1.- Elite, te lo digo yo que he tenido las dos, primero una arcade (que la flashee y me la han baneado recientemente) y ahora una elite... por algo la habran llamado elite no crees jejejeje. al final el ahorro es minimo y no compensa a largo plazo.
2.- La xbox360 se puede flashear, a la wii (si la consideramos nextgen.. yo si) le puedes hacer de todo ya, te puede planchar la ropa si te descuidas y que yo sepa la play3 lo unico que puedes hacer es instalarle linux como sistema operativo secundario.
3.- De nada que flashees la xbox360 tienes riesgo que te baneen del live, ya te pueden decir misa, despues es suerte o no. Ya que en la ultima oleada ha habido de todo. De gente que se esperaba a la salida oficial de los juegos, que hacian las copias de juegos alquilados o prestados (vamos que no se bajaban la copia que rulaba por la red que la tenia todo "kiski"). Incluso llegaron a banear gente que tenian la consola flasheada pero no habian metido ninguna copia de seguridad, ni habian conectado la consola a la red (esto leido en el subforo de scene de este foro, ya despues te puedes creer lo que dice la gente o no). Despues como caso extremo esta el tipico que juega a un juego de nada que rula una copia x internet un mes antes, la parchea para quitarle una wave que le sobra
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
, esta todo el dia con el cable de red conectado y aun estar x el live "vacilando".
4.- pues como tu dices para instalar los juegos principalmente, ya que con el juego instalado no trabaja el lector sino para hacer la comprobacion que efectivamente tienes el dvd del juego dentro de la consola. Esto alarga la vida de la consola y reduce los tiempos de carga, x eso en el punto 1º te recomende la elite ya que viene de serie con disco duro de 120gb y la arcade te viene con una memoria interna de 512mb
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
... no te da ni pa instalar un juego arcade decente.
Despues estan los usos alternativos del disco duro que tb son importantes: bajarte demos, juegos arcades, instalarle musica, ...
Te he contestado a tus preguntas desde mi ignorancia ya que he leido algo de todo lo que has preguntado pero vamos que habre metido la pata seguro en alguna de las cosas que te he dicho pero para eso estan los subforos de cada cosa para que te termines de informar mejor.
Un saludo.