Vasta con registrar la consola para garantia?

He estado leyendo varios post y he encontrado diferentes opiniones...
EStaba pensando en comprar una xbox de 2ª mano, sin factura y me comentan que si no esta registrada la garantia empieza a funcioar desde que la registro ,
esto es asi?
Entonces puedo pasarme un año sin registrar por ejemplo mi consola?
puedo registrarla unicamente cuando empiece a dar problemas?
no es necesario tenerla registrarla para jugar al live?
alguien me podria ayudar?
me gustaria hacerme con alguna de 2º mano pero teniendo algo de garantia
gracias de antemano
La verdad es que no lo sé, pero suena absurdo.
Basta de faltas de ortografia por favor...

Si no esta registrada cuando la hayas comprado entonces la garantia empieza a ser efectiva desde que registras la consola.
La verdad que no le veo sentido, entonces lo ideal sería registrarla cuando te de el primer problema como dice, es tontería registrarla antes si la garantía funciona así...

Salu2
thorn2 escribió:La verdad que no le veo sentido, entonces lo ideal sería registrarla cuando te de el primer problema como dice, es tontería registrarla antes si la garantía funciona así...

Salu2

Que razón tienes jeje
Yo no lo veo necesario eso de tener registrada en la web oficial de xbox la consol ap tener garantia ya que la consola en si tiene x ley una garantia en españa x ejemplo de 2 años y en otro paises de 1.
aprovecho este hilo para hacer una preguntilla.
el registro de la 360 para la garantia es el mismo registro de la 360 para el live?es decir, toda consola del live esta registrada para la garantia en caso de necesitar el SAT alguna vez?
La mia me parece ami que fue GAME que registro ya mi consola para la garantia ya que cogio la consola paso el saler ese pa leer el codigo de barra de mi consola y me imagino ke fue eso que "supuestamente" registro o activo la garantia de mi consola. Espero ke te haya servido mi respuesta [+risas]
yo es q estoy en la misma situacion q el creador del hilo. voy a comprarme una x360 de 2ºmano y me preocupa el tema d la garantia.
se q la q voy a comprarme esta registrada por el live y tambien se que eso lo puedo cambiar, cambiando el perfil simplemente.
el tema viene a la hora de registrar el nº de serie en la base de datos de microsoft...si dices q en game t la registraron ellos para la garantia, lo mismo cualkiera d 2º mano esta registrada a nombre de su antiguo dueño. la cosa es q si algun dia tengo q tirar del SAT, esa consola estara a otro nombre y otra direccion y lo mismo tengo algun problema no?d todas maneras cuando la tenga en mi poder el lunes ya trasteare y vere q hago.
saludos y gracias por la respuesta trebarius
Haber yo creo ke eso no te tienes ke preocupar xke lo ke registran es el numero de la consola para saber ke esta ha sido vendida o comprada y asi activar la garantia por si acaso se te jode o tienes algun problema.

Vamos ke si la vas a comprar...lo que registran es el codigo de tu consola, no van a poner "esta consola es te fulanito..."xke sino cada consola seria pa un usuarios y no se podria ni revender ni nada, una cosa es ke si la ke tu te vas a comprar, se haya mandado ya al SAT, esta seguro ke tendra los datos de su antiguo dueño pero no pasa nada, ellos hacen lo mismo te manda una consola ke la mayoria de los casos no es la tuya [ok]
ok muchas gracias por aclararme la duda.
y gracias tambien a todo eol, que llevo una semana de informacion intensiva sobre todo lo referente a la x360, todas mis dudas me las habeis aclarado.
el lunes ya tendre mi xbox y a disfrutar!
¿entonces no merece registrar la consola hasta que de problemas?
Por lo que he entendido tendriamos garantia de 2 años(ticket)
y despues aprte otra garanti al registrarla?
me parece muy raro esto...
Haber yo pienso que la garantia es desde el momento de la compra, no cuando la registras, por esa regla de tres,si no te pasa nada hasta el año y medio, llamas la registras y ales 3 años y medio de garantia!!!

Es desde el momento de la compra, no desde que da el primer fallo, si no seria un chollo.

Y os pueso decir por propia experiencia, mi movil un nokia 6600, se le jodio la vibracion, lo habia comprado en andorra, fui a una tienda de donde vivo, servicio oficial nokia, y sin ticket ni nada me lo arreglaron, habia pasado 9 meses desde la compra, a los 8 meses se le volvio a joder, y me volvi a pasar pues ya me dijo el tio que no tenia garantia, porque la internacional es 1 año no 2. Asi que ahora lo tengo sin vibracion.

Imaginaos el chollo que seria si fuera desde la primera averia, solo teneis que ir a cualquier tienda a preguntar y ya os lo diran!!!!

Bye bye
Bueno, pues estoy indignado. Muy indignado.

Resulta que como he comentado en otros posts, mi 360 es de segunda mano. La he registrado hoy por web. Para asegurarme de que no había sido registrada por el anterior propietario, he llamado a ms, para confirmar el registro. Me han atendido con mucha amabilidad. Le he comentado que había adquirido una 360, que había cambiado de propietario, y que quería confirmar el registro, para el tema de la garantía. Me lo ha confirmado todo, todo ok, pero mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que esa consolo NO ENTRABA EN GARANTÍA por ser de segunda mano. Yo a cuadros. Me ha dicho que en la garantía limitada que viene en las instrucciones lo pone. Así que ahora mismo voy a mirarlo. He insistido, y me ha dicho que nanay de la china, que ellos tienen un registro, y que esta consola YA está registrada como "segunda mano", por lo que ya la he perdido (la garantía).

No es frustrante e indignante?? Cómo lo veis?

Un saludo.
lo veo ilegal.

EDITO: no es coña. he dicho ilegal de primeras pero ahora con el codigo en la mano compruebo que la ley de garantias en la venta de bienes de consumo se modifico hace un par de años para que los productos de segunda mano estuviesen cubiertos.

lo que necesitas es el ticket, si no lo tienes entonces como maximo tendras de garantia hasta que venza la de la primera consola que se vendio en españa. (octubre de este año?)

de todas maneras si se la compraste a un particular yo te recomiendo que te pongas en contacto con el. y luego que llames a MS y que montes un cristo padre para que se enteren bien de lo que vale un peine.
Estoy en ello ;)

Estoy al telefono, mientras "investigan" mi caso. He leído el manual de garantía, y pone explícitamente que la garantía es personal. Ahora les he llamado para decirles que he sido el primero en sacar la consola de la máquina. La chica (tambien muy amable) me ha comentado que iba a decirselo a su supervisor. Mientras escribo esto, han pasado un par de minutos, y me acaba de decir que su supervisor la ha autorizado a que de vigencia a la garantía por ser yo el primero en desempaquetar la consola. :D:D

Lo que hacen las palabras... tergiversadas a la conveniencia de uno.

Así que señores, los poseedores de una 360 de segunda mano, tomen nota y NO LO DIGAN (les teneis que hacer ver que soys los primeros y unicos propietarios de la consola). Creo que es algo que debería de apuntarse en algún sitio como importante, porque este asunto puede mandarle la garantía a tomar por saco a más de uno.

Un saludo y gracias por las respuestas. YA TENGO GARANTIA!!!! ;)
15 respuestas