Varias dudas sobre sd2vita y otros temas.

Bueno compañeros abro este hilo por que tengo muchas dudas sobre utilizar sd2vita, errores al instalar y ejecutar backups y otros temas, ayer me pase varias horas con problemas en esto y me hice un lio, pero logre hacer funcionar algunas de mis backups en las sd pero me quedaron muchas dudas.

Segui los tutoriales de @egarrote y @sigried.

Bueno al asunto espero poder explicarme bien.

Primero conseguí el adaptador rojo del hilo de egarrote e hice todo según sigried, haber lo mas simplificado que lo puedo explicar es cargue henkaku ultima versión web, instale enso con la memoria oficial, después de eso copie el archivo config de ux0:tai al pc y le agregue la linea ur0:tai/gamesd.skprx y lo pase a ur0:tai y borre el config de ux0:tai, claro y copie el plugin gamesd.skprx a ur0:tai, después apague la consola metí el adaptador con la memoria (no tuve problemas con el formateo), encendi y como enso es permanente si la reconoce(funciona el plugin) pero no tenia la burbuja molecular shell y vitashell, entonces accedí a henkaku web y presione R para forzar la instalación de molecular shell, todo bien pero al hacer esto vuelve a aparecer el config en ux0:tai y se modifica al original el config de ur0:tai.

Entonces volvi a pasar ftp mi config modificado con games sd a ur0:tai y borre el config de ux0:tai reinicie y supuestamente ya debe funcionar, hice todo bien o algo mal?

Las preguntas aqui son cuando se carga henkaku web ya aparece el config en ux0:tai y ur0:tai, no era mas facil solo borrar el de ux0 y modificar el de ur0 con la linea de games sd, egarrote dice que se puede directo con vitashell pero a mi no me dejaba lo tuve que pasar al pc,bueno eso no es problema, cuantas versiones del plugin gamesd hay?, por que el de sigried y el de egarrote para ux0 pesan diferente, no recuerdo cual use.

Bueno hasta aquí todo bien creo, tengo enso y cada vez que enciendo la consola me reconoce la micro sd y ya tengo el molecular shell y luego instale el vitashell, ahora empienzan los problemas.

Bueno molecular shell no tuvo problemas en instalarme vpks como el vitashell y el mai dump tool,

Ahora los problemas que tuve son sobretodo al instalar mis backups con mai dump, como es mas sencillo eso de simplemente pasar la carpeta con la id del juego a ux0:mai y luego intalar pues lo hago asi, pase los juego pero al instalar game from folder me daba error error 0x80101127 mai dump y probe con vitashell y lo mismo, después no recuerdo bien que hice pero quise hacer todo otra vez desde el principio, trate de meter la memoria original pero aquí empezaron los problemas me dijo que para usarla tenia que formatearla y aquí creo que la lie, no desactive el plugin games sd y entonces la formatee, la consola se reinicio y me volvio a preguntar lo mismo cancele, arranco vita pero sin memoria y si la formateo reinicia y lo mismo, entonces me quede si poder utilizar la memoria oficial, existe alguna forma de volverla a utilizar por si falla mi adaptador o la micro sd, tendria que modificar el config de ur0 para que no ejecute el plugin games sd, supongo o ya la cague?

Si por alguna razon reinicio el config de ur0 para que ya no lea tampoco la micro sd y reinicio ya tampoco podre utilizar la sd, pero si la oficial?, que me queda esta duda de no poder utilizar ninguna de las tarjetas.

Entonces como no pude volver a empezar con la oficial pues formatee otra vez la micro sd en pc, arranco y no recuerdo bien que hice creo que volvi a forzar la instalación de molecular shell volvi a hacer lo de plugin y config gamesd en ur0 y borre el tai de ux0, reinicie volvi a instalar vitashell y mai dump tool, volvi a probar instale un juego en vpk con vitashell y funciono, instale un juego desde mai dump tool y lo instalo bien, pero instale el juego downwell con mai y me volvio a marcar error 0x80101127, entonces algunos si y algunos no, estos mismos juegos los había instalado hace tiempo en la memoria oficial con mai y cero problemas.

Por ultimo tuve otro problema esta vez instale mi backup de marvel vs capcom 3 con el dlc de jill y lo instalo bien pero no me di cuenta que tenia encendido el wifi y creo que los juegos aun en backup buscan actualizarse, entonces note que me aparecieron otras cosas en la pantalla de lanzar el juego, lo ejecute no arranco y me dijo que tenia que conectarme al PSN para descargar contenido, entonce lo desintale y lo volvi a instalar con mai, pero ahora al tratar de instalarlo me dio error 80105a03, pues nada volvi a formatear la memoria en pc e hice todo otra vez para tener molecular, vitashell y mai dump pero por suerte funciono, ahora si lo deje en modo avion instale el juego con dlc y listo funciono.

No se pero me quedaron muchas dudas si tengo una backup y tengo encendido el wifi tratara de actualizarse solo y saltaran este tipo de errores, por eso ya no quiero encender el wifi pero al estar trasteando con esto pues es necesario.

También cuando tuve problemas al instalar juegos con mai y me dio error pues la carpeta del juego permaneció en mai pero mucho mas ligero parece que si movió la mayoría del contenido pero no puedo encontrar donde quedo no esta ux0:app ni en ux0:ptmp como dicen de vitamin, pero sigue ocupando el espacio y por mas que busque esos archivos tanto en vitashell como en pc en todas las carpetas(ocultas) no lo encontré entonce para recuperar el espacio tuve que formatear la memoria, alguna idea de donde queda los archivos a la hora de un error al instalar con mai?, por que es un coñazo formatear cada vez que da error para recuperar el espacio y con algunos da con otros no.

También me gustaría instalar adrenaline, mi vita la active antes de que Sony capara la activación pero al no haber config en ux0 supongo que se tiene que instalar en ur0, por lo cual no me serviría el easy installer Freakler, algun tuto?, pero creo que mejor esperare a que TheFlow actualice adrenaline y lo haga en vpk.


Bueno eso es todo por ahora espero no aburrirlos y ser claro, cualquier sugerencia para mis dudas sera bienvenida, espero que a alguien mas le sirva, gracias compañeros.
@Snowbro me pasó lo mismo, y resultó ser la micro sd que era falsa y por lo tanto lo que trataba de instalar estaba corrupto; es decir, imagina que tienes una micro sd de 64gb falsa, te dice que son 64gb, te deja meter cosas hasta 64gb peeero, en realidad es una micro sd de 8gb, y lo que entre en esos 8gb funciona, lo demás, aunque esté ahí está corrupto. La primera prueba para saber si lo es es darle la vuelta y ver si pone Made in Taiwan, si lo pone, bingo, es falsa; si no pone nada o pone otra cosa pasa un programa llamado nose que test, googleando un poco lo encuentras enseguida que analiza tu sd y te dice si es auténtica.

Espero que te sirva, un saludo;)

Edito : con esto me refiero a lo de lo errores de mai, el resto no se, pero empezaría por descartar eso
@SrWiR

No, de hecho si tengo experiencia con memorias falsas en psp, son lentisimas no tienen la verdadera capacidad y la que ahora tengo es una kingston autentica de 32 GB y la usaba en mi psp y la capacidad y velocidad es real la compre en una tienda establecida aqui en México, no me dio problemas nunca, ahora mismo estoy jugando el Marvel vs Capcom 3 y va perfecto de velocidad y todo, mi problema es que algunas (no todas) backups me da error al instalar en mai y en la oficial iba perfecto.

Cuando se instala mal en mai donde queda la carpeta?, por cierto no sabes como puedo hacer por si quiero volver a utilizar la oficial como pregunto en el post que si la inserto me pide formatear supongo por que esta activo el plugin games sd en ur0:tai?

Una ultima Como se instala adrenaline sin tener el tai y config en ux0, sirve el metodo del epsp bubble y el easy installer de Freakler, o es todo mas manual en ur0 pero se sigue requiriendo una burbuja de un demo de psp no?, mi vita esta activada de antes que sony lo capara.

Gracias amigo.

PD: Ya probe con otros juegos y mai me los instalo sin problemas y el downwell que ayer me daba error lo instale con vitashell y rapido perfecto, no se que habre hecho mal ayer, tal vez al configurar algo o tambien habia leido que para pasar archivos a la sd habia que suspenderla tranferirlos y luego desbloquearla pero hoy lo hice como comentan en otro hilo apague por completo la consola transferi inserte y prendi.

[beer]

@SrWiR

Gracias me hechas una mano con lo de adrenaline en ur0 ya para que quede bien.
@Snowbro pues...no se decirte, yo lo instalé en su momento con el adrenaline easy installer y 0 problemas, eso si, con la consola activada
SrWiR escribió:@Snowbro pues...no se decirte, yo lo instalé en su momento con el adrenaline easy installer y 0 problemas, eso si, con la consola activada


Y que versión del easy installer utilizaste para instalar adrenaline en la micro sd?, mi duda proviene de que al parecer los plugins de adrenaline se activan en el config de ux0:tai, pero segun los tutos de sd2vita hay que eliminar o mover ese config a ur0:tai para que coja el games sd, entonces no se si tambien se instale adrenaline en ur0 u otros como el oclok o el shellbat.

Mi vita ya esta activada y con los archivos respaldados en pc pero tal vez espere un poco a que theFlow lance adrenaline para vitas no activadas, he leido que puede ser un vpk y ademas tal vez traiga algo de la sorpresa de Septiembre.

Haber que pasa.

Salu2.
@Snowbro Buenos días, que yo sepa adrenaline solo se puede instalar en ux0, y por lo tanto hay que incluirlo en el config de ur0; te dejo unas imágenes de como lo tengo yo; tarjeta psv como ux0, sd como uma0,adrenaline instalado en ux0 y los backups en uma0, un poco lío [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
@SrWiR

Pues si la verdad un poco complicado, pero creo que para adrenaline ya estamos en Septiembre y lei que theFlow piensa sacarlo en vpk y sin requerir juego base ademas de tal vez aqui venga su sorpresa, asi que esperare un poco.

Lo que si me interesa es tener la micro sd como ux0 y darle utilidad a mi memoria oficial de 8 gigas, la quiero dejar como uma0, se puede hacer esto?, tener la microsd como ux0 y la oficial como uma0 al mismo tiempo.

Aunque a la oficial le queria meter los roms de Retroarch, musica y videos pero creo que todavia no se puede...

Salu2 y gracias compañero
@Snowbro si, por lo visto se puede, hay algún tutorial por ahí, creo que con el switch sd2vita
7 respuestas