Varios problemas con mandrake 9.2!!!

Hola:

Os comento mi caso. Hace 5 o 6 dias me intente pasar a linux. Formatee una de mis particiones a ext2 e instale mandrake 9.2 en esa partición. Todo muy bien. Me encanta el aspecto de linux y me gustaria aprender. Empiezo a configurar las cosas y todo muy bien, la impresora, la pantalla, todo perfecto. Lo siguiente que intento es instalarme la conexion a internet. Tengo un router 3com 812 en monopuesto que en xp funcionaba perfectamente. El problema es que le pongo los dato, yo creo que bien, en mandrake, pero no consigo tener conexion. Miro un monton de documentacion y en los foros de internet para ver que puede ser. Voy intentando hacer cosas hasta que no me arranca mandrake.

Ahora me sale un fallo de la tarjeta de red al cargar mandrake y ademas unos fallos de archivos que me dice si kiero reparar. Le doy a reparar, me inicia de nuevo el pc y me arranca desde la consola, no consigo entrar en modo grafico.

Me estoy volviendo loco y no tengo ni idea de ke hacer. Alguien que me pueda echar un cable??

Me estoy bajando red hat 9 para ver si con otra version de linux tengo menos problemas. Me kiero cambiar porke estoy hasta los kojones del puto xp y de sus putos kuelgues!!!

Os posteo mi equipo para ver si podeis ayudarme:

-P4 2.6 Bus 800
-512 mb ram
-Ati radeon 8500
-2 HD SATA y 1 IDE, 3 particiones en cada disco, en una del disco IDE windows xp y en otra de un SATA la de linux.
-Router 3com 812 en monopuesto.
-Tengo 2 tarjetas de red, una integrada en la placa y otra de realtek. La integrada en la placa no la uso, los datos para configurar todo lo pongo en la realtek.

Un saludo a todosss.
Deberías haber formateado desde la propia instalación de Mandrake y haber elegido otro sistema de archivos más moderno que ext2.

En cuanto al router, ¿por qué no lo pones en multipuesto? Con configurar la tarjeta de red ya tendrías internet.
No sabia ke tenia ke formatear en otro sistema de archivos. te refieres al ext3 no??

Lo del router deberia dar lo mismo no. Lo ke hago es configurar la tarjeta de red con los datos necesarios, en teoria es lo mismo ke este en monopuesto o multipuesto no? Lo unico ke hay ke cambiar son los valores.

Sino consigo solucionar el problema, probare a reinstalar mandrake con ext3.

Gracias por contestar tan rapido.

Un saludo.
lopes5 escribió:No sabia ke tenia ke formatear en otro sistema de archivos. te refieres al ext3 no??

Hombre, hasta donde yo sé no es obligatorio y debería funcionar con ext2, pero teniendo ext3 o sistemas de ficheros más modernos, yo no me quedaría con ext2.

lopes5 escribió: Lo del router deberia dar lo mismo no. Lo ke hago es configurar la tarjeta de red con los datos necesarios, en teoria es lo mismo ke este en monopuesto o multipuesto no? Lo unico ke hay ke cambiar son los valores.

Nunca he tenido un router en monopuesto, la verdad, así que no sé cómo es la configuración. Te lo decía porque con multipuesto el router funciona independientemente del ordenador tuyo y sólo tienes que configurar la tarjeta de red. Ahora, si dices que en monopuesto es igual... no sé.

Saludos :)
Gracias otra vez.

Voy a probar una cosa en cuanto tenga tiempo. Voy a reinstalar windos xp y luego a instalar otra vez linux.

Una ultima cosa, estoy acabando de bajar el red hat, cual crees ke me vendria mejor, reinstalar mandrake o red hat.

Un saludo.
lopes5 escribió:Una ultima cosa, estoy acabando de bajar el red hat, cual crees ke me vendria mejor, reinstalar mandrake o red hat.

Si quieres el último red hat, tira por Fedora. En cuanto a cuál instalar... no he probado red hat, pero mandrake es el que se suele recomendar.
5 respuestas