Escrito originalmente por fostiator
Bueno,nuevo mandrake,más dudas (para variar)
[Las de mandrake me las salto por razones obvias (al menos para el que sepa que uso debian)
tercera duda:
por qué narices no me coge el firebird el plugin de flash?
Tu pregunta suena muy mal... Da la sensación que eso de la instalación del plugin te parece una cosa esotérica...

El principio por el que te tienes que guiar (aunque hagas una instalación [semi]automática) es el de que al final tiene que estar el plugin de flash (sea en linux o en windows) en el directorio plugins de tu firebird. Si con la instalación mágica no pasa eso, lo único que tienes que hacer es mover los ficheros a mano y ya está.
También que en about: plugins te debe aparecer. referencia a ese plugin bien instalado.
Haz las comprobaciones esas y luego sé un poco más explícito en la pregunta. Tal como lo planteas puede ser que haya desde un verdadero error a, simplemente, un despiste en la instalación.
ultima duda:
donde guarda el firebird (en windows en este caso) los favoritos? y en linux? (es para exportar de windows a linux los favoritos)
Esta es una pregunta estrella del foro (yo estoy por la labor de hacer una porra entre todos a ver cuál es la que más se repite). A ver, en tu perfil de firebird hay un fichero que se llama bookmarks.html. Esos son tus marcadores.