Varias preguntas simples de novato

Me he leido muchos de los tutoriales, hecho busquedas y de momento tengo un cacao de la hostia :)
porque muchos de los tutoriales son antiguos y en otros no hacen diferencias y solo he conseguido dolor de cabeza.

Estoy pensando en comprarme una xbox.

1.- Es lo mismo flashear que instalar el exploit? Porque yo pensaba que si, pero ahora por ahí leo a uno que la tiene flasheada y si actualiza no puede jugar a una copia de seguridad e instalando el exploit no tendria ese problema ...

2.- Hay que soldar algo para flashear o exploitar?

3.- Cuanto puede costar si no sabes soldar y hay que hacerlo? por aqui por Murcia a un amigo le cobraron 30 euros porque era antigua y a otro que se la ha comprado nueva le han pedido 40 euros.

4.- leo por ahí lector no se cual, lector no se quien, fecha posterior a tal, numero de lote anterior a ... Si me la compro ahora, supongo que sera de las mas nuevas y por lo que leo aun no se le podra hacer nada, cuando pase un tiempo se podra? se puede ya? hay en alguna parte una lista completa de con las que se puede y con las que no (porque ya digo que iendome a los distintos tutoriales es un cacao para alguien nuevo).
Buenas.

Si estas empezando es normal tener un cacao

Vamos por partes.

1. Actualmente a las XBOX 360 se le pueden hacer dos cosillas, a grandes rasgos se resume en:

1.1 - Flasear el lector, con esto se consigue que lea copias de seguridad de tus originales, tienen que ser copias 1:1 en DVDs de Doble capa. Si el lector es el mas moderno de todos implica cortar pistas y soldar en el propio lector.

1.2 - Instalar el Exploid ( si tu consola lo permite) esto te permite jugar a juegos de importacion, homebrew,emuladores y backups de juegos desde disco USB... Es necesario soldar.

En ambos casos dedes olvidarte del live, ya que cualquier modificacion es castigada por microsoft con un ban.

2. Ver punto anterior.

3. Pues entre 30 y 40 euros cobran por ahi. Es un precio razonable (opinion personal) Pero yo recomiendo "hagalo usted mismo" siempre, quizas te gastes mas pero aprendes un monton.

4. Actualmente a todas las consolas del mercado se les puede flasear el lector, con mas o menos trabajo. Para el exploid ya es otro tema.

Leete bien estos dos hilos, esta toda la info ahi.

http://www.elotrolado.net/hilo_cursillo-rapido-de-flasheo-ultima-actualizacion-22-12-09_672135
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-xploit360_1357683
muchiiiiiisimas gracias!

que con el segundo tutorial (que lo he visto despues) que me has puesto pensaba que tenia claras un par de cosillas, pero con tus respuestas veo que seguia sin enterarme del todo :)
2 respuestas