Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 revive en manos de The Chinese Room

El largo y problemático desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 parece que ha encontrado su camino e incluso ve la luz al final del túnel. El equipo responsable de este resurgimiento es The Chinese Room (Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture), que hace dos años se hizo cargo del proyecto y hoy junto a Paradox Interactive ha anunciado que el objetivo es poner a la venta el juego en otoño 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). El título ha pasado por algunos cambios en la historia, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One han desaparecido.

El renacido Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 mantiene la ciudad de Seattle como escenario e incluso aprovecha activos de Hardsuit Labs, el primer desarrollador, pero The Chinese Room ha introducido cambios en la jugabilidad y los sistemas RPG. También tenemos un protagonista completamente diferente. La idea inicial era poner a los jugadores en la piel de un vampiro recién convertido y de poca alcurnia que tenía entre sus objetivos ascender por la sociedad vampírica. Ahora el protagonista es un vampiro anciano de 300 años de edad que despierta de un largo letargo. En el universo Mundo de Tinieblas cuanto más viejo mejor.


Bloodlines 2 se ambienta en una reinventada ciudad de Seattle donde los vampiros luchan por la supervivencia y la supremacía, y el hecho de que se despierte un vampiro anciano y poderoso es todo un acontecimiento. A pesar de que el protagonista tiene un trasfondo establecido, el equipo de desarrollo asegura que a medida que avancen por la historia los jugadores tendrán opciones para ajustar el rol de su personaje. The Chinese Room es un estudio conocido por los juegos narrativos, pero Bloodlines 2 sigue siendo un RPG de acción y su director creativo es Alex Skidmore, un veterano de Lionhead (Black & White, Fable).

Además de los detalles sobre la historia y una nueva ventana de lanzamiento, Paradox ha mostrado un nuevo tráiler de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 con pinceladas de gameplay. También ha asegurado que volveremos a ver el juego en enero de 2024.

Fuente: PC Gamer
No estaba muerto, estaba de parranda
Estos juegos están basados en una saga literaria?
A mi el primero me gusto mucho y estaría chulo leer algo así…
ajbeas escribió:Estos juegos están basados en una saga literaria?
A mi el primero me gusto mucho y estaría chulo leer algo así…


Están basados en el juego de rol de papel de Vampiro la mascarada, se que hace tiempo sacaron las novelas de clan que se centraban en cada uno de los clanes vampiricos, hay un montón de material de trasfondo en forma de suplementos para el juego de rol
Cojonudo, lo daba por perdido ya, no solo sigue vivo sino que va salir [360º]

Imagen
Pues es una alegría de que este juego no se quede en el limbo. Que salga, y que salga bien, no como el primero que es maravilloso una vez arreglado con el parche no oficial.
En fin, es bueno que el proyecto no este muerto, pero la verdad que no me inspiran confianza los nuevos desarrolladores para que hagan un juego a mis gustos. Ya veremos.
Hice la precompra en GOG hace mil años, creo que debería pedir refund, porque cuando salga lo mismo ni me funciona en mi PC, así que lo jugaré en PS5.

Tengo las expectativas bastante bajas después de tanto cambio y retraso, espero que la historia al menos cumpla.

@ajbeas como te han dicho, están basadas en el juego de rol, pero hay bastantes novelas basadas en el Lore del mismo. Yo probaría con la trilogia 'Mascarada de la muerte roja' que es una historia bastante sencilla de seguir.
Los desarrolladores lo tienen complicado con tan poco tiempo. Aunque ya existan años de assets creados. Mucha suerte, esperemos que salga juegazo.

Un saludo,
¿Buena noticia? Eso quiero creer.
Parece uno de esos juegos que salieron con PS4 y XBOX ONE. Esto no puede ser "nueva generación", por dios...
un mínimo de exigencia gente, un mínimo! [facepalm]
Creía haber leído Bloodborne 2 [toctoc]
Disfruté muchísimo el primero. Esperemos que este no me decepcione
Los devs expertos en Walking simulator no me dan ninguna confianza.
A ver que tal sale, que tantos cambios de desarrolladores nunca buenos. La empresa es conocida por juegos con poca acción y mucho "paseo", en cambio el tráiler hay mucha acción y poco RPG, no sé no sé...

Jugar con un vampiro que se ha pasado durmiendo desde 1723 y se despierta hoy en día en mundo tan cambiado debería de ser hasta cómico durante todo el juego (me imagino al Nandor de "lo que hacemos en las sombras" XD).
Que mala pinta tiene esto,no sale o sale una bazofia
PHANTASIA escribió:Los devs expertos en Walking simulator no me dan ninguna confianza.


Exacto, los mismos que declararon que las mecanicas jugables no eran lo suyo con Amnesia A machine of pigs, que lo importante era contar historias y nada más. Solo leer esto en la noticia:

pero The Chinese Room ha introducido cambios en la jugabilidad y los sistemas RPG
.

Da un miedo terrible. Gente que desprecia las mecanicas jugables, que en su puta vida ha hecho un RPG ni sabe de hacer videojuegos (solo walking simulators) haciendo esta saga.

Como conviertan el juego principal en otra de las muchos visual novels que han salido de segunda categoría que no aportan nada, eso si que da miedo pensarlo.
No digo que no pueda salir un buen juego, pero el primer Bloodlines puso el listón muy alto.
No a nivel técnico, pero en narrativa, libertad y mecánicas no he jugado un MdT mejor.
A ver Chinesse Room, tambien ha creado Little Orpheus, que es una especie de plataformas y puzzle graciosete, y muy bien acabado. Y los Walking simulator bien han podido ser un aprendizaje. Dentro del genero 'Walking' no han creado malos productos. Tienen experiencia con diferentes motores como Cryengine y Unreal Engine. Y a Vampire le sienta bien que alguien controle el tema de la narrativa profunda y atmosfera envolvente. Yo aquí veo un equipo solvente y un buen movimiento por parte de la productora. Pinta a proyecto doble AA como fue en su día Bloodlines. A ver consiguen plasmar el espíritu RPG de la obra original, y no se queda en un intento de Bioshock.
ajbeas escribió:Estos juegos están basados en una saga literaria?
A mi el primero me gusto mucho y estaría chulo leer algo así…

Estan basados en un juego de rol que a su vez tiene literatura.
Lo jodido es que en Español los materiales de novelas literarias son a dia de hoy casi imposible de comprar, no se reeditan, hasta buscar material te va a costar bastante.
Mirate esta pagina, las novelas de clan son literatura que te cuentan historias sobre diferentes clanes vampiros, es un buen lugar para empezar a leer, existe mas sagas de novelas, aunque cada libro te lo puedes leer suelto te recomiendo seguir un orden por que estan interconectadas:
Novelas: https://www.oscurossecretos.com.ar/tag/saga/>
Orden: https://iconocronos.blogspot.com/2011/0 ... -clan.html

La web https://www.oscurossecretos.com.ar tiene muchisimo material, si te acaba gustando seguro que encuentras mas.
Para mi no es una buena noticia. Como apuntan otros compañeros; esta gente no tiene ninguna experiencia en hacer RPGs, ni Immersive Sims, ni nada que se pueda acercar mínimamente a la densa y compleja experiencia jugable que debería ofrecer Bloodlines 2.

Igual nos dan la gran sorpresa, pero lo veo complicado y de momento tengo nulas expectativas.

Es una auténtica pena, pero esta saga parece estar maldita :(
WoD va y viene últimamente, pero lo veo difícil que salga un juego tan bueno como el Bloodlines 1. Aún si la secuela ésta sale bien, el argumento medio de WoD es increíblemente salvaje, políticamente incorrecto y muy de los 90.

Ejemplo de quest del B1 (spoilers + spoilers del juego en sí)
La misión de la Jeannete, por ejemplo, que era una nimfómana psicótica con trastorno de doble personalidad, es algo que no sé si colaría hoy en día. De hecho, los Malkavian en general estarían mal vistos al 100% hoy en día, por no decir los vampiros racistas y traicioneros que son los vampiros del Este (Kuei-Jin si mal no recuerdo), que salen en el B1.

Creo que en la última versión que hicieron reciente del juego de Vampiro (la 5a edición) rebajaron los elementos más bestias de la franquicia.
Es muy probable que pase aquí lo mismo. Pero es lo de menos, primero hay que ver si el juego en sí vale la pena.
Al jugar como un Anciano que acaba de despertar, es una oportunidad excelente para hacer un personaje RPG típico que empieza débil y acaba siendo una máquina de matar.
@DFlanders bonito spoiler del primer bloodlines te has marcado, totalmente innecesario ademas.
Es un juego de casi 20 años. Para mí que todos saben lo mínimo del primero a éstas alturas, y es un detalle de muchos. O me dirás que decir que el Titanic se hunde en la peli es un spoiler también.
En todo caso he retocado mi mensaje por si acaso.
Lo de vampiro que se despierta después de tropecientos años ya se contó en el primer Vampiro que salió (Redemption).
LLioncurt escribió:Lo de vampiro que se despierta después de tropecientos años ya se contó en el primer Vampiro que salió (Redemption).


Aunque este sigue siendo un mindundi en ese caso. XD

Que drama, pobre ̶h̶o̶m̶b̶r̶e̶ cainita, y encima para enterarse que
la chica de sus amores es ahora la putilla de un Tzimisce :p
El proyecto que sigue reviviendo. Mucha curiosidad que sale de esto.

Tras tanto accidente no espero milagros, pero quiero creer de verdad.

En 2024 nos enteramos que raza y poder termina teniendo este proyecto muerto viviente.
juanjorm78 escribió:Hice la precompra en GOG hace mil años, creo que debería pedir refund, porque cuando salga lo mismo ni me funciona en mi PC, así que lo jugaré en PS5.

Tengo las expectativas bastante bajas después de tanto cambio y retraso, espero que la historia al menos cumpla.

@ajbeas como te han dicho, están basadas en el juego de rol, pero hay bastantes novelas basadas en el Lore del mismo. Yo probaría con la trilogia 'Mascarada de la muerte roja' que es una historia bastante sencilla de seguir.

Yo lo tengo en la lista de deseados en GOG y no lo pienso pagar hasta que el juego este disponible, asi hago siempre con los juegos sin prisas, lo mismo el Cyberpunk 2077 hasta que no este completo con todos los parches y el DLC seguira en la lista de GOG.
LLioncurt escribió:Lo de vampiro que se despierta después de tropecientos años ya se contó en el primer Vampiro que salió (Redemption).

Yup.

No es algo nuevo, pero quieren evitar volver exactamente sobre los mismos pasos de Bloodlines 1 (vampiro novato de padre desconocido que se ve abandonado, debe aprenderlo todo sobre su nueva no-vida e ir ascendiendo), que en verdad arriesgaba poquísimo en ese aspecto.

Habrá que estar muy atentos. Parece que Chinese Room ha conservado niveles y muchos modelos, pero todo lo relacionado con el argumento está patas arriba. Podría ser un caso de reseteo exitoso al estilo Prey 2 o un Duke Nukem Forever en toda regla.
Este juego está totalmente condenado. Si sale algo decente será pura suerte.
Madre mia, se lo dan a los pavos estos de los walking simulators...está mas muerto si cabe.
a mi me gusta lo que se ve, por lo menos el diseño del combate
31 respuestas