Varias consultas sobre compra de Hardware(VGA, Caja y disipador de cpu)

Hola buenos dias, llevo un tiempecillo dandole vueltas en hacer varias mejoras en el ordenador, quiero cambiarme de VGA, pillarme una caja mas robusta y un disipador para CPU que refrigere algo más y, ante todo, haga menos ruido que el de serie, vamos por pasos a explicar lo que busco:

-Caja: La que tengo ahora es una caja cutrecilla, algo justa para que haya ventilación, me gustaría coger una caja robusta, sobre todo que aguante el ruido y que esté sobre unos 50 y 70 euros, lo de la posicion de la fuente casi que me da igual, arriba, abajo, no se lo que es mejor; a mi entender arriba ya que el calor sube y la fuente saca calor. Comentar que ahora mismo tengo un disipador de entrada de 120 y uno de 80 de salida, tampoco quiero meter en la caja "tropecientos" ventiladores, ya que , por muy silenciosos que sean, eso se nota.

-Disipador CPU: Tengo el que viene por defecto, ahora en verano en idle el micro esta sobre los 5xº, busco alguno que le rebaje algo la temp y que también rebaje el sonido, me gastariacomo maximo 30 euros.

-VGA:Ahora mismo tengo una 4870 de 1GB, he visto que la 6870 esta barata y me la quería cambiar por esa, esta bien el cambio? NOtaré mejoras de rendimiento? Decir que el PC es un 4 Núcleos a 3GHz
con 4 gigas de ram DDR2. Una cosa mas, le fuente es una corsair de 600W, habra suficiente para eso VGA, no?

Espero vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano. :)
Con la fuente hay para cualquier gráfica (salvo las tochas) y el resto del pecé pues está bien.

El cambio de gráfica lo vas a notar en silencio y calor (el consumo es mas o menos el mismo) pero en rendimiento igual lo notas a 1080 y en D11 que irá mejor. la que tienes es un poco menor que la HD5770 y la HD6870>HD5850 así que yo creo que si notaras diferencia.

Gráfica esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Torre,yo cogeria esta http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... negra.html Lian-li tiene buenos acabados y esa tiene buena refrigeracion

Disipador...no has dicho si es AMD o INTEL...aunque por las frecuencias igual es un AthlonX4 no?..no sé, XD http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_iii.html o http://www.pccomponentes.com/tacens_gelus_pro_iii.html y si te quieres gastar mas pues way,pero que sea tipo torre el disipador.
A si se me fue la olla, si es AMD. La VGA es la que habia visto para pillarme. Voy a echar un ojo a lo que me has puesto gracias ^^
Por favor seguid dandome ideas =)

Iván
Hola!

-No se como sera mejor, pero yo creo que es mejor la fuente abajo. Date cuenta que la fuente pierde rendimiento al elevarse la temperatura por encima de 40º, mientras que el micro y la grafica pueden trabajar tranquilamente a estas temperaturas. Cajas baratas y eficientes por esos precios tienes la lianli lancool k-60 y la cooler master dominator cm690 lite, la primera por 66 euros y la segunda por 70 creo. Sino de todas formas coge la que mas te guste, estas son de lo mejor calidad precio con una ventilacion de serie bastante buena (lancool trae 4 ventiladores y la 690 tres creo) grandes, espaciosas... la 690 tiene mas posibilidades de ampliacion de la ventilacion (tiene huecos para ventiladores por todas partes) mientras que la k 60 es mas robusta, menos agujereada , mas limpia y supongo que menos ruidosa (aunque quizas tengas que controlar la velocidad de los ventiladores de serie pero vamos yo es la que tengo y no me suponen mucho problema :D) pero no puedes añadir de forma normal mas de los 4 ventiladores que trae de serie (puedes apañar alguno mas , de todas formas tampoco son necesarios tantos como la 690)

-Puedes poner un cooler master hyper212 plus, por 26 euros, y si quieres mejorar efectividad ponerle dos ventiladores mas potentes que el que trae de serie, o poner un schyte ninja III , por unos 35 euros, que esta muy bien calidad precio. Si no vas ha hacer overclock, puedes poner algo que rebaje menos, tienes el arctic cooler pro freezer rev2 por 18 euros muy silencioso, pero no tan efectivo como los anteriores (aunque suficiente si no haces overclock) De todas formas para sacarle mas provecho a la vga cogia un disipador decente y subia el micro a 3,4 por lo menos

-No se si con el cambio notaras mucha mejora de rendimiento,algo seguro pero igual te convendria esperar a que vengan las nuevas tarjetas o a que ahorres un poco mas, sobretodo si no vas a hacer nada interesante con la 4870... en temperatura y ruido ganaras bastante eso si, y si juegas a 1080p lo agradeceras. Tambien tienes la oferta de la 5850, por 30 euros menos ofrece mas o menos lo mismo que la 6870 en rendimiento, o la 470 por 155 euros pero esta es algo tragona (yo no meteria esta tarjeta y haria overclock vamos, por si acaso)

-La fuente esta bien para la tarjeta que dices o la 5850
Mas recomendaciones por favor! [tadoramo]
Opino lo mismo

La CM690 es una gran caja por el precio que tiene, la 6870 esta muy bien por el precio que tiene, y el Katana 3 sino vas a hacer overclock agresivo te mantendrá muy buenas temperaturas con bastante poco ruido
Ya he hecho la comprar, al final ha sido lo siguiente =)

-De caja me he cogido la Cooler Master Dominator CM-690 II Lite, me gusta el diseño y por lo que he podido leer es muy buena caja, ademas, el poder agregarle disipadores por difeentes sitio me ha gustado.
-De disipadro he cogido el Scythe Katana III, por 22 euros tiene pinta de ser muy completo y bueno, no me queria dejhar mucha pasta en el disipador, ya que dudo que le haga mucho OC al micro, igualmente probaré a hacerle a ver como se comporta con este nuevo disipador :P
-Y de VGA, pues la 6870 de Sapphire, por 139 es muy buen precio, ahora a darle salida a la 4870, alguna recomendacion de precio? Que voy algo perdido en eso =D

Un saludo y gracias por la ayuda, dejen sus opiniones si quieren [ginyo]
6 respuestas