Vamos a intentar frenar el pesimismo generalizado

Sí, porque hacía mucho que no veía tanto a la juventud tan deprimida.

No voy a decir que vamos bien. No. El paro está disparado, y entre los jóvenes la tasa de paro es el DOBLE.
Los precios están disparados. Todo es carísimo. Y los salarios (quien los tiene) son muy bajos.

Pero si os fijais, muchos se deprimen porque van a perder un tren de vida que NO ERA ASUMIBLE.
Se nos han creado necesidades: teles de plasma, Ipods, Iphones, 3DS, Pcs último modelo, 3D, GPRS, pimpampum y su puta madre.
Estoy convencido de que TODOS en este foro tenemos cosas prescindibles completamente. Yo el primero,eh. Miro en la mesa y veo mi iphone4, mi mac mini y en el garaje el ford fiesta y la harley. (pero no he comprado NADA a préstamo!)

Pero si lo pensamos, tampoco somos la primera generación que está jodida. La diferencia fundamental es, que somos la primera que va a estar "peor" que nuestros padres. Y como de chavales hemos tenido muchas cosas, jode perderlas.

Pero luego ves cosas que te hacen pensar "colega, ¿qué vida llevo?" Mi familia vive bien. Tienen buenos trabajos, buenas pensiones, buenas casas, y los hijos ya tenemos los pisos preparados para ir a vivir.
Pero en casa de mi novia son 6, sólo trabaja el padre (con un sueldo menor de 18.000) y con casa de alquiler. ¿Sabeis que veo cuando voy? ¡Que son más felices que nosotros!
La madre se patea los centros comerciales buscando la comida más barata. El padre ve el fútbol en una televisión de tubo. Los chavales no tienen cuarto individual. Tampoco tienen la consola último modelo, ni pueden salir a cenar y beber todos los fines de semana.

Creo que realmente sólo deberíamos mirar las necesidades básicas: comida, gasolina y vivienda. Sobre todo ésta última es la que nos jode.

Pero pensar que vamos a estar hundidos en mierda toda nuestra vida creo que no es la solución.
Mi abuelo empezó a trabajar con 10 años en el campo.
A los 25, cobraba menos de lo que le costaba la pensión donde vivía.
Hoy cobra 1800 netos de pensión y tiene un buen coche y una casa con jardín.
¿Si a los 25 le hubiésemos dicho que su futuro iba a ser así se lo habría creído?

Tampoco os estoy diciendo que vais a tener un sueldazo y una mansión. Pero para vivir más o menos bien y un caprichito de vez en cuando, estoy seguro de que todos llegaremos.

Ánimo, porque si somos los jóvenes los que no tenemos ni esperanza por el futuro, entonces sí que no habrá futuro.
Yo por el momento voya estudiar lo maximo y sacarme pelillas por todas partes. Y en cuanto tenga todos mis estudios buscare trabajo, yo no soi tan pesimista, total algo encontrare y esta situacion tendra que pasar en algun momento no?
Claro que sí jorcoval, yo estoy contigo, estoy cansado ya de estar rodeado de tristones...

Había una viñeta (la cual no encuentro) que decía:

- Oye, ¿cuando teníamos el doble de dinero, eramos el doble de felices?
- Pues no...
- Entonces, ¿por qué ahora que tenemos la mitad de dinero tenemos que ser la mitad de felices?

Ánimo a todos ;)
adrian_xta escribió:Yo por el momento voya estudiar lo maximo y sacarme pelillas por todas partes. Y en cuanto tenga todos mis estudios buscare trabajo, yo no soi tan pesimista, total algo encontrare y esta situacion tendra que pasar en algun momento no?

Mira, eso me lo había dejado.

Mi hermano está tan lele que dice que estudiar no sirve para nadaen la situación que hay. Coño, si estudias puedes acceder a puestos que de otra forma no podrías.
¿Que puedes estudiar medicina para acabar poniendo gasolina? Sí, por supuesto.
Pero si no estudias medicina no llegarás a ser médico jamás.

Somos muchos y muchos muy preparados. Estudiar una carrera para acabar trabajando en un puesto muy inferior está claro que deprime un poco. Pero vamos, que creo que hay que tirar para adelante y llegar lo más lejos que podamos.
Hispalense escribió:Claro que sí jorcoval, yo estoy contigo, estoy cansado ya de estar rodeado de tristones...

- Pues no...
- Entonces, ¿por qué ahora que tenemos la mitad de dinero tenemos que ser la mitad de felices?

Ánimo a todos ;)

Ostia pues me a molado eso eeh :)
Por fin! un post donde se respira alegria! gracias jorcoval por un post asi!
Totalmente de acuerdo contigo en todo y en casa de mi novia pasa algo parecido tambien jeje!
Y mi situación familiar empieza a ser desastrosa, y yo estudiando un superior de informática, pero mira, hay que seguir adelante y con cabeza.

También cabe decir que no tengo ningún lujo innecesario a mi parecer, el caprichito más grande que me he dado ha sido una 360 XD
jorcoval escribió:
adrian_xta escribió:Yo por el momento voya estudiar lo maximo y sacarme pelillas por todas partes. Y en cuanto tenga todos mis estudios buscare trabajo, yo no soi tan pesimista, total algo encontrare y esta situacion tendra que pasar en algun momento no?

Mira, eso me lo había dejado.

Mi hermano está tan lele que dice que estudiar no sirve para nadaen la situación que hay. Coño, si estudias puedes acceder a puestos que de otra forma no podrías.
¿Que puedes estudiar medicina para acabar poniendo gasolina? Sí, por supuesto.
Pero si no estudias medicina no llegarás a ser médico jamás.

Somos muchos y muchos muy preparados. Estudiar una carrera para acabar trabajando en un puesto muy inferior está claro que deprime un poco. Pero vamos, que creo que hay que tirar para adelante y llegar lo más lejos que podamos.

Pues si y encima aprovechas el tiempo y te preparas para tener mas conocimientos y poder trabajar en varias cosas, yo aun no he empezado a estudiar lo que me gusta, estoy en 2º de bach, pero coño, si cuando termine lo que em gusta no encuentro anda segire estudiando otra cosa que me guste tambien y si puedo compaginar trabajo con estudios mejor.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si yo y mi familia somos mas felices que unas castañuelas por no tener un duro. ¬_¬
hombre, quien tiene trabajo, casa, coche.......... pues el pesimismo logicamente no le invade.... ahora si, un tio mio se lleva en el paro 2 años, le han quitado su casa, casi no puede mantener a su mujer e hija......... a esta persona, logicamente el pesimismo le invade....

como el ultimo caso, existen muchos....
Vaya, gracias por el hilo. Va a hacer pensar a mucha gente (me incluyo).
GAROU_DEN escribió:si yo y mi familia somos mas felices que unas castañuelas por no tener un duro. ¬_¬

Creo que antes de contestar, deberías releer y comprender, porque no digo lo que dices.

XSEX
Casos hay, claro. Sin casa, trabajo, niños... Eso es MUY JODIDO. pero no es el caso del que estoy hablando, al menos no el caso general
Pero por mucho que le falte el dinero, por mucho que no tenga casa o coche, hay una cosa importante que nos olvidamos más a menudo de lo que creemos: estamos VIVOS y tenemos cerca a nuestros seres queridos. ¿Cuantas veces, a la muerte de un ser querido, hemos pensado en todo lo que renunciariamos por volverle a traer a la vida? ¿Cuantas consolas, reproductores de música y smartphones dariamos a cambio de volver a tener a nuestro perro o gato? No nos damos cuenta de que por muchas penalidades que pasemos siempre tendremos cerca a nuestra pareja, a nuestros padres, hermanos, con los que podremos hablar y sonreir, y querer. Y no nos damos cuenta de que tenemos un cielo azul magnifico, kilometros y kilometros de campo llenos de flores hermosas... nuestro mundo es precioso, maravilloso, y la gente de alrededor no se va como se va el dinero. Y al final, eso es lo que cuenta.
Hombre, al menos cubrir gastos necesarios si que es imprescindible
53019 escribió:Pero por mucho que le falte el dinero, por mucho que no tenga casa o coche, hay una cosa importante que nos olvidamos más a menudo de lo que creemos: estamos VIVOS y tenemos cerca a nuestros seres queridos. ¿Cuantas veces, a la muerte de un ser querido, hemos pensado en todo lo que renunciariamos por volverle a traer a la vida? ¿Cuantas consolas, reproductores de música y smartphones dariamos a cambio de volver a tener a nuestro perro o gato? No nos damos cuenta de que por muchas penalidades que pasemos siempre tendremos cerca a nuestra pareja, a nuestros padres, hermanos, con los que podremos hablar y sonreir, y querer. Y no nos damos cuenta de que tenemos un cielo azul magnifico, kilometros y kilometros de campo llenos de flores hermosas... nuestro mundo es precioso, maravilloso, y la gente de alrededor no se va como se va el dinero. Y al final, eso es lo que cuenta.
Yo no me puedo quejar, mis padres me educaron en el ahorra y nos gastarte lo que no tienes y por eso hoy no estoy para caprichos pero para comer si tengo.

Lo que pasa que todos conocemos algun familiar o amigo que lo esta verdaderamente mal, yo conozco a 3, y la verdad que en momentos de celebracion tipo cumpleaños o reunion familiar te acuerdas y te corta un poco la alegria.

Ultimamente llevo mal los pequeños caprichos, me compro algun capricho, 10-15€, y volviendo a mi casa siempre me encuentro alguien pidiendo y me da palo la verdad. Remarcar que cuando es algo pidiendo me refiero a alguien que verdaderamente lo necesita.
Vaya, y yo creía que esto iba de

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

y no..

El problema principal es que vivimos en una sociedad que asocia felicidad a consumir. No creo que la solución sea trabajar como mulos como hacían nuestros abuelos y quizá nuestros padres, pero tampoco renunciar a todos los "caprichos".

Como siempre, en la moderación está la virtud, y está claro que la sociedad debe avanzar a un modelo de "consumo sostenible".

El quid de la cuestión es que los mismos que nos han metido en esta crisis, ni la están sufriendo, ni están pagando por ella y son los mismos que impulsan el consumismo salvaje para poder seguir montados en el dólar mientras sangran a todos los que puedan.
Yo estoy más feliz que nunca. En mi casa todos sin trabajo. [360º]
jorcoval escribió:Se nos han creado necesidades: teles de plasma, Ipods, Iphones, 3DS, Pcs último modelo, 3D, GPRS, pimpampum y su puta madre.

El problema no es poderse comprar un iphone o no, ojalá. El problema es no poder acceder a una vivienda, no poder formar una familia, no tener una vida, no tener una vejez digna con una pensión y por no tener, no tener ni la esperanza de que la gente tan gilipollas que te rodea espabile de una puta vez para cambiar algo. Y a diferencia de nuestros abuelos, sabemos que esto sólo va a ir a peor. Anda que íbamos a estar así sólo por no podernos comprar un plasma, eso es lo de menos.

Siento joder el hilo de optimismo XD
eraser escribió:Vaya, y yo creía que esto iba de

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

y no..

El problema principal es que vivimos en una sociedad que asocia felicidad a consumir. No creo que la solución sea trabajar como mulos como hacían nuestros abuelos y quizá nuestros padres, pero tampoco renunciar a todos los "caprichos".

Como siempre, en la moderación está la virtud, y está claro que la sociedad debe avanzar a un modelo de "consumo sostenible".

El quid de la cuestión es que los mismos que nos han metido en esta crisis, ni la están sufriendo, ni están pagando por ella y son los mismos que impulsan el consumismo salvaje para poder seguir montados en el dólar mientras sangran a todos los que puedan.

¿tú me ves a sueldo de esos bastardos? XD

Exacto, los tiros van por la parte de moderarnos, tratar de ser felices con lo que podemos tener, y no querer ser más que nadie
El problema está en el esfuerzo que muchos hacemos para tener un futuro mejor, y ese futuro e ilusiones que tienes cada día ves como te lo machacan gente que nisiquiera le molesta la crisis. Y eso día a día, come y mucho. Uno no es de piedra.

En mi caso personal no me puedo quejar, quiero decir, tengo trabajo y lo he conseguido en plena crisis. Pero lo que he hecho para conseguirlo y todos mis esfuerzos ni de coña lo compensan. Y a pesar de esto, uno sigue intentando formarse y gastar "lo menos poquito"...para tener una vida mejor...

Eso si, con las esperanzas de largarse fuera de este país en aumento cada día. Ya he empezado, por ejemplo, perfeccionando mi inglés y "mirando mucho fuera..."

ByEs [buenazo]
53019 escribió:Y no nos damos cuenta de que tenemos un cielo azul magnifico, kilometros y kilometros de campo llenos de flores hermosas...

Lo siento, tengo que hacerlo XD ¿azul dices?

Imagen
El problema es que eso lo piensas en principio, pero cuando te ves que no hay futuro te vas amargando y con razón. Yo he tenido potra de estar trabajando ahora mismo, pero mi hermano por ejemplo después de terminar la carrera y estar 8 años trabajando lo largaron, y qué hizo? pues ahora tiene un MBA del Instituto de Empresa, es decir, un CV que tira para atrás y toda la ilusión del mundo. Que se le está yendo a pasos agigantados cuando ve que no encuentra NADA, ya no el puesto al que podría aspirar, sino ninguno. CERO. Y eso hunde, y hunde muchísimo por mucho que vea que mis padres lo apoyan, y que nunca le va a faltar comida ni mucho menos.
Y en su caso están varios de sus amigos, al final se irán todos fuera de España y ya ves el futuro de este país si la gente preparada acaba hasta los cojones y se va fuera.

Lo que dices es muy bonito y obviamente puedo estar en gran parte de acuerdo, pero no todo es "si tengo comida soy feliz". La realización personal es algo que determina en gran parte tu felicidad. Y ver como en este puto país gente extremadamente preparada está encasa de sus padres porque no hay una mierda de oportunidades deprime a cualquiera.
Pues yo lo siento, pero el simple hecho de pensar en independizarme me deprime. Tengo 22 años y lo veo muy muy lejano. No quiero lujos, solamente quiero un piso decente en el que tenga sitio para moverme. Los lujos ya llegarán si se puede... Pero es que simplemente independizarse es para deprimirse. Yo tengo coche, me lo compró mi padre, y otras tantas cosas más que no son de vital importancia, pero si no las tuviese pues evidentemente no podría comprármelas yo. No he currado en mi vida (en parte porque mis padres nunca han querido que trabajse sino que estudiase), y lo que voy ahorrando (cantidades absurdas para ahorrar para independizarme) me lo gasto en algún hobby. Si no me gastase ni un duro en caprichos, calculo que habría podido ahorrar... 2000€ o 3000€ como mucho en tres o cuatro años. Evidentemente cuando trabaje ahorraré para poder hacerlo en un futuro, pero pongámosle que cobre 1000€, pague mis gastos en casa, transporte y tal... Ahorrando 500€ al mes no es que tampoco vaya a ahorrar una pasta comparado con lo que cuesta un piso decente. Luego a parte, ¿a dónde voy con 1000€ independizada? Si tengo pareja, y los dos cobrásemos eso, sí se podría, pero... ¿Y si echan a alguno de los dos? No sé, yo es que lo veo muy negro... xD Tengo la esperanza de que todo me vaya bien, encontrar trabajo en menos de dos años desde que termine las prácticas, poder ahorrar y a los tres o cuatro años poder independizarme, pero solamente es una esperanza xD

Edit: vamos, que mi aspiración simplemente es independizarme, no tener lujos, no salir todos los fines de semana, no tener el último aparatejo que salga al mercado (que no estaría mal), sino independizarme... Si me deprimo pensando en eso, ¿cómo no voy a deprimirme pensando en que a lo mejor me compro un piso y me paso 40 años metida dentro del piso muerta de asco sin poder darme ni un capricho después de currar toda la semana? xD
Flamígero escribió:
jorcoval escribió:Se nos han creado necesidades: teles de plasma, Ipods, Iphones, 3DS, Pcs último modelo, 3D, GPRS, pimpampum y su puta madre.

El problema no es poderse comprar un iphone o no, ojalá. El problema es no poder acceder a una vivienda, no poder formar una familia, no tener una vida, no tener una vejez digna con una pensión y por no tener, no tener ni la esperanza de que la gente tan gilipollas que te rodea espabile de una puta vez para cambiar algo. Y a diferencia de nuestros abuelos, sabemos que esto sólo va a ir a peor. Anda que íbamos a estar así sólo por no podernos comprar un plasma, eso es lo de menos.

Siento joder el hilo de optimismo XD

Completamente de acuerdo.

El problema no son los caprichos ni las necesidades creadas por el consumismo.

El problema es la esclavitud voluntaria en que nos estamos metiendo todos, el letargo de la gente respecto a las clases dirigentes , el no poder acceder a una vivienda en la puta vida básicamente...está bien lo de ser optimista y mirar lo putas que lo han llegado a pasar algunos antes de nosotros o a lo putas que las están pasando otros, pero me parece un consuelo que no vale de nada.

Y no es cuestión de ponerse triste por ello, si no cuestión de intentar cambiar la situación. La alegría hay que buscarla y no es plan de conformarse, si no de actuar.
Hispalense escribió:Claro que sí jorcoval, yo estoy contigo, estoy cansado ya de estar rodeado de tristones...

- Pues no...

Ánimo a todos ;)

Genial, y animo a todos que saldremos!
Esta claro que el principal objetivo de cualquier ser vivo es disfrutar la vida, pero imaginate que te encuentras en paro, no te puedes permitir el lujo de hacer un modulo o una carrera, no te cogen en los cursos del paro (que aparte que hay una demanda exagerada no valen para nada) y te ves un dia que te levantas, te asomas a la ventana y esta soleado, piensas que el plan de hoi va a ser por la mañana ir a buscar curro (que no hay) y por la tarde aprovechas para ir a la playa o a tumbarte a un prao.

Luego llegas a casa todo relajado y te invade un pesimismo por una sencilla razon, la vida que llevas ahora es insostenible por que pronto se te acabara el paro y te puedes ver en la calle sin un puto duro gracias a este puto gobierno, motivos suficientes como para deprimirte ya que el futuro lo ves incierto...

Se podria decir que el dinero no lo es todo peeero en la sociedad en la que vivimos esta todo estudiado para que aquel que no tenga dinero se vea marginado, dicho asi, el dinero en la sociedad que vivimos lo es todo, el dinero crea mucha mas adiccion que la heroina o incluso que el oxigeno y esto lleva a sumergirte en un estatus social en pos del dinero que tengas; ¿cuanta gente se ha suicidado por que no soportaba verse en un estatus inferior al que estaba acostumbrado?

El que diga que el dinero no da la felicidad miente, te da de comer, te da un techo donde dormir, te da una esposa a la que mantener por que sin dinero no podrias mantener una familia y te da todos los caprichos que te puedas comprar por ejemplo de la tematica de este foro.

Otra opcion es irte a una comuna hippy y vivir de lo que cultives, pero la verdad seria un choque de vida demasiado raro como para ser factible, tambien tienes la opcion de ser un vagabundo....

Tristemente es asi, si hubiese un mundo utopico donde todo fuese de todos, todo se repartiese equitativamente y existiese justicia pues yo mismo quemaria todo el dinero del mundo en una gran hoguera, pero como vivimos en un mundo podrido por culpa de esta adiccion es lo que hay, y el que intenta cambiar esto se va a enfrentar a la sociedad y al capitalismo de una forma en la que el catalizador se vera mermado por la manipulacion tan exagerada de la forma de pensar de la gente la cual rechazara su propuesta por ser algo que no este estipulado en dicha podrida sociedad, por mucha razon que tenga.

Perdonar por cortaros un poco el rollo del optimismo, no obstante hoi me ire a la playa e intentare apaliar tan terrible adiccion con un puñado de arena en cada mano.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jorcoval escribió:
GAROU_DEN escribió:si yo y mi familia somos mas felices que unas castañuelas por no tener un duro. ¬_¬

Creo que antes de contestar, deberías releer y comprender, porque no digo lo que dices.

XSEX
Casos hay, claro. Sin casa, trabajo, niños... Eso es MUY JODIDO. pero no es el caso del que estoy hablando, al menos no el caso general

por supuesto que no digo lo que dices.dudo mucho que hablases de mi familia.
Luxi escribió:El problema es que eso lo piensas en principio, pero cuando te ves que no hay futuro te vas amargando y con razón. Yo he tenido potra de estar trabajando ahora mismo, pero mi hermano por ejemplo después de terminar la carrera y estar 8 años trabajando lo largaron, y qué hizo? pues ahora tiene un MBA del Instituto de Empresa, es decir, un CV que tira para atrás y toda la ilusión del mundo. Que se le está yendo a pasos agigantados cuando ve que no encuentra NADA, ya no el puesto al que podría aspirar, sino ninguno. CERO. Y eso hunde, y hunde muchísimo por mucho que vea que mis padres lo apoyan, y que nunca le va a faltar comida ni mucho menos.
Y en su caso están varios de sus amigos, al final se irán todos fuera de España y ya ves el futuro de este país si la gente preparada acaba hasta los cojones y se va fuera.

Lo que dices es muy bonito y obviamente puedo estar en gran parte de acuerdo, pero no todo es "si tengo comida soy feliz". La realización personal es algo que determina en gran parte tu felicidad. Y ver como en este puto país gente extremadamente preparada está encasa de sus padres porque no hay una mierda de oportunidades deprime a cualquiera.

Y tu hermano no ha probado fuera de españa? porque si tiene un CV tan impresionante no se que hace aquí sinceramente [ayay]
La mejor forma de quitarse la depresión es sacar del asiento a todas las sanguijuelas sin las que la crisis no la tendríamos que asumir enteramente nosotros. La mejor forma de ser feliz sería hacer que se renovase el sistema político, el poder decidir qué hacer con mi dinero, con las ayudas. Encarcelar a los banqueros y a los empresarios corruptos y por supuesto castigar duramente a los políticos actuales. Veo facil solución, En Islandia ya son más felices.

Me alegro que lo que estais estudiando lo vean mas claro, yo trabajando por suerte ya con 15 años cotizados y llevo dos años terribles cuando visito a empresas para renovacion de contratos y número de trabajadores, que aligeran plantilla, otras directamente han caido, malas caras o el "vamos tirando" cuando antes era todo lo contrario, yo llego algunas veces a casa con una negatividad despues de lo que he visto que da que pensar, espero llegue algun dia el freno de todo esto.
kyubi-chan escribió:La mejor forma de quitarse la depresión es sacar del asiento a todas las sanguijuelas sin las que la crisis no la tendríamos que asumir enteramente nosotros. La mejor forma de ser feliz sería hacer que se renovase el sistema político, el poder decidir qué hacer con mi dinero, con las ayudas. Encarcelar a los banqueros y a los empresarios corruptos y por supuesto castigar duramente a los políticos actuales. Veo facil solución, En Islandia ya son más felices.

Pues mira que no va desencaminado con lo que pretendo. Porque la solución , desde luego, no es llorar por los foros.
Me parece que frivolizas mucho con el tema diciendo que el problema es que no nos vamos a poder permitir iphones o 3DS, cuando el problema realmente es que hay gente que no le da ya casi para comer.
skelzer escribió:Me parece que frivolizas mucho con el tema diciendo que el problema es que no nos vamos a poder permitir iphones o 3DS, cuando el problema realmente es que hay gente que no le da ya casi para comer.

Vuelve a leer, por favor.

- Pues no...

Ánimo a todos ;)

Te haría un RT ahora mismo!!!XD
el problema que tenemos ahora mismo es que por un lado vivimos en un mundo muy consumista que sino tienes una tele de plasma de 52" con 3D y no se cuantas cosas mas no eres nadie, o un IPAD o un ipod o yo que se de cosas que sinceramente no las necesitamos, y por otro lado estamos gobernados y dirigidos simplemente por ineptos que no saben ni mirarse en un espejo, donde estan mas preocupados de quien va a suceder al mas tonto del reino que en preocuparse de que el paro esta aumentando a pasos agigantados, y todavia tienen el valor de decir que el paro va aumentar, verguenza deberian de darles decir esas cosas a estas alturas.

Tambien tenemos la generacion tuenti, que son la gente que viene detras de nosotros, es decir chicos y adolescentes de 14 años para arriba (no todos eh) donde muchos van al instituto a pasearse y pasar el rato, y que cuando salen al recreo se tiran todo el rato haciendose fotos para el tuenti, que van a casa fotos para el tuenti, que salen de fiesta fotos para el tuenti, y su falta total de preocupacion por lo que esta pasando ahora y en el futuro
Solo queda un camino, porque nos estan forzando a ello, y es una revolucion a la francesa. Pero no solo en España , sino en toda Europa.
Me parece bien este hilo.
Es mas, me parece necesario.

Hundirse en la miseria mentalmente no es obligatorio por mucha crisis que haya.

Realmente la gente que esta hundida o lo ve todo negro abunda, y contagian a los demás.

Yo no tengo curro, estoy viviendo en casa de mi madre y tengo ya una edad. Además he estado pasando unos malos meses. Pero leñe, lo fácil es tirarse al suelo a llorar, revolcarse en la mierda.

Lo difícil es estar positivo, y gran parte de la culpa la tienen los medios de comunicación. Muchos son tóxicos para el estado de ánimo.

Sí es cierto que en el mundo hay desgracias todos los días, pero se podrían dar de vez en cuando noticias optimistas.

A veces parece que este vacío que se nos crea (la sociedad lo crea) no es mas que una trampa mas para tenernos metidos en un saco a oscuras, donde la única vía de escape es consumir o tratar de superar a nuestros mas cercanos vecinos. Consumismo, competitividad, todo eso lleva a la gran mayoría (porque solo unos pocos pueden estar arriba de la pirámide) a una depresión.

Mi idea es salirse de esa pirámide y disfrutar con pequeñas cosas.

Estas en el paro y se te comen las paredes de la casa? Sal a la calle, pasea, apúntate a un gimnasio, vete a dar una vuelta en bici, llama a ese colega que hace tiempo que no sabes de él.

Esta depresión galopante que sufre occidente inmoviliza. Pues contra eso, MOVIMIENTO.
Stringer Bell escribió:Solo queda un camino, porque nos estan forzando a ello, y es una revolucion a la francesa. Pero no solo en España , sino en toda Europa.

You win my vote, Sir.

Yo soy mas feliz que una lombriz, pero porque me conformo con poco.
Eso si, con AK-47 con dos ceros grabados en el cañon sería MUCHO mas feliz [rtfm]
El dinero aporta comodidad, seguridad...pero la felicidad no depende casi de él.
Hadesillo escribió:El dinero aporta comodidad, seguridad...pero la felicidad no depende casi de él.

Hoy en día no existe la comodidad, seguridad o felicidad, todos esos términos están englobados en el estado del bienestar. Y para formar parte de ello necesitas dinero (y no me refiero a ser rico, sino a poder ser de la clase media-alta).

Basta con desvincularse un poco del estado del bienestar y hacer tu vida más al margen.
Lo que teneis que pensar que algun dia esta crisis acabara , ya casi se puede ver el final del tunel ;) . Ahora toca apretarse el cinturón , ya habra buenos tiempos :) .
Yo he tenido la gran suerte de que los "gastos grandes" ( casa y negocio ) hace tiempo que los estoy pagando y ahora ya me queda poco. Hoy justamente hace 10 años que tengo el negocio :) . El coche hace dos meses que está pagado ( despues de 3 años ).
Ahora llego justisimo a fin de mes, tengo justo para pagarlo todo y pa comer... Desde fin de año que no salgo :Ð , pero tengo claro que no sera siempre así y esto me da moral para seguir adelante.

Un saludo!

PD: Pongo una frase de Woody Allen "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia" xDDDDD
El problema no es la cantidad de dinero que tengas, sino como lo administras.
Estudiar no es la solución de todo, puedes tener mil carreras y no trabajar, así como hay gente que no estudia y accede a buenos trabajos.
Antes el estudiar era un diferencial pq ni todo el mundo podia estudiar, ahora las reglas han cambiado.

Y otra cosa más, las personas más ricas del mundo no han terminado sus estudios universitarios.
Yo no entiendo porque decis que llevamos un tren de vida que no podemos asumir. Trabajo nas horas que un frances o aleman o ingles. Porque no puedo tener un tv, un coche o una casa al igual que estos??
Y direis, por los salarios. Pero entonces, que no nos merecemos, los "lujos", el salario o LOS SINDICATOS o LOS POLITICOS que nos gobiernan.
Porque el ultimo año que estube trabajando echaba 15 HORAS AL DIA y resulta que no voy a poder comprarme un movil (por ejemplo)
Todo el que piensa que llevamos un tren de vida alto, piensa igual que nuestros politicos "Trabajar mucho, cobrar poco y los fines de semana en tu casa"
A que se debe nuestra cituacion actual? A que yo me haya comprado un coche y una casa? O a la pesima gestion de nuestros politicos?

Saludos

EDITO: en cuanto al hilo, todo el que este un poco hundido con esta situacion, os recomiendo un libro. Se llama "quien se ha llevado mi queso" es barato (unos 5 o 6€) y se lee en un par de horas o tres. Levanta mucho el animo y la moral. Este libro deberia pasarlo la SS.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si todos los políticos y altos mandatarios se redujeran su sueldo a la mitad, no tendriamos que estar hablando ni de crisis siquiera.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
moipoy escribió:Lo que teneis que pensar que algun dia esta crisis acabara , ya casi se puede ver el final del tunel ;) . Ahora toca apretarse el cinturón , ya habra buenos tiempos :) .
Yo he tenido la gran suerte de que los "gastos grandes" ( casa y negocio ) hace tiempo que los estoy pagando y ahora ya me queda poco. Hoy justamente hace 10 años que tengo el negocio :) . El coche hace dos meses que está pagado ( despues de 3 años ).
Ahora llego justisimo a fin de mes, tengo justo para pagarlo todo y pa comer... Desde fin de año que no salgo :Ð , pero tengo claro que no sera siempre así y esto me da moral para seguir adelante.

Un saludo!

PD: Pongo una frase de Woody Allen "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia" xDDDDD

si tu lo dices y que dia sera sisi y al final de tunel ya se sabe lo que esta la luz del otro barrio. jajajaja

por que esto no depega ni aunque le enchufen un cohete los de la nasa.

con respecto al tal woody ejem wood peker allen me la suda lo que diga ese tipo.
ni el dinero produce felicidad ni produce una mierda lo unico que produce son calentamientos de cabeza, asesinatos,problemas,genocidios,racismo ,clases sociales y un sin fin de ........y no se tiene que ser un especialista para saberlo asi que te den woody y vuelve a estudiar o a un centro psquiatrico.
Acasa escribió:Si todos los políticos y altos mandatarios se redujeran su sueldo a la mitad, no tendriamos que estar hablando ni de crisis siquiera.

No, eso no es verdad, de hecho el efecto sería negativo en el corto plazo.
Para que se frenara el pesimismo generalizado tendrían los políticos que confesar muchas cosas nefastas que nos han ido metiendo en nuestras vidas y cambiar radicalmente su actitud.
Muchas veces me gustaria tener un par de pelotas y hacer como el protagonista de este libro/pelicula, pero con final feliz claro...

Imagen
Aquí la culpa la tenemos todos. Y cuando digo todos, es todos. Desde los políticos, por su mala gestión, los sindicatos, por no salir cuando tenían que hacerlo, los bancos y cajas, que cada vez tienen más beneficios, los empresarios que "explotan" al personal y con miedo a la crisis, se han lavado las manos reduciendo plantilla e incluso chapando empresas; de los ciudadados por callarnos y aguantar. Mejor cobrar menos pero tener curro a hablar y quedarte sin él. Hasta la Casa Real tiene culpa. Tal y como estamos, es un gasto innecesario. Pero claro, no tendremos ni un duro, pero hay que presumir por el mundo de tener una corona. ¿Y la corona para qué sirve? Para tener en Mallorca una mansión, un Bribón, esquiar en Baqueira-Beret, la Zarzuela... y si le sumais que crían como conejos. Bueno, mano de obra para el futuro. Ah no! Que són de la Casa Real! Y para acabar immigración.

Hemos gastado lo que no teníamos, mientras tuviésemos un curro, pues ale, venga préstamos. Que si ahora me pillo este coche de 30.000€ o el plasma de 52", o una semanita en El Caribe...

Que los bancos se quedaban sin pasta, no hay problema, el gobierno les da pasta de los fondos y asunto zanjado. Eso sí, nada de préstamos, no sea que se queden sin blanca.

Que la crisis ha crecido en este país como una bola de nieve, y los sindicatos salen despues de dos años a dar la cara. Sinvergüenzas y vendidos!!!

Los empresarios que solo miran para sus bolsillos, y con la palabra crisis, han ido recortando primas, dietas, horas extras, eso para empezar, luego plantilla, y si iba mal, cierre.

Gobierno ZP y restos de partidos. Todos por ineptos. El gobierno por mala gestión, aprovación de leyes chorras para vender humo y desviar el tema principal. Subida de impuestos. Recortes en distintos sectores... Y el restos de partidos por no aportar nada para una mejora.

Immigración. Siempre he defendido que el/la que venga de fuera a trabajar con un contrato en la mano, a pagar sus impuestos, a contribuir con la mejora del país, bienvenido/a sea. Eso sí, los que vienen a tocar los cojones, a vivir de ayudas, y un español pide ayuda y se la niegan; lo siento mucho pero puerta.

YA ESTA BIEN DE MIRAR POR LOS DEMÁS Y NO POR TU GENTE.
55 respuestas
1, 2