Varios Problemas: Router que se desconecta, instalar XP en viejo PC, memoria RAM...

Tengo varios problemas para los que no encuentro solución, a ver si alguien me puede echar una manita.

1. Router US Robotics que deja de enviar señal.
Tengo conexión a Internet con ONO 600. Como tengo dos PC's que comparten la conexión me instalaron un Router para repartir la señal.
En principio todo funciona bien, pero cuando lleva varias horas conectado el Router deja de enviar señal a la tarjeta de red. No tengo ni idea de por que pasa, las luces del modem de cable siguen parpadeando de manera normal y también las del router pero no se puede navegar. Cuando sucede esto desconecto y vuelvo a conectar el router pasados unos segundos y vuelve a funcionar. ¿QUe puede ser?.

2. Instalar XP en viejo PC.
Tengo un antiguo PC (Celeron 433, 13 GB HD, 256 RAM) en el que quiero instalar XP. EL problema es que después de formatear el HD al arrancar el PC con el CD de XP puesto no lo detecta. He cambiado en la BIOS la opción para que lea primero el el CD y he probado a arrancar el PC con el CD puesto tanto el el lector como el la grabadora pero no hay forma, no lo detecta. ¿Como instalar XP en este caso?.

3. Módulos RAM de los que solo detecta la mitad.
En este mismo PC (Celeron 433, 13 GB HD, 256 RAM) solo tengo 256 MB pero los dos módulos que hay instalados son de 256 MB cada uno por lo que deberían haber 512 MB de RAM. Por algún motivo que desconozco la placa detecta los módulos de 256 MB como si fuesen módulos de 128 MB. ¿Hay alguna forma de que detecte los 256 MB?.

Bueno, eso es todo.

Gracias por adelantado.
Haber jeje, tu ahorrando y poniendo 3 preguntas en 1 :D, pos bueno vamos haya, la 1º k es el problema con el router no es mu dificil,esta mal, normalmenmte suele pasarle a los routers U.S Robotics o a los D-Link y casi siempre es por calentamiento de los componentes electricos, asi k comprueba si se calienta muxo, si esta en garantia ya sabes, devuelvelo y comprate uno barato como conceptronics k no dan problemas [ginyo]
El segundo problema es un poko mas coñazo pero tambien es comun jeje, creo k la solucion es arrancar con un cd de win98 en modo ms-dos, una vez arrancado con soporte de cd metes el del xp y entras en i386 y ahi creoo k tienes k ejecutar un archivo k se llama winnt o algo asi, buscalo pk es un ejecutable, la otra solucion seria instalar win98 basico y una vez instalado metes el cd de xp y cuando salga el menu en vez de actualizacion pones nueva instalacion y listo.
El tercer problema es xungo pk no hay solucion, posiblemente estos modulos sean de una sola cara y no son soportados por las bios antiguas, dado esto solo te coge la mitad de los chips de cada memoria, de todas formas mira las ram y dime si tienen chips en las dos caras o en una. Lo mas facil venderlas y comprartes unas compatibles

Espero haberte servido de ayuda [pos eso]
para la solucion de la instalacion del xp yo lo que haria
seria pillarme los famosos disketes de xp que hay por la red
eso seguro que funciona
router-> ni idea

cd de winxp-> solo pasa eso en ese pc? si pasa en tdoso mirate esto :
http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=296

memoria ram-> prueba actualizar la bios
pasarle a los routers U.S Robotics o a los D-Link y casi siempre es por calentamiento de los componentes electricos, asi k comprueba si se calienta muxo, si esta en garantia ya sabes, devuelvelo y comprate uno barato como conceptronics k no dan problemas [ginyo]
El segundo problema es un poko mas coñazo pero tambien es comun jeje, creo k la solucion es arrancar con un cd de win98 en modo ms-dos, una vez arrancado con soporte de cd metes el del xp y entras en i386 y ahi creoo k tienes k ejecutar un archivo k se llama winnt o algo asi, buscalo pk es un ejecutable, la otra solucion seria instalar win98 basico y una vez instalado metes el cd de xp y cuando salga el menu en vez de actualizacion pones nueva instalacion y listo.
El tercer problema es xungo pk no hay solucion, posiblemente estos modulos sean de una sola cara y no son soportados por las bios antiguas, dado esto solo te coge la mitad de los chips de cada memoria, de todas formas mira las ram y dime si tienen chips en las dos caras o en una. Lo mas facil venderlas y comprartes unas compatibles

Espero haberte servido de ayuda [pos eso] [/quote]

Espera que el problema no va a ser del Router, pongo lo que he averiguado al final de la respuesta.

He hecho lo de ejecutar el archivo winnt.exe y la instalación empieza pero se queda pillado a mitad y no queda mas remedio que reiniciar.

Los modulos de RAM son de los que llevan chips por ambos lados, supongo que la placa solo lee los chips de un lado y por eso da la mitad de la RAM.

CHANQUETE_FFXI

para la solucion de la instalacion del xp yo lo que haria
seria pillarme los famosos disketes de xp que hay por la red
eso seguro que funciona [/QUOTE escribió:

Estoy con ello, a ver si de esta forma consigo instalarlo.

ElChabaldelPc escribió:router-> ni idea

cd de winxp-> solo pasa eso en ese pc? si pasa en tdoso mirate esto :
http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=296

memoria ram-> prueba actualizar la bios


Voy a probar primero lo de los discos y si no probaré esa opción.

En cuento a lo de la perdida de conexión a internet no es del router como pensaba en un principio.

Como no tenía que usa el otro PC he probado a conectar el que uso normalmente directamente al modem de cable (Thomson) para dejar el PC descargando unos archivos. Al hacer esto he descubierto que sucede lo mismo, que se acaba perdiendo la señal de red y que tengo que desactivar y volver a conectar el modem, por lo que deduzco que el problema no es del Router como pensaba en un principio.

Tenía la casilla de ahorro de energía de la tarjeta de red activada, y pensé que seria ese el problema, pero la he desconectado y sucede lo mismo.

He averiguado que se corta la conexión a la red por estos motivos

Imagen
Imagen

¿Será debido a algún problema en mi PC o es cosa del proveedor de inernet (ONO)?.
4 respuestas