Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 completa su lista inicial de cinco grandes clanes

Paradox Interactive ha anunciado que los Malkavian serán el quinto y último clan que estará disponible desde el primer día en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Anteriormente ya se había asegurado la presencia de los poderosos Ventrue, los brujos Tremere, el brutal Brujah y los obstinados Toreador. Los planes poslanzamiento de Bloodlines 2, que estará disponible durante el primer trimestre de 2020, incluyen la llegada de nuevos clanes a los que se podrá acceder de forma gratuita.

Antes de tener la oportunidad de unirse a uno de los cinco clanes de vástagos de sangre completa, los jugadores deberán iniciarse como un Thinblood, una familia de vampiros de segunda clase con habilidades menores respecto al resto. Rara vez se les muestra el mismo respeto o posición que a los miembros de uno de los clanes mayores, pero los Thinblood han sido inusualmente tolerados en Seattle y pueden moverse hacia los círculos más elevados de la sociedad de vampiros en busca de oportunidades.

Al comienzo de Bloodlines 2 los jugadores eligen una de las tres disciplinas Thinblood: Chiropteran, Mentalism o Nebulation. La seleccionada se mantendrá durante el resto del juego, motivo por el cual los cinco clanes de sangre completa solo tienen dos disciplinas.


Los Ventrue son vampiros que utilizan su astucia, paciencia y voluntad de hierro para gobernar. En otros tiempos se relacionaban con aristócratas y sacerdotes, pero ahora reclutan a banqueros de inversión y ejecutivos corporativos con el objetivo de ejercer como arquitectos de la sociedad. En cuanto a disciplinas, los Venture utilizan la Dominación para poder controlar las acciones y manipular los recuerdos de otros, mientras que la Fortaleza les otorga resistencia física sobrehumana.

Obsesionados por el conocimiento, los herméticos brujos Tremere no gozan de la confianza del resto de clanes vampiros. A pesar de esto, las otras familias respetan su poder de la magia de la sangre para descubrir secretos y desencadenar ataques, convirtiendo a los Temere en unos aliados tan valiosos como incómodos. Los Tremere cuentan con las disciplinas de Taumaturgia y Auspex. La primera les otorga un poder destructivo, mientras que la segunda expande sus sentidos más allá de los límites de sus cuerpos.

El clan de los Brujah son tan rebeldes como volubles y se sirven de la fuerza bruta para hacer gala del poder de su línea de sangre. También conocidos como La Chusma, esta familia encuentra su origen en movimientos anarquistas fallidos y afirma no tener ninguna afiliación política. Los Brujah cuentan con la disciplina de Potencia para dar rienda suelta a su fuerza bruta, mientras que la Celeridad incrementa su velocidad de ataque, así como su habilidad por esquivar más rápido y escapar agilmente.

Los Toreador se obsesionan con todo aquello que se relacione con lo artístico y la belleza superficial. Tanto es así que este clan dice solo aceptar a los artistas más destacados de cada generación, ya sea por su pincel, pluma, voz, cuerpo o mente. Los Toreador están bien arraigados en la estructura de poder de Seattle gracias a su influencia en la la élite política, social y cultural. Con la disciplina de Presencia usan la distracción para atraer la atención y convertir la agresión en adoración, mientras que la Celeridad les permite moverse a grandes velocidades.

Por último tenemos a los Malkavian, un clan que tradicionalmente ha estado excluido de la comunidad de vástagos de Seattle. Estos lunáticos afirman poseer el conocimiento de cosas que ningún otro clan puede comprender, un saber que les ha costado tener que lidiar con una mente que puede verse afectada por psicosis o trastornos. Con la disciplina de Dementación pueden canalizar su demencia hacia la mente de otros, mientras que Auspex les permite ver más allá de lo humanamente posible.

Podrían regalar los dos primeros remasterizados para consolas y PC y les hago la ola. XD
Y Nosfe? Y Gangrel? Por qué? :(
Daserto escribió:Y Nosfe? Y Gangrel? Por qué? :(


Posiblemente los metan después por su dificultad para meterlos en la historia (por tener rasgos no-humanos).

También dejan claro por qué solo habrá dos disciplinas de clan.
Daserto escribió:Y Nosfe? Y Gangrel? Por qué? :(

Y los Tsimisce, Giovanni, Ravnos, Lasombra, setitas, asamitas... Bloodlines 1 tenía 7 clanes jugables y Bloodlines 2 tendrá 5 + los thin blood (que no pertenecen a ningún clan), pero siendo Paradox seguro que añadirán alguno más mediante DLC.
Giovanni please xD.


Aún así caerá el juego
Podrían meter 8 si quisiesen que yo mi primera run me da igual lo que me digan que caera con los Malkavian como cayó en su día en el 1 XD XD XD
Me moriré sin ver que introduzcan a los Tzimisce en un videojuego. Entiendo que es el clan que más dificultad entraña a la hora de diseño y programación, pero también es el que, bien hecho, da más juego y más personalización de todos.

Lo que es una pena es que haya solamente 5 jugables de entrada, cuando incluso el primer Bloodlines te daba a elegir entre 7. Eso y que han colocado los 5 más fáciles de hacer a nivel de interacción, y ninguno que no estuviera ya en la anterior entrega. La verdad, después de las primeras noticias esperaba algo más de ambición y de valentía en esta segunda parte.
pacopolo escribió:Me moriré sin ver que introduzcan a los Tzimisce en un videojuego. Entiendo que es el clan que más dificultad entraña a la hora de diseño y programación, pero también es el que, bien hecho, da más juego y más personalización de todos.

Lo que es una pena es que haya solamente 5 jugables de entrada, cuando incluso el primer Bloodlines te daba a elegir entre 7. Eso y que han colocado los 5 más fáciles de hacer a nivel de interacción, y ninguno que no estuviera ya en la anterior entrega. La verdad, después de las primeras noticias esperaba algo más de ambición y de valentía en esta segunda parte.

Por lo que tengo entendido, no es precisamente una superproducción. Van a ir a lo seguro. Tzimisce molaría un montón, pero es difícil que jamás sea una opción de juego. Creo que en la v5 de papel aún no son jugables, así que imagina. Por otra parte, Tzimisce siempre ha sido Sabbat 100% y los cuatro antitribu que hay no quieren tocar la Camarilla ni con un palo por la presencia de los Tremere. Un poco difícil hacer un juego con un protagonista principal en el que todo el mundo te odia :P

Puestos a pedir clanes "raros", pediría Lasombra o Setitas/Ministerio. Parecen bastante más fáciles de introducir.

Daserto escribió:Y Nosfe? Y Gangrel? Por qué? :(

Ya está anunciado el pase de temporada Season of the Wolf con dos nuevas historias. Fijo que lupinos y Gangrel saldrán por algún lado. Es Paradox, habrá DLC para aburrir.
Prefiero que haya pocos clanes y se centren en una buena entrega principal a que intenten incluir todos y quede una chufa.

Que vayan llegando el resto por DLC (a un precio aceptable, claro).
¿5 clanes? ¿Es una broma?

No veo más que recortes, vagancia y falta de originalidad en este juego. No le va a llegar al original ni a la suela de los zapatos.

De 3 disciplinas a 2.
De 13 clanes a 5.

Y convenientemente se dejan fuera a los Nosferatu, que en el Bloodlines 1 tenían ofrecían el gameplay más original y diferente. Claro, hombre, no nos vamos a currar unas cloacas o una opción de 100% sigilo.

Esto es un quiero y no puedo de manual, pero era de esperar viendo quiénes están detrás del engendro.
shilfein escribió:No veo más que recortes en este juego...

De 3 disciplinas a 2.
De 13 clanes a 5.

Y convenientemente se dejan fuera a los Nosferatu y los Malkavian, que en el Bloodlines 1 tenían ofrecían el gameplay más original y diferente.

Esto es un quiero y no puedo de manual.

Jo, macho, es que está en la primera línea:

"Paradox Interactive ha anunciado que los Malkavian serán el quinto y último clan "
Alejo I escribió:
shilfein escribió:No veo más que recortes en este juego...

De 3 disciplinas a 2.
De 13 clanes a 5.

Y convenientemente se dejan fuera a los Nosferatu y los Malkavian, que en el Bloodlines 1 tenían ofrecían el gameplay más original y diferente.

Esto es un quiero y no puedo de manual.

Jo, macho, es que está en la primera línea:

"Paradox Interactive ha anunciado que los Malkavian serán el quinto y último clan "


Editado. Es que he leido lo de 5 clanes y todo se me ha vuelto rojo.
La saga fue una patada en la boca para los roleros, pero visto desde lo que es un videojuego en sí, Redemption fue genial, y Bloodlines no estuvo mal pero pagó las limitaciones del motor y el diseño del juego.

No me espero de ésto que viene más que de un mata-mata inspirado en Vampiro, con la misma fijación en el 3D y los efectos que dejadez en la "sustancia" de juego en sí.
Ñomo escribió:La saga fue una patada en la boca para los roleros, pero visto desde lo que es un videojuego en sí, Redemption fue genial, y Bloodlines no estuvo mal pero pagó las limitaciones del motor y el diseño del juego.

No me espero de ésto que viene más que de un mata-mata inspirado en Vampiro, con la misma fijación en el 3D y los efectos que dejadez en la "sustancia" de juego en sí.

Sobre todo, pagó que Interplay les forzó a sacar el juego cuando le faltaba un año.

Hay niveles enteros que son un desastre digno de una alfa interna. Las alcantarillas, por ejemplo. Salas vacías, mecánicas rotas... Por lo demás, es un juegarro. Le estoy dando ahora mismo y realmente cuesta encontrar un juego de rol con la misma profundidad sin irte a cosas muy indies.
Que recomendais para iniciarse en el mundo Vampire? Hace 20 años eché 2 o 3 partidas con los colegas a lo sumo...
Incanun escribió:Que recomendais para iniciarse en el mundo Vampire? Hace 20 años eché 2 o 3 partidas con los colegas a lo sumo...

Redemption me gustó mucho, pero posiblemente está viejérrimo a día de hoy. Aparte de eso y Bloodlines, no hay mucho. Porque la v5 de papel es un putodesastre, así todo junto. El libro es precioso, pero han metido la pata en demasiados aspectos jugables y de personajes.

Dale un ojo al Bloodlines original, pero instalando el parche no oficial y la traducción al español, que es muy, muy buena. Y si solo quieres historia, la Wikipedia en español es bastante potable. El Wikia de White Wolf/World of Darkness es mucho más completo, pero solo está en inglés, creo.
Gracias @Alejo I iba mas por la opcion de "leer", lo de jugar cada vez menos tiempo, y en PC ya ni te cuento [buuuaaaa]
Lo que no termino de ver es lo de los Thinblood, creo recordar que eran 14 o 15 generacion. Entonces si basan un poco el poder del personaje en eso (disciplinas aprendidas aparte claro), meteran Diablerie para ir subiendo?

No se, yo pense que quizas empezarian con humanos con diferentes roles y segun los fregados en los que se metieran pues acabarian en un clan u otro, asi ademas se podria ver el Abrazo. Asi podrian partir de 13 generacion y ya dejar las pirulas de Diablerie y etc como comodin.

En cuanto a la Camarilla bueno, supongo que es lo mas "sencillo" para empezar un juego, aunque algunos prefiramos jugar con Sabbat (ojala llegue algun dia a ver un juego en el que aparezca un Koldun Tzimisce).

No pinta mal a ver q tal se da

Un saludo
Incanun escribió:Gracias @Alejo I iba mas por la opcion de "leer", lo de jugar cada vez menos tiempo, y en PC ya ni te cuento [buuuaaaa]

Si te quieres flipar mucho, búscate las novelas de los clanes que salieron hace unos cuantos años. Eso sí, tendrás que leerlas en orden de publicación o no te enterarás de nada. http://iconocronos.blogspot.com/2011/02 ... -clan.html

Lexarius escribió:Lo que no termino de ver es lo de los Thinblood, creo recordar que eran 14 o 15 generacion. Entonces si basan un poco el poder del personaje en eso (disciplinas aprendidas aparte claro), meteran Diablerie para ir subiendo?

No se, yo pense que quizas empezarian con humanos con diferentes roles y segun los fregados en los que se metieran pues acabarian en un clan u otro, asi ademas se podria ver el Abrazo. Asi podrian partir de 13 generacion y ya dejar las pirulas de Diablerie y etc como comodin.

En cuanto a la Camarilla bueno, supongo que es lo mas "sencillo" para empezar un juego, aunque algunos prefiramos jugar con Sabbat (ojala llegue algun dia a ver un juego en el que aparezca un Koldun Tzimisce).

No pinta mal a ver q tal se da

Un saludo

Empiezas como un sangredébil creado sin permiso. Imagino que la Camarilla te obligará a buscar a tu progenitor y diabolizarlo para perdonarte la vida.
No hay nada como un Caitiff con Potencia, Celeridad y Fortaleza. Odio todas esas disciplinas sociales, son para cainitas débiles. [sati] Ademas con un Caitiff no estás atado a ningún clan y jugar como un paria mola que te cagas.
A mi me parece un poco decepcionante que salga solo con 5 clanes y posteriormente via DLC algunos mas gratis. No sé, por que no lo lanzan completo posteriormente? Me transmite pachangueo en el desarrollo. Yo ojala me equivoque, creo que sera menos de los que esperamos.
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