Variacion Messiah?

A ver que opinais. Se me ha ocurrido la siguiente ¿idea?, por lo que tengo entendido y leido hasta ahora, el Messiah que estan vendiendo por ahi es la version lite que viene sin las opciones de macrovision, sin la posibilidad de ver todas las zonas, etc...
La cuestion es la siguiente, al menos en el tema de macrovision, sera posible instalar el NEO MACRO MOD?

Si, ya se que seria meter otro xhip y hacer 4 soldaduras mas, pero puestos a soldar que mas da 4 que 40?

Bueno, me contais.

Salu2.
Como no texplikes un poco mejor.... ;)
Dbeast ya existe un chip para macrovision seria un "Complemento" . Lo subo
Eso mismo es lo que planteo, pero me explicare mejor. Como todos sabeis y si no lo sabeis os lo digo, los Messiah que hay este momento a la venta (si no me engaña nadie) estan capados, es decir, no te permiten ni ver peliculas de otras zonas (protección regional), no te permiten pasar las pelis en DVD a cinta (protección Macrovision) y tiene otra tara pero ahora mismo no recuerdo.

Bueno pues lo que replanteo es ofrecer a nuestra ps2 al menos una de las funcionalidades que este messiah no puede que es inhabilitar la proteccion Macrovision poniendo otro chip, un 12c508 (con la informacion del post de arriba, Gracias tio!! me olvidaba). De esta forma tendremos el Messiah para cargar los backups y el otro chip para evitar esa proteccion. Despues de haber soldado 21 cables, que mas da soldar 4 mas?

Lo que no se es si hay algun chip que nos permita ver todas las zonas de los DVD's. Bueno, ya seria la pera!!!. Incluso se podria ver la forma de meter los dos codigos en uno (si este ultimo fuera libre) y nos ahorrariamos soldar otro chip mas.

Vale todo esto es una idea, pero me gustarian opiniones.

Bye
Se puede hacer. Es más, ya hay bastante gente que lo ha hecho.
Respecto al chip para ver todas las zonas dvd......La verdad es que no sé hata que punto merece eso la pena.........¿cuantos dvds ves de otras zonas en tu ps2? Yo la verdad es que no veo ni de otras ni de esta, porque como reproductor de películas la ps2 deja bastante que desear respecto a los dvds de salón.


Pero aún en el remoto caso de que quisieses reproducir una de estas películas, existe el dvd region x y si me apuras existe tambien una utilidad gratuita que haces las funciones del dvd regionx.

¿Merece la pena ponerle otro chip más? ................yo creo que no
Estoy contigo tio. Mi reproductor de salon Samsung, aunke antiguo, le pega 1000 vueltas al de PS2...
Buenas, alguién tiene el esquema para v3?¿ el del zip es v4.
Thanks
B.Baggins
B. Bagins SOrry no lo tengo :(

El otro tema es ke el messiah tiene un hueco para soldar un 12c508 u otro chip de 8 patas alomejor poniendo el hex ke falta...
lo ke no se si coincidira con el hex ke he subido. Siguiendo los eskemas del messiah "completo" el ke kita lo de macrovision kien sabe....

HAGAN SUS APUESTAS XD XD

P.D: Lo de las zonas del dvd me la sopla un poco XD el cine no es ke m flipe. (solo he provao una peli awita 6 dias 7 noxes XD XD XD)
Si, sera interesante ver ke inventos le podremos acoplar al zocalo ese del messi...

Kien sabe, igual la PS2 nos hara unos webosfritos con patatas en breve ;)
Por que decís que el dvd de la ps2 es malo?

No control mucho de eso, pero todas las películas que le he puesto se ven muy bien y sin problemas, cual es la razón de que sea malo?:-? :-P

Y yo que me compre la ps2 pensando en que ya no tendría que comprar un reproduntor dvd de salonXD XD XD XD ,

salu2
Hoy me dijeron ke no es posible kitar macrovision en v5´s si alguien lo tiene algo ke avise. Otra cosa alguien sabe como se podria encontrar el "chip" ke va en el hueco del messiah. Tenieno un full, no el lite, y leyendolo alomejor rula ke decis???' si alguien lo tiene avanzaria muxo pq tendriamos un full al precio de un lite. ¿no?
Supongo yo que no basta con saber ke chip meter, tambien habria ke saber como programarlo, no?
joe sabiendo el chip ke se mete se buscaria el programador eso es lo de menos.

La movida eske hay atmels ke son como 12c508, y cuantos no habra de 8 patas tb. Lo ke yo digo eske si alguien tuviera/ese un messiah "de los full" ke lea el chip si dice algo por arriba y si es un chip "leible" XD ke lo lea y publike el hex.

Otra cosa ¿El lite y el full se diferencian en algo mas???
El Full tiene lo de la macrovision y la multiregion, y creo que nisiquiera ha salido en formato prototipo publico...

Creo que aun le falta tiempo para salir, y para entonces, nadie lo querrá... Nadie se gastara otros 20papeles para ganar apenas 2 chorradas.

Otra cosa es que te vendan la BIOS o PIC o lo que vaya alli por unas 2mil pelas... Eso ya seria otro cantar (pero por ejemplo por mi parte lo llevan crudo).
Por lo que yo sé el messiah full no saldrá nunca al mercado.
Pzycho
Administrator

---------------------------------
These are only my thoughts, but I know many people who would agree with me.

We probably wont see a multiregion dvd capable M clone for quite some time still, if ever. Why? Simply because the PS2 is no good as a DVD player - yeah, sure it works, but that's about all it does. It outputs crap sound and video and most people will at some point (probably sooner than later) get a real standalone player.

In the meantime, get an extra DVD chip fitted when doing the M clone or simply use a DVD Region X and swap.
Aunque la última es que ChannelTech esta estudiando la posibilidad de mover su negocio a Australia donde parece que la ley no es tan rigida como en UK.

http://www.channeltechnology.com

quizás se lo vuelvana plantear si vuelven al negocio.......
Si alguien tiene el chip ke van en el messiah ke avise y si tiene el de macrovision para las v5 ke tb avise ;)
el chip que va en el messiah me temo que está aun por inventar........... :D
Pregunta, es que no tiene nadie un messiah de esos que entregaron al principio de muestra y que nos diga que xhip es el que falta o que nos lo preste!! para operar?
Los prototipos ke se les mandaron a los betatester eran Lites y no Fulls. De haber existido algun prototipo Full fijo ke se ha kedado en CT.
...el fallo legal a favor de SCEE se produjo una vez que estaba muy avanzado el proyecto Messiah, al menos puertas a dentro de CT...Es verdad que tal vez no vean la luz [TODO DEPENDE DEL MONEY, SI HAY BENEFICIOS, LO VEREMOS, YA VEREIS... ;)], pero es evidente que hay una buena remesa de versiones Full montadas, tal vez no demasiadas, ya que SCEE se movió rapido al ver el temporal que se le avecinaba, pero os aseguro que haberlos los hay, y tal vez más de los que pensamos...

Todos sabemos que los clones no son más que Messiah originales renombrados, pero yo sigo en mis trece que esa tecnología tarde o temprano saldrá a la luz, y no sólo por filtraciones de la propia CT, por muy ASIC que sea.........

Mucho dinero, mucho hay por medio.................Esto no quedará así, os lo garantizo...No sabéis como agudiza el ingenio una buena nómina... ;)

Pensad dos cosas:

1ºPor un lado, todos sabemos como se puede 'jugar' con los conceptos legales, quien se pueda permitir ese lujo claro...Me explico: si monto una empresa a gran nivel, diseño algo de este estilo y doy un buen pelotazo, me llevaré una buena suma de dinero...A cambio, mi empresa será sancionada, pero todo se reducirá a una sanción económica, que seguramente será irrisoria con respesto a los beneficios. La verdad es que CT se ha columpiado bastante en este caso: ha retrasado demasiado su salida al mercado, creo que reparó demasiado en el aspecto legal y SCEE se ha movido rápido...
En cualquier caso sé que esto es divagar, necesitaríamos conocer cada detallle de los pasos de CT en este proyecto, y no creo que eso importe ya...

Lo que quiero que entendáis es que la empresa que pueda permitírselo y tenga bien cubiertas las espaldas, dará el pelotazo...Esto creo que es claro, todos los días tenemos inundadas las pantallas de TV de pelotazos de este estilo. Es cuestión de estudiar la situación, arriesgarse y obtener más BENEFICIOS que PERDIDAS...

2º Por otro lado, supongamos que el sistema del Messiah sea realmente cerrado, que nadie pueda 'desflorarlo'... ;) Como bien dice manu, es un sistema ASIC, pues bien, supongamos que es realmente efectivo y nadie dá con la tecla, y que no se filtra desde la propia CT. DE ACUERDO...........
Hasta ahí todo OK.........
Pero, de verdad creeís que sólo CT puede diseñarlo...?
Evidentemente el Messiah, como tal, con el mismo diseño y tecnología [e insisto, suponiendo que el sistema ASIC en este caso sea realmente efectivo... ;)] no saldrá de nuevo a la luz, pero será un 'TAL Y CUAL', con una determinada tecnología, diseñado por 'DEMO S.A.' y con el mismo objetivo y funcionalidad que el M.
En definitiva, si CT diseñó algo así, otra empresa de tecnología tb puede. Evidentemente sólo algunas pueden permitirse ese lujo, pero poder pueden.............
Ya sabéis como avanza este mundo de la técnica: hoy en día hay un determinado número de ingenieros, determinada tecnología y, en definitiva, determinados recursos; el próximo año habrá más ingenieros, mejor preparados y con mejor tecnología; al siguiente aún más...Lo importante es que la 'rueda' ya está inventada...
Nadie se podía pensar que pudiera diseñarse y fabricarse una rueda, hasta que alguien tuvo la idea y la llevó a la práctica...A partir de ese momento ya sólo tenías que darles vueltas a la idea, modificando el diseño, tamaño, material, pero la rueda ya estaba inventada, que era lo más difícil...

Ahora todas las empresas de ingeniería electrónica saben que esa tecnología existe, que pueden diseñar algo de ese estilo y con esa funcionalidad, por no hablar de los beneficios sustanciosos que podrían conseguir...

It's a question of time...
Estoy de acuerdo en que cualquier dia nos sorprenderán con la noticia de que hay un nuevo chip que hace lo mismo que el messiah. Si tuviese que apostar por alguien sería por Origa, quienes se supone que ya lo tenían medio inventado pero que al final se han echado hacia atras....o debería decir hacia el underground? No se. La verdad es que todo esto es divagar....

Una cosa creo que tengo clara. En el momento que sony le paró los pies a CT no tenían listo el código del messiah full. Es más, a mi siempre me dió la sensación de que en ese aspecto estaban mareando la perdiz e incluso cuando se le pregunto en el irc a los rusos que diseñaron el chip dijeron que del asunto del full no querían saber nada.

Habia un tio que estuvo proclamando a cuatro vientos que su messiah se saltaba la proteccion multizona y macrovisión. Por lo visto tenía un segundo chip instalado para esos menesteres. :D
24 respuestas