Valve verificará cómo funcionan todos los juegos en Steam Deck e indicará su grado de compatibilidad

Valve quiere que los jugadores de Deck sepan de un vistazo cómo funcionan todos los juegos de Steam en su ordenador portátil y para conseguirlo ha presentado Deck Verified. Tendiendo en cuenta el tamaño de la biblioteca, la tarea es hercúlea. También es una medida de presión para que los desarrolladores adapten su juego (si es necesario). Además, el sistema se integrará en la tienda, así que los usuarios de Deck tendrán una pestaña con los títulos que funcionan bien en el dispositivo. El resto del catálogo lo podrán seguir viendo sin problema.

“Con Steam Deck, llevamos tu biblioteca de Steam a un nuevo factor de forma: un PC gaming portátil. Aunque muchos juegos funcionan perfectamente en Deck sin necesidad de ningún ajuste, este cambio puede suponer que algunos títulos que van genial en un PC de escritorio quizá no ofrezcan una experiencia igual de satisfactoria en Steam Deck”, explica Valve. “Queremos que te resulte fácil encontrar experiencias de juego geniales cuando juegues en Steam Deck, por eso hemos diseñado un sistema para hacer precisamente eso”.

Actualmente Valve se encuentra trabajando en revistar “todo el catálogo de Steam en Deck”. Después del examen, a cada juego se le asigna una categoría según su nivel de compatibilidad y este rango se verá en Steam cuando se navegue por la biblioteca o se compren juegos en Deck. Las cuatro categorías del sistema Deck Verified son:

  • Verificado: el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada.
  • Jugable: el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar.
  • No compatible: el juego no funciona actualmente en Steam Deck.
  • Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad de este juego.

El sistema Deck Verified comprobará que los juegos cumplan con cuatro requisitos. Todos los títulos revisados ofrecerán detalles sobre su grado de compatibilidad. Los requisitos del sistema de verificación son:

  • Entrada: el título debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.
  • Pantalla: el juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.
  • Fluidez: el título no debe mostrar advertencias de compatibilidad y, si tiene lanzador, este debe poder manejarse con mando.
  • Compatibilidad con el sistema: si el juego se ejecuta a través de Proton, éste y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el sistema antitrampas.
Imagen
Genios, a ver qué tal se desarrolla.
La espera se está haciendo larga. Para mi es el aparato definitivo. [tadoramo]
Les honra tanta transparencia, asi la gente no se lleva sorpresas aunque es por el tema del Linux, si se le mete Windows (que se podrá) no debería de haber problemas.
Al principio no me llamaba mucho la atención el sistema, pero debo admitir que cada vez me genera mas hype, a ver como evoluciona...
Yo soy de TV de 65" y tengo muy poco uso para portátiles y por tanto para el Steam Deck, pero me dan ganas de comprarme uno sólo para apostar por que esto dé el espaldarazo definitivo a Proton y el tema de los juegos en Linux.
necesita pulirse pero la idea es buena

veremos que tal en una o 2 generaciones de steam deck

eso si,seria un detalle que llegase steam(y otros) a consolas en general ahora que son basicamente un pc
pacman_fan escribió:necesita pulirse pero la idea es buena

veremos que tal en una o 2 generaciones de steam deck

eso si,seria un detalle que llegase steam(y otros) a consolas en general ahora que son basicamente un pc

Son arquitecturas muy muy diferentes, es imposible que un juego de pc tire en una consola actual pero sería algo fantástico.
Lo bueno de Steam Deck es que no te pone barreras de ningún tipo, ni te encadena a un SO, ni a una tienda... No somos pocos los que seguramente lo primero que haremos es meterle Windows y jugar a lo que se nos antoje, de Steam, de Epic, de GamePass, emuladores... Incluso se pueden instalar varios SO y arrancar el que quieras, por si no quieres perder el linux [beer]
Me parece una idea muy buena, creo que están llevando el prelanzamiento de la máquina con mucho sentido.
maravilloso,magnifico,peeeero esto lo hacen los emuladores de PC desde hace decadas XD
EmilioGT escribió:maravilloso,magnifico,peeeero esto lo hacen los emuladores de PC desde hace decadas XD


Creo que no has entendido que esto es un pc y hace mas cosas que correr emuladores.
ya veremos todo esto que tal
mogurito escribió:Les honra tanta transparencia, asi la gente no se lleva sorpresas aunque es por el tema del Linux, si se le mete Windows (que se podrá) no debería de haber problemas.


Aún queda el problema de la interfaz y textos demasiados pequeños para una pantalla de 8". Demasiados juegos por algún motivo ponen subtítulos enanos.

Al menos supongo que es algo facil de arreglar para los desarrolladores y modders...
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:Les honra tanta transparencia, asi la gente no se lleva sorpresas aunque es por el tema del Linux, si se le mete Windows (que se podrá) no debería de haber problemas.


Aún queda el problema de la interfaz y textos demasiados pequeños para una pantalla de 8". Demasiados juegos por algún motivo ponen subtítulos enanos.

Al menos supongo que es algo facil de arreglar para los desarrolladores y modders...


Lo del tamaño de los textos no tiene solución ya que los juegos no están pensados para pantallas pequeñas, es lógico. Podría solucionarse si el desarrollador del juego lo adaptase para pantalla pequeña pero va a ser que no. Tocará acostumbrarse como pasa con la competencia.
Fluidez espero que se refieran a +30fps de mínimo, no?
@EmilioGT ¿El qué hacen? ¿Jugar a juegos de PC? ¿Con qué emulador? Si lo único parecido fue la GPD Win 1 y no fue hace décadas.

Saludos.
Esto supone mucho y muy bueno.
Me gusta el cacharro q se hansacado.
saludos estimados, de verdad me parece una vergüenza, van a sacar una maquina para que seamos nosotros los testers? y para rematar a un precio realmente elevado? yo de verdad pensé que iba a ser mejor, cuando salió me dije increíble al fin vamos a ver algo groso portátil y de alta calidad pero veo que es mas del montón, están acostumbradose las empresas a sacar equipos de dudosa integridad y hablo de todas las compañías, errores en mandos, malos sistemas de refrigeración, estética que sale fuera de la imaginación, y eso que tengo la suerte de tener todas las plataformas, y realmente dan todas que desear, esperemos al menos que bajen los precios iniciales luego de unos meses y ver como le va realmente a este equipo que se ve de verdad muy prometedor pero con esto de la compatibilidad es como uno de esos emuladores que te dice este juego se juega bien y este no, un abrazo a todos saludos.
Ya van avisando que no va a ser compatible con todo el catálogo, y estaba claro, no es una consola con los juegos pensados y adaptados, sigue siendo un PC con una pantalla pequeña y corriendo Linux traduciendo las instrucciones de Windows para correr los juegos.

Quizá si los juegos tuviesen un parche para SteamDeck … pero claro, para que los desarrolladores saquen el parche SteamDeck tendría que triunfar primero, es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Veremos cómo acaba Steam Deck.
EmilioGT escribió:maravilloso,magnifico,peeeero esto lo hacen los emuladores de PC desde hace decadas XD


Se te ve entendido y al tanto del tema
Esto es muy buena noticia. Si Steam Deck triunfa, vas a tener a todos los desarrolladores como locos por conseguir el logo verde. Esto supone, mejor rendimiento y compatibilidad total de mando, algo de lo que cualquier usuario de PC se beneficia. Es curioso como muchos desarrolladores se pasan por el forro tener una buena interfaz, controles depurados o una pésima optimización.

En fin como esto funcione estamos ante la portátil definitiva. Un buen dispositivo en el que disfrutar de tu catalogo. Se acabo eso de comprar una portátil y tener que andar cargando con los dichosos cartuchos, discos, umds o de comprar en digital y quedarte sin juegos por que cierran la tienda virtual...

Yo me voy a esperar, por que Valve ya tiene antecedentes con sus trastos, pero de verdad que esto pinta muy bien. A mi me interesaría una versión que pueda jugar los títulos futuros bien. Y me parece que en ese aspecto... Esta no va a cumplir. Pero para el que solo quiera jugar a títulos actuales, indies y emuladores es un consolón con un precio muy competitivo.
Hablan de compatibilidad con su S.O. basado en Linux, quien no quiera líos de compatibilidad de juegos pues que instale Windows y santas pascuas (aunque habría que apañar algún detalle).

No es tan difícil entender que es un ordenador que ofrece todo lo que puede hacer un ordenador. Creo que las quejas son por no haberse enterado de que va este cacharro.

Es como si cojo mi pc y le instalo S.O., no me voy a quejar de mi pc por ser malo, es que el S.O tiene sus limitaciones (y ventajas).
wadarada escribió:saludos estimados, de verdad me parece una vergüenza, van a sacar una maquina para que seamos nosotros los testers? y para rematar a un precio realmente elevado? yo de verdad pensé que iba a ser mejor, cuando salió me dije increíble al fin vamos a ver algo groso portátil y de alta calidad pero veo que es mas del montón, están acostumbradose las empresas a sacar equipos de dudosa integridad y hablo de todas las compañías, errores en mandos, malos sistemas de refrigeración, estética que sale fuera de la imaginación, y eso que tengo la suerte de tener todas las plataformas, y realmente dan todas que desear, esperemos al menos que bajen los precios iniciales luego de unos meses y ver como le va realmente a este equipo que se ve de verdad muy prometedor pero con esto de la compatibilidad es como uno de esos emuladores que te dice este juego se juega bien y este no, un abrazo a todos saludos.


Cuando Gaben dijo que el tema del precio había sido incómodo porque se había ajustado muchísimo, no estaba mintiendo, sobre todo en el modelo más económico. Solamente tienes que hacer las cuentas, teniendo en cuenta que se trata de un producto tan miniaturizado: el precio no es elevado en absoluto. Y Valve lo está haciendo bien porque está siendo totalmente transparente en todo momento.

Este producto no es para todo el mundo, está claro que va a atraer más a un público al que le gusta cacharrear que al jugador de consolas al uso, acostumbrado a enchufar, jugar y no preocuparse de nada más. Y aún así, para esos también podría servir. Por lo que tengo entendido, mejora y es más barato que las máquinas chinas que se venden con la misma finalidad. Es posible que no sea el producto para ti, y habrá que ver cómo acaba resultando cuando salga, pero por lo que sabemos por ahora, algunas de las cosas que comentas no son ciertas.

spartan2788 escribió:A mi me interesaría una versión que pueda jugar los títulos futuros bien. Y me parece que en ese aspecto... Esta no va a cumplir.


Es que para cumplir con eso tendría que costar más de 2000€ y ser bastante más grande de lo que es. No podemos pedir imposibles, bastante consigue por lo que han mostrado y por el precio que vale.
wadarada escribió:saludos estimados, de verdad me parece una vergüenza, van a sacar una maquina para que seamos nosotros los testers? y para rematar a un precio realmente elevado? yo de verdad pensé que iba a ser mejor, cuando salió me dije increíble al fin vamos a ver algo groso portátil y de alta calidad pero veo que es mas del montón, están acostumbradose las empresas a sacar equipos de dudosa integridad y hablo de todas las compañías, errores en mandos, malos sistemas de refrigeración, estética que sale fuera de la imaginación, y eso que tengo la suerte de tener todas las plataformas, y realmente dan todas que desear, esperemos al menos que bajen los precios iniciales luego de unos meses y ver como le va realmente a este equipo que se ve de verdad muy prometedor pero con esto de la compatibilidad es como uno de esos emuladores que te dice este juego se juega bien y este no, un abrazo a todos saludos.


¿Cuántos mini PC has visto con esas características por ese precio? Si precisamente lleva un hardware bastante decente para lo que cuesta, relación calidad/precio es una de las pocas cosas que no se le puede achacar.

El tema de la compatibilidad de los juegos es con su propio sistema operativo, con Windows no debería haber ningún problema de compatibilidad.
Creo que pocos productos tecnológicos han salido últimamente tan bien ajustados de precio para lo que montan. Nos puede parecer tocha y tosca, tamaño de pantalla insuficiente o incómoda a simple vista, pero en el tema precio no puede haber, objetivamente, mucha queja.
Como triunfe el aparato lo que va a pasar es que sea una lanzadera para que empiece a haber más juegos con Vulkan y menos Windows optimizado "necesito-3GBs-sólo-para-mi" y su DirectX que a día de hoy siguen lanzando juegos con la versión 11 porque sigue rindiendo mejor y ya no hablemos de su nulísima compatibilidad con juegos, que los foros de Steam están llenos de gente quejándose de que no van los juegos con W10 ...

Todo buenas noticias excepto para los que no usan linux que se ve que tienen un aipon de teléfono
Esta consola podría mover el alyx para VR?
espera que lo explico de otra manera para los que no se enteran.

NOTICIA

VERIFICADO:
JUGABLE:
NO COMPATIBLE:
DESCONOCIDO:


EMULACION

JUGABLE:
PERFECTO:
MENUS:
INTROS:
NADA:
no hablo que sea lo mismo,pero parece que para algunos valve acaba de enseñar el oraculo.

que esto es mas viejo que el mear.

Imagen

Imagen
@EmilioGT Pues lo explicas como lo has hecho, no te quedes corto, porque tu frase hablaba de la emulación, y a veces con tan poco información algunas personas no pueden hacer un símil, y no todo el mundo puede darse cuenta.

Saludos.
Hombre, la diferencia con lo que hace Valve es que el emulador te dice la compatibilidad de los Juegos en base al desarrollo del mismo emulador conforme se va actualizando.
Cada vez pinta mejor lo de esta maquina. En mi caso el poder jugar a juegos solo win10 (cada vez mas usual) puenteando ese requisito con linux es un sueño hecho realidad.
¡Que ganazas de que llegue diciembre!

@wadarada No entiendo tu mensaje o las quejas, ni siquiera el que te ha dado +1 se habra enterado que tratas de expresar. [carcajad]
Ademas, siendo de Argentina tu queja deberia ser que no esta disponible en tu pais, con lo que redunda mas el sinsentido de tu mensaje

@Frok

Imagen
Pues esto está bastante bien la verdad. Deseando que llegue la salida para ver qué tal sale.
katatsumuri escribió:Esta consola podría mover el alyx para VR?

Está confirmado que la máquina no da soporte para VR.
Pero vamos, que si instalas Windows y SteamVR deberías poder lanzarlo. No sé cómo irá pero tengo entendido que Alyx es un juego muy optimizado. No es demasiado exigente.
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:Les honra tanta transparencia, asi la gente no se lleva sorpresas aunque es por el tema del Linux, si se le mete Windows (que se podrá) no debería de haber problemas.


Aún queda el problema de la interfaz y textos demasiados pequeños para una pantalla de 8". Demasiados juegos por algún motivo ponen subtítulos enanos.

Al menos supongo que es algo facil de arreglar para los desarrolladores y modders...


Desarrolladores solo durante el planeacion, sacar un parche para que cambiar el tamaño del texto no es tan facil, el cuadro de texto tiene unas dimensiones y el texto suele ponerse previamente formateado porque es mas facil que estar programando una lectura de salto de linea que no rompa el flujo o deje palabras sueltas hasta el final y se ajuste a las dimensiones del cuadro de texto. Y modders poco probable porque nuevamente, los cuadros de texto estan predefinidos, no es poco habitual ver text overflown en fan translations que toman el texto oficial y lo meten a otra version, cambiar el tamaño de la fuente no es como solo cambiar un archivo.

Hasta trabajar con texto es todo un arte, asi como el problema de la puerta.
ZedHqX4 escribió:
Odioregistrarme escribió:
mogurito escribió:Les honra tanta transparencia, asi la gente no se lleva sorpresas aunque es por el tema del Linux, si se le mete Windows (que se podrá) no debería de haber problemas.


Aún queda el problema de la interfaz y textos demasiados pequeños para una pantalla de 8". Demasiados juegos por algún motivo ponen subtítulos enanos.

Al menos supongo que es algo facil de arreglar para los desarrolladores y modders...


Desarrolladores solo durante el planeacion, sacar un parche para que cambiar el tamaño del texto no es tan facil, el cuadro de texto tiene unas dimensiones y el texto suele ponerse previamente formateado porque es mas facil que estar programando una lectura de salto de linea que no rompa el flujo o deje palabras sueltas hasta el final y se ajuste a las dimensiones del cuadro de texto. Y modders poco probable porque nuevamente, los cuadros de texto estan predefinidos, no es poco habitual ver text overflown en fan translations que toman el texto oficial y lo meten a otra version, cambiar el tamaño de la fuente no es como solo cambiar un archivo.

Hasta trabajar con texto es todo un arte, asi como el problema de la puerta.


El texto de Deux Ex Human Revolution era enanísimo. Así que a saber cómo se verá aquí....
A ver si así se animan a poner control con mando a juegos como Black Mesa.
Como usuario de Linux, esto lo veo como una panacea.

Si funciona en una Deck, funcionará en cualquier Linux.
@Cocotxo

Si, hombre, ya sé que se puede pero, como pasa con la Switch, no es para lo que está pensado. Pagas extra por una pantalla, unos mandos, un diseño... y sacrificas potencia en aras de la portabilidad. Que no lo critico. Es lo que es.

De todas formas rondan rumores de que hay también una "consola de Steam" que se ha descubierto a golpe de data mining. De eso sí que estoy pendiente.
Es un semáforo tipo el que hay en ProtonDB, con las características de la Deck.

Yo haciéndome una lista de lo que quiero jugar en la SD me da que voy a meterle un Windows más pronto que tarde, aunque le daré una oportunidad al SteamOS.
Frok escribió:@Cocotxo

Si, hombre, ya sé que se puede pero, como pasa con la Switch, no es para lo que está pensado. Pagas extra por una pantalla, unos mandos, un diseño... y sacrificas potencia en aras de la portabilidad. Que no lo critico. Es lo que es.

De todas formas rondan rumores de que hay también una "consola de Steam" que se ha descubierto a golpe de data mining. De eso sí que estoy pendiente.


No sabia lo de la consola, ¿podrias poner mas info o un enlace?
Tengo ganas de ver la consola en marcha por los usuarios, a ver que haceis con ella y hasta donde llega la potencia.
Feroz El Mejor escribió:Tengo ganas de ver la consola en marcha por los usuarios, a ver que haceis con ella y hasta donde llega la potencia.


Yo la usaré para jugar XD y mientras me sirvan los indies no habrá problema XD

Ahora en serio, imagino que casi todos los juegos triple A hasta 2020 los ejecutará de manera decente.

Hablamos de un catálogo bestial.
INCUBUS escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tengo ganas de ver la consola en marcha por los usuarios, a ver que haceis con ella y hasta donde llega la potencia.


Yo la usaré para jugar XD y mientras me sirvan los indies no habrá problema XD

Ahora en serio, imagino que casi todos los juegos triple A hasta 2020 los ejecutará de manera decente.

Hablamos de un catálogo bestial.

Ya ves, entre eso y los emuladores a tope con la consola [+risas]
(mensaje borrado)
Lo brutal es que Steam ya tiene de forma oficial Retroarch para agregar a la librería de juegos multiplicando x miles mas el catalogo en steam. Mientras otra cobra oro por jugar con roms de 30 años en la Deck se va a poder hacer con muchos mas juegos y de gratis XD

Hasta el online es de gratis asi que en mi opinión la hace la consola portatil perfecta para mi, sin subcripciones absurdas.
Cocotxo escribió:
Frok escribió:@Cocotxo

Si, hombre, ya sé que se puede pero, como pasa con la Switch, no es para lo que está pensado. Pagas extra por una pantalla, unos mandos, un diseño... y sacrificas potencia en aras de la portabilidad. Que no lo critico. Es lo que es.

De todas formas rondan rumores de que hay también una "consola de Steam" que se ha descubierto a golpe de data mining. De eso sí que estoy pendiente.


No sabia lo de la consola, ¿podrias poner mas info o un enlace?


Lo vi anoche, hay que tomárselo con toda la cautela del mundo, de momento.

https://www.youtube.com/watch?v=-pe2ICkJRIY
"Vaya mierda que un ordenador 30 veces más pequeño que una torre por 600€ no va a hacer lo que yo necesito que hace una torre de 2000€"

Algunos dan risa al leerlos, de verdad
58 respuestas
1, 2