¿varía mucho la calidad entre VGA y HDMI?

ola pues eso me gustaria saberlo x si merece la pena tener un televisor con HDMI o si con el VGA sera sufieciente para la 360.

solo kiero q me explikeis las diferencias el q pueda gracias
¿Diferencias?. El VGA es analógico y el HDMI es digital. El HDMI es, según creo (no estoy muy seguro del todo) una señal DVI con audio y protección HDCP. La diferencia entre VGA y DVI sí te la puedo decir, es pequeñita, un pelín más de nitidez para DVI, pero te será difícil darte cuenta.

Eso sí, si te vas a pillar una HDTV, procura que se con HDMI por si al final lo implementan y no vas a poder ver las pelis en 720p
gracias valrond pero es q no entiendo una cosa perdona q no se muxo d esto.

si x ejemplo sacan el HDTV y lo pongo en un monitor q soporta 720p en los juegos. ¿pq no puedo ver las pelis HD en este monitor si acepta esa resolucion en los juegos?

aver si me aclaran las diferencias
Zell_22 escribió:gracias valrond pero es q no entiendo una cosa perdona q no se muxo d esto.

si x ejemplo sacan el HDTV y lo pongo en un monitor q soporta 720p en los juegos. ¿pq no puedo ver las pelis HD en este monitor si acepta esa resolucion en los juegos?

aver si me aclaran las diferencias


Si sacan el HDMI querrás decir. Si tu tienes un DVD en HD lo podrás ver a 720p, el "problema" es que la 360 sólo lee DVDs y no HD-DVDs.



Saludos
Zell_22 escribió:gracias valrond pero es q no entiendo una cosa perdona q no se muxo d esto.

si x ejemplo sacan el HDTV y lo pongo en un monitor q soporta 720p en los juegos. ¿pq no puedo ver las pelis HD en este monitor si acepta esa resolucion en los juegos?

aver si me aclaran las diferencias


Por la protección HDCP. Esta protección hace que si no conectas a un monitor/HDTV con HDCP (o sea, con entrada HDMI) la salida se queda en 540p. Parece que al final no van a implementar esto porque hay mucha gente con HDTV y sin HDMI, y si despues de dejarse mil, dos mil, tres mil o mas euros en su flamante tele nueva no pueden ver videos en alta definicion se van a cagar en la PM de los que han inventado el HDMI.
jejejejej. ok gracias ya me despejaste las dudas tio
Tonses con nuestras teles, una entrada VGA y el reproductor HD-DVD podremos ver peliculas en HD??
rub_krmon escribió:Tonses con nuestras teles, una entrada VGA y el reproductor HD-DVD podremos ver peliculas en HD??


En principio podrás verlas a 720p, SALVO que la peli en cuestion posea protección HDCP que la capa a 560p cuándo no se usa HDMI.

Por otro lado, recordemos que la resolución nativa de las pelis HD-DVD será 1080p, resolución que Xbox360 no puede alcanzar.

Xbox360 no es una maquina TrueHD, le pese a quien le pese, esa es la realidad.
israel escribió:
Xbox360 no es una maquina TrueHD, le pese a quien le pese, esa es la realidad.



pondrías la mano en el fuego por todo lo que afirmas ? [angelito]
Mi tele tiene entrada HDMI, pregunté a MS si había planes de lanzar algún cable para esa entrada y me dijeron que no, así que estoy tirando de componentes
israel escribió:
Xbox360 no es una maquina TrueHD, le pese a quien le pese, esa es la realidad.


Mira que si una de las funciones ocultas de la 360 tiene que ver con el dichoso HDMI.
Ni VGA, ni HDMI, ni ostias XD...

Lo mejor es un cable de antena, de los de siempre, como la mega drive XD XD XD XD....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La xbox 360 si que es HD joé! 720p es alta definicion, otra cosa es que no soporte los 1080p (a ver quien es el bonito que a dia de hoy tiene una TV con esa resolucion, ademas que con lo bien que se ven los videos a 720p no se para que quiero mas, a no ser que tengas una TV de 50" o aun mayor). Esa es la realidad.
NoLiMiT escribió:pondrías la mano en el fuego por todo lo que afirmas ? [angelito]


Pues la salida que posee la Xbox360 actualmente es analógica. Desconozco si en el futuro Ms tiene planeado comenzar a vender sus consolas con salida digital.
Draifet escribió:La xbox 360 si que es HD joé! 720p es alta definicion, otra cosa es que no soporte los 1080p (a ver quien es el bonito que a dia de hoy tiene una TV con esa resolucion, ademas que con lo bien que se ven los videos a 720p no se para que quiero mas, a no ser que tengas una TV de 50" o aun mayor). Esa es la realidad.


si, es HD, pero no TRUE HD.

HD es 720p y TRUE HD es 1080p


Si tienes una tele LCD o plasma, si pone HD ready solo alcanza el 720p (y 1080i pero eso no es en progresivo)

Sin embargo, si pone TRUE HD aguanta el 1080p
Lo del "True HD" es un invento de Sony, no existe como tal. Sólo hay HDTV, ni true ni untrue. Si sólo fuera auténtica, real, verdadera, "true" alta definición la de 1080p, la otra no podría ser, por definción, alta definición.

Y para Israel, aunque fuera verdad lo de que la Xbox 360 tiene sólo salida analógica (a ver esas fuentes), con una VGA analógica llegas a 2048x1536 de resolución. La gráfica que lleva dentro soporta más resolución que los 1080p, y el triple core de la 360 se sobra para descodificar a 1080p. Así que no estés tan seguro que NO va a poder sacar imagen a 1080p para los HD-DVD. Yo no digo que lo vaya a sacar seguro, sólo que es posible que la puedan sacar, la consola tiene capacidad para ello.

Para saber mas
No pretendo desviar el tema, y mucho menos ser toca-huevos, pero no termino de entender el por qué usais constantemente palabras inglesas con lo rico que es el castellano. ¿Es que da más categoría, o eres más intelectual por decir "True" en lugar de auténtico, verdadera? ¿o es mejor "Triple core" que triple núcleo? y como os gusta decir "in game", con lo mal que suena, con lo "bonito" que suena "en tiempo real" :P. Pero siempre es por lo mismo, en inglés es más corto (Post- tema ¡anda!)

En otro foro una persona me dijo que uno es libre de expresarse como quiera, además que esas palabras las entiende todo el mundo por lo que nadie pierde el hilo de la conversación. Y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, pero al menos quería dejar patente mi opinión al respecto.

Bye XD:p
Jean-Luc Picard escribió:No pretendo desviar el tema, y mucho menos ser toca-huevos, pero no termino de entender el por qué usais constantemente palabras inglesas con lo rico que es el castellano. ¿Es que da más categoría, o eres más intelectual por decir "True" en lugar de auténtico, verdadera? ¿o es mejor "Triple core" que triple núcleo? y como os gusta decir "in game", con lo mal que suena, con lo "bonito" que suena "en tiempo real" :P. Pero siempre es por lo mismo, en inglés es más corto (Post- tema ¡anda!)

En otro foro una persona me dijo que uno es libre de expresarse como quiera, además que esas palabras las entiende todo el mundo por lo que nadie pierde el hilo de la conversación. Y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, pero al menos quería dejar patente mi opinión al respecto.

Bye XD:p


Estoy de acuerdo con el capitán del Enterprise-D y -E. Yo casi siempre intento evitar los anglicismos innecesarios, palabras de las que tenemos equivalentes perfectos en castellano, aunque a veces se me cuela alguno, como lo de "core".

Cuando ves cosas como dumpear, linkar, etc, me duelen los ojos. ¿Es que no conocen palabras como volcar y enlazar? ¿Tan pobre es su vocabulario?.
israel escribió:
Pues la salida que posee la Xbox360 actualmente es analógica. Desconozco si en el futuro Ms tiene planeado comenzar a vender sus consolas con salida digital.


A ver, yo no entiendo mucho del tema, pero la cosa no parece tan clara, mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551842&highlight=hdmi

Visto lo visto, solo el tiempo nos desvelará cual es el secreto.
Jean-Luc Picard escribió:No pretendo desviar el tema, y mucho menos ser toca-huevos, pero no termino de entender el por qué usais constantemente palabras inglesas con lo rico que es el castellano. ¿Es que da más categoría, o eres más intelectual por decir "True" en lugar de auténtico, verdadera? ¿o es mejor "Triple core" que triple núcleo? y como os gusta decir "in game", con lo mal que suena, con lo "bonito" que suena "en tiempo real" :P. Pero siempre es por lo mismo, en inglés es más corto (Post- tema ¡anda!)

En otro foro una persona me dijo que uno es libre de expresarse como quiera, además que esas palabras las entiende todo el mundo por lo que nadie pierde el hilo de la conversación. Y la verdad es que tiene toda la razón del mundo, pero al menos quería dejar patente mi opinión al respecto.

Bye XD:p


Mi tele tiene entrada HDMI, pregunté a MS si había planes de lanzar algún cable para esa entrada y me dijeron que no, así que estoy tirando de componentes


¿Y xq no das ejemplo, y en lugar de decir HDMI (High-Definition Multi-media Interface) dices IMAD (Interfaz Multimedia de Alta Definicion)?

Yo por saber, eh? :P

Una cosa esta clara, y es que TODOS usamos anglicanismos, y mucho mas cuando hablamos de tecnologia, ya sea porque hablamos de marcas registradas, o porque resulta un poco feo traducir la palabra/expresion literalmente.

Por ejemplo, "in-game" no se traduce por "tiempo real". Eso seria "RealTime". "In Game" se podria traducir como "en el juego" o "durante el juego". Como ves, queda bastante feote.

Tambien dime que no llamas a los CDs "CD" (compact disc) sino DC (Disco Compacto) :P. No creo que haya nadie (o una gran minoria :D, aunque a saber) que lo haga, o en lugar de PlayStation, PS o "play" deberiamos decir "estacion de juegos", EJ o "jugar" :D :D

Estoy orgulloso del español como lengua, pero esta claro que los que tratamos de tecnologia tendemos a usar anglicanismos por comodidad, por tratarse de nombres registrados, por claridad y, por que no, por costumbre :P

Saludetes
Jean-Luc Picard escribió:No pretendo desviar el tema, y mucho menos ser toca-huevos, pero no termino de entender el por qué usais constantemente palabras inglesas con lo rico que es el castellano. ¿Es que da más categoría, o eres más intelectual por decir "True" en lugar de auténtico, verdadera? ¿o es mejor "Triple core" que triple núcleo? y como os gusta decir "in game", con lo mal que suena, con lo "bonito" que suena "en tiempo real" :P. Pero siempre es por lo mismo, en inglés es más corto (Post- tema ¡anda!)


TrueHD es una marca al igual que HD, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Con tu criterio tampoco tendríamos que usar la sigla HD (high definition), tendríamos que usar AD (alta definición).

Por cierto, a mi me la suda que Xbox360 no soporte 1080p, creo que 720p es mas que suficiente... pero no por eso voy a marear la perdiz y decir que Xbox360 soporta 1080p cuándo sabemos perfectamente que no lo soporta. Por otro lado, tanto HD-DVD como BluRay obligan el uso de HDMI para alcanzar 1080p30. (por una cuestión de marketing/seguridad/chorrada o lo que queráis, pero así es la cosa)

Respecto a la salida de Xbox360, pues no hay duda que es analógica, la prueba mas fehaciente de ello es que ningún cable de Xbox360 posee un DAC.
Tengo una pregunta, alguien a conseguido 1360x768 por la entrada hdmi de la hdtv?. Creo no se puede, con lo que pa las pelis ok, pero jugar a 720p reescalado en el tft, pues va a ser que no.

PD: Ya me veo cambiando de cable todo el rato, vaya mierd.
Si HD Ready es 1080p,...... ¿alguien me explica esto?

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-26S2000&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV

Podemos unirnos y demandar a Sony por publicidad engañosa. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
SeeknDeStRoY escribió:


¿Y xq no das ejemplo, y en lugar de decir HDMI (High-Definition Multi-media Interface) dices IMAD (Interfaz Multimedia de Alta Definicion)?

Yo por saber, eh? :P

Una cosa esta clara, y es que TODOS usamos anglicanismos, y mucho mas cuando hablamos de tecnologia, ya sea porque hablamos de marcas registradas, o porque resulta un poco feo traducir la palabra/expresion literalmente.

Por ejemplo, "in-game" no se traduce por "tiempo real". Eso seria "RealTime". "In Game" se podria traducir como "en el juego" o "durante el juego". Como ves, queda bastante feote.

Tambien dime que no llamas a los CDs "CD" (compact disc) sino DC (Disco Compacto) :P. No creo que haya nadie (o una gran minoria :D, aunque a saber) que lo haga, o en lugar de PlayStation, PS o "play" deberiamos decir "estacion de juegos", EJ o "jugar" :D :D

Estoy orgulloso del español como lengua, pero esta claro que los que tratamos de tecnologia tendemos a usar anglicanismos por comodidad, por tratarse de nombres registrados, por claridad y, por que no, por costumbre :P

Saludetes


Veamos, los acrónimos casi nunca se traducen, salvo honrosas excepciones, como ONU, OTAN y por el estilo (pero UNESCO y UNICEF no). Láser, Radar, Sonar, Modem, no se traducen, igual que no traducimos VGA, DVI ni HDTV, ni por supuesto HDTV.

Tampoco se traducen los nombres originales, no decimos (aunque en el bazar lo ponga) los Lacustres de Los Ángeles (Lakers), ni los Caballeros de Cleveland (Cavaliers).

Pero usar palabras en inglés (que por cierto, es anglicismo, no se que es aglicanismo, tendrá algo que ver con la iglesia anglicana) cuando tenemos palabras en español perfectas y sin problemas, como decir han mostrado imágenes del juego en vez de in-game, o decir que han volcado las roms, en vez de han dumpeado, etcétera.
Dame un cable HDMI por aqui, dame un cable HDMI por alla, todos juntos a bailar, plas, plas, plas,plas.....


http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/microsoft-hdmi-cable-announced-sorta-173678.php

Lik-Sang, purveyor of all things accessory, has spilled the beans about the Xbox 360 HDMI Cable. After Microsoft’s HD DVD announcement at E3, people were wondering whether HD DVDs would be capable of playing at full resolution on analog component cables, since there was no HDMI cable available for the 360. Well, that particular question hasn’t been solved, but we do know that there is an HDMI cable for the 360.

The cable isn’t actually available yet, but you can place yourself on the list to be notified when it is. Note that this is an official Microsoft cable, so it should be widely available by the time the HD DVD drive is released.


http://www.lik-sang.com/info.php?category=319&products_id=8540

Características del producto
# Official Microsoft Xbox 360 Component HDAV Cable
# High-definition gaming output
# Progressive-scan DVD playback
# Dolby Digital 5.1 Surround Sound output
# Superior quality image output
# For NextGen Television sets offering HDMI input slots


Un rayo de sol oooohhhhhhhhhhhhhhh, a mi corazon joooooooooojooooooooooo


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
israel escribió:
TrueHD es una marca al igual que HD, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Con tu criterio tampoco tendríamos que usar la sigla HD (high definition), tendríamos que usar AD (alta definición).



Añadir simplemente que es una marca pero de un Sistema de Audio, en este caso no tiene que ver con el video.

Por cierto, desde el desconocimiento, lanzo la pregunta, si la salida es analógica mediante un DAC podría pasarse a digital, aunque la no tendría la misma calidad, no ?

Por cierto lo de los 1080p ya quedo dicho que se podrían ver a 1080p TODAS las películas que NO LLEVEN el flag de seguridad activado. (tanto BR como HD-DVD)
valrond escribió:Pero usar palabras en inglés (que por cierto, es anglicismo, no se que es aglicanismo, tendrá algo que ver con la iglesia anglicana)


Cierto, fallo mio por haber escrito rapido al salir del curro, pero el tono de retintin y cachondeillo te lo puedes guardar, majo... Con la primera frase de la aclaracion te daba y te sobrara...
Entonces segun lo visto, si habra cable hdmi y 1080p.
NoLiMiT escribió:Por cierto, desde el desconocimiento, lanzo la pregunta, si la salida es analógica mediante un DAC podría pasarse a digital, aunque la no tendría la misma calidad, no ?


Por supuesto que se puede, de hecho es lo que haría este supuesto cable HDMI que aparentemente va a salir para Xbox360.

Eso si, no esperes ninguna mejora respecto a un VGA.
el que lo pruebe en hd a 1080p que avise y cuelgue fotos [burla2]
ademas tengo el dvd progresivo conectado por hdmi y la calidad es minima comparando metiendo la señal por otra fuente, sin ser alta definicion
ya me esperarare al reproductor hd-dvd y a las futuras pelis en ese formato para ver calidad
mientras vga o componentes y a correr [bad]
SeeknDeStRoY escribió:


¿Y xq no das ejemplo, y en lugar de decir HDMI (High-Definition Multi-media Interface) dices IMAD (Interfaz Multimedia de Alta Definicion)?

Yo por saber, eh? :P

Una cosa esta clara, y es que TODOS usamos anglicanismos, y mucho mas cuando hablamos de tecnologia, ya sea porque hablamos de marcas registradas, o porque resulta un poco feo traducir la palabra/expresion literalmente.

Por ejemplo, "in-game" no se traduce por "tiempo real". Eso seria "RealTime". "In Game" se podria traducir como "en el juego" o "durante el juego". Como ves, queda bastante feote.

Tambien dime que no llamas a los CDs "CD" (compact disc) sino DC (Disco Compacto) :P. No creo que haya nadie (o una gran minoria :D, aunque a saber) que lo haga, o en lugar de PlayStation, PS o "play" deberiamos decir "estacion de juegos", EJ o "jugar" :D :D

Estoy orgulloso del español como lengua, pero esta claro que los que tratamos de tecnologia tendemos a usar anglicanismos por comodidad, por tratarse de nombres registrados, por claridad y, por que no, por costumbre :P

Saludetes


La pena es que si digo IMAD la gente no va a saber de lo que hablo. Anglicismos yo también digo, entiendo que a veces es inevitable, especialmente cuando hablamos de tecnología, pero te puedo asegurar que intento evitarlos en la medida de lo posible, pero si, digo CD o HDMI y VGA. Pero cosas como por ejemplo post si que no hay problema en poner tema o aportación, como aparcamiento en vez de parking, acampar en lugar de camping. En cuanto a PlayStation es distinto, se trata de un nombre, tengo un amigo que se llama Joan, pero no le llamo Juan porque "no es su nombre". En cuanto a lo de "In game" ya sé que en tiempo real no es la traducción correcta, pero vienen a decir lo mismo... y por que "en juego" queda muy tosco.

Pero vamos, ya he dicho que es solo mi opinión sobre el tema, aunque no me guste, me tengo que aguantar, yo no soy quien para decir ahora como hay que hablar.
polloncete escribió:el que lo pruebe en hd a 1080p que avise y cuelgue fotos [burla2]


Cualquier persona con un LCD Dell de 24', Apple Cinema Display o cualquier monitor que soporte 1920x1080 pixeles podrá postear fotos a 1080p. Pero no esperes una gran diferencia respecto a los 720p en pantallas pequeñas.

Por cierto, he jugado al Quake 4 a 1080p (1920x1080) en la P4 EE de un amigo tunnero y no me pareció nada del otro mundo (en un Dell Ultrasharp de 24')... la verdad es que no termino de encontrarle la gracia a esto de las resoluciones... desperdiciar tanto poder de procesamiento en pixeles pudiendolo hacer en IA, físicas y demás cosas me parece un pecado. En fin... [agggtt]
Por mucho que pongas la tele a resoluciones ultrasónicas, jamás verás 1080p salir de la 360, sencillamente porque no los da.

Para ver 1080p no basta con poner la pantalla a la resolución "1080" sino que el dispositivo que da esa salida (en este caso la 360) lo haga además en Progressive (eso si es 1080p), la 360 solo da 1080i (entrelazado).

Quizás por eso no te ha parecido nada del otro mundo.

Saludos !!!
La pena es que si digo IMAD la gente no va a saber de lo que hablo. Anglicismos yo también digo, entiendo que a veces es inevitable, especialmente cuando hablamos de tecnología, pero te puedo asegurar que intento evitarlos en la medida de lo posible, pero si, digo CD o HDMI y VGA. Pero cosas como por ejemplo post si que no hay problema en poner tema o aportación, como aparcamiento en vez de parking, acampar en lugar de camping. En cuanto a PlayStation es distinto, se trata de un nombre, tengo un amigo que se llama Joan, pero no le llamo Juan porque "no es su nombre". En cuanto a lo de "In game" ya sé que en tiempo real no es la traducción correcta, pero vienen a decir lo mismo... y por que "en juego" queda muy tosco.



Por fin uno que defiende lo mismo que yo. Llevo ya muchísimo tiempo diciendo lo mismo que tú... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¡¡¡ POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN !!!

(Si no me creéis podéis buscar mis hilos)
triki1 escribió:Dame un cable HDMI por aqui, dame un cable HDMI por alla, todos juntos a bailar, plas, plas, plas,plas.....


http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/microsoft-hdmi-cable-announced-sorta-173678.php

Lik-Sang, purveyor of all things accessory, has spilled the beans about the Xbox 360 HDMI Cable. After Microsoft’s HD DVD announcement at E3, people were wondering whether HD DVDs would be capable of playing at full resolution on analog component cables, since there was no HDMI cable available for the 360. Well, that particular question hasn’t been solved, but we do know that there is an HDMI cable for the 360.

The cable isn’t actually available yet, but you can place yourself on the list to be notified when it is. Note that this is an official Microsoft cable, so it should be widely available by the time the HD DVD drive is released.


http://www.lik-sang.com/info.php?category=319&products_id=8540

Características del producto
# Official Microsoft Xbox 360 Component HDAV Cable
# High-definition gaming output
# Progressive-scan DVD playback
# Dolby Digital 5.1 Surround Sound output
# Superior quality image output
# For NextGen Television sets offering HDMI input slots


Un rayo de sol oooohhhhhhhhhhhhhhh, a mi corazon joooooooooojooooooooooo


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



jajajajajajaja
israel escribió:
Cualquier persona con un LCD Dell de 24', Apple Cinema Display o cualquier monitor que soporte 1920x1080 pixeles podrá postear fotos a 1080p. Pero no esperes una gran diferencia respecto a los 720p en pantallas pequeñas.

Por cierto, he jugado al Quake 4 a 1080p (1920x1080) en la P4 EE de un amigo tunnero y no me pareció nada del otro mundo (en un Dell Ultrasharp de 24')... la verdad es que no termino de encontrarle la gracia a esto de las resoluciones... desperdiciar tanto poder de procesamiento en pixeles pudiendolo hacer en IA, físicas y demás cosas me parece un pecado. En fin... [agggtt]


Ahí demuestras tu profundo desconocimiento del tema de los gráficos.
Puede que no notes la diferencia simplemente porque no ves un monitor de 24" que sea de 720p. Pon uno al lado del otro, mismo tamaño, misma distancia, y uno a 1920x1080 y otro a 1280x768...

El tamaño del pixel importa mucho. Unos pixeles gordos hace que se pierda nitidez (sí, nitidez de verdad, no como el paso de VGA a HDMI).

Por otro lado, mezclas el trabajo de la tarjeta gráfica, que es el dibujar las cosas en pantalla, y la resolución que se usa depende al 100% de la gráfica, con el cálculo de físicas y de IA, que es cosa del procesador principal.
como puede decir la gente que no nota diferencia entre 720p y 1080p???? es increible. Notais la diferencia entre 800x600 y 1024x768??
a que si la notais, pues de 720p a 1080p va todavia mas.
Pregunta
Acabo de comprar la LE32R72 de samsung y el panel es de 1366 x 768 pero en mi ati (x800xT) lo mas parecido que me permite configurar es 1360 x 768. Pues bien, tengo conectado por dvi un tft Sony SDM-H93S de 19" y queria conectar por la salida vga de la grafica el samsung. Me gustaria saber si al meterle esa señal desde el pc por vga (1360x768) al lcd de 32" (1366x768) va a hacer algo raro como interpolar esos 6 pixeles en horizontal que no esta enviando el pc, se notará mucho???

Otra preguntita [tomaaa], no tengo la 360, la comprare en breves pero mi hermano si que la tiene y tiene un proyector sanyo de los ultimos potentes que salieron, el tema es que me conto que hay muchisima diferencia en ver un dvd desde un reproductor normal a verla desde la xbox porque lleva un escalador de imagen. Me gustaria saber, ya que estoy muy verde en este tema, si al poner un dvd desde el pc (windows media player 10, powerdvd, etc) si estos softwares hacen el escalado de imagen como la xbox o asi.

gracias de antemano, salu2
Wolf_2 mi TV tambien es 1366x768 y al poner el PC o la XBOX 360 (VGA) a 1360x768 lo veo mas que bien, lo unico que puedes notar es que alguna letra pequeña pues tenga alguna linia vertical asi como un poco grisacea en mas de negro, pero que se lee perfectamente (eso supongo que es por los 6 pixeles que se pierden).

Lo del escalador de imagen, pues supongo que dependera de la calidad del reproductor del DVD que tengas, que si es bueno seguramente lo hara mejor que la XBOX. Si lo pones en el PC pues evidentemente lo hara bien, igual que si pones un video en tu monitor de 17" a pantalla completa que entonces lo esta escalando, pues lo mismo al conectarlo con un proyector o un LCD.
Gracias Draifet, [oki] lo tendre en cuenta aunque, a mi me sigue mosqueando que la resolucion nativa de los lcds sea de 1366x768 y uno de los standares de vga sea 1360x768, deberia poderse enviar la señal al lcd con esta resolucion, es como si tienes un tft de 19" que la mayor parte de la gente lo tiene a 1280x1024 y por la salida vga solo pudieses enviarle 1274 x 1024 pillas? Alquien que al que le haya quitado el sueño esto? Porque me molestaria saber que me esta interpolando la imagen por solo 6 pixeles [triston]
yo supongo que a 1/2 metro de distancia tienes que notar SEGURO el cambio de 1280x720 a 1920x1080, otra cosa es en un TV de 32" o menos a 2 metros o 2 metros y 1/2.... me gustará ver si notas la diferencia... X-D
¿Diferencias?. El VGA es analógico y el HDMI es digital. El HDMI es, según creo (no estoy muy seguro del todo) una señal DVI con audio y protección HDCP. La diferencia entre VGA y DVI sí te la puedo decir, es pequeñita, un pelín más de nitidez para DVI, pero te será difícil darte cuenta.


Un detalle, en lo que respecto a señal de video, tanto DVI como HDMi son idénticos salvo en la proteción de datos. Asi que la calidad es la misma.

Que X360 no trabaje con 1080p ahora, no quiere decir que no se pueda hacer. Sólamente hace falta potencia suficiente y que lo habiliten con alguna actualización. Pero tampoco es algo que vaya a clasificar a una como sola como HD o no... 480p o 720p son resoluciones progresivas de bastante calidad, sobre todo la segunda, y no dejan de ser alta definición. En el futuro llegarán resoluciones mayores de 1080p... dejará de ser HD ésta?


Saludos
41 respuestas