Variedades de Mayonesa, ¿Cuál es la que te gusta?

Gente, ayer he probado por 1era vez la mayonesa Ybarra. Buenísima, la mejor que he probado en mi vida, a la altura de la casera de mi abuela y con ese toque de limón que tanto me gusta.

Ustedes son de consumir mayonesa? Que marca es la que les gusta?

Saludos.
Me gusta tambien la Ybarra, compro una hecha (en teoria) con aceite de oliva, viene en un bote mas pequeño. Buenisima.
Soy de Dos Hermanas, es decir donde se hace Ybarra, bueno, pues me parece una mayonesa penosa, para mi, que le echo mayonesa a TODO, la mejor y a años luz de las demas es
HELLMANS

Y TODAS LAS DEMAS SON TONTERIAS XD

Desgraciadamente, es con diferencia, la mas cara.
Casera, las de bote están malísimas todas.
Garru escribió:Soy de Dos Hermanas, es decir donde se hace Ybarra, bueno, pues me parece una mayonesa penosa, para mi, que le echo mayonesa a TODO, la mejor y a años luz de las demas es
HELLMANS

A mi me pasa justo al reves.....para mi gusto la Hellmans es demasiado "acida", no se como explicarlo pero me sabe demasiado a vinagre. Me gustan mas las que son mas suaves, por eso me gusta la Ybarra, ademas la que yo tomo tiene un regusto a aceite de oliva riquisimo.
Pero bueno, es cuestion de hocicos XD
Coincido con Hellmans (si no me la hago yo).
La salsa ligera Kraft. La mayonesa normal me parece basta/empalagosa.
Lit escribió:
Garru escribió:Soy de Dos Hermanas, es decir donde se hace Ybarra, bueno, pues me parece una mayonesa penosa, para mi, que le echo mayonesa a TODO, la mejor y a años luz de las demas es
HELLMANS

A mi me pasa justo al reves.....para mi gusto la Hellmans es demasiado "acida", no se como explicarlo pero me sabe demasiado a vinagre. Me gustan mas las que son mas suaves, por eso me gusta la Ybarra, ademas la que yo tomo tiene un regusto a aceite de oliva riquisimo.
Pero bueno, es cuestion de hocicos XD

Como bien dices, es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho por eso mismo que a ti no te gusta, pero a mi la Hellmans me sabe mas a limon que a vinagre, me gusta que sea espesa, muy espesa, no como Ybarra que es casi liquida.
Garru escribió:Como bien dices, es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho por eso mismo que a ti no te gusta, pero a mi la Hellmans me sabe mas a limon que a vinagre, me gusta que sea espesa, muy espesa, no como Ybarra que es casi liquida.

La que yo tomo de Ybarra, que no es la normal, es bastante mas espesa, diria que tanto como la Hellmans, de todas formas, si te gustan mas acidas, desde luego, tampoco creo que te gustase.
Con el ánimo incuestionable de crear polémica tengo que decir que a mi la mayonesa siempre me ha parecido un producto para enmascarar el verdadero sabor del producto a comer...El único punto y aparte donde veo bien la mayonesa es en la ensaladilla rusa,manjar único pese a su simpleza...
A mí la mayonesa MUSA es la que más me gusta de las que se compran, pero como una mayonesa casera no hay nada....
La casera de mi madre. Habre comrprado dos o 3 botes en mi vida y he probado muchos en casas de colegas, restaurantes, bares y demas y la que mas me gusta es la que hace ella. Sera que me he acostumbrado, o que esta mejor que leche!
La guarrindongada que ponen en los McPollo XD
La de Ligeresa por que tiene menos de la mitad de calorias que una mayonesa normal.
Estas:
Imagen
Imagen
Dependiendo de para que sea.
También me gusta la casera, aunque casi siempre me sale malxD
La Ybarra esta que se sale, cierto :P
La del meracadona esa que dice ser para ensaladilla es tan líquida que me da cosa comerla. También probé la de consum y es del mismo palo que la del mercadona.

Yo no soy de los que le ponen mayonesa a todo, pero unas buenas burgers caseras sin mayonesa es como comerse un chupa-chup con el envoltorio puesto.
La casera que hago yo [sonrisa]: 1 huevecillo, aceite de oliva, un grapat de sal y un buen diente de ajo.
¿MAYONESA? Dejaos de tonterias y haceros un buen ALL-I-OLI. Jejeje
HELLMANS o si no la HEINZ que te venden en sobres en el Burguer king
ali oli o all i oll in XD

que tengan ajo.
Love Lotion escribió:Gente, ayer he probado por 1era vez la mayonesa Ybarra. Buenísima, la mejor que he probado en mi vida, a la altura de la casera de mi abuela y con ese toque de limón que tanto me gusta.

Ustedes son de consumir mayonesa? Que marca es la que les gusta?

Saludos.

No te cabrees por lo que voy a poner, pero........ ¿en que mundo has vivido tu?, o acaso eres tan joven que has probado por primera vez esa mahonesa. Dicho esto, es de calle, la más parecida a una mayonesa casera.

Para los que dicen ali-oli, si, pero pese a que básicamente son iguales, yo por ejemplo, le pongo ali-oli a lo que debe de llevarlo y mayonesa a lo que debe llevarlo. Asi que cada cosa a lo suyo. No imagino una ensaladilla rusa con ali-oli ni un salmón al vapor con mahonesa...... definitivamente no..

Y para determinados sandwiches la que hace ibarra (que ahora se encuentra algo menos en el carrefour) la mayonesa con mostaza, que está de muerte.
Jar-Jar escribió:No te cabrees por lo que voy a poner, pero........ ¿en que mundo has vivido tu?, o acaso eres tan joven que has probado por primera vez esa mahonesa. Dicho esto, es de calle, la más parecida a una mayonesa casera.

No me cabreo, pero esta vez no entraré. Se que clase de forero eres y que reacciones buscas con las respuestas que das. Así que suerte con tu polémica [ginyo]
No hombre, si hablamos de algo de otra parte del mundo, que lo ha probado poca gente lo entiendo. Pero desde que tengo uso de razón, recuerdo esa mayonesa, me resultaba altamente extraño que dijeses eso...
Matrox escribió:¿MAYONESA? Dejaos de tonterias y haceros un buen ALL-I-OLI. Jejeje
Como la casera, ninguna XD
Jar-Jar escribió: la mayonesa con mostaza, que está de muerte.

Ya somos dos. Cuando subo a Francia compro varios botes de Amora, mayonesa con mostaza de Dijon. Riquísima.

Salu2
La unica que me gusta es la casera. Mas especificamente la que se hace sin huevos, con leche y aceite.
Las de bote con solo quitarle la tapa y llegarme el olor me dan arcadas... asi de raro soy
morlaco06 escribió:La unica que me gusta es la casera. Mas especificamente la que se hace sin huevos, con leche y aceite.
Las de bote con solo quitarle la tapa y llegarme el olor me dan arcadas... asi de raro soy

Esa es lactonesa que se llama
La Ybarra sin dudarlo, aunque suelo tomar ligeresa que me sabe peor pero son menos calorías...
chant escribió:Casera, las de bote están malísimas todas.

This.
Compré el otro día en el Hipercor la 1º que vi sin "Azucar añadido" y curiosamente era Ybara, tiene un sabor muy diferente a la Ligeresa de toda la vida y está buenisima. Añadida en los bocadillos y los sandwiches le da un sabor muy bueno.
yo es que soy mas de salsa rosa. :-|
Fanzelda escribió:
morlaco06 escribió:La unica que me gusta es la casera. Mas especificamente la que se hace sin huevos, con leche y aceite.

Eso no lo sabía. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo. Gracias [ginyo]
morlaco06 escribió:
Fanzelda escribió:

Eso no lo sabía. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo. Gracias [ginyo]

De nada hombre. Me lo dijo mi madre al preguntarle por la mayonesa de los bares, que según ella hacen esa para evitar problemas con el calor tipo salmonela, además de ser mas suave. Yo uso la Ibarra, pero tampoco tengo un gusto muy desarrollado para la mayonesa [+risas]
Señores, para aquellos amantes de este cremoso manjar blanco(jiji) hay una cosa que se llama Ligeresa Sensación (receta mejorada, que es la nueva, no la foto que pongo) que es muy parecido a la mayonesa Y QUE SOLO TIENE 3g de grasa por 100g de producto.

Dicho esto, aquella gente que está haciendo dieta y que le cuesta HORRORES desprenderse de este néctar, es un sustituto MUY MUY VÁLIDO.

Imagen
A mí la mayonesa MUSA

Imagen
Digamos que acepto un monton de mayonesas, Calve, Musa, Ybarra, Kraft, Ligeresa, Heinz...... pero si tengo que elegir pillo Hellmans. Lo que si tengo claro es que mayonesa marca Hacendado es lo mas asqueroso que me he llevado a la boca.

Un saludo.
Alguien puede explicar cual es el secreto de la mayonesa casera, para hacerla sin que se te corte y quede toda líquida?
Ligeresa de toda la vida :D
Mi debilidad es la mayonesa Heinz. Está buenísima...

Imagen

Los que decís "all i oli", está bueno, sí, pero por lo menos a mi me deja todo el día destrozado después de comerlo por culpa de los ajos. Mi madre a veces lo hace sin ajos, pero de todas maneras se me hace pesado. Yo para comerlo una vez al mes, sí, más no. En cambio la mayonesa no me sienta mal y la puedo comer las veces que quiera.
Black29 escribió:Chovi
Love Lotion escribió:Alguien puede explicar cual es el secreto de la mayonesa casera, para hacerla sin que se te corte y quede toda líquida?

Eso es todo un arte...

Temperatura y orden en los ingredientes.
Para que una mayonesa no se nos corte, los expertos nos recomiendan en primer lugar poner a temperatura ambiente los ingredientes a utilizar: el vinagre o el limón, la yema y el aceite. A continuación, seguir el siguiente orden: poner en primer lugar el vinagre o el limón, en segundo lugar la yema de huevo, y en último lugar añadir muy lentamente el aceite agitando toda la mezcla enérgicamente.
2Función de la lecitina.
La lecitina, emulsionante que se encuentra en la yema del huevo, permite que las pequeñas gotitas que se forman de aceite, no se puedan unir entre si, formándose así nuestra emulsión.
3Motivos principales por los que se corta la mayonesa.
.
- No hemos conseguido que el aceite se convierta en pequeñas gotitas de aceite bien separadas, de manera que éstas se van uniendo entre sí y, en consecuencia, se separan de la fase acuosa (vinagre/limón + yema).
- Los ingredientes estaban muy fríos.
- Hemos aportado demasiada energía a la hora de batir o mezclar.

Es por si te da por probar, yo prefiero saborearla y dejar que lo haga quien sabe.

Por cierto, probaré la mayonesa Heinz, ya sois mas de uno indicando que está buena.
Hellmans, Calvé y Musa que tiene un sabor completamente distinto, como si fuera casera con un toque un poco fuerte.
Gracias, Jar-Jar, veremos que sale.
Love Lotion escribió:Gracias, Jar-Jar, veremos que sale.

Ya sabes que si sale mal, con volver a probar, aparentemente debe de salir mejor.

Suerte.
71 respuestas
1, 2