Varios policías han resultado heridos este sábado en un tiroteo en Copenhague, durante una conferencia sobre el islamismo y la libertad de expresión en la que participaban el historiador y caricaturista sueco, Lars Vilk, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Zimeray ha declarado en su cuenta de Twitter que está ileso. Vilk se hizo famoso en 2007 por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y desde entonces había recibido multitud de amenazas de muerte y vivía con protección. En 2010, la policía a policía de Irlanda detuvo a siete personas sospechosas de planear el asesinato del artista, de 67 años. Fuentes policiales citadas por el diario Jyllands-Posten afirman que Vilk no ha resultado herido.
Still alive in the room
— Frankrigs ambassadør (@francedk) febrero 14, 2015
Según el diario Berlingske Titende, citado por Efe, los heridos son tres agentes de policía que estaban presentes fuera del centro cultural donde se celebraba el debate, titulado 'El arte, la blasfemia y la libertad de expresión'. Las fuerzas de seguridad danesas buscan a dos personas responsables del ataque que, según las informaciones citadas por la prensa local, han huido en un coche oscuro. Al parecer, los dos asaltantes han disparado entre 20 y 40 tiros contra el café-centro cultural donde se desarrollaba el debate, antes de huir en coche. La policía ha acordonado la zona.
Lo ocurrido este sábado en la capital danesa sucede algo más de un mes después de los atentados contra el semanario satírico francés, Charlie hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas por dos terroristas islamistas. "Nos han disparado desde el exterior. Tenían la misma intención que con Charlie hebdo, solo que en este caso no han logrado entrar", ha declarado el embajador francés a la agencia France Presse. "Intuitivamente diría que ha habido al menos 50 disparos, y los policías presentes nos han dicho que 200. Las balas han atravesado las puertas y todo el mundo se ha tirado al suelo", ha relatado.
El presidente francés, François Hollande, ha expresado esta tarde en un comunicado "toda la solidaridad" con Dinamarca y ha anunciado que el ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, viajará a Copenhague mañana. Hollande ha confirmado que el embajador francés no ha resultado herido.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
. Parece que hay al menos un muerto ya.
Aunque después de las caricaturas danesas, me extrañaba que no hubieran intentado un atentado allí. El dibujante sueco ya ha sufrido varios intentos de ataque terrorista, no se por qué, van a seguir intentando cargarselo y no pararán hasta que lo hagan.
amchacon escribió:No se debería dar publicidad a estas cosas.
Y lo de dinamarca pintaba ser un Charlie Hebdo 2
Aevum escribió:Era un debate sobre la blasfemia en general, no solo el islam,
El problema es que vemos esta actitud expresada por parte de musulmanes, pero debemos tomar en cuenta que paises que consideramos modernos como irlanda todavia tienen leyes contra la blasfemia.
bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.
No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias. Pero claro, que de ahí se pase a cargarte al que se ría de algo en lo que crees, pues como que no...
vittton escribió:bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.
No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias. Pero claro, que de ahí se pase a cargarte al que se ría de algo en lo que crees, pues como que no...
Y hasta ahí llega toda esta historia. Todo lo demás es buscarle justificación a lo que no tiene justificación.
santousen escribió:Vais muy mal desencaminados con esa forma de pensar, blasfemar no es faltar el respeto a nadie.
santousen escribió:vittton escribió:bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia. El problema es que tú decidas responder a una blasfemia con balas.
No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias. Pero claro, que de ahí se pase a cargarte al que se ría de algo en lo que crees, pues como que no...
Y hasta ahí llega toda esta historia. Todo lo demás es buscarle justificación a lo que no tiene justificación.
Yo me puedo reír de la religión que me de la gana,a quien le moleste que se joda,para eso está la libertad de expresión, lo que no deben hacer es coartar libertades, que le conviene a los poderosos, para estar ellos más protegidos, y tener a la gente controlada como en una novela de Orwelll Vais muy mal desencaminados con esa forma de pensar, blasfemar no es faltar el respeto a nadie.
Y claro que es absurdo que alguien mate por un niño mágico, o un señor que veía ilusiones, y un ser todopoderoso que se enfada porque unos mortales lo dibujen.
Bueno depende, creo que la mayoría aquí es de la opinión de que las decisiones democráticas (pero que lo sean realmente, democráticas en mayúsculas) están siempre por encima de cualquiera de tus derechos, y si la mayoría decide que no se pueden hacer bromas sobre determinado asunto pues no se hacen. Igual que la mayoría ha decidido ir en contra de tu libertad de ir en pelotas por la calle. Yo la verdad soy más de la opinión que las mayorías son manipulables y hay ciertas libertades que no se deberían tocar nunca.
bartletrules escribió:El problema no es tener leyes contra la blasfemia.
bartletrules escribió:No tiene nada que ver modernidad con faltar al respeto al prójimo y/o a sus creencias.
Y suponiendo que sea hijo de musulmanes, habia vivido toda su vida en Dinamarca