Varapalo Olímpico

http://www.20minutos.es/noticia/508670/ ... drid/2016/

El COI destaca a Tokio y critica a Madrid su organigrama de trabajo y leyes antidopaje
Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según el informe del COI.

* La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional ha hecho público su informe sobre las candidaturas.
* De Madrid ha destacado el "compromiso económico" de las Administraciones para garantizar la celebración de los Juegos.

Bueno..pues ya se sabía,pero es casi definitivo que no será olímpica....
solo por curiosidad, lo de la ley antidopaje que no les gusta exactamete ¿a que se refiere? La consideran blanda, dura, inexistente, no les gusta como esta formulada... [comor?] [comor?]
Yo el handicap más grande que veo es que no se van a celebrar 2 juegos olimpicos consecutivos en el mismo continente... y ahora están sacando todas las excusas posibles para justificar la no elección cuando llegue el momento.
Un saludo.
FIGANE escribió:Yo el handicap más grande que veo es que no se van a celebrar 2 juegos olimpicos consecutivos en el mismo continente... y ahora están sacando todas las excusas posibles para justificar la no elección cuando llegue el momento.
Un saludo.

Pues si, porque si Madrid 2012 paso las pruebas no se porque Madrid 2016 no las pasa si en principio debería de mejorar al Madrid 2012...
Es que solo se le ocurre a GALLARDON presentarse de nuevo, cuando se sabe que las olimpiadas rotan de continente. Pero si buscan excusas baratas, porque ya me diréis que ha cambiado de las leyes de dopaje en ESPAÑA, para que en la otra candidatura ni lo mencionasen (o yo no lo recuerdo) y en esta si.
Buff, que putada, con la ilusión que me hacía que se hicieran los juegos olímpicos aquí cerquita de mi casa.
Bueno, todavía queda alguna esperanza, pero vamos, está la cosa chunga, chunga.
Eso se veia venir (a mi me gustaria unos JuegosOlimpicos)...pero no sé si lo habran puesto como excusa... pero es sabido que nunca repiten continente, asi que Madrid lo tiene dificil. Apostaría por desgracia por Rio, Chicago o Tokyo.
Dreamcast2004 escribió:Es que solo se le ocurre a GALLARDON presentarse de nuevo, cuando se sabe que las olimpiadas rotan de continente. Pero si buscan excusas baratas, porque ya me diréis que ha cambiado de las leyes de dopaje en ESPAÑA, para que en la otra candidatura ni lo mencionasen (o yo no lo recuerdo) y en esta si.

+1, vaya forma de gastar dinero. Las olimpiadas que debían haberle tocado a Madrid fueron las de 2012. Que hubo un chanchullazo enorme y se las llevaron los ingleses, sin merecerlo tanto? Pues sí. Pero presentarse en 2016, cuando es sabido que se cambia de continente, es puramente eso, un gasto absurdo de dinero sabiendo de antemano que NI DE COÑA.
el anyo de madrid era el 2012, espero que si pierden no se vuelvan a presentar al menos pasada una temporada....sino vaya ridiculo.
Le sale más barato al bolsillo de cualquier madrileño irse a ver las olimpiadas a Rio que irse a ver las olimpiadas en el propio Madrid.

Si yo fuera madrileño estaría dando saltos de alegría por que no toque semejante dispendio.
O se creen algo y piensan que van a ganar o simplemente es la excusa para seguir con el mangoneo.

Hasta el 52 si se repetían continentes, pero desde ahí hasta la actualidad JAMAS se ha repetido un continente en los juegos de verano cosa que si ocurre en los de invierno al ser más chungo encontrar un país adecuado.

Roma y París han pasado de presentarse para el 2016 porque sabían lo que iba a pasar y si se presentan para el 2020, es estúpido gastarse un pastón cuando sabes que es muy dificil que te vayan a elegir.

Los de aquí o son gilipollas o muy listos, yo creo que es lo segundo.

ertitoagus escribió:Le sale más barato al bolsillo de cualquier madrileño irse a ver las olimpiadas a Rio que irse a ver las olimpiadas en el propio Madrid.

Si yo fuera madrileño estaría dando saltos de alegría por que no toque semejante dispendio.

Exactamente. Pero no solo los madrileños, el resto de españoles también lo pagamos.

Ese dinero a gastarlo en cosas más fructíferas y estos eventos como mucho son comida para hoy y hambre para el día de mañana.
Es que entre Tokyo y Madrid no hay color, sinceramente y sintiéndolo mucho.
Río de Janeiro obtiene una 'muy alta calidad'

El informe alaba la seriedad de su presupuesto, que considera "razonable", y los planes para convertir los Juegos en "un vehículo para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones y transporte".

Imagen
Un miembro del Comité en Rïo. (EFE)

El documento hace alusión a la inseguridad ciudadana y considera que "aunque hay que reconocer que hay importantes retos", la ciudad "ha emprendido un nuevo acercamiento al tema de la policía local" que ya ha arrojado "resultados positivos".

La topografía de la ciudad podría traducirse en largos desplazamientos entre las sedes, por lo que la perfecta puesta en marcha de los planes de transporte sería "crítica" para el éxito de los Juegos. La idea de separar los estadios de atletismo (Joao Havelange) y de las ceremonias de inauguración y clausura (Maracaná) le parece al CIO acertada.

La verdad es que no doy crédito a que el plan de Río de Janeiro sea mejor que el de Madrid. No por nada, sino porque hace 4 años el plan de Madrid estaba fenomenal y ahora, ¿hasta Río nos adelanta? A mi me suena a que estos de COI son unos "comepanes" y sus decisiones van más por el trato personal que se haya dado a los "inspectores" que por otras cosa.

Y voy a ser malo y me van a caer palos, pero yo creo que si Río tiene tan buena valoración es porque a los "inspectores" se les trató, por decirlo suavemente, con todo lujo prestaciones, compañías y servicios.

*saca el paraguas y espera en un rincón la lapidación*.
yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.

yo creo que hay temas urbanisticos de por medio y algunos listos se van a forrar a costa de las olimpiadas y como las de Barcelona serán un fracaso económico, ya que el dinero se ira filtrando bolsillo a bolsillo.

De echo con la excusa la mayoría de las obras (y el supuesto cobro de sus respectivas comisiones) ya se han realizado ya que por si acaso algún día se la dan a Madrid es posible que los que manda ahora no estén para chupar. Pero las Olimpiadas se dan con un margen de tiempo bastante grande, es absurdo gastarse todo ese dineral en obras cuando aun no sabes si vas a celebrarlas tu, salvo que haya algún interés oculto.

como explican los políticos españoles que Los JJOO de Barcelona fueron un desastre económico (bien que mejoro Barcelona y eso es bueno, pero las olimpiadas no fueron rentables) y las posteriores si han sido un exito financiero

Solo espero una cosa que no se presenten a 2020, y dejen de hacer el ridículo. que se les ve demasiado el plumero.

También tienen que decir cuanto dinero le esta costando a los madrileños presentarse año si, año también a todas las candidaturas.
Bueno el informe del COI no es vinculante, lo de la rotación de continentes no es una norma y Londres ganó con probablemnete la nota mas baja por parte del COI, yo si deseo que Madrid sea olímpica si no es en 2016 en 2020 o cuando sea.
jas1 escribió:yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.

yo creo que hay temas urbanisticos de por medio y algunos listos se van a forrar a costa de las olimpiadas y como las de Barcelona serán un fracaso económico, ya que el dinero se ira filtrando bolsillo a bolsillo.

De echo con la excusa la mayoría de las obras (y el supuesto cobro de sus respectivas comisiones) ya se han realizado ya que por si acaso algún día se la dan a Madrid es posible que los que manda ahora no estén para chupar. Pero las Olimpiadas se dan con un margen de tiempo bastante grande, es absurdo gastarse todo ese dineral en obras cuando aun no sabes si vas a celebrarlas tu, salvo que haya algún interés oculto.

como explican los políticos españoles que Los JJOO de Barcelona fueron un desastre económico (bien que mejoro Barcelona y eso es bueno, pero las olimpiadas no fueron rentables) y las posteriores si han sido un exito financiero

Solo espero una cosa que no se presenten a 2020, y dejen de hacer el ridículo. que se les ve demasiado el plumero.

También tienen que decir cuanto dinero le esta costando a los madrileños presentarse año si, año también a todas las candidaturas.

Año si y año tambien? Madrid solo se ha presentado en 2012 y 2016 y si se ha presentado en 2016 es para ganar "adeptos", si te presentas muchas veces al final acabas ganando, para 2020 tendran en cuenta que llevamos ya varias candidaturas.

Y dinero se va a gastar el mismo se gane o no, 23 de las 33 instalaciones olimpicas ya estan construidas, es decir, el dinero ya esta gastado y las que quedan las van a terminar para la candidatura de 2020, para que cuando vengan sencillamente ya este todo terminado.

Yo estoy de acuerdo con Hidalgo, este informe no se basa en otra cosa que no sea el trato personal dado al comite, no me quiero imaginar lo que habran recibido de rio, no tiene razon de ser que en la de 2012 fuesemos de las primeras y ahora, con el mismo proyecto, pero mejorado, con mas cosas terminadas y con mas apoyo popular nos pongan la ultima.

Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
Yo voto por Sevilla..la pidió antes y fue ninguneada....
daniel_5 escribió:Bueno el informe del COI no es vinculante, lo de la rotación de continentes no es una norma y Londres ganó con probablemnete la nota mas baja por parte del COI, yo si deseo que Madrid sea olímpica si no es en 2016 en 2020 o cuando sea.

No será vinculante pero no se hace, ya que de lo que se trata es de diversificar no que sean siempre los mismos.

Por mucho que fuese Madrid la mejor y el resto un peldaño por debajo, es mejor darlo a otro continente para que la gente pueda ir. No sólo vale ser la mejor si no estar en el momento justo.

Yo voto por Sevilla..la pidió antes y fue ninguneada....

Lo que le faltaba a Sevilla-Andalucia con el paro que tiene superior a la media española es tener el despilfarro de unas olimpiadas si encima al parecer lo de la expo y los mundiales se estan muriendo de asco.
jas1 escribió:yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.

...

Se han presentado 3 veces en la historia: 1972, 2012 y 2016. ¿No te parece un poco exagerado lo de tanto interés, todas las anteriores y año sí y año también?
Se ha presentado 2 veces seguidas y ya está (lo que hacen muchas si el primer año que se presentan no ganan y no cae en su contienente, el fallo ha sido que sí cayó en nuestro continente y tendrían que haber esperado a 2020).

Río de Janerio se ha presentado en 2004, 2012 y 2016, Sevilla en 2004, 2008 y 2012. ¿Por qué Sevilla y Río se pueden presentar 3 veces tan seguidas sin que nadie diga nada y si Madrid lo hace 2 ya es una pasada y como piensen en una 3ª es un ridículo o un chanchullo o un gran gasto?

maponk, cuando Madrid se haya presentado y perdido tantas veces como Sevilla en los últimos 20 años, entonces que vuelva Sevilla [ginyo].
kNo escribió:

...

Se han presentado 3 veces en la historia: 1972, 2012 y 2016. ¿No te parece un poco exagerado lo de tanto interés, todas las anteriores y año sí y año también?
Se ha presentado 2 veces seguidas y ya está (lo que hacen muchas si el primer año que se presentan no ganan y no cae en su contienente, el fallo ha sido que sí cayó en nuestro continente y tendrían que haber esperado a 2020).

Río de Janerio se ha presentado en 2004, 2012 y 2016, Sevilla en 2004, 2008 y 2012. ¿Por qué Sevilla y Río se pueden presentar 3 veces tan seguidas sin que nadie diga nada y si Madrid lo hace 2 ya es una pasada y como piensen en una 3ª es un ridículo o un chanchullo o un gran gasto?

maponk, cuando Madrid se haya presentado y perdido tantas veces como Sevilla en los últimos 20 años, entonces que vuelva Sevilla [ginyo].

Si no recuerdo mal con lo de Sevilla también se dijo y con más razón.
llivi escribió: al parecer lo de la expo y los mundiales se estan muriendo de asco.

La expo desde luego NO,eso si,tardo un monton es ser productiva (por desidia política),pero ahora es una joya....
llivi escribió:Si no recuerdo mal con lo de Sevilla también se dijo y con más razón.

Yo lo único que recuerdo es que todavía se sentían robados porque después de no conseguirlo 2 veces no estaban de acuerdo con que Madrid lo pudiera intentar también.

Ahora, que yo no digo que se tenga que presentar Madrid en 2020, pero si se quieren presentar Madrid y Sevilla al 2020, habría que pedir que escojan A LA MEJOR candidatura, no a la que nos pilla más cerca a cada uno. Un poquito de espíritu olímpico xD.
kNo escribió:
Ahora, que yo no digo que se tenga que presentar Madrid en 2020, pero si se quieren presentar Madrid y Sevilla al 2020, habría que pedir que escojan A LA MEJOR candidatura, no a la que nos pilla más cerca.

esta claro,SEVILLA....
Coolpix escribió:Año si y año tambien? Madrid solo se ha presentado en 2012 y 2016 y si se ha presentado en 2016 es para ganar "adeptos", si te presentas muchas veces al final acabas ganando, para 2020 tendran en cuenta que llevamos ya varias candidaturas.

Y dinero se va a gastar el mismo se gane o no, 23 de las 33 instalaciones olimpicas ya estan construidas, es decir, el dinero ya esta gastado y las que quedan las van a terminar para la candidatura de 2020, para que cuando vengan sencillamente ya este todo terminado.

Yo estoy de acuerdo con Hidalgo, este informe no se basa en otra cosa que no sea el trato personal dado al comite, no me quiero imaginar lo que habran recibido de rio, no tiene razon de ser que en la de 2012 fuesemos de las primeras y ahora, con el mismo proyecto, pero mejorado, con mas cosas terminadas y con mas apoyo popular nos pongan la ultima.

Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?

esa es la cuestion, aqui con la excusa de ser olimpicos, si aun nombrarno ni ganar la candidatura ni nada, ya se han hecho inversiones multimillonarias que las tenemos que pagar entre todos (aunque solo beneficia a unos cuantos que se harán millonarios), en vez de esperar a ser seleccionadas (hay tiempo de sobra).

Yo lo veo una estrategia para garantizarse comisiones. Y ya como el pastizal esta gastado pues para no quedar como unos ladrones pues habrá que presentarse a todas las candidaturas ad infinitum hasta que nos elijan solo por justificar ese gastazo.

Para mi presentarse dos veces seguidas fue un error, deberian haberse esperado a 2020 pero claro, estaran los mismos para chupar del bote?
maponk escribió:esta claro,SEVILLA....

Podrías esperar primero a que se presenten, luego a que tengan el proyecto y eso... Así no va a ganar nadie si se va pensando en "me la tienen que dar a mí por ser yo".
Sevilla ninguneada?? las primeras veces que se presento no paso el primer corte creo y cuando se presentaron Madrid y Sevilla el COE dijoq ue se presentara Madrid por mejor proyecto, no se dónde se ve ahí el ninguneo.

jas1 las instalaciones en todos los paises se hacen antes de se elegidas... menos en Londres que timaron a todo el mundo [qmparto] [qmparto]
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Como han dicho por arriba no se suelen celebrar dos olimpiadas seguidas en el mismo continente, no me sorprenderá nada cuando se sepa que finalmente no serán en Madrid
Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?

Porque son las olimpiadas que se celebrarán despues de las de Londres 2012.
Un saludo.
FIGANE escribió:
Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?

Un saludo.

Bueno entonces debería de hacerse en África o América por eso de la rotación por todos pero no se sabe además que América si no recuero mal no toca desde Sydney :P

P.D: Que tal ese coche?? XD
yo creo que va a ganar obama, chicago
Black_Star escribió:Como han dicho por arriba no se suelen celebrar dos olimpiadas seguidas en el mismo continente, no me sorprenderá nada cuando se sepa que finalmente no serán en Madrid

Si, y creo que el motivo es económico... Si los hacen en Londres media Europa se ira a Londres para verlos y algunos de Asia, EEUU, América del Sur... Si los hacen 4 años después en Madrid, ya no iría media Europa al tener ese gasto tan reciente en Londres y los de Asia, EEUU, América del Sur, etc, tampoco repetirían tanto gasto... Con lo que cambian de continente para que aquella gente que no pudo permitirse irse tan lejos tenerlo más cerca...

Yo creo que a los Españoles les iba costar lo mismo coger un vuelo a Madrid 2016 que coger un vuelo a Londres 2012... porque ir en coche a Madrid en unas supuestas olimpiadas tiene que ser mortal xD

A mi me gustaría que escogiesen a Madrid para el 2016, pero lo veo muy difícil...
Bueno, voy a aportar algo más realista sobre quién se los llevará que ese informe... Las cuotas de las apuestas en bet365:
Chicago - 1.66
Río de Janerio - 4.50
Tokio - 6.00
Madrid - 9.00

Está claro que en Madrid nos vamos a comer una mierda (tampoco hacía falta ser pitoniso para verlo), pero si alguno está convencido a raíz de este informe de que se lo van a llevar Río o Tokio que apueste por ellos, que podría ser una buena inversión [risita].

Como dijo Gallardón, por mucho que Madrid y Londres estén en el mismo continente, hay más similitudes culturales entre Chicago y Londres que entre Madrid y Londres. Una pena que en el COI no piensen igual.
Lo que nos cuesta a los españoles con la que está cayendo. Y después hay que contar otras partidas como las que debería recaudar Haciendo a modo de Impuestos, pero el comité olimpico organizador estaría exento así como todos los anunciantes y demás.

Moncloa, Gobierno de España

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090116.htm#Juegos

RESPALDO A LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE 2016

* El Gobierno de España aprueba compromisos financieros que ascienden a 15.345 millones en el apoyo a la candidatura.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España reitera su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional.

Este Acuerdo comprende una serie de compromisos financieros para adecuar las infraestructuras madrileñas a los requisitos que precisa un evento como éste y a los que establece el Comité Olímpico Internacional, que ascienden a más de 15.435 millones de euros.

Si no hay dinero no hay dinero, y ZP ya debería estar saliendo para decir que esto ya no se puede hacer.

15.435 millones de euros es un pastón, más que lo que teoricamente van a recaudar por la subida de impuestos.

Deleznable.

Es más el que pone más pasta somos todos los españoles creo que los madrileños tanto con su ayuntamiento como su comunidad aportan 7.000 por lo que eso de ser los juegos de los madrileños no es cierto es de los españoles y nos toca asumir a todos las consecuencias, y si hay beneficios únicamente van para unos.
Las favoritas para mi son Chicago y Tokio. Y yo apostaria a por Chicago.

Que tengas dudas de la financiacion no deja de ser sorprendente teniendo bancos tan grandes e importantes y nos han venido a decir de forma suave que no somos capaces de organizarlos, que nos faltan medios. Yo creo que poddriamos hacerlo bastante bien, no como los japos o los chinos pero si a un buen nivel. No es posible que pasemos del mejor informe con Madrid 2012 a esto.

Rio tendra toda la nota que ellos quieran, que con el problema que tienen de seguridad les va a ser muy dificil ser elegidos. Ademas el mundial de futbol 2014 es en Brasil, lo que le perjudica.

Ya veremos si Gallardon apuesta por Madrid 2020 o pasa del tema.
FIGANE escribió:

Un saludo.

Y las de antes de Londres en que continente se celebraron? .....

daniel_5 escribió:Bueno entonces debería de hacerse en África o América por eso de la rotación por todos pero no se sabe además que América si no recuero mal no toca desde Sydney :P

Sydney en el continente americano?

Para el COI hay 6 continentes: America, Europa, Asia, Oceania, Africa y Antartida

Londres --> Europa
Helsinki --> Europa
Melbourne --> Oceania
Roma --> Europa
Tokio --> Asia
Ciudad de México --> America
Munich --> Europa
Montreal --> America
Moscu --> Europa/Asia
Los Angeles --> America
Seul --> Asia
Barcelona --> Europa
Atlanta --> America
Sydney --> Oceania
Atenas --> Europa
Beijing --> Asia
Londres --> Europa

Por logica, en 2016 le tiene que tocar a America, asi que las olimpiadas van a ser en Chicago o Rio, que desde Atlanta no hay nada por el continente Americano y teniendo en cuenta que Brasil organiza el mundial de 2014 apostaria mas por Chicago. Asi que eso de la rotacion de los continentes es una milonga, lo que no hacen es repetir continente dos olimpiadas seguidas, que no se ni parecido a una rotacion entre continentes, en Europa se han hecho, desde la 2ª guerra mundial, 8 juegos, en America 4 juegos, en Oceania 2 juegos y en Asia 4 juegos, donde esta la rotacion entre continentes?

De todas maneras soy de la opinion de que esto es mas politico y por camelarte a los que votan que por otra cosa. Solo hay que ver que la importancia de este importa es 0, Londres gano y tenia la peor nota en este informe y Madrid de las mas altas, sino la mas alta.
daniel_5 escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Bueno entonces debería de hacerse en África o América por eso de la rotación por todos pero no se sabe además que América si no recuero mal no toca desde Sydney :P

P.D: Que tal ese coche?? XD

Tío, que Sydney está en Oceanía, jajajajajajaja xD.

Off Topic:
Veo que me confirmas que sí eres el mismo daniel_5, jajajajaja. El coche de fábula tío. La verdad que en estos 2 años y pico que lo tengo no puedo quejarme de nada, sólo de alguna chorradilla sin importancia.
Tú como llevas el tema del "audio" del tuyo? Te has puesto al tema ya o qué?
Un saludo.
FIGANE escribió:

Off Topic:
Veo que me confirmas que sí eres el mismo daniel_5, jajajajaja. El coche de fábula tío. La verdad que en estos 2 años y pico que lo tengo no puedo quejarme de nada, sólo de alguna chorradilla sin importancia.
Un saludo.

No se por que puse sidney si quería decir Atlanta ¬_¬

Bueno el caso es que Sudamerica no ha tenido JJOO y Africa tampoco.

Con el audio no me he puesto a ver si me acerco a alguns itio  a ver equipos :P
llivi escribió:Lo que nos cuesta a los españoles con la que está cayendo. Y después hay que contar otras partidas como las que debería recaudar Haciendo a modo de Impuestos, pero el comité olimpico organizador estaría exento así como todos los anunciantes y demás.

Moncloa, Gobierno de España

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090116.htm#Juegos

RESPALDO A LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE 2016

* El Gobierno de España aprueba compromisos financieros que ascienden a 15.345 millones en el apoyo a la candidatura.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España reitera su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional.

Este Acuerdo comprende una serie de compromisos financieros para adecuar las infraestructuras madrileñas a los requisitos que precisa un evento como éste y a los que establece el Comité Olímpico Internacional, que ascienden a más de 15.435 millones de euros.

Si no hay dinero no hay dinero, y ZP ya debería estar saliendo para decir que esto ya no se puede hacer.

15.435 millones de euros es un pastón, más que lo que teoricamente van a recaudar por la subida de impuestos.

Deleznable.

Es más el que pone más pasta somos todos los españoles creo que los madrileños tanto con su ayuntamiento como su comunidad aportan 7.000 por lo que eso de ser los juegos de los madrileños no es cierto es de los españoles y nos toca asumir a todos las consecuencias, y si hay beneficios únicamente van para unos.

¿No sabes la pasta que mueven unos juegos olimpicos no?
daniel_5 escribió:
FIGANE escribió:

Off Topic:
Un saludo.

Para el COI Sudamerica no es un continente.
Coolpix escribió:
daniel_5 escribió:
FIGANE escribió:

Off Topic:
Un saludo.

Eso, y que el único país africano que "podria" llegar a tener unas infraestructuras en condiciones para unos JJOO es Sudafrica, que ya recordemos que celebra el Mundial de Futbol el año que viene.

Por otro lado, como ya se ha dicho, encuentro LAMENTABLE presentar la candidatura sabiendo el pacto no escrito sobre repetir continentes, yo me hubiera guardado los fondos para una buena promoción en Madrid 2020, pero ya se sabe.

Sobre la de similitud cultural entre Londres y Chicago, pues lo dicho, me parece que lo de "Similitud cultural" esta en el escalafón mas bajo respecto a la elección, la situación geografica tiene mucho mas peso.
Coolpix escribió:
daniel_5 escribió:
FIGANE escribió:

Off Topic:
Un saludo.

Ya pero aun asi Rio tiene bastantes posibilidades a eso me refería ;)
Coolpix escribió:[
Por logica, en 2016 le tiene que tocar a America, asi que las olimpiadas van a ser en Chicago o Rio, que desde Atlanta no hay nada por el continente Americano y teniendo en cuenta que Brasil organiza el mundial de 2014 apostaria mas por Chicago. Asi que eso de la rotacion de los continentes es una milonga, lo que no hacen es repetir continente dos olimpiadas seguidas, que no se ni parecido a una rotacion entre continentes, en Europa se han hecho, desde la 2ª guerra mundial, 8 juegos, en America 4 juegos, en Oceania 2 juegos y en Asia 4 juegos, donde esta la rotacion entre continentes?

Pues si te quedas contento no se repite un mismo continente, no que roten, tampoco hay que tomarlo tan al pié de la letra ya que se sabe que hay continentes que lo tienen difícil. Africa ya sabemos que lo tiene muy dificil y otras zonas también. En Asia pocos pueden optar y en Sudamérica también por lo que el cerco se estrecha más. Rotar es muy complicado.

Si no se presentase casi nadie ya verías por donde se pasaban el cambio de continente, pero si no hay que ir mirando no repetir el mismo.

Pero se cambia algo.

Manudolferas escribió:
¿No sabes la pasta que mueven unos juegos olimpicos no?

Claro hombre mueven más de 25.000 millones de € eso es un buen pellizco del PIB de España. Y entre pitos y flautas por ahí andarán los tiros del desembolso total. Y tú crees que se recupera. Lo que dá el Estado no se recupera es para infraestructuras principalmente.

Cuando se hicieron las de Barcelona y la expo, España al año siguiente creció el -1,1% En negativo no en positivo una verdadera jauja. Algunos países supuestamente tuvieron superhabit pero otros como montreal tuvieron que estar pagando las deudas durante 30 años. Pero eso de ganancias muy pocos lo que tienes es infraestructuras, pero lo que necesita España no son infraestructuras.

Lo mejor para salir de la crisis que tenemos unas olimpiadas [mad]

El que quiera superfluos espectaculos deportivos que se los pague.
Pues me quitas un peso de encima, paso de ver "MADRID 1016" hasta en la sopa. Además del gasto que supone, por muchas infraestructuras que se hagan, la que se liaria en una ciudad ya de por si bastante conglomerada... Las absurdisimas medidas de seguridad de las olimpiadas en si, y lo más triste que tal y como estamos, el publico seria de todo menos madrileño o en su defecto, español.

Por no mencionar que en la tele todo seria: "Bolt bate el record de velocidad mundial superando su propia marca y consiguiendo el Oro, España no consigue medalla, pero oye... es MADRID 2016! Con su estupido logo y todo!
Tokyo---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->Madrid.
llivi escribió:Cuando se hicieron las de Barcelona y la expo, España al año siguiente creció el -1,1% En negativo no en positivo una verdadera jauja. Algunos países supuestamente tuvieron superhabit pero otros como montreal tuvieron que estar pagando las deudas durante 30 años. Pero eso de ganancias muy pocos lo que tienes es infraestructuras, pero lo que necesita España no son infraestructuras.

Me puedes decir ahora cuanto crecio cada una de las ciudades despues de la Expo y JJOO, por que nadie me negará que las ciudades se quedaron limpias tanto de chusma como de infraestructuras como de todo en general ;)

llivi escribió:El que quiera superfluos espectaculos deportivos que se los pague.

Quien queira algo en general que se lo pague, y que no lo pida, si nos ponemos asi.....
Yo lo que pienso es que si los juegos en vez de Madrid los hubiera pedido Barcelona (en el caso de nunca haberlos hecho) o Sevilla, muchos de los que dicen que que bien que no se hagan en Madrid dirían lo contrario...
Está claro que es un gasto, pero es un prestigio histórico para cualquier país (independientemente de la ciudad). Para mí los JJOO se celebran en países, por mucho que luego sea en una ciudad concreta. Lo veo jodido, pero bueno, la otra vez lo veía bien y nos dieron bien daos... al menos ahora no será tanto batacazo.
Yo si suena la flauta pues bien, eso que ganamos, no creo que el país se hunda ni nos tripliquen los impuestos, ni aumente el paro, ni nazca el anticristo, ni todas las cosas negativas que se van diciendo. Si no nos los dan pues nada, otra vez será.
46 respuestas