Vamos a ver ahora qué hago yo.

Os cuento mi odisea.

Tenía una crystal con chip que me estaba dando problemas con el punto 0 asi que decido quitarle el chip xecuter y meterle el exploit. Bloqueo el hd y tal y cual y , cuando la apago, ya sin chip, la consola no me da señal de video, jarr, a pelarla, tiene corriente y enciende bien , pero ni jota de imagen. A soldar otra vez. Vuelvo a soldar el chip hasta que me agarra bien y la recupero. Enciendo y obtengo señal de video, pero jaaarrr, toma error 7. Esto, me digo yo, es que el hd está bloqueado y hay que desbloquearla, suerte que tengo la epproom. Yo creía que con chip daba igual si el hd estaba bloqueado, pero tampoco se me ocurre otra cosa. Ahí voy yo con una iso del de mhddguru como cd de arranque y la contraseña del configmagic ( TEAMASSEMBLY) y me pongo a desbloquearlo y creo que el proceso se completa y va bien. Vuelvo a conectarlo a la consola y nada, error 07. Entonces ya no estoy seguro de que lo haya desbloqueado y ya empiezo a desesperarme hasta que leo en un mensaje de por aquí que hay que poner el jumper en cable select. Pongo el jumper en cable select y zasca , adios error 07 (yuju, poned el jumper el cable select y aseguraos de que no os equivocais con la derecha y la izquierda) y bienvenido dashboard oficial microsoft. Genial , he recuperado la consola. Pero ya no tengo mi dashboard de evox ni nada que tenía, sino solo el perruno dashboard de microsoft y , por cierto, la consola con el chip disabled sigue sin dar señal de video. por eso se me ocurre que.

1. Es obvio que la epprom original , la bios o lo que sea de la consola, está mal o corrupta, porque sólo funciona cuando activo el chip. Me preguntaba si con la opción que trae el configmagic de update epprom sería posible cargar la epprom del chip en la consola, recuperarla y , ahora sí, meterle un exploit como dios manda. Eso por un lado.

2. Por otro lado, el disco duro conserva la estructura antigua con todos los juegos y pelis en f( lo he explorado desde el cd del eol installer) y me preguntaba qué tendría que restaurar en c para que dejara de salirme el dashboard de microsoft y me saliera el evox como antes de que emperaza toda esta historieta.


Pues eso que, poco a poco y leyendo mucho voy palante, pero cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos
Bonita odisea, si señor. A ver si consigo ayudarte en algo, la eeprom la tienes en 4 sitios si le metiste el Ndure. Cuando metes el biohazard se crea en E:\CACHE\ eeprom.bin. Tambien la tienes en E:\Backups\Eeprom\eeprom.bin, en E:\Apps\NDURE\eeprom.bin y en E:\UDATA\21585554\000000000000\eeprom.bin (todo esto sacado del foro) Supongo que alguna estará correcta.
Si metiste el ndure, probablemente haya un conflicto entre el chip y el exploit( quizás esto que digo es una gran burrada, pero para mi tiene sentido). Tendrías que desactivar la protección Gestor NDURE/ Unidades Virtuales/ Desactivar eeprom virtual, apagar y encender.Y la C virtual. Todo eso si has puesto Ndure, claro.
En cuanto al tema de restaurar C, creo que con meter el biohazard o el zxbinstaler, le pones el dash que quieras y a correr. Curioso lo de la señal de video(se me ocurre ahora que venga por el tema del ntsc/pal), pero ni idea del porqué.
Espero haberte ayudado en algo, y no liarla más.
Un saludo!
Lo de la señal de video no es de la región porque he pasado con el enigmah de ntsc a pal y sigue sin dar imagen con el chip apagado, asi que ni pajolera de qué puede estar mal. En cualquier caso, como parece que el chip ahora está bien soldado, pues me olvidaré del xploit, qué remedio. He borrado todo lo que había en C y he copiado los ficheros de evox dentro de la carpeta, y, voila, adios microsoft y bienvenido evolution otra vez. Y sí, el exploit era el ndure, pero , como la consola sin chip no va, pues a pelarla. Gracias por tu ayuda y sigo investigando. Voy a ver qué hay que poner en c para que me salga el xbox media center de dashboard. A veces se te ponen los ojos como dos sopas, pero no sé qué haríamos muchos sin este foro.
Pásate por aquí...hilo_como-cambiar-el-dash-principal_1397026
Imagínate la cara que se me pone a mi cuando entra un cliente..jajaja...menos mal que mañana me voy una semana a la rioja!!!
Saludos.
3 respuestas