varios SO

Buenas, ahora mismo tengo en el pc un disco duro de 500 con un dual boot windows xp/7, acabo de comprarme uno de 1 tera, y tengo la intencion de ponerle tres sistemas operativos, dejando el disco antiguo de 500 para datos, la cuestion es que quiero tener un xp, el 7 i tambien meterle un ubuntu, cual seria el orden adecuado de las instalaciones para no tener que complicarme con el grub? Es decir que me salgan los tres sistemas para elegir cuando encienda el pc.
Saludos!
Ubuntu el ultimo, pero cuando reinstales cualquiera de los 2 Windows (o se meta la famosa actualización de mierdasoft) el menú de arranque de Grub irá a tomar por culo.

Yo en mi PC lo tengo diferente, con dos discos duros, tengo Linux en el primer disco duro y Windows en el otro, instalé Windows en el segundo pero con el primero desconectado del sata, despues puse el primero e instalé Ubuntu, de esta forma te queda el primer disco duro con Ubuntu y el gestor Grub, Windows del segundo disco duro añadido a la lista de S.O. de grub. ¿Que ventaja tiene así? Puedes instalar Windows siempre que quieras simplemente quitando el sata del primer disco duro y volverlo a poner una vez terminado y no perder el grub.
Si vas a usar el disco actual, el cual ya tiene el arranque dual no requieres reinstalar ninguno de los windows. Solo instala Ubuntu y que este detecte los otros sistemas operativos en el disco actual, asi el GRUB agregara a la lista esas dos versiones de windows.

Puedes de igual forma usar un ADMINISTRADOR DE ARRANQUE de terceros, solo asegurate que soporte la version de ubuntu que has elegido, asi cuando se instale detectara todos los sistemas operativos en los discos/particiones y creara la lista de arranque.

hilo_triple-boot-w7-w8-y-ubuntu_2017136

Instalacion Multi-S.O: siempre se empieza por la version mas vieja y se deja al final la mas nueva. Si los S.O.s son de diferente plataforma, empieza primero por windows, luego MacOS y al final los basados en Linux/Unix y similares.
Yo no recomiendo juntarlos, más que nada porque Windows es muy "suyo" y cualquier actualización te puede mandar todo el grub al "carajo". Incluso a alguna gente le ha dado problemas tener dos versiones de Windows en dualboot.

Yo tengo Win7 en un SSD y Arch en un HDD y es una maravilla, elijo en el menú de arranque de UEFI cual cargar y "padentro". Luego comparten los HDDs de datos (quitando una partición para juegos y programas que no meto en el SSD), que son accesibles desde las 2.
Blah-blah-blah...

Se puede restaurar el GRUB sin mayor problema -o el administrador de arranque que se use-, tan solo usando el disco de instalacion para volver a rescanear los sistemas operativos presentes.
TRASTARO escribió:Blah-blah-blah...

Se puede restaurar el GRUB sin mayor problema -o el administrador de arranque que se use-, tan solo usando el disco de instalacion para volver a rescanear los sistemas operativos presentes.

Lo del Blah-blah-blah va por mí?

Sí que se puede, pero tienes que andar pendiente de tener el disco de instalación o alguna herramienta para recuperarlo, y no es plan de llevarte el supergrub2disk allí a donde vayas si lo que tienes es un portatil. En sobremesa ya es otra cosa.

Aparte de que si luego quieres borrar el xp y meterle otro SO (W8 o MacOS, por ejemplo) no haces más que complicarte la vida

Con dos discos duros yo no metería todos los sistemas operativos en el mismo, pero claro que se puede
5 respuestas