLF, y lo pongo grande porqué hay algunas informaciones (no sé si ciertas) que indican que parte del agua se usaría para hacer aún más campos de golf, los cuales malgastan bastante agua.
eTc_84 escribió:Yo no estoy en desacuerdo en compartir el agua, vaya, o en buscar soluciones para cada caso, se llame trasvase (que la UE estaba en contra, aparte de lo del ecosistema del Delta... bueno es un tema muy largo y ancho ya debatido) o destinar x% de los presupuestos generales a hacer desaladoras para abastecer. Pero ojo! para uso necesario: riegos para cultivos de la zona, para dar servicio a las casas etc. NUNCA PARA CAMPOS DE GOLF, y lo pongo grande porqué hay algunas informaciones (no sé si ciertas) que indican que parte del agua se usaría para hacer aún más campos de golf, los cuales malgastan bastante agua.
Y sigo diciendo, no sé si serán 4 radicales o más que hagan el boicot, pero pongámonos de acuerdo y que se dejen de tonterías todos.
Y no te creas que solo jodería a los empresarios, también puestos de trabajo sufrirían las consecuencias.
Un saludo
FrutosXP escribió:Aunque se puede hacer una doble lectura, sino más bien dando como prioridad los cavas catalanes como los de más calidad e interés al consumidor exponiendo a continuación los demás cavas pero no concuerda.
Edit: omitron, desde que los insolidarios que no compartimos el agua con Valencia y Murcia somos los catalanes...
Johny27 escribió:
Aparte de que es falso lo de los campos de golf (conozco mas de 15 pueblos que este verano tuvieron restricciones de agua durante mas de medio dia), un campo de golf gasta muchisima menos agua de la que piensas. Están muy muy bien administrados.
LadyStarlight escribió:
- Lo del boicot es algo tan antiguo que a mí lo que me sorprende es que esté funcionando. Desde que tengo uso de razón recuerdo varias campañas de boicot a los productos vascos.
Hagamos boicot a los que hacen el boicot.bit escribió:Simplemente compraba en alcampo de manera habitual y no lo voy a volver a hacer.
Cancerber escribió:Bravo por los politicos radicales, han conseguido su objetivo: Emparanoiar a la sociedad.
PuMa escribió:
Te referiras a un campo de golf de Holanda no ? porque que yo sepa todos los que hemos tenido cesped en españa sabemos la cantidad de agua que se necesita para mantenerlo. Ahora coge un campo de golf de 100 hectareas y haz el calculo, es sencillo.
eTc_84 desde cuando el agua del ebro es de cataluña??????
bit escribió:Simplemente compraba en alcampo de manera habitual y no lo voy a volver a hacer.
El cartel es una llamada o cuanto menos un recordatorio sobre un boicot.
Es lamentable.
), independientemente de q te mas weno o no, y no se pondrá nunca el grito en el cielo. Los carteles son meramente anecdóticos. Tb pone en las carreteras: NO CORRAS Q MUEREN NO SE CUANTOS, y se lo pasa la peña x el forro. El cartel es solo ganas de dar vueltas a lo mismo. Me parece más sonrojante carteles con precios de algunas cosas q ese cartelito.
SirMcCoy escribió:jaja y os molesta el cartel?? si los catalanes llevan haciendolo mucho tiempo:
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html
Los productos españoles son boicoteados desde hace años:
http://www.racocatala.com/~compra/llista.htm (Este enlace lo han dado de baja hace unos días. ¿Guardará esto relación con el boicot que hemos iniciado en el resto de España? En la noticia de arriba se pueden ver varios pantallazos de las "recomendaciones" Compreu / No compreu que contenía este enlace desaparecido).
LA CAIXA incluye en la cesta de Navidad que regala todos los años a sus empleados (miles de trabajadores dentro y fuera de Cataluña) únicamente productos fabricados o elaborados en Cataluña:
http://sevilla.abc.es/sevilla/pg051030/prensa/noticias/Valencia/Valencia/200510/30/NAC-VAL-114.asp
En la web de abajo se pide el boicot a los productos españoles, al cine español, etc. Este es uno de sus logos:
http://www.somiserem.org
http://www.somiserem.org/campanya_cinema.htm
PuMa escribió:No me jodas rafa , no puede ser cierto! nadie va a comprar más PELICULAS AMERICANAS dobladas al castellano. Un gran golpe a la industria española del cine!! y yo que pensaba que era para que llegara alguna más doblada al catalan...
Johny27 escribió:
A mi me jode MUCHISIMO comprar una pelicula en dvd y que traiga el idioma catalán. Es una sobrada que es totalmente innecesaria y hace que sean 300-500 MB menos para video, algo que me toca los huevos bastante.