› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FIGANE escribió:Yo el handicap más grande que veo es que no se van a celebrar 2 juegos olimpicos consecutivos en el mismo continente... y ahora están sacando todas las excusas posibles para justificar la no elección cuando llegue el momento.
Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:Es que solo se le ocurre a GALLARDON presentarse de nuevo, cuando se sabe que las olimpiadas rotan de continente. Pero si buscan excusas baratas, porque ya me diréis que ha cambiado de las leyes de dopaje en ESPAÑA, para que en la otra candidatura ni lo mencionasen (o yo no lo recuerdo) y en esta si.
ertitoagus escribió:Le sale más barato al bolsillo de cualquier madrileño irse a ver las olimpiadas a Rio que irse a ver las olimpiadas en el propio Madrid.
Si yo fuera madrileño estaría dando saltos de alegría por que no toque semejante dispendio.
El informe alaba la seriedad de su presupuesto, que considera "razonable", y los planes para convertir los Juegos en "un vehículo para dotar a la ciudad de nuevas instalaciones y transporte".
Un miembro del Comité en Rïo. (EFE)
El documento hace alusión a la inseguridad ciudadana y considera que "aunque hay que reconocer que hay importantes retos", la ciudad "ha emprendido un nuevo acercamiento al tema de la policía local" que ya ha arrojado "resultados positivos".
La topografía de la ciudad podría traducirse en largos desplazamientos entre las sedes, por lo que la perfecta puesta en marcha de los planes de transporte sería "crítica" para el éxito de los Juegos. La idea de separar los estadios de atletismo (Joao Havelange) y de las ceremonias de inauguración y clausura (Maracaná) le parece al CIO acertada.
jas1 escribió:yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.
yo creo que hay temas urbanisticos de por medio y algunos listos se van a forrar a costa de las olimpiadas y como las de Barcelona serán un fracaso económico, ya que el dinero se ira filtrando bolsillo a bolsillo.
De echo con la excusa la mayoría de las obras (y el supuesto cobro de sus respectivas comisiones) ya se han realizado ya que por si acaso algún día se la dan a Madrid es posible que los que manda ahora no estén para chupar. Pero las Olimpiadas se dan con un margen de tiempo bastante grande, es absurdo gastarse todo ese dineral en obras cuando aun no sabes si vas a celebrarlas tu, salvo que haya algún interés oculto.
como explican los políticos españoles que Los JJOO de Barcelona fueron un desastre económico (bien que mejoro Barcelona y eso es bueno, pero las olimpiadas no fueron rentables) y las posteriores si han sido un exito financiero
Solo espero una cosa que no se presenten a 2020, y dejen de hacer el ridículo. que se les ve demasiado el plumero.
También tienen que decir cuanto dinero le esta costando a los madrileños presentarse año si, año también a todas las candidaturas.
daniel_5 escribió:Bueno el informe del COI no es vinculante, lo de la rotación de continentes no es una norma y Londres ganó con probablemnete la nota mas baja por parte del COI, yo si deseo que Madrid sea olímpica si no es en 2016 en 2020 o cuando sea.
Yo voto por Sevilla..la pidió antes y fue ninguneada....
jas1 escribió:yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.
...
También tienen que decir cuanto dinero le esta costando a los madrileños presentarse año si, año también a todas las candidaturas.
kNo escribió:jas1 escribió:yo me alegro, no por los madrileños, sino porque el echo que ponga tanto interés y se presente a todas las candidaturas anteriores me escama.
...
Se han presentado 3 veces en la historia: 1972, 2012 y 2016. ¿No te parece un poco exagerado lo de tanto interés, todas las anteriores y año sí y año también?
Se ha presentado 2 veces seguidas y ya está (lo que hacen muchas si el primer año que se presentan no ganan y no cae en su contienente, el fallo ha sido que sí cayó en nuestro continente y tendrían que haber esperado a 2020).
Río de Janerio se ha presentado en 2004, 2012 y 2016, Sevilla en 2004, 2008 y 2012. ¿Por qué Sevilla y Río se pueden presentar 3 veces tan seguidas sin que nadie diga nada y si Madrid lo hace 2 ya es una pasada y como piensen en una 3ª es un ridículo o un chanchullo o un gran gasto?
maponk, cuando Madrid se haya presentado y perdido tantas veces como Sevilla en los últimos 20 años, entonces que vuelva Sevilla.
llivi escribió: al parecer lo de la expo y los mundiales se estan muriendo de asco.
llivi escribió:Si no recuerdo mal con lo de Sevilla también se dijo y con más razón.
kNo escribió:
Ahora, que yo no digo que se tenga que presentar Madrid en 2020, pero si se quieren presentar Madrid y Sevilla al 2020, habría que pedir que escojan A LA MEJOR candidatura, no a la que nos pilla más cerca.
Coolpix escribió:Año si y año tambien? Madrid solo se ha presentado en 2012 y 2016 y si se ha presentado en 2016 es para ganar "adeptos", si te presentas muchas veces al final acabas ganando, para 2020 tendran en cuenta que llevamos ya varias candidaturas.
Y dinero se va a gastar el mismo se gane o no, 23 de las 33 instalaciones olimpicas ya estan construidas, es decir, el dinero ya esta gastado y las que quedan las van a terminar para la candidatura de 2020, para que cuando vengan sencillamente ya este todo terminado.
Yo estoy de acuerdo con Hidalgo, este informe no se basa en otra cosa que no sea el trato personal dado al comite, no me quiero imaginar lo que habran recibido de rio, no tiene razon de ser que en la de 2012 fuesemos de las primeras y ahora, con el mismo proyecto, pero mejorado, con mas cosas terminadas y con mas apoyo popular nos pongan la ultima.
Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
maponk escribió:esta claro,SEVILLA....
Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
FIGANE escribió:Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
Porque son las olimpiadas que se celebrarán despues de las de Londres 2012.
Un saludo.
Black_Star escribió:Como han dicho por arriba no se suelen celebrar dos olimpiadas seguidas en el mismo continente, no me sorprenderá nada cuando se sepa que finalmente no serán en Madrid
RESPALDO A LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE 2016
* El Gobierno de España aprueba compromisos financieros que ascienden a 15.345 millones en el apoyo a la candidatura.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España reitera su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional.
Este Acuerdo comprende una serie de compromisos financieros para adecuar las infraestructuras madrileñas a los requisitos que precisa un evento como éste y a los que establece el Comité Olímpico Internacional, que ascienden a más de 15.435 millones de euros.
FIGANE escribió:Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
Un saludo.
daniel_5 escribió:Bueno entonces debería de hacerse en África o América por eso de la rotación por todos pero no se sabe además que América si no recuero mal no toca desde Sydney
daniel_5 escribió:FIGANE escribió:Coolpix escribió:Y si lo de la rotacion de continentes es cierta, que pinta Tokyo tambien?
Un saludo.
Bueno entonces debería de hacerse en África o América por eso de la rotación por todos pero no se sabe además que América si no recuero mal no toca desde Sydney
P.D: Que tal ese coche??
FIGANE escribió:
Tío, que Sydney está en Oceanía, jajajajajajaja xD.
Off Topic:
Veo que me confirmas que sí eres el mismo daniel_5, jajajajaja. El coche de fábula tío. La verdad que en estos 2 años y pico que lo tengo no puedo quejarme de nada, sólo de alguna chorradilla sin importancia.
Tú como llevas el tema del "audio" del tuyo? Te has puesto al tema ya o qué?
Un saludo.
llivi escribió:Lo que nos cuesta a los españoles con la que está cayendo. Y después hay que contar otras partidas como las que debería recaudar Haciendo a modo de Impuestos, pero el comité olimpico organizador estaría exento así como todos los anunciantes y demás.
Moncloa, Gobierno de España
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090116.htm#JuegosRESPALDO A LA CANDIDATURA DE MADRID PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE 2016
* El Gobierno de España aprueba compromisos financieros que ascienden a 15.345 millones en el apoyo a la candidatura.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España reitera su apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, y otorga las garantías solicitadas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional.
Este Acuerdo comprende una serie de compromisos financieros para adecuar las infraestructuras madrileñas a los requisitos que precisa un evento como éste y a los que establece el Comité Olímpico Internacional, que ascienden a más de 15.435 millones de euros.
Si no hay dinero no hay dinero, y ZP ya debería estar saliendo para decir que esto ya no se puede hacer.
15.435 millones de euros es un pastón, más que lo que teoricamente van a recaudar por la subida de impuestos.
Deleznable.
Es más el que pone más pasta somos todos los españoles creo que los madrileños tanto con su ayuntamiento como su comunidad aportan 7.000 por lo que eso de ser los juegos de los madrileños no es cierto es de los españoles y nos toca asumir a todos las consecuencias, y si hay beneficios únicamente van para unos.
daniel_5 escribió:FIGANE escribió:
Off Topic:
Veo que me confirmas que sí eres el mismo daniel_5, jajajajaja. El coche de fábula tío. La verdad que en estos 2 años y pico que lo tengo no puedo quejarme de nada, sólo de alguna chorradilla sin importancia.
Un saludo.
No se por que puse sidney si quería decir Atlanta
Bueno el caso es que Sudamerica no ha tenido JJOO y Africa tampoco.
Con el audio no me he puesto a ver si me acerco a alguns itio a ver equipos
Coolpix escribió:daniel_5 escribió:FIGANE escribió:
Off Topic:
Un saludo.
Para el COI Sudamerica no es un continente.
Coolpix escribió:daniel_5 escribió:FIGANE escribió:
Off Topic:
Un saludo.
Para el COI Sudamerica no es un continente.
Coolpix escribió:[
Por logica, en 2016 le tiene que tocar a America, asi que las olimpiadas van a ser en Chicago o Rio, que desde Atlanta no hay nada por el continente Americano y teniendo en cuenta que Brasil organiza el mundial de 2014 apostaria mas por Chicago. Asi que eso de la rotacion de los continentes es una milonga, lo que no hacen es repetir continente dos olimpiadas seguidas, que no se ni parecido a una rotacion entre continentes, en Europa se han hecho, desde la 2ª guerra mundial, 8 juegos, en America 4 juegos, en Oceania 2 juegos y en Asia 4 juegos, donde esta la rotacion entre continentes?
Manudolferas escribió:
¿No sabes la pasta que mueven unos juegos olimpicos no?
llivi escribió:Cuando se hicieron las de Barcelona y la expo, España al año siguiente creció el -1,1% En negativo no en positivo una verdadera jauja. Algunos países supuestamente tuvieron superhabit pero otros como montreal tuvieron que estar pagando las deudas durante 30 años. Pero eso de ganancias muy pocos lo que tienes es infraestructuras, pero lo que necesita España no son infraestructuras.
llivi escribió:El que quiera superfluos espectaculos deportivos que se los pague.