varios problemas y dudas con la ram

hola. lo primero de todo os digo cual es mi ordenadir, y luego os cuento mi problema:

P4 2400 d bus a 533
Placa P4S8X q soporta ram 333 oficialmente y la 400 tb la soporta pero no es oficial
ram 2 modulos d marca distinta d 256 Mb d 333 mhz (o eso creo...)

el resto no importa. pues bien, ayer x la mañana me decidi a acer overclocking. subi la grafica, y + tarde tb subi el micro a 2700 (bus a 150). aguantaba pefectamente. me dio por mirar a kuanto iva el bus de la ram. en la bios avia estas opciones: Auto, 112, 150, 187 y 225. estos no son ls valores normales. los valores normales son: auto, 100, 133, 166 y 200. pero estan subidos pork al subir el bus del micro el de la ram tb se sube. pos bien x lo q yo tengo entendido si lo pones en auto la ram trabaja a su velocidad, ya sea sincronica o asincronicamente con el micro. pos bien, dije, voy a kitar el overclocking y pongo el bus a 166 para probar. lo puse y no me arrancaba el windows... volvi a dejar en auto el bus d la ram y volvi a subir el procesador a 2700.

x la tarde decidi acer + overclockin y lo puse a 157 el bus, kedandome un 2833. entonces los buses d la ram kedaron: auto, 118, 157, 195 y 236. como veistb avia subido x el micro. lo q originalmente era 133 se kedo en 157, bastante cerca d los 166 q tendria q aguantar mi ram. puse los 157 y la ram aguantaba. pos bien entro en windows ya moskeadillo con todo esto d las frequencias y empiezo a mirar programas sisoftsandra o el aida32. yo todos me dicen q es ram pc2100... lo miro poniendo el bus a 100 y a 133 y siempre me dice q es 2100. en este momento yo pense: uno d los 2 modulos no es 333.

abro el ordena, y veo q en un modulo pone una etiketa q parece q es d fabrica q pone 256 MB 333 Mhz. digo: vale, esta es d 333. y en la otra solo ponia 256 MB. dije: kiza esta es la q es 266. pos bien la pongo sola en el slot 1 y enchego. entro en la bios y lo pongo en auto el bus d la memoria. kuando entro en el windows el aida32 y el sisoft sandra me dicen q es pc2100... pos bien reinicio, y pongo el bus d la ram a 166. me entra en windows sin problemas y miro el aida32 y el sisoft y me pone pc2100.... kuando yo se q esta funcionando OBLIGATORIAMENTE a 333 mhz. digo: bueno, sera q los programas x lo q sea fallan.

aora lo q ago es poner el otro modulo d ram. lo pongo, entro en a bios y pongo en auto el bus. pos bien, en la carga d windows se me keda, pienso: q raro, no????
vuelvo a la bios y pongo el bus a 100. para mi sorpresa a 100 si q entra en windows. los pongo a 133 y q va, ace el intento pero me salen pantallazos azules. y si la pongo a 166 pos ya esq ni intenta entrar en windows, kuando selecciono el sistema operativo en el menu (tengo 2 windows) ya ni empieza la carga. no estoy seguro pero creo q una d las veces si q me cargo windows con el bus a 133, y iva fatal, los tipicos errores d memoria jodida.

aki viene el expediente x: pq kuando pongo la memoria defectuosa solo solo me puede trabajar a 100 mhz, si kuando pongo las 2 puedo acer q trabajen a 157 mhz??? es algo muy raro. lo q esta claro esq tengo una memoria defectuosa, y q la cambiare, lo q asa q siendo la compra del 21 d diciembre... no se si me la cambiaran. pueden decir q me la e cargado yo. no se, ya se vera. si no me la cambian en septiembre comprare 512 MB + y los pondre junto a los 256 no defectuosos, y la otra poss no la usare

aora biene la pregunta del post: q programa ay (a parte d sisoft sandra y aida32, q como veis no me indica muy bien q digamos la velocidad) q me diga q tipo d ram tengo instalada en el ordena??? e probado con un tal cachechk v6 pero eso no me informa d nada. e buscado en la buskeda avanzada, pero a parte d aida32 y sisoft no e encontrado nada. en google tp e encontrado nada

muchas gracias a kien responda

enga,byezzzzzzzzzzzzzz
No conozco ningun programa para el testeo de la ram peor si me gustaria saberlo.

¿Que es lo que hace exactamente el Sisosft?

Salu2
el sisoft? pos ace muchas cosas creo, entre ellas creo q ace tests y to eso. tb te informa d lo q tienes en el ordena. existe el memtest o algo asi se llama pero es para ms-dos y se tiene q meter en un disket d arranke y no me gusta nada

enga,byezzzzzzzz
2 respuestas