hola. lo primero de todo os digo cual es mi ordenadir, y luego os cuento mi problema:
P4 2400 d bus a 533
Placa P4S8X q soporta ram 333 oficialmente y la 400 tb la soporta pero no es oficial
ram 2 modulos d marca distinta d 256 Mb d 333 mhz (o eso creo...)
el resto no importa. pues bien, ayer x la mañana me decidi a acer overclocking. subi la grafica, y + tarde tb subi el micro a 2700 (bus a 150). aguantaba pefectamente. me dio por mirar a kuanto iva el bus de la ram. en la bios avia estas opciones: Auto, 112, 150, 187 y 225. estos no son ls valores normales. los valores normales son: auto, 100, 133, 166 y 200. pero estan subidos pork al subir el bus del micro el de la ram tb se sube. pos bien x lo q yo tengo entendido si lo pones en auto la ram trabaja a su velocidad, ya sea sincronica o asincronicamente con el micro. pos bien, dije, voy a kitar el overclocking y pongo el bus a 166 para probar. lo puse y no me arrancaba el windows... volvi a dejar en auto el bus d la ram y volvi a subir el procesador a 2700.
x la tarde decidi acer + overclockin y lo puse a 157 el bus, kedandome un 2833. entonces los buses d la ram kedaron: auto, 118, 157, 195 y 236. como veistb avia subido x el micro. lo q originalmente era 133 se kedo en 157, bastante cerca d los 166 q tendria q aguantar mi ram. puse los 157 y la ram aguantaba. pos bien entro en windows ya moskeadillo con todo esto d las frequencias y empiezo a mirar programas sisoftsandra o el aida32. yo todos me dicen q es ram pc2100... lo miro poniendo el bus a 100 y a 133 y siempre me dice q es 2100. en este momento yo pense: uno d los 2 modulos no es 333.
abro el ordena, y veo q en un modulo pone una etiketa q parece q es d fabrica q pone 256 MB 333 Mhz. digo: vale, esta es d 333. y en la otra solo ponia 256 MB. dije: kiza esta es la q es 266. pos bien la pongo sola en el slot 1 y enchego. entro en la bios y lo pongo en auto el bus d la memoria. kuando entro en el windows el aida32 y el sisoft sandra me dicen q es pc2100... pos bien reinicio, y pongo el bus d la ram a 166. me entra en windows sin problemas y miro el aida32 y el sisoft y me pone pc2100.... kuando yo se q esta funcionando OBLIGATORIAMENTE a 333 mhz. digo: bueno, sera q los programas x lo q sea fallan.
aora lo q ago es poner el otro modulo d ram. lo pongo, entro en a bios y pongo en auto el bus. pos bien, en la carga d windows se me keda, pienso: q raro, no????
vuelvo a la bios y pongo el bus a 100. para mi sorpresa a 100 si q entra en windows. los pongo a 133 y q va, ace el intento pero me salen pantallazos azules. y si la pongo a 166 pos ya esq ni intenta entrar en windows, kuando selecciono el sistema operativo en el menu (tengo 2 windows) ya ni empieza la carga. no estoy seguro pero creo q una d las veces si q me cargo windows con el bus a 133, y iva fatal, los tipicos errores d memoria jodida.
aki viene el expediente x: pq kuando pongo la memoria defectuosa solo solo me puede trabajar a 100 mhz, si kuando pongo las 2 puedo acer q trabajen a 157 mhz??? es algo muy raro. lo q esta claro esq tengo una memoria defectuosa, y q la cambiare, lo q asa q siendo la compra del 21 d diciembre... no se si me la cambiaran. pueden decir q me la e cargado yo. no se, ya se vera. si no me la cambian en septiembre comprare 512 MB + y los pondre junto a los 256 no defectuosos, y la otra poss no la usare
aora biene la pregunta del post: q programa ay (a parte d sisoft sandra y aida32, q como veis no me indica muy bien q digamos la velocidad) q me diga q tipo d ram tengo instalada en el ordena??? e probado con un tal cachechk v6 pero eso no me informa d nada. e buscado en la buskeda avanzada, pero a parte d aida32 y sisoft no e encontrado nada. en google tp e encontrado nada
muchas gracias a kien responda
enga,byezzzzzzzzzzzzzz