Varios reguladores muestran su recelo por la borrosa línea entre los videojuegos y las apuestas

difusal escribió:
nekuro escribió:
Plage escribió:Pero a ver, las lootboxes no son como las tragaperras ni de lejos, porque en una metes dinero con la posibilidad de ganar algo, y en las otras siempre ganas algo, es como los sobres de cromos, pagas X y te puede salir mierda o no.

Las skins más de lo mismo, paga X y te dan la skins Y, yo ahí no veo nada de juego de azar.

Otra cosa es que según que juegos abusen más o menos de ello, pero vamos para mí no son como los juegos de azar clásicos, si no lo tienen fácil, tienes que ser mayor de edad para crearte una cuenta, si te pillan que eres menor multa a los padres, así ya verás como se preocupan más de lo que hacen sus hijos

Que el drop sea aleatorio no exime a las lootboxes de ser una tragaperras, si te dan algo que no tiene valor es como si no te dieran nada. Además, en juegos como diablo 3 todo se consigue con drop aleatorio, pero no pagando, sino jugando.


Eso no quita de que su ejemplo es bueno. Si los lootboxes caen en la bolteada tambien deverían caer los juegos de cartas que vendan sobres con cartas aleatorias.

Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).
kevin! escribió:
Ataliano escribió:Hoy en las noticias comentaban el aumento de la gente que juega online y lo preocupante de ello.

Luego en los anuncios, te cascan que si el bingo, que si el bet365 y demás, pokerstars... y todo en la misma cadena.

Así vamos [poraki]

(Un poco off-topic, pero no tanto...)

Atresmedia son unos hipócritas, lo he visto y he estado flipando un buen rato, se quejan y luego lo fomentan... es que vaya tela, cosas a si deberían ser demandadas.
En fin, deberían tomarse medidas tanto en los videojuegos como en la televisión, se debe regular ya los juegos de Azar, y en la TV ni emitirse en horario de protección infantil, me parece una vergüenza.


Todos son hipócritas en este tema, pero A3 se lleva la palma.

Ya desde los años en los que hacían constantemente campaña contra los videojuegos, pero luego en Navidades oye, bien que cogían la pasta de la publi de consolas y demás...

¿Quienes, si no las privadas, fueron las que le dieron bola antes que nadie a nivel de la gente de calle al poker online y demás? Todas las madrugadas si pones TV, te salen los clásicos campeonatos de no se qué, o los programas-tongo de "adivinar paneles" y hacer llamaditas a números 806 o como sean...

Pero bueno, sea como sea, veo bien que intenten acotar un poco el tema del juego online, porque estoy seguro de que la cosa se debe estar desmadrando por completo.
difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???


Yo creo que el problema no es que los juegos causen adicciones(que también), sino que las compañías se aprovechen de esa adicción para sacarle mas dinero a la gente.

De todas formas no es que a los Gobiernos les preocupe mucho la población, lo que pasa es que vieron los resultados financieros de compañías como EA y Take Two, vieron todo lo que ganaron con micropagos y ya quieren su rebanada de pastel, como si no los conociéramos XD
nekuro escribió:
difusal escribió:
nekuro escribió:Que el drop sea aleatorio no exime a las lootboxes de ser una tragaperras, si te dan algo que no tiene valor es como si no te dieran nada. Además, en juegos como diablo 3 todo se consigue con drop aleatorio, pero no pagando, sino jugando.


Eso no quita de que su ejemplo es bueno. Si los lootboxes caen en la bolteada tambien deverían caer los juegos de cartas que vendan sobres con cartas aleatorias.

Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).


Igual que las skines de counter strike??
Rubens1975 escribió:Lamentablemente todo terminará en un impuesto regulado y poco o nada en evitar los problemas derivados de la práctica de estas acciones.
Si ahora dan la voz de alarma es porque aún no pueden meterle mano tanto como ellos quieren.

Claramente, solo están metiendo caña porq saben q pueden sacar tajada, y muy gorda, de todo esto, q no vayan de que les preocupa nada en absoluto, alguno habrá q si, pero la gran mayoría son igual o peor q las empresas que máquinan todo esto para sacar perras.
difusal escribió:
nekuro escribió:
difusal escribió:
Eso no quita de que su ejemplo es bueno. Si los lootboxes caen en la bolteada tambien deverían caer los juegos de cartas que vendan sobres con cartas aleatorias.

Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).


Igual que las skines de counter strike??

No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.
nekuro escribió:
difusal escribió:
nekuro escribió:Y dandole la vuelta a la tortilla, si los juegos de cartas en sobres tienen que cumplir unas normas muy específicas y pagar unos impuestos, las lootboxes deberían de cumplir con lo mismo. No vale eso de "ah, en la lootbox te ha caído todo repe, pues lo pierdes o te damos una miseria en moneda de juego"; si me salen cartas repetidas en un sobre nop viene un tio y me las quita o me da unos céntimos, las cartas son mias y puedo cambiarlas, venderlas o regalarlas (y dependiendo de cuales, sacar mucha más pasta de lo que me costó el sobre).


Igual que las skines de counter strike??

No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.


Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.
difusal escribió:
nekuro escribió:
difusal escribió:
Igual que las skines de counter strike??

No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.


Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.

¿Pero esas cajas se consiguen pagando o jugando?
difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???

Los juegos de cartas tipo Magic deberían dejar intercambiar las cartas con otros jugadores como se hace en el mundo real. Si me gasto 50 e en sobres q menos q se pudieran cambiar
Ataliano escribió:Hoy en las noticias comentaban el aumento de la gente que juega online y lo preocupante de ello.
</div>
Luego en los anuncios, te cascan que si el bingo, que si el bet365 y demás, pokerstars... y todo en la misma cadena.

Así vamos [poraki]

(Un poco off-topic, pero no tanto...)


Llevo mucho tiempo diciéndolo, es absurdo que este tipo de cosas las permitan emitir en televisión. Y los programas de apuestas, teniendo en cuenta la hora a la que los echan, tiene un pase. Pero lo que había antes (y no sé si sigue habiendo), programas de hacer llamadas a 902 que eran CLARAMENTE UNA ESTAFA. ¿Cómo se puede permitir que se emita un programa que está tratando de estafar a la gente, con llamadas que se ve a años luz que son falsas, hechas por el propio programa para incentivar a los incautos y hacerles creer que ellos son los únicos que saben la respuesta? Recuerdo uno: nombre de mujer, 3 letras, empieza en A y termina en A. Y las llamadas que recibían: "Manolo", "Eugenia". Increíble que esas cosas se hayan permitido.

Sobre la noticia, no sé quién se habrá dado cuenta ahora de que estas prácticas son juegos de azar puros y duros: si solamente hay que mirar las estadísticas de apertura de dichas cajas: en el PUBG, por ejemplo, el objeto más tocho tiene ratio de apertura de 0.1%, y los 6 más altos, no llegan ni a un 4%.El resto (el 96%) son objetos que no llegan ni a 20 céntimos, de los 2€ que vale abrir cada caja. Si eso no es como echar lotería, que venga dios y lo vea.

Es más, hagamos estadística comparando con el sorteo diario de la Once. Recibir lo que has pagado por el boleto tiene más de un 10% de probabilidad (acertar el último dígito ya sería un 10%, a lo que habría que sumar el porcentaje de los demás premios). En el caso de la caja del PUBG, menos de un 3% (solamente los 5 objetos más raros valen igual o más de lo pagado por abrir la caja). En la lotería, tienes un 0.1% de probabilidades de llevarte 60€ (las tres últimas cifras). Las mismas que en el PUBG si abres el objeto más raro: 45€ vale si lo vendes. Eso es lo máximo que puedes sacar con lo pagado por abrir la caja en el PUBG, mientras que en la lotería sigue habiendo otros premios mucho más sustanciales, y justo los premios por los que la gente compra lotería. No sé si os habéis fijado, pero por los números se ve claramente que es más fácil que te toque la lotería a lo que recibes por el mismo dinero abriendo cajitas. Si eso no demuestra que esa práctica debe ser tratada de igual forma que la lotería, no sé qué puede hacerlo.

Ah, por cierto, con la lotería lo que te toca es dinero. En estos juegos, recibes un skin que, como mucho, podrías venderlo en Steam por saldo que te serviría únicamente para comprar cosas ahí. Imagínate si, cuando fueras a cobrar un premio de lotería te dijeran que lo que has ganado solamente te lo puedes gastar en su "tienda", con sus precios.

Gendou escribió:
difusal escribió:Sin justificar nada, que pasa entonces con juegos como hearthstones, magic the gathering, pokemon, yu gi oh, etc???

Los juegos de cartas tipo Magic deberían dejar intercambiar las cartas con otros jugadores como se hace en el mundo real. Si me gasto 50 e en sobres q menos q se pudieran cambiar


Es que en el juego oficial de Magic (MTGO) es así. Puedes contactar con otros usuarios y comprarle o venderle cartas por la moneda del juego, o hacer intercambios por las cartas del otro según vuestro parecer. No deja de ser exactamente como jugar al juego con las cartas físicas, salvo que los precios no son los mismos (por temas de demanda distinta a la del juego físico) y que no tienes ningún objeto real y tangible. Hearthstone no deja de ser un sacacuartos descomunal, y es un juego creado de base con una intención injusta solamente para empujar a los jugadores a gastarse dinero en él. ¿Acaso no te has fijado la inmensa cantidad de cartas que producen efectos aleatorios, haciendo que por pura suerte puedan causar un efecto devastador en la partida? Pues simple: si añadimos una gran cantidad de azar al juego, se producen situaciones en las que un mal jugador con una baraja mediocre, solamente por suerte, pueda ganar una partida contra un buen jugador con una baraja bien montada. Así conseguimos que los jugadores "no tan buenos" sientan que también ganan partidas, y no se frustren al ver que, por jugar mal, pierden siempre. Si un jugador es malo, es más probable que abandone el juego a que trate de mejorar. Y si abandona, no me da dinero. Así que hago que hasta los malos jugadores ganen de vez en cuando para que así no se frustren y sigan jugando (y gastando pasta). Y luego, pongo unos premios gratuitos ínfimos para que el jugador, si quiere desarrollarse de una forma aceptable, tenga que pasar por caja sí o sí.
nekuro escribió:
difusal escribió:
nekuro escribió:No se a que te refieres exactamente, no juego al counter.


Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.

¿Pero esas cajas se consiguen pagando o jugando?


Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.
Mientras tanto en Australia......

Australian study: Loot boxes are more like gambling than baseball cards
https://venturebeat.com/2018/09/17/loot ... ian-study/

Lo que me escama de este asunto el la tibia reacción de esos 15 estados europeos. Parece que lo que les molesta son las webs de terceros pero hacen la vista gorda a los megachiringuitos de las grandes compañías que son la causa inicial del problema. Si fuera un poco mal pensado crería que, una vez más, los políticos legislan para favorecer al poder económico en detrimento de los derechos de los ciudadanos.
Me parece genial y ojalá puedan quitar todas estas patéticas practicas
Mientras sea sin dinero real que hagan lo que quieran. QUe pongan sobres, cajas y lo que les parezca que yo paso tres pueblos.

El tema es que hay gente sin autocontrol y se les va de las manos. La puta ruina... vamos.
difusal escribió:
nekuro escribió:
difusal escribió:
Las skines o apariencias de counter strike salen de una lootbox, son totalmente al azar y si te sale algo repetido te lo quedas y muchas skines valen verdaderas fortunas. Mi argumento es que no son muy distintas a las cartas magic. A diferencia de que una es digital y la otra es física.

¿Pero esas cajas se consiguen pagando o jugando?


Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.

Pues que hijos de puta ¿no?. Por si no fuera suficiente con cobrarte por las cajas, con ese sistema te las restriegan por la cara aunque no te interese comprarlas.
pos cagate , lo siguiente de la mano de twitch(amazon y blizzard que se suma) , pagar para poner emoticonos animados , a mi si que eso me parece ya casi delictivo, en fins, que cada uno gestione lo mejor que pueda su diogenes digital y su dinero, que nos lo quieren sacar hasta por los ojos
difusal escribió:Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.


@pacopolo

Gracias a los dos por las explicaciones.

La verdad es que yo estoy desconectado de los juegos modernos (por equipo, amén de que no soy de online y más de campaña), pero no me imaginaba que el sistema funcionase así.

O sea, te ponen la miel, "mira, te damos una caja"; pero, si la quieres abrir, "¡eh, paga!". Y puro azar lo que salga.

Acojonante.

Tiene que ser regulado porque se les ha ido de madre.
Deyembe escribió:
danyelastra escribió:
Con tarjeta de crédito y tan fácil como pulsando un botón desde el sofá de su casa???.......
No sé Rick...

Y que mas da? Sigue siendo lo mismo: jugar a juegos de azar pagando y siendo menor.


No, no es lo mismo, ni de coña. Un menor por mucho que quiera no tiene acceso a tanto dinero como para que sea un problema que gasta dinero en cromos de futbol. Solo podrá gasta lo poco que consiga o lo que le den sus padres. Con una tarjeta es mucho mas peligroso, por eso han salido noticias de niños que se han gastado miles de euros con la tarjeta los padres cosa que con cromos no hubiera ocurrido. Si ese mismo niño hubiera ido con la tarjeta de credito al kiosko segurmante nadie se la hubiera aceptado.
JohnH escribió:
difusal escribió:Las cajas se consiguen jugando pero solo se pueden abrir pagando con dinero real.


@pacopolo

Gracias a los dos por las explicaciones.

La verdad es que yo estoy desconectado de los juegos modernos (por equipo, amén de que no soy de online y más de campaña), pero no me imaginaba que el sistema funcionase así.

O sea, te ponen la miel, "mira, te damos una caja"; pero, si la quieres abrir, "¡eh, paga!". Y puro azar lo que salga.

Acojonante.

Tiene que ser regulado porque se les ha ido de madre.


Lo cierto es que PUBG dentro de lo que cabe utiliza una práctica mixta: hay cajas con llave (que hay que pagar para abrir) y sin llave (que puedes abrir sin pagar nada). Es más, precisamente el uso de las cajas sin llave ha hecho que a mí (y casi que a cualquiera de los que lo tenga) me haya salido gratis el juego, al vender las cajas que recibes por jugar y que, al no necesitar de nada más, se venden a buen precio (entre 20 céntimos y 1€ creo que andan ahora, pero hace no mucho se compraban por más dinero).

Pero en juegos como CS:GO las cajas valen dinero todas. Las que te tocan, casi no las puedes ni vender: se compran muchísimas diarias, pero muchas más son las que se ponen a la venta, y con 1 céntimo de ganancia, por lo que es raro que se vendan: se te quedan en el mercado de Steam indefinidamente. Solamente valen caras las cajas que salen nuevas, durante una semana o así. Si te toca una rápido, puedes sacarle hasta 6€ a una cajita de esas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
javier_himura escribió:
Deyembe escribió:
danyelastra escribió:
Con tarjeta de crédito y tan fácil como pulsando un botón desde el sofá de su casa???.......
No sé Rick...

Y que mas da? Sigue siendo lo mismo: jugar a juegos de azar pagando y siendo menor.


No, no es lo mismo, ni de coña. Un menor por mucho que quiera no tiene acceso a tanto dinero como para que sea un problema que gasta dinero en cromos de futbol. Solo podrá gasta lo poco que consiga o lo que le den sus padres. Con una tarjeta es mucho mas peligroso, por eso han salido noticias de niños que se han gastado miles de euros con la tarjeta los padres cosa que con cromos no hubiera ocurrido. Si ese mismo niño hubiera ido con la tarjeta de credito al kiosko segurmante nadie se la hubiera aceptado.
un menor tiene exactamente el mismo dinero para cromos y para cajitas: el que le dan sus padres o el el que les roba


Si un niño se gasta esas cantidades es porque tiene unos padres irresponsables, del mismo modo si se gasta 200 euros en cromos

Que un niño se pueda gastar 1000 € en cajas de botín el problema es de los padres, no de las cajas.

Si tú mañana quitas las cajas y micropagos, los niños van a poder seguir gastándose miles de euros con la tarjeta
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
¿A cuánto estamos de que en FIFA introduzcan un "album de cromos" virtual que otorgue ventajas en los partidos dependiendo de si los jugadores tienen el cromito o no, de que los títulos online que no se mantengan mediante micro-transacciones queden relegados a la dejadez o la total extinción, o de que empiecen a proliferar las apuestas en los eSports como si los propios jugadores fueran los galgos de un canódromo? [agggtt]
Creo que esta gente está preocupada y no les falta razón... [reojillo]
En el fondo, este asunto no me preocupa en exceso, más que nada porque no me sobra dinero para gastar en "cositas virtuales", pero como ya tengo una edad y me suele gustar lo clásico, ya veremos hacia donde tiran las grandes sagas de toda la vida, si en favor del "dinero fácil" o de la auténtica calidad... [fumeta]
Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?
EntidadX escribió:¿Y que pasa con los sobres de cartas coleccionables?, el principal representante es Magic: The gathering, pero se que hay más y que todos funcionan igual, XD. Menuda sectilla tienen ahí montada, y al fin y al cabo para que las victorias estén predeterminadas por los que se comen el coco para hacer las diferentes cartas/combos. Por mi que les dieran por culo... Lo de mazos pre-construidos que estén equilibrados entre si y que permitan vencer al más hábil y/o suertudo en las manos, vale, pero...el resto del royo... En fin, es que tengo manía a las Magic porque las veo de un rollito medio nazi que no me gusta nada...yo se lo que me digo; parece que ser que todo al que se le sube a la cabeza...nazi o no...

Hostis [facepalm] un poco ida de pinza no?
NicOtE escribió:
EntidadX escribió:¿Y que pasa con los sobres de cartas coleccionables?, el principal representante es Magic: The gathering, pero se que hay más y que todos funcionan igual, XD. Menuda sectilla tienen ahí montada, y al fin y al cabo para que las victorias estén predeterminadas por los que se comen el coco para hacer las diferentes cartas/combos. Por mi que les dieran por culo... Lo de mazos pre-construidos que estén equilibrados entre si y que permitan vencer al más hábil y/o suertudo en las manos, vale, pero...el resto del royo... En fin, es que tengo manía a las Magic porque las veo de un rollito medio nazi que no me gusta nada...yo se lo que me digo; parece que ser que todo al que se le sube a la cabeza...nazi o no...


Hostis [facepalm] un poco ida de pinza no?


No te creas amigo, no te creas.
Esta indústria, cada vez apesta mas. llegará el dia, en que en un zelda tengas que pagar para que te den un cofre, donde te pueda tocar un contenedor de corazones, o 10 flechas...

blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?


por eso se considera una enfermedad. se llama adicción, y las empresas saben muy bien como conseguir que haya gente que se enganche, y ellos se llenen los bolsillos.
saludos
yggdrassilbcn escribió:Esta indústria, cada vez apesta mas. llegará el dia, en que en un zelda tengas que pagar para que te den un cofre, donde te pueda tocar un contenedor de corazones, o 10 flechas...

blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?


por eso se considera una enfermedad. se llama adicción, y las empresas saben muy bien como conseguir que haya gente que se enganche, y ellos se llenen los bolsillos.
saludos


Y los mecanismos que llevan a una persona a ser ludópata son unos determinados, mecanismos que son ahora introducidos subrepticiamente en la infancia y adolescencia a modo de "cantera", es decir para garantizarse que en cuanto cumplan 18 años sean potenciales consumidores de apuestas y juegos de azar de todo tipo.

Buscad un poco y veréis como el juego ha pasado de tener su clientela potencial en una franja de edad más bien avanzada a girar hacia la juventud, centrando su foco en estratos empobrecidos.

Trabajo en el sector del juego desde 1998.
logitech888 escribió:
yggdrassilbcn escribió:Esta indústria, cada vez apesta mas. llegará el dia, en que en un zelda tengas que pagar para que te den un cofre, donde te pueda tocar un contenedor de corazones, o 10 flechas...

blackorwhite escribió:Nunca jamás comprenderé cómo la gente gasta el dinero en algo que se ve que es un timo de lejos. Cualquier apuesta lo es, y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Igual se enganchan por aquello de “algunas veces toca”. Pero... ¿no te das cuenta de que no sale a cuenta ganar una vez y perder 500?


por eso se considera una enfermedad. se llama adicción, y las empresas saben muy bien como conseguir que haya gente que se enganche, y ellos se llenen los bolsillos.
saludos


Y los mecanismos que llevan a una persona a ser ludópata son unos determinados, mecanismos que son ahora introducidos subrepticiamente en la infancia y adolescencia a modo de "cantera", es decir para garantizarse que en cuanto cumplan 18 años sean potenciales consumidores de apuestas y juegos de azar de todo tipo.

Buscad un poco y veréis como el juego ha pasado de tener su clientela potencial en una franja de edad más bien avanzada a girar hacia la juventud, centrando su foco en estratos empobrecidos.

Trabajo en el sector del juego desde 1998.


totalmente de acuerdo. Veo niños de 8 años pidiendo a sus padres que les pague por skins, cofres de juegos, mejoras de personaje...porque ellos no tienen ese poder economico para pagarselo ellos mismos.
si no está permitida la entrada a menores de 18 años a sitios de apuestas y juegos...porque lo permiten y lo crean en dispositivos al alcance de cualquiera?
como los anuncios de poker que salen en la tele, usando jugadores de futbol, etc...como son capaces de promover este tipo de juegos, sabiendo el problema de adiccion que a muchas personas les puede causar...la doble moral de las grandes empresas, permitidas por el poder politico y judicial.dinero al canto, sin importar el ser humano.
gracias por tu respuesta. y con mayor peso si hablas desde tu propia experiencia como trabajador en el sector.
saludos
77 respuestas
1, 2