Válvula de aire del neumático salió disparada con el tapón y todo XDD

Hoy subo al coche y escucho un ruido como si se hubiera pinchado alguna rueda, y al acto noto que el coche se inclina hacía atras, vamos una rueda se ha deshinchado [+furioso] , y veo que el neumático ha perdido la válvula, vamos que no ha aguantado la presión, puede que el frío haya tenido que ver algo.

Como es lógico me ha tocado cambiarle la rueda, siempre hay una primera vez y perfecto, pero tendré que ponerle la otra.

La pregunta es, que hace un año le cambie al coche las 4 neumáticos y las 4 válvulas de aire y quisiera saber que tipo de garantía suelen tener ya que no sé mucho sobre las garantías sobre recambios de coches.

Tengo la factura y mañana iré a ver que me dicen, pero mejor es que primero pregunte a gente que sabe por si los del taller me quieren cobrar.

Gracias.
Estoy interesado en lo mismo ya que me paso exactamente igual con el scooter pero fue en verano XD, simplemente tuve que comprar otra ya que no guardé el ticket :D, nunca esta demás tener las cosas claras porque jamás escuche o vi lo de la válvula hasta que me paso.
Yo creo que esto me ha ocurrido porque hace tanto frío que el plástico de la válvula se ha contraído tanto que al final han aparecido microgrietas que al final han debilitado la estructura interna de la válvula.

La duda es esa, cual es el período de garantía??, yo lo sé para productos electrónicos pero para recambios de coches no tengo ni idea.......

A ver si algún forero nos lo aclara, he buscado por san google y nada de nada.

Salu2
Es un tema complicado, los neumaticos suelen tener garantía, pero solo por defectos de fabricación. A ver como explicas que lo de la válvula es un defecto de fabricación. Si pillas con un dependiente majo, igual te la cambia, pero vamos, no te garantizaría nada.
subsonic escribió:Es un tema complicado, los neumaticos suelen tener garantía, pero solo por defectos de fabricación. A ver como explicas que lo de la válvula es un defecto de fabricación. Si pillas con un dependiente majo, igual te la cambia, pero vamos, no te garantizaría nada.

Y como el dependiente majo me va a explicar a mí que no es un fallo de fabricación??? (podemos plantear la pregunta a la inversa)

Yo creo que por "el peso del problema" que las válvulas no suelen salir disparadas además que tengo factura y solo tiene 1 año de uso........

Yo creo que por buen trato al cliente deberían de cambiarla sin coste alguno, ya que el precio de una válvula es irrisorio (pero el de la mano de obra no) y lo que quiero saber es el perído de garantía si es de 1 año ó de 2.

Gracias
pero si la valvula vale un par de euros, que mas te da comprar otra y ponerla?
Jajaja, pero te cobran la mano de obra o no???, o solo te van a cobrar 2 €

Sinceramente me da igual que me cobren 0,50 € por la válvula, la instalación seguramente serán 10 eurillos, pero una válvula tiene que aguantar haga frío o calor, además si estoy dentro del período de garantía es responsabilidad de ellos.

Si hubiera sido un pinchazo de la cubierta es lógico que eso no lo cubre, ya de por sí hay gente que directamente maltrata los neumáticos contra los bordillos a la hora de aparcar y tienen la cara dura de que se lo cubra la garantía........

No creo que sea malo que me ahorre esos dos eurillos XD XD XD.
mosiguello escribió:Jajaja, pero te cobran la mano de obra o no???, o solo te van a cobrar 2 €

Sinceramente me da igual que me cobren 0,50 € por la válvula, la instalación seguramente serán 10 eurillos, pero una válvula tiene que aguantar haga frío o calor, además si estoy dentro del período de garantía es responsabilidad de ellos.

Si hubiera sido un pinchazo de la cubierta es lógico que eso no lo cubre, ya de por sí hay gente que directamente maltrata los neumáticos contra los bordillos a la hora de aparcar y tienen la cara dura de que se lo cubra la garantía........

No creo que sea malo que me ahorre esos dos eurillos XD XD XD.

¿la valvula tiene sensor de presion?
No sé mucho de mecánica de coches, si eres tan amable de explicármelo, es una simple válvula de aire, que yo sepa llevarán sensores todas las válvulas del motor (por ejemplo la EGR) pero las simplonas válvulas de toda la vida que lleva un neumático no creo.

Por????

POSTDATA: me gusta que te intereses por el tema ;)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Todas las reparaciones o instalaciones que se realicen en un taller tienen garantía, al menos, en las condiciones que establece la normativa en vigor. La garantía que da el taller caduca a los tres meses o a los quince días si se trata de vehículos industriales, o bien a los 2.000 kilómetros recorridos, independientemente del tipo de vehículo. Pero el usuario puede respirar tranquilo, porque las piezas sustituidas también poseen una garantía legal, en este caso mucho más amplia. Así ocurrirá, según la Ley de Garantías de los Bienes de Consumo, cuando exista una falta de conformidad de la pieza, es decir, si la pieza presenta un defecto de fabricación o se aprecia una diferencia entre lo ofertado y lo publicitado, ya sea en su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad.

http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... php?page=2

Ni idea de la garantía de una válvula de un neumático, pero la garantía de la reparación ya hace bastante que te caducó.
bueno claro, la mano de obra va aparte, pero que tampoco es tanto como para pensar en reclamar y cosas asi.

mosiguello escribió:No sé mucho de mecánica de coches, si eres tan amable de explicármelo, es una simple válvula de aire, que yo sepa llevarán sensores todas las válvulas del motor (por ejemplo la EGR) pero las simplonas válvulas de toda la vida que lleva un neumático no creo.

hace tiempo se comercializan unos neumaticos llamados Run flat que permiten seguir circulando a alta velocidad pese a haber pinchado. el problema que tienen estos neumaticos es que tienen una vida muy corta sin presion, y es inapreciable para el conductor notar diferencia cuando ha pinchado. Asi que ahora los neumaticos llevan sensor de presion que alerta al conductor cuando un neumatico ha pinchado:

Imagen

tambien se venden unos sensores aparte para montarlos despues, pero son carillos y hay que desmontar las ruedas enteras y todo el tema XD
Shantotto escribió:
Todas las reparaciones o instalaciones que se realicen en un taller tienen garantía, al menos, en las condiciones que establece la normativa en vigor. La garantía que da el taller caduca a los tres meses o a los quince días si se trata de vehículos industriales, o bien a los 2.000 kilómetros recorridos, independientemente del tipo de vehículo. Pero el usuario puede respirar tranquilo, porque las piezas sustituidas también poseen una garantía legal, en este caso mucho más amplia. Así ocurrirá, según la Ley de Garantías de los Bienes de Consumo, cuando exista una falta de conformidad de la pieza, es decir, si la pieza presenta un defecto de fabricación o se aprecia una diferencia entre lo ofertado y lo publicitado, ya sea en su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad.

http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... php?page=2

Ni idea de la garantía de una válvula de un neumático, pero la garantía de la reparación ya hace bastante que te caducó.

Según lo que dice, la instalación o reparación tiene 3 meses de garantía, si entendemos que me "instalaron los 4 neumáticos y 4 válvulas hace 1 año", pues tengo que pasar por caja.

Pues nada, gracias por el aporte Shantotto.

EDIT1:Para Enanon, mi coche es del 2001 XD, imposible que tenga tanta tecnología, pero también gracias por explicarmelo ;) .

Salu2
Un consejo: comprobad antes de cargar un remolque que las ruedas esten bien hinchadas, porque a mi se me despegó y luego no había dios que la desmontara( cuando giraba la tuerca giraba la rueda), y despues del currazo de llenarlo... no te deja con buen cuerpo vaciarlo xD
Yo también doy un consejo, como he dicho hoy mismo he tenido que cambiar la rueda, justo se me ha pinchado cerca de una gasolinera y así hincho la de recambio que no sabía como estaba.

Pues , eso me pongo manos a la obra y un hombre me dice por allí que me va a dar un consejo, pues me veo al hombre que coje la rueda pinchada le va dando patadas como si fuera un balón XD, y la pone justo debajo del coche (el coche estaba con el gato elevador) y me dice que por si me falla el gato o lo que sea, jejeje, vaya gente mas amable.

Otro más, es que para desaflojar la rueda es mejor tener el coche a ras de suelo (sin levantar el coche con el gato elevador) porque para quitar los tornillos hay que hacer demasiada fuerza, tanta como que te he tenido que pegar patadas a la llave para desaflojarlos (toda una azaña), y imaginaos que el coche toca el suelo sin rueda [+furioso] , me descojono de la risa XD.

Saludos a todos y cuidado con los coches ;)
mosiguello escribió:Yo también doy un consejo, como he dicho hoy mismo he tenido que cambiar la rueda, justo se me ha pinchado cerca de una gasolinera y así hincho la de recambio que no sabía como estaba.

Pues , eso me pongo manos a la obra y un hombre me dice por allí que me va a dar un consejo, pues me veo al hombre que coje la rueda pinchada le va dando patadas como si fuera un balón XD, y la pone justo debajo del coche (el coche estaba con el gato elevador) y me dice que por si me falla el gato o lo que sea, jejeje, vaya gente mas amable.

Otro más, es que para desaflojar la rueda es mejor tener el coche a ras de suelo (sin levantar el coche con el gato elevador) porque para quitar los tornillos hay que hacer demasiada fuerza, tanta como que te he tenido que pegar patadas a la llave para desaflojarlos (toda una azaña), y imaginaos que el coche toca el suelo sin rueda [+furioso] , me descojono de la risa XD.

Saludos a todos y cuidado con los coches ;)

Para aflojar las tuercas es mejor que el coche esté en el suelo, una vez le hayas dado 1/2 vuelta o así a la tuerca y ya veas que la puedes sacr facilmente, levantas el coche,
14 respuestas