› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lopezico escribió:Yo os animo a ir a una protectora y que adoptéis el que más os transmita. No por ser raza os dará más amor ni más cariño. Y el animal también es bonito en su interior. ¡Recordadlo!
Suerte en la búsqueda. Yo recientemente adopté una gatita eoliana y estamos muy felices, travesuras de gatita pequeña incluidas. Pero cuando te duermes y te despiertas con la gatita entre tu pareja y tú, es algo maravilloso.
castanha escribió:Gracias por los consejos. Las ptotectoras he mirado en internet un monton de ellas y en ninguna tienen el qud busco. En cuanto a la raza, no, no estoy interesado en otra raza, hemos decidido dar un gran paso en esta adopcion y sera un perro que nos guste, y esa raza a sido esa, ni una ni otra. Se que es una raza que vale un dinero, pero por intentarlo que no quede. Si tuviera dinero para comprarla, os aseguro que ya la habria comprado.
Saludos
ARRIKITOWN escribió:castanha escribió:Gracias por los consejos. Las ptotectoras he mirado en internet un monton de ellas y en ninguna tienen el qud busco. En cuanto a la raza, no, no estoy interesado en otra raza, hemos decidido dar un gran paso en esta adopcion y sera un perro que nos guste, y esa raza a sido esa, ni una ni otra. Se que es una raza que vale un dinero, pero por intentarlo que no quede. Si tuviera dinero para comprarla, os aseguro que ya la habria comprado.
Saludos
Entonces creo que deberías cambiar el título del hilo por algo parecido a ésto: "Vamos a adoptar un pinscher mini, porque no podemos comprarlo, y os pido ayuda". Se ajustaría más a la realidad y evitarás que la gente entre a recomendarte adoptar chuchos u otras razas.
hal9000 escribió:Si lleváis dos años casados lo que hay que buscar son niños y no perrito ni gatitos
castanha escribió:Gracias por los consejos. Las ptotectoras he mirado en internet un monton de ellas y en ninguna tienen el qud busco. En cuanto a la raza, no, no estoy interesado en otra raza, hemos decidido dar un gran paso en esta adopcion y sera un perro que nos guste, y esa raza a sido esa, ni una ni otra. Se que es una raza que vale un dinero, pero por intentarlo que no quede. Si tuviera dinero para comprarla, os aseguro que ya la habria comprado.
Saludos
matranco escribió:castanha escribió:Gracias por los consejos. Las ptotectoras he mirado en internet un monton de ellas y en ninguna tienen el qud busco. En cuanto a la raza, no, no estoy interesado en otra raza, hemos decidido dar un gran paso en esta adopcion y sera un perro que nos guste, y esa raza a sido esa, ni una ni otra. Se que es una raza que vale un dinero, pero por intentarlo que no quede. Si tuviera dinero para comprarla, os aseguro que ya la habria comprado.
Saludos
Si quisierais a los animales iríais a una protectora a cambiarle la vida a un perro.
Si solo os queréis a vosotros mismos comprareis uno de raza para poder ir fardando por la calle y con los amigotes.
Y si, el titulo confunde ya que entré a recomendarte protectoras pero viendo que solo es un tema de falta de pasta para comprar un perro finolis para aumentar vuestro ego PASO.
Por cierto si os aburrís en casa y se os hace muy grande, un perro solo lo paliará mientras sea la novedad, luego volveréis a tener el mismo problema. Un perro no es un capricho porque se lo has visto a un amigo y es muy mono...
toninobellido escribió:matranco escribió:castanha escribió:Gracias por los consejos. Las ptotectoras he mirado en internet un monton de ellas y en ninguna tienen el qud busco. En cuanto a la raza, no, no estoy interesado en otra raza, hemos decidido dar un gran paso en esta adopcion y sera un perro que nos guste, y esa raza a sido esa, ni una ni otra. Se que es una raza que vale un dinero, pero por intentarlo que no quede. Si tuviera dinero para comprarla, os aseguro que ya la habria comprado.
Saludos
Si quisierais a los animales iríais a una protectora a cambiarle la vida a un perro.
Si solo os queréis a vosotros mismos comprareis uno de raza para poder ir fardando por la calle y con los amigotes.
Y si, el titulo confunde ya que entré a recomendarte protectoras pero viendo que solo es un tema de falta de pasta para comprar un perro finolis para aumentar vuestro ego PASO.
Por cierto si os aburrís en casa y se os hace muy grande, un perro solo lo paliará mientras sea la novedad, luego volveréis a tener el mismo problema. Un perro no es un capricho porque se lo has visto a un amigo y es muy mono...
Ya tardaban en aparecer los taliperros....
Al creador del hilo, te va a ser muy dificil encontrar un pinscher en una protectora, son perros de moda y si aparece alguno poco durara.
Si no quieres gastarte la pasta te va a ser dificil, de todos modos ve a alguna, lo mismo te acabas enamorando de otro
toninobellido escribió:@matranco
Llamalo como quieras
Si has entrado para felicitar porque el titulo era incorrecto, una vez leido has entrado a poner verde,
Que si fardar con amigos, que si aumentar el ego, que si la tipica niñeria de le he visto el perro a mi amigo.... Eso como se llama?
Que mania con los perros de raza por dios, dejad a la gente que haga lo que quiera.
Yo tengo un perro de raza, un braco aleman, adoptado, y no voy a coger el primer chucho que vea en una protectora (lo haria porque me gustan todos) pero al final ahi esta el problema, cada perro tiene su caracter y su forma de ser, y hay razas que se adaptan mas a unas familias que a otras, y puede ser que el perrito que tanto te gustaba en la perrera, luego en casa es incontrolable.
No es lo mismo coger un perrito faldero que un labrador...
Asi que deja que cada uno elija el perro que mas le apetezca
castanha escribió:hal9000 escribió:Si lleváis dos años casados lo que hay que buscar son niños y no perrito ni gatitos
A veces la vida no es tan bonita como la pintan...![]()
hal9000 escribió:castanha escribió:hal9000 escribió:Si lleváis dos años casados lo que hay que buscar son niños y no perrito ni gatitos
A veces la vida no es tan bonita como la pintan...![]()
De donde has sacado que la vida sea bonita?, salvo para unos pocos privilegiados para todos los demás la vida es dura, muy dura, durisima o tercermundista que eso es la dureza realmente extrema.
castanha escribió:matranco, siento que pienses así. A veces la vida te da varapalos y las cosas no salen como uno quiere. Si después de 2 años los hijos no han venido, no ha sido por falta de empeño. Las cosas son mas complejas de como se ven a través de una pantalla.
En nuestra casa lo que sobra es cariño y tenemos para dar, y si dios aun no ha querido que seamos padres y tener un hijo al que darle ese cariño, pues adoptaremos un animal para dárselo. La adopción de un animal, es algo que hemos tenido que pensar mucho y en mi casa va a ser un gran paso, y espero que entendáis que nos decidamos por una raza en concreto y no por una cualquiera.
Yo no es el primer perro que tengo, anteriormente he tenido pastor aleman, chuchillos, gatos, pajaros, chivos, cochinos vitnamitas, etc... pero en casa mis padres, que es mucho mas grande y espaciosa, TODOS recogidos de la calle o regalados, y criados hasta que murieron por los años o se fueron de la casa (putos gatos, se venden por un plato pescado). A las protectoras aun no hemos ido por falta de tiempo, pero he mirado en muchas web de adopción de animales. He visto algunos perros de raza pequeña, ya que como digo, de raza grande no nos lo podemos permitir, y alguna me han gustado, pero prefiero esperar unos días y seguir buscando.
Por tu falta de educación no te tenia que haber contestado, pero si hay otros foreros que entran a ayudar y se merecen una explicación, esto va por ellos, no por ti.
matranco escribió:castanha escribió:matranco, siento que pienses así. A veces la vida te da varapalos y las cosas no salen como uno quiere. Si después de 2 años los hijos no han venido, no ha sido por falta de empeño. Las cosas son mas complejas de como se ven a través de una pantalla.
En nuestra casa lo que sobra es cariño y tenemos para dar, y si dios aun no ha querido que seamos padres y tener un hijo al que darle ese cariño, pues adoptaremos un animal para dárselo. La adopción de un animal, es algo que hemos tenido que pensar mucho y en mi casa va a ser un gran paso, y espero que entendáis que nos decidamos por una raza en concreto y no por una cualquiera.
Yo no es el primer perro que tengo, anteriormente he tenido pastor aleman, chuchillos, gatos, pajaros, chivos, cochinos vitnamitas, etc... pero en casa mis padres, que es mucho mas grande y espaciosa, TODOS recogidos de la calle o regalados, y criados hasta que murieron por los años o se fueron de la casa (putos gatos, se venden por un plato pescado). A las protectoras aun no hemos ido por falta de tiempo, pero he mirado en muchas web de adopción de animales. He visto algunos perros de raza pequeña, ya que como digo, de raza grande no nos lo podemos permitir, y alguna me han gustado, pero prefiero esperar unos días y seguir buscando.
Por tu falta de educación no te tenia que haber contestado, pero si hay otros foreros que entran a ayudar y se merecen una explicación, esto va por ellos, no por ti.
Vaya perdona si he sido muy brusco, te pido disculpas.
Es que cuando voy a una protectora y veo a todos esos animales esperando una oportunidad y no se la dan por no ser de raza me dan mucha penilla.
Ya que es de raza mirad si mas o menos las características de esa raza en cuanto a si necesitan mucha compañía, etc se amoldan a vuestro estilo de vida. Si es posible cogedlo con un par de años, que ya tendrá la personalidad mas que definida.
castanha escribió:@psipsina, muchas gracias, me he interesado por algunos perros que he visto en los enlaces que me has facilitado. No es la raza que busco, pero si son de raza pequeña. A la espera de que me contesten si lo envían por mrw. Gracias
Saludos
matranco escribió:toninobellido escribió:@matranco
Llamalo como quieras
Si has entrado para felicitar porque el titulo era incorrecto, una vez leido has entrado a poner verde,
Que si fardar con amigos, que si aumentar el ego, que si la tipica niñeria de le he visto el perro a mi amigo.... Eso como se llama?
Que mania con los perros de raza por dios, dejad a la gente que haga lo que quiera.
Yo tengo un perro de raza, un braco aleman, adoptado, y no voy a coger el primer chucho que vea en una protectora (lo haria porque me gustan todos) pero al final ahi esta el problema, cada perro tiene su caracter y su forma de ser, y hay razas que se adaptan mas a unas familias que a otras, y puede ser que el perrito que tanto te gustaba en la perrera, luego en casa es incontrolable.
No es lo mismo coger un perrito faldero que un labrador...
Asi que deja que cada uno elija el perro que mas le apetezca
En la protectora te informan perfectamente de como es cada perro y si se adapta a tu estilo de vida, conviven con él. Se nota que no has ido nunca a una. Un perro de raza recién nacido nunca sabrás como va a salir.
Al creador del hilo le animo que simplemente vaya a una protectora a mirar e informarse, a lo mejor así se le quita esa manía que tenemos los humanos de deformar a los perros con eso llamado "raza"
chachin2007 escribió:Comprar perros NO esta mal, abandonarlos SI lo es.
No por comprar perros de raza se es menos amante de los perros, yo tengo un Dalmata (hijo de campeones), con una estampa preciosa y super cariñoso, en su dia nos costo mas de 700€ (unas 120.000 pessetas), ahora tiene 14 años y va llevando la edad con mucho estilo.
Antes de comprar el Dalmata (concretamente 3 años antes) fuimos a una perrera y cojimos una perrita (de 1 año dijeron que tenia), pequeña, peluda y "echa caldo" (a saber de que mezcla era) y con cariño y muchos cuidados la dejamos "como nueva", el dalmata y la mestiza eran muy, pero que muy amigos, el Dalmata crecio con ella y claro, era como su mama o su hermana, era tal el cariño que se tenian que el dia en que se murio la perrita (15 años calculamos, aunque bien podia tener 16 o mas...) mi perro dio un bajon considerable, no queria pasar cerca de donde murio la perrita (murio en mis brazos) y durante unas cuantas semana estaba como apagado...
¿Por que compramos un Dalmata?, pues por que un Dalmata fue mi primer perro y queria repetir (Dalmata Arlequin concretamente), por desgracia, en una perrera no puedes elegir lo que tienes en mente, si vas a una perrera, es mejor que vayas sin nada en mente (solo el tamaño que quieres), a veces puede darse el caso de que encuentres lo que "esteticamente" buscas, pero a una perrera, se va a por lo que sea, por que francamente, los perros de ahi suelen acabar muy agradecidos con sus nuevos amos (si les das el cariño que merecen).
No veo que haya nada de malo en elegir "perro a la carta" (por que es lo que es), lo que deberia estar mucho mas penado (mas severamente) es el maltrato y abandono de los animales, malditos sean esos hijos de p**a que torturan a los pobres animales y los dejan tirados en la carretera!!.
Yo puedo querer igual a un perro de 1000€ que a uno de 60€ (lo que vale vacunarlo), el dinero que te haya costado un perro no condiciona que lo quieras mas o menos, pero obviamente, a nivel estetico (o como querais llamarlo) un perro bonito y de raza, luce mas (y es un añadido), que repito, eso no significa que lo quieras mas, simplemente, "lo quiero mucho y el condenado encima es super chulo" jeje.
Aun asi, es obvio que cualquier perro a tus ojos sera precioso, he incluso, un perro mal tratado, en las manos adeacuadas, puede volverse "el perro mas guapo del planeta".
Mi perrita la trajimos echo pure, con heridas (mordeduras) garrapatas, etc...
Durante los primeros años nos tenia algo de miedo (poco a poco nos hicimos con ella), con el tiempo, eramos sus criados de confianza... jaja
Para muestra un boton, ya sea de raza, o mestizo, la clase se crea con el cariño y el cuidado que les dan sus dueños, si los quieres y los cuidas, todos los perros brillan:
psipsina escribió:chachin2007 escribió:Comprar perros NO esta mal, abandonarlos SI lo es.
No por comprar perros de raza se es menos amante de los perros, yo tengo un Dalmata (hijo de campeones), con una estampa preciosa y super cariñoso, en su dia nos costo mas de 700€ (unas 120.000 pessetas), ahora tiene 14 años y va llevando la edad con mucho estilo.
Antes de comprar el Dalmata (concretamente 3 años antes) fuimos a una perrera y cojimos una perrita (de 1 año dijeron que tenia), pequeña, peluda y "echa caldo" (a saber de que mezcla era) y con cariño y muchos cuidados la dejamos "como nueva", el dalmata y la mestiza eran muy, pero que muy amigos, el Dalmata crecio con ella y claro, era como su mama o su hermana, era tal el cariño que se tenian que el dia en que se murio la perrita (15 años calculamos, aunque bien podia tener 16 o mas...) mi perro dio un bajon considerable, no queria pasar cerca de donde murio la perrita (murio en mis brazos) y durante unas cuantas semana estaba como apagado...
¿Por que compramos un Dalmata?, pues por que un Dalmata fue mi primer perro y queria repetir (Dalmata Arlequin concretamente), por desgracia, en una perrera no puedes elegir lo que tienes en mente, si vas a una perrera, es mejor que vayas sin nada en mente (solo el tamaño que quieres), a veces puede darse el caso de que encuentres lo que "esteticamente" buscas, pero a una perrera, se va a por lo que sea, por que francamente, los perros de ahi suelen acabar muy agradecidos con sus nuevos amos (si les das el cariño que merecen).
No veo que haya nada de malo en elegir "perro a la carta" (por que es lo que es), lo que deberia estar mucho mas penado (mas severamente) es el maltrato y abandono de los animales, malditos sean esos hijos de p**a que torturan a los pobres animales y los dejan tirados en la carretera!!.
Yo puedo querer igual a un perro de 1000€ que a uno de 60€ (lo que vale vacunarlo), el dinero que te haya costado un perro no condiciona que lo quieras mas o menos, pero obviamente, a nivel estetico (o como querais llamarlo) un perro bonito y de raza, luce mas (y es un añadido), que repito, eso no significa que lo quieras mas, simplemente, "lo quiero mucho y el condenado encima es super chulo" jeje.
Aun asi, es obvio que cualquier perro a tus ojos sera precioso, he incluso, un perro mal tratado, en las manos adeacuadas, puede volverse "el perro mas guapo del planeta".
Mi perrita la trajimos echo pure, con heridas (mordeduras) garrapatas, etc...
Durante los primeros años nos tenia algo de miedo (poco a poco nos hicimos con ella), con el tiempo, eramos sus criados de confianza... jaja
Para muestra un boton, ya sea de raza, o mestizo, la clase se crea con el cariño y el cuidado que les dan sus dueños, si los quieres y los cuidas, todos los perros brillan:
Comprar no está mal siempre que se compre bien. Comprar un perro en un buen criador, porque te gusta una raza determinada, no está mal. Lo que está mal es comprarle un perro al vecino que ha tenido una camada sin tener ni idea, sin saber los antecedentes de los padres porque se quiere un perro de raza, pero no se quiere pagar por él. A mi me viene gente a diario a la pelu diciendo que donde pùeden encontrar un cachorro de x raza.. Les doy el nombre de un criador y cuando les digo el precio salen espantados. Luego les ves pasar con el cachorrito que han comprado a través de milanuncios, que sí, se parece a la raza que querían, pero no lo es. ¿Que se consigue con esto?
1. Estropear las razas cada vez mas, 2. Fomentar la cria casera, 3. Reproducir perros enfermos (displasia, luxación de rótula, etc..) 4. Engrosar las perreras. Y ya no hablemos del tráfico de los perros del este..
Este es el problema, que la mayoría de gente no entiende que pagar por un perro de raza, es pagar por unas garantías. El dia que entendamos eso, se acabará el tráfico de perros y no estarán saturadas las perreras.
Sensenick escribió:NO
Esto es lo que se llama una visión parcial e interesada para sujetar tu opinión.
Una raza no se "estropea" por la cría casera, de hecho se mejora si nos atenemos a la naturaleza, si pones a dos perros de raza, se montan y nacen, no hay ningún problema. Si nos ponemos a "estropear", ahí están las evoluciones de muchas razas hechas por "criadores profesionales"... si eso no es estropear un animal, ya me dirás que es.
Presuponer que un perro de raza criado en casa va a ser enfermo es mucho presuponer. Por defecto no les pasa nada, eso para empezar, que luego haya más perros con displasia de tal raza? Eso es porque hay más perros de esa raza, pero eso luego dificilmente se solventa yendo a un criador, porque sabes que hay muchos, muchísimos casos de criadores que obvian esos "problemillas" por estética aparente.
Eso y la falsedad de siempre de perro de raza=perro enfermo, que me parece aberrante. La displasia, enfermedades del corazón y demás pueden tenerlos chuchos callejeros de la misma manera. Otra cosa es que luego se lleven tanto al veterinario como uno de raza, que va a ser que no, y no por necesidad.
Obvias (no se porqué) que la displasia puede haberse heredado entre perros callejeros, obvias también que muchos abandonos son por el carácter, que educación insuficiente apare, es algo para lo que viene muy bien tener ya una raza previsible, y un animalillo que si, muy mono y desvalido, pero no sabes ni de donde ha salido, ni cómo eran sus padres, ni su ADN, ni el trato que tuvo... ni siquiera se sabe muchas veces el peso y tamaño final!
Y lo más grave de todo, el tema perreras. No insistas, la culpa de la situación de las perreras no es que el compañero se haya comprado un Dálmata, es que hay mucha gente que abandona perros, que la legislación es muy floja y que no hay controles suficientes.
Edito: En resumen, el día que la ley y la administración vigile estrictamente a los criadores sin ningún género de dudas, el día que la gente no adopte por pena o porque es más barato, el día que se esterilice por ley a todo perro registrado, el día que se vigile y se multe por no llevar chip, el día que los perros callejeros reciban las mismas atenciones por sus dueños que otros perros (análisis, comida, radiografías, medicación...).... en fin, el día en que el mundo sea ideal, entonces vale, pero mientras mi vecino tenga un perro cruzado, que ladra todo el día, que si tiene displasia, se enterará cuando tenga 10 años y no lo tratará, y que lo suelta cuando quiere preñando a otros perros "no de raza", y campe a sus anchas, me niego a que se eche la culpa de nada a quien no le toca, no al menos en su mayor parte.
psipsina escribió:Por favor.. ¿¿Que nos estropean las razas?? ¿Te digo lo que ha pasado con el yorkshire? paseate por la calle y cuenta todos los yorkshires que veas.. Luego cuenta lso que se ciñen al estándard, y repiteme que no se estropean las razas. Y este es el caso mas claro, peroe stá pasado lo mismo cone l bulldog francés, el pinscher miniatura y el chihuahua.
En lo de que un perro de raza es igual a enfermo lo dices tú. de hecho si vuelves a leer lo que he puesto, es que comprando en un criador (de los de verdad) tendrás garantías de un perro sano. Por una sencilla razón, un criador conoce a los antecedentes de los padres, y sabe que están libres de enfermedades hereditárias. Un señor que cria con su perro y el del vecino, sin tener ni idea de si sus perros están sanos o son portadores de alguna enfermedad, tiene muchos números de criar perros enfermos. Si quieres te digo todos los labradores que conozco con displasia, todos ellos frutos de camadas caseras. O los problemas del bulldog francés, que la mayorís de los que vienen del Este están cargados de problemas como paladar blando, problemas de corazón, etc.. En cambio los 2 que conozco con pedigrí nisiquiera roncan.
Y repito vuelve a leer lo que he puesto porque en ningún momento digo que la culpa sea de comprar, sino de comprar mal. No digo que él lo haya hecho mal, porque no tengo ni idea de dónde compro sólo aclaro el matiz.
Y la culpa es de todos en general, por no ser capaces de abrir los ojos mas allá de lo bonito que es tener una camada.. Paseate por una perrera o protectora y cuenta todos los perros que hay frutos de camadas caseras..
Sensenick escribió:
Define "estropear", para empezar. Si estropear es que la curva del melindro empiece nosedonde, o que la capa sea noseque, fin. Buscar esas mierdas si es estropear la raza, porque con tanta endogamia pasa lo que pasa.
Lo de perro de raza=perro enfermo lo pones tú como consecuencia de comprar fuera de criador. Sólo puedes tener más garantías (que no garantía a secas, si et toca, te jodes) en ciertos criadores MUY señalados, pero criar en casa, comprar en tienda, recoger en la carretera o ir a una perrera no es por si un factor de riesgo de perros enfermos.
En tu caso conoces 2 razas en tu entorno con esos defectos... bien, en el mío no, la mía por ejemplo ni ronca, y los labradores que conozco, "caseros", y como una roca. ¿Que es una irresponsabildiad e ilegal hacerlo en casa? Vale, pero es que primero, no sabes si esos irresponsables han hecho o no pruebas... y segundo, pero más importante, no hay garantía leal, gubernamental, de que un criador lo haga. Te puedes fiar más o menos, pero recomendar acudir a un criador como norma (el que tú conoces será muy bueno, pero sabes que hay que traen camiones y arreando) o desaconsejar uno casero por enfermo, me parece simplificar las cosas y alejarse de la realidad.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no me gusta que cada vez que salga un hilo de perros tenga que apretar el culo, a gente diciéndole que no compre jamás... todo con argumentos de mundo ideal en un mundo que no lo es.
gejorsnake escribió:Pasando un poco de la polemica de la razas y las protectoras...Solo te digo una cosa:
Un perro no es un capricho de una noche ,vivira entre 10 o 15 años de media ,enfermara ,vas a tener que sacarlo a pasear 3 veces al dia minimo-y me refiero a sacarlo,no enseñarle el arbol y meterlo en casa- ,necesita cuidados veterinarios ,te va a romper cosas de la casa y te estropeara algo meintras sea cachorro.Si te vas de vacaciones no lo puedes llevar siempre contigo ,cuando te quieras ir un fin de semana por ahi dependeras de poder llevarlo o no ,si algun dia sales hasta tarde vas a tener que sacarlo a la mañana siguiente a su hora correspondiente y no quedarte durmiendo la papa...
Insisto ,piensalo muy bien ,porque las protectoras ,perreras y cunetas estan llenas en verano de perros de gente que tuvo un capricho.Yo soy dueño de uno de ellos y esta vivo por la suerte de cruzar por mi calle un dia que yo no debia estar alli...
Insisto ,piensalo muy bien.