VapoChill CPU -37ºC Tendrá salida?

En donde trabajo recibimos mucho interes por el Vapochill, pero parece que de momento todo es palabreria, se estan sirviendo ridículas cantidades. No se si alguien seria capaz de mover los VapoChill por ser un producto tan caro. Para los que no lo sepais, el VapoChill es una caja que integra en la parte superior un sistema de refrigeracion que deja la CPU a -37º ideal para hacer overclocks muy extremos. El gran rival del VapoChill es el Prometeia. Si alguien no mueve el VapoChill, el VapoChill no se moverá solo. Tengo mis dudas de que existe un mercado para el VapoChill. Que opinais? Será mas economico y de mayor mercado el Prometeia? Bueno, no se si será porque se ha añadido en lista en Agosto y los clientes habituales estan de vacas.. O podria ser que todos tengan el ojo pegado pero nadie tenga suficiente valor ni dinero para adquirir uno.. y mira que es maja la caja..

Opinad opinad.. Sugerencias bien recibidas.

Adjuntos

Hola:

Segun he leido esta mañana, en una web de cuyo nombre no puedo acordarme, existe un fabricate, de cuyo nombre... , que ofrece este sistema de refigeración con una potencia menor a la que tu comentas.

La caja en cuestion dejaba el micro a unos -17 grados celsius, al parecer una temperatura mas alta de lo que suele dar generalmente este sistema, con el consiguiente abaratamiento del producto.
Todo esto sin repercutir en la funcionalidad del producto ya que no creo que a nadie le importe tener el micro a -17 C en vez de -37 C ; ni para el overclock supone una diferencia significativa en ningun caso.


Un saludo.
Si si si muy bien, pero de cuantos € estamos hablando [sati].... si abres la torre ya tienes aire acondicinao en casa no? XD

salu2
pues valia bastante caro, claro está que traia un p4 2.8 @ 3.4 o algo asi era... Creo que los vapochill utilizan un gas llamado Isceon o algo asi...
De un equipo capaz de poner un P4 3,2Ghz a 4,3Ghz. sin problemas.
Ni aire acondicionado ni nada. Ronda los 650€ + IVA el modelo mas caro.

Muaks!
Tatiana dices q vale 650€?? q barbaridad :-O weno pero dises q es el modelo + caro, el modelo baratito q sale?? espero q no mu caro xDD.
Weno mi micro ta a 41º jeje no hay q kejarse.

Weno salu2
Yo me interese por el vapochill , al final meti la pata y gaste casi 300 euros en una speedpluss de ek ( likida) que es una caca.

El precio me parece desmesurado, tener un p4 a 4,3 para un jugador solo sirve si juegas a 1600*1200 con todos los filtros algunos juegos muy exigentes , y en todo caso un p4 se puede poner a 3,4 o 3,6 con un equipo de agua normal .... de tener un p4 a 3,6 a tenerlo a 4,3 va un 20 por cien de rendimiento en juegos como mucho , si un juego te va a unos minimos de 18 o 20 te pasara a ir a 22 - 25 ( en este caso SI se notaria) pero el sobreprecio de casi 300 euros respecto a una likida +agua es mucho, solo un viciado de las altas resoluciones y los filtros podria interesarse por un sistema asi

Otro punto es si es posible un over de 4,3 estable y duradero ..... si entras en una base de datos de over, o en la base de datos de el futuremark, veras que la mayoria de over estan consegidos a unos voltajes desmesurados, es decir el vapochill solo por si mismo no permite el over, solo controla la bestial subida de temperatura que produce el voltaje necesario para llegar a 4,3 ( 1.9 o 2 v seguramente ) ..... ¿aguantan los micros cualquier voltaje o fallecen?

Y eso sin contar de que no hay placa que aguante desmesurados fsb , en general se hacen mods de voltaje el el chip de la placa para conseguir esos over, a no ser que partas de un p4 3,2

Y otro punto que me hizo desistir es el ruido anunciado ( 35 /40 db).... ¿esto es medido a 1cm o a 2 metros?... por que cualquier ventilador de 20 db da 35 db medido a 1 cm

Pero a pesar de ello, yo soy un loco de esos de los que hablo mas arriba y te pediria que me explicases como demontres se baja uno las tarifas y la informacion de aguaimolls ;);).

Aunque eso si , si trajeseis un sistema de estos mas barato, como uno que se ha comentado en este hilo, no se a 300 o 400 euros , si harias competencia a los sistemas de agua

Un saludo
No te estoy diciendo que un tio que se dedique a jugar vaya a adquirir tal cosa, es que solo pensais en los juegos? Para entornos de high computing calculations puede ser interesante.

En un P4 un overclock estable y duradero se puede realizar con el vapochill, EVIDENTEMENTE se tienen que subir voltajes, solo faltaria, todo overclocker sabe que para lograr mas se tiene que aumentar voltaje. A -37º ya te digo yo que un P4 aguanta 2,2v perfectamente, y no se fundirá nada porque la temperatura estara cerca de 0º en los circuitos. No se trata de ningun FSB desmesurado, las placas MSI 875-Neo FISR aguantan nada mas y nada menos que 2000FSB y no me he pasado de numeros, son 500Mhz QDR o sea 4x500Mhz. Junto con memoria DDR533 de GeiL por ejemplo, se puede llegar perfectamente a FSB266x4=1066 con lo cual llegamos a 4267Mhz sincrona con la memoria DDR533 (266x2). Para llegar mas alla se tiene que poner la memoria a inferior velocidad que el bus, esta misma placa lo puede hacer, pues la tengo y lo he provado, a excepcion que el overclock que yo hago es a 3,8Ghz ya que tengo OCZ DDR433 y un SubZero4G que me lo deja a 50º con el overclock.

Evidentemente hay modelos mas economicos de los mismos Vapochill con la misma caja pero supongo que es un sistema de menores resultados, tendras que referirte a alguna web de reviews ya que el fabricante no da dichas especificaciones y deja todos los modelos como si fueran iguales.

No veo que dificultad puede haber en bajarse una tarifa, aunque este viernes/sabado el servidor ha corrompido la tarifa. Si no se te baja bien desactiva los firewalls de tu PC y antivirus, a veces falla por estas razones. Luego usa el gestor de descarga de tu navegador de internet, con otros externos puede fallar.

Muaks!
saludos a todos.
Pues hombre el precio es desmesurado. Poniendonos en la piel del consumidor, el que va a comprar un pc quiere lo que mejor esté en relacion cladidad/precio.
Tatiana:
Si hay algun otro producto que menos prestaciones, pero reduce muy considerablemente el percio el cliente se lo compra.
Está claro que un sistema de refrigeracion con ese precio, por muy bueno que sea, no se va a vender.
No te estoy diciendo que un tio que se dedique a jugar vaya a adquirir tal cosa, es que solo pensais en los juegos? Para entornos de high computing calculations puede ser interesante.

respecto a esto que dices tu:
pues yo creo que el mayor nmero de clientes que adquieran el producto va a ser para conseguir mayor rendimiento en los juegos. Un muy mínimo porcentage o incluso nulo compraria el sistema de refrigeracion para montar "entornos de high computing calculations" como dices tú. Eso en la nasa y poco mas. jiji
Bueno nada más ;-) Un saludete
Estaciones de trabajo, servidores, incluso un servidor emule, hay tantas aplicaciones posibles, y es que aunque tu creas lo contrario, los PC's no se compran para jugar, pero seguro que todos los que te encuentres en un foro, la mayoria querran un buen PC con una buena GRAFICA para jugar, POCO tiene que ver aqui la CPU para jugar, por lo tanto es un tema totalmente a parte. "pues yo creo que el mayor numero de clientes que adquieran el producto va a ser para conseguir mayor rendimiento en los juegos" Pues realmente no. Tu pon una Radeon 9800 PRO en un XP1700+ y en un XP2400+ y te dara resultados similares en cuanto a frames por segundo en los juegos que quieras, diferente es que se aumente bus, se sincronice memoria con bus, etc.. Estamos hablando de Mhz, de Mhz de mas de la cuenta, y los procesadores sirven para calcular y las graficas ya hacen todos los calculos en los juegos, por lo tanto la CPU para jugar es lo último que se debe tener en cuenta, antes de esto placa mem y sobretodo grafica es lo mas importante aqui. Por lo tanto, los juegos no son excusa para poner ni un Vapochill ni ningun otro sistema que te permita overclock, porque simplemente no es necesario, es mejor invertir en una grafica mejor y nada de andarse con rodeos de overclock. Concluimos que el Vapochill ni ninguna refrigeracion por agua ni ningun peltier es necesario para tener un equipazo para jugar al maximo. Entonces de que me estas hablando? No lo entiendo la verdad, siempre relacionais + CPU = + rendimiento en juegos..

Si no se vende da igual, allí esta junto a 10 kits de refrigeracion por agua y kits y celulas peltier, que no dejan de ser buena alternativa. Eso si, un buen overclocker deseará cada minuto de su existencia tener un Vapochill o un Prometeia.

Muaks!
El otro dia estuve "intentando" capturar en video en tiempo real 2D en windows a 1024x768, y ni con codecs "loseless" de estos que no ocupan casi CPU pude hacer capturas de mas de 17fps. Overclockeando a 3,8Ghz podia alcanzar 19-20fps, pero yo necesitaba llegar a 25fps y que no se relentizaran las aplicaciones mientras operaba durante la captura, y es que ni con el Hyperthreading activado (sin hyperthreading era imposible arrancar aplicaciones con un mínimo de fluidez). En un XP2800+ ya ni os cuento, de 13fps no pasaba. Pues como veis hay veces que una necesita mucho mas de lo que tiene y siempre ha sido así des de mi 1r PC (un 386), es por eso que existen cosas como el Vapochill. Porque esto que estaba haciendo yo el otro dia podria ser una tarea diaria en muchas empresas, o profesionales de la edicion de video, incluso al paso que vamos de calentamientos pronto el Vapochill ácabara por ser algo común o menos extraño. Realmente acabaremos con PC's nevera y no estamos lejos de llegar a estos extremos. Vapochill y similares seran el futuro.

Muaks!
Qué razón tienes en eso, tatiana. Yo creo que ahora mismo el mayor handicap a la hora de fabricar procesadores con muchos GHz (que todos sabemos que es lo que vende) es que se calientan demasiado, y no porque falte tecnología (joer me acabo de comprar el procesador de 130 nm y ya casi están listos los de 90 nm [qmparto]) y si no que se lo pregunten a AMD

Salu2
Si vale, en eso tienes razon. Pero no hace falta un equipo de refrigeracion tan caro y con tantas prestaciones. elgo no tan sofisticado pero si mucho mas barato es lo que quiere el consumidor. A no ser que seas el niñito mimado de papá, o ganes 3 millones al mes en el trabajo. ;)
Una cosa tatiana... una 9800 pro cn un 1700+ ... vaya burrada que dices... una 9700 es aprovechada con 2,2 ghz es dcir un 2800+ asi que la 9800 pro me parece q minimo un 3200+ y no se si lo aprovecharia.

Respecto a lo del servidor del emule me parece que no se xa que vas a comprar un "maquinon" para un servidor del emule, es más, me parece que con mucha ram y un micro estable, y un disco duro rapido es más que suficiente.


Sinceramente, yo no necesito un Vapochill ya que es una barbaridad, gastarse 600 € en una cosa que te suba los megahercios de la cpu, por ese dinero me compro un tft de 18" que seguro lo voi a disfrutar mas que una caja con un sistema de gas isceon.

Yo te hablo como gamer, como programador y como diseñador que soy, y para mi trabajo no necesito gastarme 600 € para refrigerar mi eqipo, y si podermelos gastar en un buen monitor, buena ram, o buena tarjeta.
Almenos si algún consumidor final llega a comprarlo no será un consumidor final cualquiera ni de lejos, y habra meditado 89523 veces su decision.

Oye, que solo vale 150.000 pesetas, no necesitas tener un trabajo tan superbien pagado.

Muaks!
pregunta:

¿en aguimolls se puede ver el vapochill funcionando antes de comprarlo?

solo es para ver que tan suena los 35 /40 db ( oir para saber si estan medidos a 1cm o a 2 m)....

pregunta:

¿que servicio tecnico me atiende una averia..?.. por que una en un equipo de agua la puedo arreglar yo seguramente cambiando un conponente, y de lo malo malo un buen disipador de aire para tirar lo monto enseguida...pero una averia en el congelador este...;);)

pregunta :

¿habeis puesto un procesador a 4,3 con el vapochill... ? ¿aguantaba el chip de la placa el fsb?

por que la neo permitira poner 2000 de fsb, en la bios pero dudo mucho que arranque a 1400 o 1500 de fsb, sin modificar el voltaje o algo asi, incluso con un mod de voltaje


Por cierto..¿ que voltaje necesitaste para poner ese p4 a 3,8 y que disipador empleaste?

y mas preguntas ;);) ... ¿donde estan los sistemas de agua en vuestra veb?

Y la ultima .... ¿los precios de venta son para particulares?

Y gracias por dedicar tu ocio / trabajo a informarnos de estas cosas de hardware, por que este sistema solo lo tenian en una gran cadena estatal y a mis preguntas solo contestaron con desinteres..... y tampoco encontre donde pillar una 9800 pro cuando todabia no se vendian muchas en ESPAÑA

Un saludo
solo vale 150.000 pesetas
<-- sin palabras


Otra cosa... me parece que por muy frio q este ese micro no aguanta más de un año a ese voltaje.

En fin qien qiera gastarse ese dineral, que se lo gaste, pero yo personalmente no lo haría, es una pérdida de tiempo.
"¿en aguimolls se puede ver el vapochill funcionando antes de comprarlo?"

Pues no, ya que no somos tienda. Esto es mayoristica. Podriamos redirigirte a algun cliente tienda que lo haya adquirido, pero de momento solo han adquirido empresas para algun servidorcillo.
Es mas, aunque tuvieramos para enseñarte, nuestra politica de trato del material nos impide abrir nada, pues así se evitan malas manipulaciones. Tendras que referirte a algunas paginas de reviews donde lo expliquen.

"¿que servicio tecnico me atiende una averia..?"
Siendo el Vapochill.. En este caso se considera la caja como una pieza, y si sale defectuosa o se estropea es devuelta al fabricante para la sustitucion o reparación de esta.
Siendo un montaje o demas, te revisaremos si el material es defectuoso y se procederá a la tramitacion por RMA del canal.

"¿habeis puesto un procesador a 4,3 con el vapochill... ? ¿aguantaba el chip de la placa el fsb?"

Con el Vapochill no, pero con una celula peltier de 225W entremedio de la CPU y el disipador thermalright SLK-900 + ventilador sanyodenky 120x120 yo misma puse mi 3Ghz a 4,3, tocando voltaje a 2v, tuve que rebajar la velocidad de la ram y desincronizarla con el FSB, luego tenia la CPU a 60º. Evidentemente no era factible aguantar tal overclock con este sistema de refrigeracion. Pero a -37º se pueden hacer marabillas. El bus lo podria subir mas, pero ya se tendria que poner un disipador de chipser algo superior pero no hay problema.

"¿ que voltaje necesitaste para poner ese p4 a 3,8 y que disipador empleaste?"

Para 3,8Ghz fueron 1,65v y la ram a 2,7v (la ram OCZ aguanta hasta 2,95v) si ponia 1,55v (lo normal) no arranca simplemente.
No soy muy amiga del overclock, a 3,8Ghz no lo suelo poner muy a menudo, pero tampoco me ha dado problemas con el P4. Con los XP si que me ha dado problemas, vamos, que me he cargado 2, no inmediatamente sino que los que algun dia les hice overclock se me han acabado muriendo. El P4 ya tiene 3 meses y no da problemas de momento. A ver lo que dura. Para el 3,8Ghz emplee el SubZero4G, aunque es mejor solucion la que emplee para ponerlo a 4,3Ghz (celula peltier+thermalright+sanyodenki)

"¿los precios de venta son para particulares?"
El PVD es precio venta al distribuidor.
El PVP es precio de venta al publico.
El PVM es precio de venta al mayorista.
El PVE es precio de venta a la empresa relacionada con el sector.

El tuyo es el PVP y lo tienes en lista.

Los KIT's de refrigeracion por agua los tienes en el apartado o fichita cooling, con fotos a todo color ;) Tienes los kits Swiftech, los Corsair Hydrocool watercooling, Zalman, thermaltake y algun otro..

Muaks!
Tatiana estoy contigo, yo creo que estos sistemas de refrigeración son el futuro. Tener el procesador bajo 0, es un lujo para cualquier overclocker, los límites de subida se dan en la estructura física del procesador y no por la temperatura, con lo que tenemos una gran ventaja sobre otros sistemas de refrigeración.

Lo q pasa es q no son aptos para el mercado en general, pero ponemos un ejemplo que sería muy útil. Si una empresa de hardware se dedicara a vender equipos con procesadores y con una buena relacion de mhz d ram, saldria mejor comprar no lo último sino ( por ejemplo) un p4 a 2,6ghz i overclockearlo a 3,6ghz. Es una opción para considerar y como tu dices el que se compra esto, ya lo ha pensado y sabe más o menos de que va el tema. XD
18 respuestas