varias dudas sobre las grabadoras externas.

Hola buenas. Tengo un miniportatil de estos, y no tiene lector de cd. Me gustaria comprarme un lector/grabador de cd/dvd externo, que se conecte por usb. Me gustaria alguno bueno y que aguantase,por eso pregunto, por si me aconsejais.

he mirado algunos modelos:
- LG Grabador externo DVD±RW 20x LightScribe USB 2.0 GE20LU10: que es el lightscribe??
- GRABADORA DVD EXTERNA LG GP08NU20

esta segunda veo que es un poco mejor, parece que tiene mas velocidad de escritura/bajada.

por otra parte, me han comentado que puedo comprarme una interna y meterla en una caja de esas y conectarla via usb. Sabesi algo al respecto?? donde puedo ver alguna interesante??

otra cosilla, las grabadoras tienen que leer dvd+r dl, y que tengan buena velocidad... porque no quiero que vayan muy forzadas y se recalienten. Si conoceis otro modelo decidmelo, o lo que tengo que mirar principalmente en los modelos ya que estoy perdido. jeejeje

graciasy felices fiestas
Cualquier gabinete USB de 5 1/4" generico o de marca te servira, solo asegurate que usen la misma intefaz, es decir, si la grabadora es SATA el gabiente debe ser para dispositivos SATA, si es IDE es para dispositivos IDE.

Yo tengo varios gabinetes USB, en un Airlink 101 tengo un grabador Pioneer 115 y lo uso solo para grabar discos DL para algunos videos familiares y caseros que hago. En otro generico suelo poner un grabador LiteON ya bastante viejo que uso mas para respaldar algunos archivos en equipos que suelan traer amigos o conocidos para arreglar y basicamente cualquier lector o grabador reciente te lee y graba discos DVD9 -DL- +R y -R, incluso algunas marcas permiten cambiar el tipo de libro -booktype- para cambiar un DVD+R a DVD-R para dar mejro compatibilidad a reproductores DVD antigüos.
ola.... a sorpresa mia me han regalado la grabadora -- GRABADORA DVD EXTERNA LG GP08NU20 --
no la he probado todavia, pero a diferencia con la otra esta parece que es tipo slim... y tengo una duda....

se calentara y se podra desgastar mas por ese sobrecalentamiento?? es que para grabar los juegos de xbox tardara como 45 minutos, y claro... no es plan de que se me queme jeje.. por otra parte... si se me quema... la garantia lo cubre???
2 respuestas