Varias dudas acerca de la Nintendo 64-CD64

Pues bien, un amigo mio se quiere comprar el CD64 para la Nintendo 64, haber si me podeis asesorar. Está interesado en este modelo

Imagen

A partir de aquí mis dudas son las siguientes:

1. que necesito aparte de este aparato. Me refiero a juego original, cartucho Save Data.

2. que es eso del Decoder para CD64. Es imprescindible.

Imagen

3. Para hacer el swap creo que necesitas un cartucho original. Supongo que no sirve meterle un juego NTSC a una Nintendo 64 version PAL. En este caso, y teniendo en cuenta que algunos juegos tienen protección de hardware. Que juegos me recomendais para hacer el swap.

4. Se no he entendido mal, después de leer los post al respeto, el funcionamiento es el siguiente. Desde el menu, caragas las orms que hay en el CD, el CD64 las copia al cartucho RAM y lo carga desde ahi. En consecuencia necesito un cartucho. Con el CD64 viene ya un cartucho, o hay que ocmprarlo aparte.

En fin, no sé si me he dejado algo, haber si me podeis echar una mano.

Una última duda, se puede jugar ya sea porque lo permite, o bien mediante un emulador, a los juegos de la Super Nintendo en la Nintendo 64. Porque supongo que este CD64 es incompatible con la Super Nintendo.

Gracias y un saludo.
En un principio:

Imprescindible: N64 + CD64 + Cartucho de 16 Megas (Mario 64, Goemon)

Necesario: N64+CD64+Cartucho SRAM + Cartucho 16 Megas.

El CD64 es lo que para el firchero ROM del CD a una RAM que tiene Interna.

El cartucho Sram es para grabar partidas en los juegos que lo hacen en el cartucho, hay mucho que lo hacen en la memory que se pone en el mando.
Gracias por las respuestas, una última pregunta,

el cartucho SRAM es este:

http://202.60.224.105/success/images/item/DS1%20Save%20Card-Lw8d2.jpg

Y alguien sabe que es el Decoder para CD64.

Saludos.
3 respuestas