Varios juegos de Blizzard dejarán de funcionar en Windows XP y Vista a partir de octubre

Blizzard Entertainment ha explicado mediante una entrada en los foros de sus juegos que a partir de octubre de este año los títulos World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm dejarán de poderse ejecutar en equipos que mantengan los sistemas operativos Windows XP o Vista.

La compañía ha explicado que aunque Microsoft concluyó el período de soporte para estos sistemas en 2009 y 2012 respectivamente, un porcentaje considerable de sus jugadores los mantenía todavía instalados en esas fechas por lo que no se llevó a cabo ningún cambio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de otras tres versiones de Windows, la gran mayoría de los usuarios de estos títulos se ha actualizado.

La entrada aclara que el final del soporte implica estrictamente que los juegos dejarán de funcionar en estos sistemas, por lo que cualquier jugador interesado en mantener su acceso deberá actualizar su equipo lo antes posible. El cambio se llevará a cabo de forma gradual a partir de octubre y se proporcionará más información según se acerque la fecha límite. Los títulos más antiguos como Diablo II (que todavía recibe ocasionalmente actualizaciones de soporte) o que tenían como requisito al menos Windows 7 como Overwatch no se verán afectados por este cambio.

Fuente: Entrada en los foros de Blizzard para Heroes of the Storm

Comparte esta noticia en tu red social

De lo más normal, y casi que tampoco tardarán mucho en abandonar w7
No, si hace ya como un año que ni se me actualiza el battle net ni me funciona ninguno de sus instaladores en mi antiguo laptop con vista. Pero no puedo hacer nada. Su arquitectura interna solo soporta 32 bita
Como se nota que todo el mundo se pasó por alto en windows vista XD XD XD XD
pero van a quitar directx 9 o es porque si.
¿Pero es para Battle.net sólo o también para el offline?
Matchet escribió:No, si hace ya como un año que ni se me actualiza el battle net ni me funciona ninguno de sus instaladores en mi antiguo laptop con vista. Pero no puedo hacer nada. Su arquitectura interna solo soporta 32 bita

Windows 8 (+ 8.1) y Windows 10 también tienen versión de 32 bits.

@Gromber Se podría decir "porque sí". Pero se trata de juegos con actualizaciones constantes, y hacer que sigan siendo compatibles con un Sistema Operativo cuyo soporte oficial desapareció hace más de 5 años; no es un trabajo muy agradecido.
En algún momento tenía que pasar esto, tienen que evolucionar los servicios en algún momento y mantener esos jugadores ya no será tan rentable como en un principio. Si bien es una putada para los que en algún momento hubieran decidido apostar por ellos en su día, seguro que, realmente, quedan muy pocos usuarios jugando sobre esas plataformas.
Entiendo que se refieren sólo a que dejarán de recibir actualizaciones (y por ello no se podrán jugar online), ¿no?, ¿o es que van a actualizar para que un juego funcional en un SO deje de funcionar? (que me parecería raro, pero es lo que me da a entender la noticia).


Ho!
Chevi escribió:De lo más normal, y casi que tampoco tardarán mucho en abandonar w7


NO. No es normal para nada. Una cosa es que dejen de dar soporte o actualizar y otra muy diferente que algo que siempre ha funcionado, deje de funcionar por que a ellos les sale de los cojones.
Cómo era eso de que en PC siempre se podrán jugar? :-|
Knight escribió:
Chevi escribió:De lo más normal, y casi que tampoco tardarán mucho en abandonar w7


NO. No es normal para nada. Una cosa es que dejen de dar soporte o actualizar y otra muy diferente que algo que siempre ha funcionado, deje de funcionar por que a ellos les sale de los cojones.


Si son juegos con componente online es normal, porque a ellos les cuesta más dinero dar un soporte del juego cuántos más SOs soporten. Si son juegos 100% offline entonces si que es una judiada.
rudedude escribió:Cómo era eso de que en PC siempre se podrán jugar? :-|


Bueno, es que sí que se podrán seguir jugando. Pero no gracias a Blizzard.
Knight escribió:
rudedude escribió:Cómo era eso de que en PC siempre se podrán jugar? :-|


Bueno, es que sí que se podrán seguir jugando. Pero no gracias a Blizzard.

Modificando el cliente y conectándose a un servidor no oficial? :-|
rudedude escribió:
Knight escribió:
rudedude escribió:Cómo era eso de que en PC siempre se podrán jugar? :-|


Bueno, es que sí que se podrán seguir jugando. Pero no gracias a Blizzard.

Modificando el cliente y conectándose a un servidor no oficial? :-|


Por ejemplo. :)
Knight escribió:
rudedude escribió:
Knight escribió:
Bueno, es que sí que se podrán seguir jugando. Pero no gracias a Blizzard.

Modificando el cliente y conectándose a un servidor no oficial? :-|


Por ejemplo. :)

Y para eso te lo compras original? [facepalm]
rudedude escribió:
Knight escribió:
rudedude escribió:Modificando el cliente y conectándose a un servidor no oficial? :-|


Por ejemplo. :)

Y para eso te lo compras original? [facepalm]


Exactamente, ¿cual es la queja? ¿Cual es el problema? Respondo a tu insinuación sobre el PC.

Antes de comprar (cualquier juego de blizzard) original, estuve jugandolos años. Cuando su precio fué correcto, los compré y me dieron el servicio por el que había pagado (aparte de la satisfacción de tenerlos originales, simplemente). Ahora hacen esto, que estaremos de acuerdo en que es para quemarlos vivos si es cierto, pero nada me impide seguir disfrutando de mis juegos en PC (y originales). [beer]
Knight escribió:
rudedude escribió:
Knight escribió:
Por ejemplo. :)

Y para eso te lo compras original? [facepalm]


Exactamente, ¿cual es la queja? ¿Cual es el problema? Respondo a tu insinuación sobre el PC.

Antes de comprar (cualquier juego de blizzard) original, estuve jugandolos años. Cuando su precio fué correcto, los compré y me dieron el servicio por el que había pagado (aparte de la satisfacción de tenerlos originales, simplemente). Ahora hacen esto, que estaremos de acuerdo en que es para quemarlos vivos si es cierto, pero nada me impide seguir disfrutando de mis juegos en PC (y originales). [beer]

Te lo repito, los juegos en PC caducan, esos juegos por los que pagaste y oh!, sorpresa!, dejan de darte servicio, soporte y lo que les de la gana, tu dinero ya lo tienen
rudedude escribió:
Knight escribió:
rudedude escribió:Y para eso te lo compras original? [facepalm]


Exactamente, ¿cual es la queja? ¿Cual es el problema? Respondo a tu insinuación sobre el PC.

Antes de comprar (cualquier juego de blizzard) original, estuve jugandolos años. Cuando su precio fué correcto, los compré y me dieron el servicio por el que había pagado (aparte de la satisfacción de tenerlos originales, simplemente). Ahora hacen esto, que estaremos de acuerdo en que es para quemarlos vivos si es cierto, pero nada me impide seguir disfrutando de mis juegos en PC (y originales). [beer]

Te lo repito, los juegos en PC caducan, esos juegos por los que pagaste y oh!, sorpresa!, dejan de darte servicio, soporte y lo que les de la gana, tu dinero ya lo tienen


¿Los juegos caducan? [qmparto]

No tengo problema con el desconocimiento del PC, pero sí con los que no se preocupan por intentar conocerlo.

Si eres de los segundos, paso de perder el tiempo contigo. Vuelve a la consola, donde los juegos (y hasta las mismas consolas) SÍ "CADUCAN".

(Por cierto, los juegos "caducados" de consola pueden seguir siendo jugados en PC. [oki]

P.D.: El dinero ya lo tienen (no siempre [sati] ) y yo el juego ya lo tengo. Lo demás "no importa".
Knight escribió:
rudedude escribió:
Knight escribió:
Exactamente, ¿cual es la queja? ¿Cual es el problema? Respondo a tu insinuación sobre el PC.

Antes de comprar (cualquier juego de blizzard) original, estuve jugandolos años. Cuando su precio fué correcto, los compré y me dieron el servicio por el que había pagado (aparte de la satisfacción de tenerlos originales, simplemente). Ahora hacen esto, que estaremos de acuerdo en que es para quemarlos vivos si es cierto, pero nada me impide seguir disfrutando de mis juegos en PC (y originales). [beer]

Te lo repito, los juegos en PC caducan, esos juegos por los que pagaste y oh!, sorpresa!, dejan de darte servicio, soporte y lo que les de la gana, tu dinero ya lo tienen


¿Los juegos caducan? [qmparto]

No tengo problema con el desconocimiento del PC, pero sí con los que no se preocupan por intentar conocerlo.

Si eres de los segundos, paso de perder el tiempo contigo. Vuelve a la consola, donde los juegos (y hasta las mismas consolas) SÍ "CADUCAN".

(Por cierto, los juegos "caducados" de consola pueden seguir siendo jugados en PC. [oki]

P.D.: El dinero ya lo tienen (no siempre [sati] ) y yo el juego ya lo tengo. Lo demás "no importa".

Ríete pero yo no soy el que va a tener que cambiar de equipo o comprar otro sistema operativo para poder seguir entrando al juego por el que he pagado
rudedude escribió:
Knight escribió:
rudedude escribió:Te lo repito, los juegos en PC caducan, esos juegos por los que pagaste y oh!, sorpresa!, dejan de darte servicio, soporte y lo que les de la gana, tu dinero ya lo tienen


¿Los juegos caducan? [qmparto]

No tengo problema con el desconocimiento del PC, pero sí con los que no se preocupan por intentar conocerlo.

Si eres de los segundos, paso de perder el tiempo contigo. Vuelve a la consola, donde los juegos (y hasta las mismas consolas) SÍ "CADUCAN".

(Por cierto, los juegos "caducados" de consola pueden seguir siendo jugados en PC. [oki]

P.D.: El dinero ya lo tienen (no siempre [sati] ) y yo el juego ya lo tengo. Lo demás "no importa".

Ríete pero yo no soy el que va a tener que cambiar de equipo o comprar otro sistema operativo para poder seguir entrando al juego por el que he pagado


Sigues haciendo gala de tu desconocimiento. No hace falta eso. Antes se ve uno obligado a cambiar de consola que de PC o sistema operativo.
Si que hace falta, a no ser que quieras puntuar en el servidor de algún alemán, ruso o chino. Eso contando con que tengan hackeada la última versión, claro

Dime... ¿cómo te obligan a cambiar de consola?, te ponen un pistola en el pecho?
21 respuestas