Vamos a contar mentiras, tralará

Estaba yo tomando una exquisita y placentera siesta cuando me he levantado y, atónito, me he encontrado con un bonito montón de heces...
Creo que este hilo solo va a servir para meter mas leña al fuego, pese a que no creo que esa sea tu intencion :)
DD que has bebío jomío?XD
Yo la verdad es que cuando veo las noticias sobre la guerra de Iraq tengo la sensación de que ya nada es verdad, y de que continuamente somos manipulados por los telediarios, lo que me produce una tremenda sensación de inseguridad :( ¿qué debemos creer? ¿A los de Antena 3, a los de Tele 5, a Milá en el telediario de la 2?
Editaaaaaau, editaaaaaaau... yo nunca estuve alliiiii, lo negare toooodo ante el jueeeeeez.... tralaráaaaaaaaa..... [borracho]

(disimula, que para una vez que rectifico..... tiés rasón, Ramsa... ) [ayay]
Escrito originalmente por carahuevo
Yo la verdad es que cuando veo las noticias sobre la guerra de Iraq tengo la sensación de que ya nada es verdad, y de que continuamente somos manipulados por los telediarios, lo que me produce una tremenda sensación de inseguridad :( ¿qué debemos creer? ¿A los de Antena 3, a los de Tele 5, a Milá en el telediario de la 2?


Postura a)
Creételo todo, pero todo todo lo que digan en la tele... compra lo que te digan, haz lo que quieren que hagas... no pienses por tí mismo... vivirás feliz y sin preocupaciones una vida que no es tuya.

Postura b)
No te creas nada que no veas, y cuando veas algo, duda. No creas nada que no hayas pensado. Actua según tus propias convicciones, pero vigila que esas convicciones no sean las de otros... vive agobiado por el control que cada día ejercen sobre nuestro entorno.

¿Eliges el camino fácil?¿Eliges la píldora azul?
nuestra verdad no es mas que nuestra vision de los hechos X)
lo que para ti son heces para las moscas es comida, que a la vez a sido tu comida, y despues de algunos ciclos vitales, comeras las proteinas que hechaste XD XD XD
Paranoia =O
que no deja de ser verdad.
Escrito originalmente por deathline
nuestra verdad no es mas que nuestra vision de los hechos X)
lo que para ti son heces para las moscas es comida, que a la vez a sido tu comida, y despues de algunos ciclos vitales, comeras las proteinas que hechaste XD XD XD
Paranoia =O
que no deja de ser verdad.


Coño tio, ta dao fuerte xD, la costa esta, en lo que cada uno quiera creer, o no, eso es indiferente. Cada uno tiene su propia concepcion de la realidad, la verdad y la mentira, si tu crees que es mentira o es verdad, es tu eleccion.
Por cierto, de lo que sale por la tele, no me creo casi nada.

Putos manipuladores.
"Piensa por tí mismo
Cuestiona las autoridades

A través de la Historia de la Humanidad,
mientras nuestra especie afrontó el espantoso
y terrorífico hecho de que no sabemos quienes somos,
o a dónde vamos en este océano de caos,
las autoridades, la policía, los religiosos, los profesores,
intentaron tranquilizarnos dándonos ordenes,
normas, leyes, información, formando en nuestras mentes
su visión de la realidad.

Para pensar por tí mismo debes cuestionar las autoridades
y aprender cómo ponerte en un estado de vulnerabilidad,
abierta, caótica, confusa, vulnerabilidad
para informarte tú mismo."

Tymothy Leary

Creo ke le viene al pelo al tema ke se trata.
Toda mentira tiene un trasfondo real....falta ver en qué parte se equivocan al mostrar las noticias para poder entender realmente qué es lo que pasa....saludos...;)
este es el tipico hilo tonto con mas de 500 respuestas.
en fin adelante :)
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
este es el tipico hilo tonto con mas de 500 respuestas.
en fin adelante :)


Más bien parece un hilo de disertación sobre la capacidad de atontamiento de los mass-media, claro que si no te interesa, mejor que no lo mires más y veas la televisión, por ejemplo....saludos...;)
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
este es el tipico hilo tonto con mas de 500 respuestas.
en fin adelante :)

Tu tambien pones tu granito de arena,eh? :p
Si no se llega a ningun sitio lo cerraran porque no aporta nada nuevo.
Escrito originalmente por superbas
Si no se llega a ningun sitio lo cerraran porque no aporta nada nuevo.


¿de verdad lo crees?

Cuantos hilos de los que puedes leer en este foro se han cerrado, superbas?.

Cuantos hilos que no aportan nada nuevo se han cerrado en este foro, superbas?

Este es un hilo de lo más común, la gente muestra su opinión sobre el tema inicial y ya está.

Si este se convirtiera en un hilo donde empieza a no decirse nada pero los mensajes suben como la espuma (spam) entonces se cerrará.

Tan díficil es entenderlo, o es qué es más fácil criticar?

Mientras yo sea el moderador de este foro desgraciadamente o afortunadamente estas decisiones las tendré que tomar yo. Y te aseguro que me leo más hilos que tú para advertir la diferencia entre hilos e hilos.

Y esta es la última vez que me interno en un hilo ajeno a esto de lo que hablo, porque corta totalmente el desarrollo del mismo.

Tenéis mi privado y correo a vuestro alcance para escribirme con vuestras quejas, opiniones y sugerencias. (esto no va por ti, superbas, que ya sé que lo has hecho).
Pues ayer precisamente vi en el telediario cómo manipulaban las imágenes , ¿lo visteis?
Ponian ,por ejemplo ,a un padre andando por el hospital, con su hijo en brazos y con una venda en la cabeza. Luego otra imagen de una mujer en una camilla con no se cuantas heridas sangrando . y luego otro tio en una camilla con heridas tambien.
Y luego resulta ke
1)el niño se cayo mientras jugaba en su casa
2)la mujer no me acuerdo,pero se lo hizo tambien en su casa
3)solo el tio tenia heridas debido a k estuvo donde se produjo una explosion debido a la guerra

pa ke veamos como manipulan alli las imagenes tambien
Dice un refrán que de lo que veas creete la mitad, y de lo que no veas ni siquiera eso, así que cada cual que se crea lo que quiera, por mi parte no me fio de nada que salga por tv, se lea en un periódico, o se pueda encontrar por internet, lo cual no quiere decir que no lo vea-escuche-lea.....saludos...;)
Sony se arruina Bill Gate vive bajo un puente... [poraki]

y yo soy el multimillonario y soy el nuevo dueño de la MAnsion del Play Boy [amor] [amor] [amor]
Me parece que aún no habeis entendido de qué va el hilo....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2
Me parece que aún no habeis entendido de qué va el hilo....saludos...;)


Ya lo explico yo. El hilo va de las mentiras de los medios de comunicación, y como en función de que parte están, transgiversan las noticias para ponerlas de su parte.

Seguid este tema del hilo por favor.
Claro. Es muy fácil decir "Pues no nos creemos nada y ya está", pero entonces ¿cómo conocer la verdad? Si todas las fuentes informativas son manipulables por intereses político-económicos (tanto hacia un lado como hacia otro), ¿de dónde debemos obtener la información? Entonces sólo nos queda fiarnos de lo que ven nuestros propios ojos, pero eso es imposibles. Nos vemos avocados a tragarnos lo que nos echen o a vivir en plena ignorancia. La verdad, no se que es peor. No somos más que peleles.
buenas.llevo unos dias leyendo las respuestas de este hilo,y sinceramente,no entiendo nada.yo ley el primer post en su "estado original" antes de ser editado,y realmente,no se si esto es una broma,una camara oculta,o que.podria alguien explicarmelo?esto es un experimento sociologico?lo digo sin intencion alguna de crear mal rollo,pero no entiendo el porque de las respuestas a algo que ni siquiera se habia preguntado,y que solo posteriormente ninguno ha tratado de "explicar".en serio,que alguien me diga de que va esto,que me esta rallando un webo.saludos.
Escrito originalmente por garrote
buenas.llevo unos dias leyendo las respuestas de este hilo,y sinceramente,no entiendo nada.yo ley el primer post en su "estado original" antes de ser editado,y realmente,no se si esto es una broma,una camara oculta,o que.podria alguien explicarmelo?esto es un experimento sociologico?lo digo sin intencion alguna de crear mal rollo,pero no entiendo el porque de las respuestas a algo que ni siquiera se habia preguntado,y que solo posteriormente ninguno ha tratado de "explicar".en serio,que alguien me diga de que va esto,que me esta rallando un webo.saludos.


Bueno. Es una historia, muy, muy larga, pero el trasfondo es el mismo, y en esencia trata de la manipulación mediática. ¿De qué información nos podemos fiar, de qué cadena televisiva, de qué periódico, de qué dial radiofónico? ¿cómo conocer la auténtica verdad de los hechos sin índices de audiencia o intereses políticos? (si es que es posible).
Escrito originalmente por carahuevo


Bueno. Es una historia, muy, muy larga, pero el trasfondo es el mismo, y en esencia trata de la manipulación mediática. ¿De qué información nos podemos fiar, de qué cadena televisiva, de qué periódico, de qué dial radiofónico? ¿cómo conocer la auténtica verdad de los hechos sin índices de audiencia o intereses políticos? (si es que es posible).


vale,macho,me has sacao de dudas :-p :-p .a ver,la "historia" la conozco,la he visto en los "dos" canales,pero como no me incumbe,pues mejor paso del tema.lo que me gustaria saber es si aqui,los que estan contestando,saben de que va el tema,o si es algo confabulado por varias personas,o si es un experimento,o que???es que,de verdad,me tiene bastante intrigao el echo de que haya "algo mas" que yo no he visto.......en fin,expediente-x
Tienes razón Garrote, no parece haber hilo conductor, pero como de todo se aprende algo...

Como dice Carahuevo, "todo está manipulado", desde el mismo momento que alguien tiene mas poder que otros hay una manipulación, siempre desde un punto de vista subjetivo y movido por intereses de lo mas variado, económico, partidista, afectivo,...

En fin, que tenemos que acostumbrarnos a esto, la vida es así y no se puede cambiar.

Saludos
¿Así son las cosas, o así se las hemos contado?

En mi opinión, "así se las hemos contado".

Vísteis ayer en las noticias de Tele 5 (no sé si en otras cadenas lo emitieron) las imágenes de la Fox retransmitiendo la guerra. Parecía la narración de un partido de fútbol, con comentaristas, analistas, entrevistas a los soldados, etc....

Otra cosa, muchas cosas que salen en los medios, cuando las conoces porque han pasado cerca de tu casa, y ves lo que se dice, y sabes lo que ha pasado, y por qué, te das cuenta de lo engañabobos que es todo.

Por cierto, que yo también he usado los medios para conseguir mi propósito. Con esto quiero decir que no hace falta ser alguien para manipular la información.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles

Por cierto, que yo también he usado los medios para conseguir mi propósito. Con esto quiero decir que no hace falta ser alguien para manipular la información.

Eso es lo peor heracles, que cualquiera puede manipular la información para hacer creer cosas que no son. Un profesor que tuve me decía "siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas", y fué el mejor profesor que tuve porque me enseñó a dudar. La manipulación mediática apesta, asique yo solo enciendo la tele pa jugar a la consola. De las dos opciones (ignorar a los manipuladores o ser un ignorante) me quedo con la segunda, ya sabes, ojos que no ven..
Escrito originalmente por wako
De las dos opciones (ignorar a los manipuladores o ser un ignorante) me quedo con la segunda, ya sabes, ojos que no ven..


Yo veo más opciones.

3 - Luchar contra los manipuladores
4 - Ser un manipulador

Las 2 son muy divertidas.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles


Yo veo más opciones.

3 - Luchar contra los manipuladores
4 - Ser un manipulador

Las 2 son muy divertidas.

Saludos.

la 3 no trae más que problemas, seguro.. si no mira a la chica del vídeo la ostia q se lleva.. y la 4 es caer tan bajo como ellos, y lo último que hay q perder es la dignidad, creo que el fín no siempre justifica los medios.
Escrito originalmente por wako

la 3 no trae más que problemas, seguro.. si no mira a la chica del vídeo la ostia q se lleva.. y la 4 es caer tan bajo como ellos, y lo último que hay q perder es la dignidad, creo que el fín no siempre justifica los medios.


Ejem.

¿Me estás diciendo que yo ya he perdido mi dignidad? [666] [666] . Fue por una buena causa. [angelito]

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles


Ejem.

¿Me estás diciendo que yo ya he perdido mi dignidad? [666] [666] . Fue por una buena causa. [angelito]

Saludos.


Si, una buena causa... como la guerra para "liberar" Iraq... ¿liberar de edificios?¿liberar de un yugo para imponer otro?
¿De verdad fue por una buena causa?¿Una buena causa en tu beneficio?¿O una buena causa en beneficio ajeno?

La línea es muy estrecha... y muy fácil cruzarla ;)
Estoy con wako... la ignoracia, lamentablemente, es felicidad.
A los esclavos afroamericanos, el conocimiento los hacía libres... hoy en día, los mandamases han aprendido la lección y nos esclavizan mediante ese conocimiento...
Escrito originalmente por eraser


Si, una buena causa... como la guerra para "liberar" Iraq... ¿liberar de edificios?¿liberar de un yugo para imponer otro?
¿De verdad fue por una buena causa?¿Una buena causa en tu beneficio?¿O una buena causa en beneficio ajeno?


Manipulamos la convocatoria de una huelga para que nos hicieran caso.

Éramos 4 gatos. Cuando llegó el del periódico (llamado por nosotros), hicimos un montón de pancartas, nos juntamos todos los presentes en un lugar pequeño (para llenar todo lo que pudiéramos), y en las fotos parecía que éramos un montón.

El objetivo (un nuevo conserje para el instituto al que iba - estoy hablando dehace algunos años - ya que sólo había 1 y el pobre hombre no podía con todo) Cuando acabé, teníamos 3 conserjes, una caseta para ellos y una cantina nueva.

Nada como la buena prensa y unas visitas intimidatorias a Consellería para conseguir lo que necesitas.
Ejemplo de manipulación mediática:

Escrito originalmente por Heracles
Cuando acabé, teníamos 3 conserjes, una caseta para ellos y una cantina nueva.


Noticia: Heracles declara que los conserjes de su instituto eran perros y así debían ser tratados...
[qmparto]
Escrito originalmente por eraser
Ejemplo de manipulación mediática:



Noticia: Heracles declara que los conserjes de su instituto eran perros y así debían ser tratados...
[qmparto]


Serás cawento cawento cawento

Entre Alekseyev en su gaceta y tú aquí me vais a hundir.

Soy víctima de la manipulación mediática de dos eolianos muy malos.

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles


Serás cawento cawento cawento

Entre Alekseyev en su gaceta y tú aquí me vais a hundir.

Soy víctima de la manipulación mediática de dos eolianos muy malos.

Saludos.


¿y qué se siente al probar tu propia medicina? [666]

Sólo quería demostrar como se pueden tergiversar unas palabras... mejor dicho... cómo, sacando de contexto unas palabras, se puede manipular la información... y estamos hablando a nivel de foros sin ninguna trascendencia... ¿Qué no hará un gobierno como el de EE.UU?... Da miedo pensarlo.
no me había planteado estas cosas, pero ahora tengo miedo XD ahora q leo esto no confío en nada, nadie, ni en internet, ni en eol. no confío ni en las moscas q pueden llevar cámaras, cuando me preguntan algo intento sacar el por qué de esa pregunta, q nadie haga un cita de este texto pq sabré q me espía .

[poraki] [poraki] [tomaaa] [tomaaa]
36 respuestas