Varios juegos de PS3 aparecen en la PlayStation Store de PS5

logame escribió:Maravilloso sacar retrocompatibilidad total, genial.

Sí, pero volviendo a pasar por caja...

Menos mal que aún tengo enchufada mi PS3.


Por cierto, el impedimento de leer CDs no es físico, más bien burocrático. Si me equivoco que un experto me corrija.


El impedimento es fisico, no se por que os empeñais en negar la mayor.

El lector de Ps4/5 no tiene laser para CD-ROM y no hay mas que hacer.
kenshin88 escribió:
logame escribió:Maravilloso sacar retrocompatibilidad total, genial.

Sí, pero volviendo a pasar por caja...

Menos mal que aún tengo enchufada mi PS3.


Por cierto, el impedimento de leer CDs no es físico, más bien burocrático. Si me equivoco que un experto me corrija.


El impedimento es fisico, no se por que os empeñais en negar la mayor.

El lector de Ps4/5 no tiene laser para CD-ROM y no hay mas que hacer.


Si ambas consolas leen DVDs es porque incorporan láser de DVD y esto implica que pueden leer CDs.

Si estoy equivocado indícame una fuente que lo refute o dame una explicación tú. Estaré encantado y admitiré mi error.
(mensaje borrado)
logame escribió:
kenshin88 escribió:
logame escribió:Maravilloso sacar retrocompatibilidad total, genial.

Sí, pero volviendo a pasar por caja...

Menos mal que aún tengo enchufada mi PS3.

Por cierto, el impedimento de leer CDs no es físico, más bien burocrático. Si me equivoco que un experto me corrija.


El impedimento es fisico, no se por que os empeñais en negar la mayor.

El lector de Ps4/5 no tiene laser para CD-ROM y no hay mas que hacer.


Si ambas consolas leen DVDs es porque incorporan láser de DVD y esto implica que pueden leer CDs.

Si estoy equivocado indícame una fuente que lo refute o dame una explicación tú. Estaré encantado y admitiré mi error.


Vamos a ver, tu sueltas la falacia de que si lee DVD tiene que leer CD por que si ¿y el que tiene que demostrar que no es cierto soy yo?

en fin, no se de donde sacais que por leer DVD tiene que leer CD cuando son medios distintos. Supongo que viene de que la mayoria de lectores de DVD tienen la capacidad para leer CD pero eso no significa que sea algo implicito en el lector de DVD.

Dicho esto como ha comentado un compañero antes las especificaciones

jon2491 escribió:No tiene láser para CDs, es por hardware.

Type: Semiconductor, continuous
BD Wavelength: 395-415 nm
Power: Max. 1 mW
DVD Wavelength: 640-675 nm
Power: Max. 1 mW


Se pueden ver en : https://manuals.plus/sony/cfi-1002a-ps5 ... ifications

La longitud de onda para leer CD-ROM es 820 nanómetros y si el laser no funciona a esa longitud de onda no puede leerlos.

Se que ni rectificaras ni admitirás tu error pero los datos estan ahi para quien los quiera, todo lo demas son falacias.
@kenshin88


Entro en vuestra discusión para decir que querer es poder, la consola puede ser perfectamente compatible con un lector de cd externo, si quisieran lo harían y listo.

La consola ya detecta los lectores externos. Tampoco sería para tanto.
@kenshin88 El caso es que yo también creo que podría leer CD con un cambio de software, pero como no tengo certeza ninguna, me callo XD

Yo entiendo que diodos sólo hay uno, por tanto la frecuencia de onda se debería ajustar por software... entonces, la verdad es que sería rarísimo que no se pudiera configurar para la frecuencia de onda necesaria para CD.

PD: btw, me acabo de dar cuenta de esto del manual:

*1 PlayStation® format software, PlayStation®2 format software, and PlayStation®3 format
software cannot be played from a disc.


Me parece curioso que expliciten "from a disc".
Desde el desconocimiento, en el manual de ps4 dice que NO puede leer cds.


El sistema no admite la reproducción de los siguientes tipos de discos.
CD
BD-RE versión 1.0
BD-R/RE XL
DVD que no se hayan finalizado


https://manuals.playstation.net/documen ... odisc.html
Bueno montaros las peliculas que querais la realidad es que no se puede.

Otra realidad es que es algo que quitaron por que en PS3 os sudaba la polla pudiendo meter discos de PS1 y ahora de golpe parece que es indispensable dos generaciones despues.

@seguipowers si claro, la unica opcion seria meter un lector externo pero de verdad estariais dispuestos a comprar un lector externo para hacerlo? Eso si, tendria que ser licenciado por sony ya que deberia incorporar drm y otras cosas... vamos que tampoco va a pasar pero al menos esto es posible.

@largeroliker no hay un solo diodo y no se pueden ajustar para que funcionen magicamente a otra longitud de onda fuera de las especificaciones por software.

Y especifican from a disk por que hay juegos de PS2 digitales en la store y se pueden jugar a juegos de PS3 por streaming mediante Now pero no usando el disco del juego. No tiene mas.
kenshin88 escribió:
logame escribió:
kenshin88 escribió:
El impedimento es fisico, no se por que os empeñais en negar la mayor.

El lector de Ps4/5 no tiene laser para CD-ROM y no hay mas que hacer.


Si ambas consolas leen DVDs es porque incorporan láser de DVD y esto implica que pueden leer CDs.

Si estoy equivocado indícame una fuente que lo refute o dame una explicación tú. Estaré encantado y admitiré mi error.


Vamos a ver, tu sueltas la falacia de que si lee DVD tiene que leer CD por que si ¿y el que tiene que demostrar que no es cierto soy yo?

en fin, no se de donde sacais que por leer DVD tiene que leer CD cuando son medios distintos
. Supongo que viene de que la mayoria de lectores de DVD tienen la capacidad para leer CD pero eso no significa que sea algo implicito en el lector de DVD.

Dicho esto como ha comentado un compañero antes las especificaciones

jon2491 escribió:No tiene láser para CDs, es por hardware.

Type: Semiconductor, continuous
BD Wavelength: 395-415 nm
Power: Max. 1 mW
DVD Wavelength: 640-675 nm
Power: Max. 1 mW


Se pueden ver en : https://manuals.plus/sony/cfi-1002a-ps5 ... ifications

La longitud de onda para leer CD-ROM es 820 nanómetros y si el laser no funciona a esa longitud de onda no puede leerlos.

Se que ni rectificaras ni admitirás tu error pero los datos estan ahi para quien los quiera, todo lo demas son falacias.


Menos humos, flipao. Me he abierto muy educadamente a una explicación, ni falacias ni hostias.
Yo, sea erroneo, o no, me he basado sencillamente en que el laser del CD es rojo como el del DVD y desde el desconocimiento he supuesto que es posible calibrarlo dependiendo de la circunstancia para tener una longitud de onda menor o mayor para poder leer la información, y sabiendo que el del BD es azul y con una longitud de onda mucho menor.

Si eso no es físicamente posible en ese modelo y el laser no puede variar su longitud de onda ampliandolo hasta la del CD, pues nada, asunto resuelto...... o no?.

No es ninguna tontería lo que he dicho pues hay BluRays que tienen ambos lasers(azul y rojo) y REPRODUCEN cds:
https://tecnonautas.net/pueden-los-repr ... -estandar/

Es más llámame cabezón, pero yo no pondría la mano en el fuego porque no se pueda ajustar/calibrar la lente. No deja claro si está físicamente "quieta e incalibrable". Siendo quisquillosos sería genial buscar info del fabricante del lector
largeroliker escribió:Es cierto que está esta opción, de hecho yo mismo estoy esperando a que baje la Series S de precio para intentar pillar una y montárselo XD pero no está de más comentar que es de pago, porque tienes que pagar por una licencia de desarrollador para correr la aplicación, y además que hubo problemas recientemente con una desactivación masiva de cuentas para gente que no había publicado nada en la tienda. Luego parece que recogieron cable, pero no sé si a todos les ha vuelto la cuenta.

En resumen: Que como para fiarse, vamos.


Como apunte, cuando yo descargué RetroArch ya no era necesaria la licencia de dev ni hacerle perrerías a la consola. Simplemente buscando RetroArch en la Store de MS desde el PC y diciéndole que lo instalara en mi Series X, lo hacía. No sé cómo estará ahora, he buscado y hace 1 mes por lo menos aun se podia sin modo dev:

Imagen
Bueno @largeroliker, yo creo que ahora mismo XBOX es la consola que ofrece más posibilidades, y entre ellas se encuentra la de instalar Retroarch. Que, por cierto yo ni siquiera uso, pero ahí está, para el que quiera...

Y si hablamos exclusivamente de retrocompatibilidad OFICIAL, que es de lo que va el hilo, pues ahí están también los datos : sobre los 700 juegos.

Además de que las políticas de Microsoft para con el usuario, ahora mismo me parecen infinitamente superiores a las de cualquier otra compañía de videojuegos... eso aparte de la retrocompatibilidad. Pero no me iré por los cerros de Úbeda, como tú dices, no hace falta.

Como digo, no me caso con nadie, y si mañana las tornas cambian pues mis preferencias cambiarán también, no defiendo a una consola u otra por fanatismo sino por lo que me ofrece.
Siempre he jugado en todas las plataformas, y no tengo problema en cambiar de una a otra cuando lo considere necesario... y ahora simplemente digo lo que veo : las posibilidades que ofrece XBOX no las ofrece ninguna otra.

Si tu sigues viendo fanatismo en mostrar los datos como son, pues perfecto, "pa ti la perra gorda", como se suele decir.

A otra cosa.
logame escribió:
Menos humos, flipao. Me he abierto muy educadamente a una explicación, ni falacias ni hostias.
Yo, sea erroneo, o no, me he basado sencillamente en que el laser del CD es rojo como el del DVD y desde el desconocimiento he supuesto que es posible calibrarlo dependiendo de la circunstancia para tener una longitud de onda menor o mayor para poder leer la información, y sabiendo que el del BD es azul y con una longitud de onda mucho menor.

Si eso no es físicamente posible en ese modelo y el laser no puede variar su longitud de onda ampliandolo hasta la del CD, pues nada, asunto resuelto...... o no?.

No es ninguna tontería lo que he dicho pues hay BluRays que tienen ambos lasers(azul y rojo) y REPRODUCEN cds:
https://tecnonautas.net/pueden-los-repr ... -estandar/

Es más llámame cabezón, pero yo no pondría la mano en el fuego porque no se pueda ajustar/calibrar la lente. No deja claro si está físicamente "quieta e incalibrable". Siendo quisquillosos sería genial buscar info del fabricante del lector


Te doy una explicación y me llamas flipado y que no te vale pues ok.

Ves metiendole CDs a la play a ver si se traga alguno.
nerjamartin escribió:Bueno @largeroliker, yo creo que ahora mismo XBOX es la consola que ofrece más posibilidades, y entre ellas se encuentra la de instalar Retroarch. Que, por cierto yo ni siquiera uso, pero ahí está, para el que quiera...

Y si hablamos exclusivamente de retrocompatibilidad OFICIAL, que es de lo que va el hilo, pues ahí están también los datos : sobre los 700 juegos.

Además de que las políticas de Microsoft para con el usuario, ahora mismo me parecen infinitamente superiores a las de cualquier otra compañía de videojuegos... eso aparte de la retrocompatibilidad. Pero no me iré por los cerros de Úbeda, como tú dices, no hace falta.

Como digo, no me caso con nadie, y si mañana las tornas cambian pues mis preferencias cambiarán también, no defiendo a una consola u otra por fanatismo sino por lo que me ofrece.
Siempre he jugado en todas las plataformas, y no tengo problema en cambiar de una a otra cuando lo considere necesario... y ahora simplemente digo lo que veo : las posibilidades que ofrece XBOX no las ofrece ninguna otra.

Si tu sigues viendo fanatismo en mostrar los datos como son, pues perfecto, "pa ti la perra gorda", como se suele decir.

A otra cosa.

Ya he dicho que fanatismo es salirse del cauce para intentar justificar a una marca. Y si la respuesta a que la tasa de compatibilidad es irrisoria (29%, lo dije antes, cuando Microsoft vende la consola como retrocompatible) es que "se puede instalar Retroarch", pues no tiene nada que ver, qué quieres que te diga [qmparto]
kenshin88 escribió:
logame escribió:
Menos humos, flipao. Me he abierto muy educadamente a una explicación, ni falacias ni hostias.
Yo, sea erroneo, o no, me he basado sencillamente en que el laser del CD es rojo como el del DVD y desde el desconocimiento he supuesto que es posible calibrarlo dependiendo de la circunstancia para tener una longitud de onda menor o mayor para poder leer la información, y sabiendo que el del BD es azul y con una longitud de onda mucho menor.

Si eso no es físicamente posible en ese modelo y el laser no puede variar su longitud de onda ampliandolo hasta la del CD, pues nada, asunto resuelto...... o no?.

No es ninguna tontería lo que he dicho pues hay BluRays que tienen ambos lasers(azul y rojo) y REPRODUCEN cds:
https://tecnonautas.net/pueden-los-repr ... -estandar/

Es más llámame cabezón, pero yo no pondría la mano en el fuego porque no se pueda ajustar/calibrar la lente. No deja claro si está físicamente "quieta e incalibrable". Siendo quisquillosos sería genial buscar info del fabricante del lector


Te doy una explicación y me llamas flipado y que no te vale pues ok.

Ves metiendole CDs a la play a ver si se traga alguno.


PS4 no leia mkv y lo ponía claramente en sus especificaciones, luego sí.
PS3 tenía linux y con una actualización lo borraron.

Y a lo que voy. PS5 no lee CDs porque físicamente la lente del láser rojo no puede hacerlo o porque no está configurado el software para ello?????

Tú me has pasado una hoja donde pone la lista de formatos que lee, pero ya está, no demuestras la imposibilidad física si no que ahora mismo no lo lee.

Una cosa totalmente cierta es que por ejemplo PS5 jamás podrá leer juegos de PS2 o PS3 de manera nativa pues no tiene físicamente los chips implementados, pero por software y emulación ya es otra cuestión.

Y de verdad que si la imposibilidad física es real, 0 problemas, no soy un "negacionistas", solo quiero confirmar la posibilidad con certeza técnica.
logame escribió:
kenshin88 escribió:
logame escribió:
Menos humos, flipao. Me he abierto muy educadamente a una explicación, ni falacias ni hostias.
Yo, sea erroneo, o no, me he basado sencillamente en que el laser del CD es rojo como el del DVD y desde el desconocimiento he supuesto que es posible calibrarlo dependiendo de la circunstancia para tener una longitud de onda menor o mayor para poder leer la información, y sabiendo que el del BD es azul y con una longitud de onda mucho menor.

Si eso no es físicamente posible en ese modelo y el laser no puede variar su longitud de onda ampliandolo hasta la del CD, pues nada, asunto resuelto...... o no?.

No es ninguna tontería lo que he dicho pues hay BluRays que tienen ambos lasers(azul y rojo) y REPRODUCEN cds:
https://tecnonautas.net/pueden-los-repr ... -estandar/

Es más llámame cabezón, pero yo no pondría la mano en el fuego porque no se pueda ajustar/calibrar la lente. No deja claro si está físicamente "quieta e incalibrable". Siendo quisquillosos sería genial buscar info del fabricante del lector


Te doy una explicación y me llamas flipado y que no te vale pues ok.

Ves metiendole CDs a la play a ver si se traga alguno.


PS4 no leia mkv y lo ponía claramente en sus especificaciones, luego sí.
PS3 tenía linux y con una actualización lo borraron.

Y a lo que voy. PS5 no lee CDs porque físicamente la lente del láser rojo no puede hacerlo o porque no está configurado el software para ello?????

Tú me has pasado una hoja donde pone la lista de formatos que lee, pero ya está, no demuestras la imposibilidad física si no que ahora mismo no lo lee.

Una cosa totalmente cierta es que por ejemplo PS5 jamás podrá leer juegos de PS2 o PS3 de manera nativa pues no tiene físicamente los chips implementados, pero por software y emulación ya es otra cuestión.

Y de verdad que si la imposibilidad física es real, 0 problemas, no soy un "negacionistas", solo quiero confirmar la posibilidad con certeza técnica.


Yo te he pasado las especificaciones DE HARDWARE de la lente, a partir de ahi saca tus conclusiones.

jon2491 escribió:No tiene láser para CDs, es por hardware.

Type: Semiconductor, continuous
BD Wavelength: 395-415 nm
Power: Max. 1 mW
DVD Wavelength: 640-675 nm
Power: Max. 1 mW


Sacado de : https://manuals.plus/sony/cfi-1002a-ps5 ... ifications

Lo de que los juegos puedan funcionar no lo dudo, al menos en caso de PS1 y PS2 basicamente por que ya tienen el emulador hecho y funcionando ( el caso de la PS3 por ejemplo que emula los juegos de PS1 desde el disco ) pero solo han publicado ciertos juegos digitales de PS2. En PS3 es mas complicado.
@largeroliker

El cauce dice... [carcajad] [carcajad] el cauce que tú digas hombre, claro que sí.

No sé si no entiendes mi comentario o sólo lees lo que te interesa... yo no intento justificar nada, sólo expongo las posibilidades de la consola (algunas de ellas!).

Luego puedes llamarlo como quieras, "fanatismo" ? vaaaale lo que tú digas [beer]
CD-R was designed to be read by an infrared 780nm laser. DVD uses a visible red 635nm or 650nm laser, which aren't reflected sufficiently by the organic dye polymers used in CD-R media. As a result, many DVD players can't read CD-R media.


Cómo ya mencionaron arriba el lente que trae de fabrica la consola tiene como parámetros una onda de: 640-675nm por lo que no puede leer CDs. Le es físicamente imposible. Es como pedirle a una persona con miopía que enfoque y lea un texto con letras pequeñas. No puede. ( técnicamente es al revés , pero entiendes la idea)

Acabo de ver qué Kenshin lo explico.
nerjamartin escribió:Luego puedes llamarlo como quieras, "fanatismo" ? vaaaale lo que tú digas [beer]

Y realmente el término no es ni siquiera mío, sino del otro usuario [qmparto]

Por otro lado: MS ya ha capado una vez el modo dev de la máquina. ¿Cómo puede estar nadie tan seguro que Retroarch va a poder ser siempre ejecutable en ella?
67 respuestas
1, 2