Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 presenta su edición coleccionista con una figura de Elif

La primera edición del Paradox Insider ha servido para que la compañía sueca haga un repaso a los títulos que tiene en desarrollo, pero también para revelar algunas novedades como la existencia de una edición coleccionista de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Además, durante la misma transmisión se ha descubierto el regreso de Damsel, un Brujah del original Bloodlines que una vez más tendrá la voz de la actriz de doblaje Courtenay Taylor.

La edición coleccionista de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 está limitada a una tirada de 3.000 unidades y su reserva ya está disponible mediante la tienda online Paradox Store a cambio de 169,99 euros. El contenido que incluye es el siguiente:

  • Una copia de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 para PS4, Xbox One o PC
  • Mapa de Seattle
  • Un vinilo de 7 pulgadas con la banda sonora del juego
  • Figura de 28 cm de Elif
  • Steelbook
  • Quinta edición del libro de reglas de Bloodlines (digital)
  • Contenido adicional:
    • Conjunto de reserva anticipada First blood
    • Conjunto Unsanctioned Blood
    • Pase de Season of the Wolf

Los jugadores que ya hayan reservado una de las ediciones digitales de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 pueden adquirir la coleccionista sin una copia del título a cambio de 109,99 euros. La otra edición disponible del juego además de la estándar (59,99 euros) es la Blood Moon Edition, que por 89,99 euros incluye una copia de Bloodlines 2 y todo el contenido adicional de la coleccionista. El contenido del Pase de Season of the Wolf no ha sido detallado.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 está siendo desarrollado por Hardsuit Labs y estará disponible a lo largo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El plan original de Paradox Interactive era poner a la venta el juego a principios de año, pero se decidió “anteponer la calidad a la ventana de lanzamiento del primer trimestre”. Entre los implicados en la creación de Bloodlines 2 encontramos a Brian Mitsoda, diseñador y escritor de la primera entrega.

Las ediciones coleccionista son juguetes caros sin utilidad ninguna más allá de rellenar huecos en las estanterías.

Conmigo que no cuenten.
Juer, un poco feilla les ha quedado Damsel... y más que pálida parece que se haya pintado la cara de blanco.

Edit: Por cierto, en los comentarios de Youtube hay bastante gente diciendo que las palabras rusas de la camiseta están mal escritas xD


En fin, a ver si hay suerte y no se retrasa más, que es el juego de 2020 al que más ganas le tengo (y será por juegos buenos XD )
neofonta escribió:Las ediciones coleccionista son juguetes caros sin utilidad ninguna más allá de rellenar huecos en las estanterías.

Conmigo que no cuenten.

No van dirigidas para todo el mundo sino para los coleccionistas, ya lo dice su nombre.
Paradox Insider, Summer Fest, Game Festival, Sony noseque, Xbox noseque... Cuántos eventos hay? Por qué cada uno hace el suyo propio? No me he podido ver ni uno porque no me he enterado de nada. Sabía que había uno hecho por el pesaio de Kingsley, que se pospuso y luego ya me olvidé.

Por qué no han hecho un E3 online? Total, hace años ya que hay más espectadores desde casa que presenciales.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Paradox Insider, Summer Fest, Game Festival, Sony noseque, Xbox noseque... Cuántos eventos hay? Por qué cada uno hace el suyo propio? No me he podido ver ni uno porque no me he enterado de nada. Sabía que había uno hecho por el pesaio de Kingsley, que se pospuso y luego ya me olvidé.

Por qué no han hecho un E3 online? Total, hace años ya que hay más espectadores desde casa que presenciales.


El Paradox Inside estaba dentro del Guerrilla Collective, que se celebró antes del PC Gaming Show (y después vino el Future Games Show 2020). Keighley no tiene evento propio. Ha organizado el Summer Game Fest que se dedica a gestionar algunos eventos (como la presentación de Unreal Engine 5) y avisar de otros.

Al final da igual el nombre o número de eventos. La cuestión es que la información fluya de forma ágil y se puede ser que lo haga a unas horas decentes.
Al menos la figura es de resina, y no de PVC. Pero encuentro un golpe bajo que el libro venga en pdf y no en versión impresa, si el libro viniera en edición física igual valía la pena para los fans de fanpiro la mariscada pero diría que así no merece mucho la pena.

La figura, en mi opinión, es bastante fea, por mucho que sea de resina...
Sí, lo de la camiseta está mal escrito.

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, faltaría mas... suerte para ellos que hay personas con ésta afición.
Si fuera el Redemption todavía hablaríamos, pero es que el bloodlines ni fu ni fa.
ReZ escribió:Si fuera el Redemption todavía hablaríamos, pero es que el bloodlines ni fu ni fa.

Mil veces mejor el Bloodlines que el Redemption [+furioso]

Mapache Power escribió:Juer, un poco feilla les ha quedado Damsel... y más que pálida parece que se haya pintado la cara de blanco.


Yo he pensado lo mismo, pero luego he recordado son Vampiros! Normal que algunos sean pálidos a más no poder.
Gráficamente es un petardo. Habiendo muy buenos juegos de rol con buenos gráficos me cuesta entender que las compañías no vean que no se van a comer un colín con un aporte tan perezoso.

A vivir de las rentas, como los de Underworld Ascendant.
No lo veo tan mal a nivel gráfico, no es puntero, pero es correcto. Aquí el tema es que sepan recuperar el roleo del bueno y las posibilidades que tenía el primero.
Sólo queda rezar para que salga pulido, no como el original de Troika Games.
Buen render

Me espero a la de verdad para las risas
A ver si me casco: tengo reservada la edición Bloodmoon, ¿la gente con esta reserva como yo se va a beneficiar en algo de esta edición? Porque pagar 109€ extra por ella no me pinta nada guay después de reservar la edición tocha a día 1.
Soy el único que cuando ve Bloodlines se le viene BloodRayne? [carcajad]
Benzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Paradox Insider, Summer Fest, Game Festival, Sony noseque, Xbox noseque... Cuántos eventos hay? Por qué cada uno hace el suyo propio? No me he podido ver ni uno porque no me he enterado de nada. Sabía que había uno hecho por el pesaio de Kingsley, que se pospuso y luego ya me olvidé.

Por qué no han hecho un E3 online? Total, hace años ya que hay más espectadores desde casa que presenciales.


El Paradox Inside estaba dentro del Guerrilla Collective, que se celebró antes del PC Gaming Show (y después vino el Future Games Show 2020). Keighley no tiene evento propio. Ha organizado el Summer Game Fest que se dedica a gestionar algunos eventos (como la presentación de Unreal Engine 5) y avisar de otros.

Al final da igual el nombre o número de eventos. La cuestión es que la información fluya de forma ágil y se puede ser que lo haga a unas horas decentes.


Ya veo ya...
Por eso entro cada día a EOL, para enterarme de algo
ReZ escribió:Si fuera el Redemption todavía hablaríamos, pero es que el bloodlines ni fu ni fa.


Yo jugué en su día al Redemption y me pareció muy bueno de aquella, creo pegó bastante fuerte. De hecho hasta hoy pensaba qie ese era la primera parte de este nuevo, pensaba qué sólo había un Vampire The Masquerade antiguo y no dos [qmparto]
neofonta escribió:Las ediciones coleccionista son juguetes caros sin utilidad ninguna más allá de rellenar huecos en las estanterías.

Conmigo que no cuenten.


Dicho con otras palabras... artículos de coleccionismo. Quién lo hubiera dicho, eh.
El masquerade redemption y el bloodlines fueron 2 juegazos... espero que esté a la altura pero de momento promete mucho, de lo que más espero en 2020
La edición coleccionista no, pero la normal cae fijo. Los anteriores son juegazos tremendos (quitando los bugs que arreglaron con parches posteriormente).
St. Anger escribió:Gráficamente es un petardo. Habiendo muy buenos juegos de rol con buenos gráficos me cuesta entender que las compañías no vean que no se van a comer un colín con un aporte tan perezoso.

A vivir de las rentas, como los de Underworld Ascendant.



Si...seguro que no venden nada de una franquicia que mueve millones y que los fans estaban esperando este juego años. En fin. [facepalm]
Muy quemado de ediciones coleccionistas caras, para lo que ha comentado el compañero, que coja polvo en la estantería de turno, el que tenga hueco claro.

Ahora, Paradox esta haciendo las cosas bien, están sacando buen material, y esta IP de vuelta, la cual creía ya muerta, mmmm, veremos el resultado.
Es Marilyn Manson pelirrojo?
St. Anger escribió:Gráficamente es un petardo. Habiendo muy buenos juegos de rol con buenos gráficos me cuesta entender que las compañías no vean que no se van a comer un colín con un aporte tan perezoso.

Lo está haciendo un estudio independiente y obviamente no contarán con un presupuesto de título triple-A.

Aunque a mi no me parece que luzca tan mal, los aficionados a los RPG clásicos normalmente anteponen otros aspectos a unos gráficos punteros.




-Dyne- escribió:Yo he pensado lo mismo, pero luego he recordado son Vampiros! Normal que algunos sean pálidos a más no poder.

Claro, pero el problema que le veo es el tono de blanco, que es como demasiado brillante. Al menos en mi monitor parece la hermana del Joker XD


La Damsel del juego original ya era bastante pálida, pero entre el tipo de colorido que tenía el juego y que los gráficos obviamente eran menos realistas no me chirriaba tanto.
el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.
korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

El problema no es que tal ha envejecido, sino que es un juego inacabado y eso se nota en muchos aspectos.
Al juego se le ven buenas ideas y gráficos bastante resultones para su época, pero habrá muchos momentos en los que tendrás que poner bastante de tu parte para seguir jugando... hay bastantes errores técnicos, bugs que no te dejan avanzar, zonas mal diseñadas, builds rotas, ect. Básicamente es un diamante sin pulir.
Ashenbach escribió:
St. Anger escribió:Gráficamente es un petardo. Habiendo muy buenos juegos de rol con buenos gráficos me cuesta entender que las compañías no vean que no se van a comer un colín con un aporte tan perezoso.

A vivir de las rentas, como los de Underworld Ascendant.



Si...seguro que no venden nada de una franquicia que mueve millones y que los fans estaban esperando este juego años. En fin. [facepalm]


Vampire Bloodlines lo jugaron cuatro y el gato. Técnicamente fue un desastre, pero al menos entraba por los ojos gracias al source, que acababa de salir. Pero en el fondo, como juego era otro petardo. Otra cosa es que a los frikosos del rol nos gustase, eso sí.

Creo que este va a vender bastante menos que el primero.
Mapache Power escribió:
korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

El problema no es que tal ha envejecido, sino que es un juego inacabado y eso se nota en muchos aspectos.
Al juego se le ven buenas ideas y gráficos bastante resultones para su época, pero habrá muchos momentos en los que tendrás que poner bastante de tu parte para seguir jugando... hay bastantes errores técnicos, bugs que no te dejan avanzar, zonas mal diseñadas, builds rotas, ect. Básicamente es un diamante sin pulir.

joer, pues tal y como me lo pones voy a ir pasando.
korchopan escribió:
Mapache Power escribió:
korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

El problema no es que tal ha envejecido, sino que es un juego inacabado y eso se nota en muchos aspectos.
Al juego se le ven buenas ideas y gráficos bastante resultones para su época, pero habrá muchos momentos en los que tendrás que poner bastante de tu parte para seguir jugando... hay bastantes errores técnicos, bugs que no te dejan avanzar, zonas mal diseñadas, builds rotas, ect. Básicamente es un diamante sin pulir.

joer, pues tal y como me lo pones voy a ir pasando.


No hay para tanto y menos con el parche no oficial (actualizado en junio del 2020!) que corrige errores, balancea el juego y hasta hasta añade alguna que otra cosa que se quedó en el tintero https://forums.planetvampire.com/bloodl ... released!/

En cuanto los gráficos no me suena que haya mods, así que mira tu mismo en youtube. Creo que fue el primer juego en utilizar el motor de Half-Life2 y se nota, tanto los 16 años como su inexperiencia en el motor.

El 75% del juego es un gozada sobretodo en ambientación, diálogos, rejugabilidad según el clan y sensación de que tus decisiones tienen una consecuencia. En cambio la parte final es mucho más floja, acción y poco más.
korchopan escribió:
Mapache Power escribió:
korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

El problema no es que tal ha envejecido, sino que es un juego inacabado y eso se nota en muchos aspectos.
Al juego se le ven buenas ideas y gráficos bastante resultones para su época, pero habrá muchos momentos en los que tendrás que poner bastante de tu parte para seguir jugando... hay bastantes errores técnicos, bugs que no te dejan avanzar, zonas mal diseñadas, builds rotas, ect. Básicamente es un diamante sin pulir.

joer, pues tal y como me lo pones voy a ir pasando.

Hombre, con todo yo creo que es un título que vale la pena probar. Los problemas se intensifican sobretodo de cara a la recta final, pero al principio se deja jugar bastante bien si le perdonas algunas cosas. Pero bueno, el nivel de tolerancia de cada uno es diferente, así que...
Si la figura se ve en la realidad como en el video, me enamorao [amor] XD
St. Anger escribió:
Ashenbach escribió:
St. Anger escribió:Gráficamente es un petardo. Habiendo muy buenos juegos de rol con buenos gráficos me cuesta entender que las compañías no vean que no se van a comer un colín con un aporte tan perezoso.

A vivir de las rentas, como los de Underworld Ascendant.



Si...seguro que no venden nada de una franquicia que mueve millones y que los fans estaban esperando este juego años. En fin. [facepalm]


Vampire Bloodlines lo jugaron cuatro y el gato. Técnicamente fue un desastre, pero al menos entraba por los ojos gracias al source, que acababa de salir. Pero en el fondo, como juego era otro petardo. Otra cosa es que a los frikosos del rol nos gustase, eso sí.

Creo que este va a vender bastante menos que el primero.


Ni de coña va a vender menos que el primero, porque el primero alcanzó cotas de juego de culto, precisamente porque no mucha gente lo jugó de lanzamiento y luego tras las muy buenas críticas que recibió se animaron a probarlo. Las 72000 copias que vendió inicialmente ni son indicativo de que el juego fuera malo, ni mucho menos de que el 2 vaya a vender menos aún.

Hoy en día Vampiro vive una segunda juventud, con la 5ª edición en la calle, la V20 que salió hace unos años y los múltiples productos derivados. Además el hecho de que Paradox esté detrás le da un plus de juego serio y bien hecho narrativamente hablando, que es lo que va a hacer que venda, no los gráficos que solo atraen a niños rata y personas sin criterio.
Empiezo a pensar que esta gente tiene verdaderos problemas en el departamento de animación. Lo que sería una pena, porque las animaciones faciales eran una de las pocas cosas realmente pulidas en el primer Bloodlines.

korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

Con el parche no oficial (en Nexus Mods, por ejemplo) y la traducción de DLan, es perfectamente jugable.

Eso sí, guarda muy a menudo, porque todavía hay un par de zonas donde el juego se puede "romper" y forzarte a empezar desde un punto muy anterior (mansión Giovanni). Mi único consejo es que no empieces a jugar por primera vez con un Malkavian, porque sus diálogos son radicalmente distintos y te pueden descolocar mucho si no estás familiarizado con ellos (están locos de atar, básicamente).

wingilot escribió:Al menos la figura es de resina, y no de PVC. Pero encuentro un golpe bajo que el libro venga en pdf y no en versión impresa, si el libro viniera en edición física igual valía la pena para los fans de fanpiro la mariscada pero diría que así no merece mucho la pena.

La figura, en mi opinión, es bastante fea, por mucho que sea de resina...

Considerando que la edición V5 es a todo color, posiblemente no sale rentable. Los libros de ahora son un lujo en sí mismos si se comparan con los de antaño.

Mapache Power escribió:Juer, un poco feilla les ha quedado Damsel... y más que pálida parece que se haya pintado la cara de blanco.

La transición del estilo "comic" del original al nuevo realista no le ha sentado nada bien. Otro personaje que se ve bastante distinto es Alec Cross, que ahora es un George Clooney de Hacendado en comparación con el primer trailer (CGI).

Imagen
Yo los gráficos los veo más que correctos. Si tenemos en cuenta que el juego no es un pasillo de dos horas donde todo tiene que lucir espectacular...
-Dyne- escribió:Yo he pensado lo mismo, pero luego he recordado son Vampiros! Normal que algunos sean pálidos a más no poder.

De hecho, uno de los "problemas" que tiene Bloodlines 2 es que la mayoría de los vampiros se ven bastante sanotes, cuando en Bloodlines 1 todos tenían un punto monstruoso, tal y como dicta el juego de rol de papel (eres un muerto reanimado, incluso si no espantas a la gente, muchos pueden sentirse repelidos o notar que te pasa algo raro).
Alejo I escribió:Considerando que la edición V5 es a todo color, posiblemente no sale rentable. Los libros de ahora son un lujo en sí mismos si se comparan con los de antaño.

Pues por curiosidad me ha dado por buscarlo y ahora mismo ese libro en su edición física vale algo más de 50€... y me parecían caros cuando valían casi 4000 pesetas. Creo que llevo demasiado tiempo sin mirar estas cosas :-/
neofonta escribió:Las ediciones coleccionista son juguetes caros sin utilidad ninguna más allá de rellenar huecos en las estanterías.

Conmigo que no cuenten.

Eso es aplicable a todas y cada una de las obras de arte que existen, y no por ello pierden valor.
Alejo I escribió:
-Dyne- escribió:Yo he pensado lo mismo, pero luego he recordado son Vampiros! Normal que algunos sean pálidos a más no poder.

De hecho, uno de los "problemas" que tiene Bloodlines 2 es que la mayoría de los vampiros se ven bastante sanotes, cuando en Bloodlines 1 todos tenían un punto monstruoso, tal y como dicta el juego de rol de papel (eres un muerto reanimado, incluso si no espantas a la gente, muchos pueden sentirse repelidos o notar que te pasa algo raro).

Ya se encargaron de acabar con eso en Crepusculo, ahora lo que mola son los vampiros guapos, que se agrietan como la porcelana y brillan bajo el sol pero no los mata :-|

A mi la figura me gusta, si se ve como en el video me a gustado mucho, la piva se ve muy bien la verdad, me mola la estetica del careto.
Elif es con mucha diferencia uno de los mejores diseños que se han visto en Bloodlines 2 y posiblemente uno de los diseños de PNJ femenino más logrados en bastante tiempo. Han sabido captar bastante bien la idea de una vampira modernuqui y que en teoría se camufla en la zona universitaria.

Imagen
Imagen

Aunque el nerdo que llevo dentro siga preguntándose cómo encajan los piercings con el poder de regeneración.
Alejo I escribió:Elif es con mucha diferencia uno de los mejores diseños que se han visto en Bloodlines 2 y posiblemente uno de los diseños de PNJ femenino más logrados en bastante tiempo. Han sabido captar bastante bien la idea de una vampira modernuqui y que en teoría se camufla en la zona universitaria.

Imagen
Imagen

Aunque el nerdo que llevo dentro siga preguntándose cómo encajan los piercings con el poder de regeneración.

La verdad es que si, es brutal el personaje, me encanta ese gif que has puesto XD

Y con Damsel que me dices lo que han hecho? se ve mucho mejor en el 1 aún incluso con la diferencia grafica



y con una pequeña mejora (mod) incluso un poco mejor

Imagen

No entiendo como han "degradado" este personaje así [+risas]
@davoker Es una cosa rara. Bloodlines 1 tenía un aspecto más de tebeo y Bloodlines 2 quiere ser realista. No es una transición fácil. Corre por ahí una captura un poco más simpática, pero está claro que Damsel ha cambiado mucho.

Imagen

También es cierto que Bloodlines 1 tenía el problema de que la mitad de los rostros femeninos salían del mismo molde y solo se diferenciaban por el pelo o el color de ojos y labios. Lo bueno que tenía es que la animación era extraordinaria para la época, que es uno de los problemas más graves que le veo.

Pero bueno, tampoco es que sea un personaje querido. Más bien es el más odiado del juego por lo petarda que es. Otra cosa sería si habláramos de Jeanette o Velvet Velour.
Alejo I escribió:@davoker Es una cosa rara. Bloodlines 1 tenía un aspecto más de tebeo y Bloodlines 2 quiere ser realista. No es una transición fácil. Corre por ahí una captura un poco más simpática, pero está claro que Damsel ha cambiado mucho.

Imagen

También es cierto que Bloodlines 1 tenía el problema de que la mitad de los rostros femeninos salían del mismo molde y solo se diferenciaban por el pelo o el color de ojos y labios. Lo bueno que tenía es que la animación era extraordinaria para la época, que es uno de los problemas más graves que le veo.

Pero bueno, tampoco es que sea un personaje querido. Más bien es el más odiado del juego por lo petarda que es. Otra cosa sería si habláramos de Jeanette o Velvet Velour.

Ahi se ve mejor si, vi esa screen hace poco, buscando una captura de buena calidad de Elif a 2k y ponerla de fondo en mi escritorio XD pero no la he encontrado xD Igual es cosa mia, pero Elif me recuerda al royo Yennefer de TW3, una tia que se ve madura, guapa, mazo sexy y seria, a mi me parece que es del estilo XD
Mapache Power escribió:
korchopan escribió:el bloodlines qué tal ha envejecido? estoy jugando ahora al vampyr y no me importa seguir con vampiros.

El problema no es que tal ha envejecido, sino que es un juego inacabado y eso se nota en muchos aspectos.
Al juego se le ven buenas ideas y gráficos bastante resultones para su época, pero habrá muchos momentos en los que tendrás que poner bastante de tu parte para seguir jugando... hay bastantes errores técnicos, bugs que no te dejan avanzar, zonas mal diseñadas, builds rotas, ect. Básicamente es un diamante sin pulir.

Ese diamante brilla ya como el sol:
https://www.nexusmods.com/vampirebloodlines/mods/80?tab=bugs

Soluciona los bugs, arregla los diálogos, mejora las texturas y reequilibra (o directamente rehace desde cero) las disciplinas. 15 añitos llevan los modders puliendo el diamante.

Ahora mismo es un 11/10, y en mi Top 5 de los mejores RPGs de la historia.
42 respuestas