Valve se disculpa por el fallo de seguridad del 25 de diciembre que afectó a unas 34.000 cuentas

El pasado 25 de diciembre Steam sufrió un problema de seguridad que expuso durante unas horas los datos personales (incluyendo los de facturación) de miles de usuarios. A pesar de que la información comprometida no era suficiente como para identificarse con una cuenta ajena o realizar una transacción, la histeria colectiva no ayudó.

Ahora, unos días después de lo sucedido, Valve ha emitido un comunicado donde además de pedir disculpas explica qué pasó. Según la compañía, el problema que afectó a unos 34.000 clientes de Steam se originó por un ataque de denegación de servicio (también llamado ataque DoS) y un error en el almacenamiento en caché, que permitió a algunos usuarios ver la información de otros.

La información que podían ver no era siempre la misma. En las páginas se mostraba la dirección de facturación, los últimos cuatro dígitos del número de teléfono asociado a Steam Guard, el historial de compras, los dos últimos dígitos de la tarjeta de crédito y/o la dirección de correo electrónico. En ningún caso quedaron expuestos los números completos de las tarjetas de crédito, las contraseñas del usuario o los datos suficientes como para permitir un inicio de sesión o completar una transacción.

Valve pide disculpas por la exposición de datos personales y por la interrupción del servicio, pero no recomienda ninguna actuación por parte de de los usuarios de Steam. En todo caso nunca está de más echarle un vistazo a la cuenta de la tarjeta de crédito cuando suceden cosas como esta.
No pasa nada, ahora nos dais unos juegos de compensacion y arreglado
CS:Go para todos....
Mejor dicho, Half life 3 para todos los que jugamos esa noche al Cagalera´s Simulator...
pasnake escribió:No pasa nada, ahora nos dais unos juegos de compensacion y arreglado


Bad Rats para todos! [poraki]
unas ofertas mas suculentas se podian currar para compensar que estas estan un poco ejemmm
(mensaje borrado)
Por estas cosas veo muy mal la opcion de borrar juegos que implantó Steam hace poco.
malomalvado escribió:Por estas cosas veo muy mal la opcion de borrar juegos que implantó Steam hace poco.

No se podía hacer nada de eso, solo era un error del cache.
Mucho acojone, pero yo me lo estuve pasando de risas con un compañero cada vez que intentabamos iniciar sesion para ver de que pais era hasta que nos tocara la nuestra. No ahora en serio, podrian haberse obtenido datos bancarios, poco nos falto para intentar comprar algo en la tienda
malomalvado escribió:Por estas cosas veo muy mal la opcion de borrar juegos que implantó Steam hace poco.


No tenias ningun control sobre las cuentas de otros usuarios. Solamente al entrar en determinadas secciones, como ''detalles de la cuenta'' o la ''biblioteca'' por ejemplo, en vez de ver tu veias la de otro usuario y si, algunos datos.
Me da a mi que compensacion, no va a haber.... [poraki]

Les perdonamos o que?

Saludos.
Mucho tiempo han tardado en disculparse me parece a mí :/
34.000 afectados dice [qmparto] que le añadan varios 0 más
Que me den un juego de los que tendran "0 horas jugadas" y en paz
Yo siempre le echo 20 euros a gog
Estas cosas suceden.. pero algún tipo de compensación no estaría mal..
Fue una noche larga para muchos, que no vuelva a suceder o nos da algo :D

Yo me conformaba con unas cartas extras :D
Con la se a liado espero que al menos regalen algo y mejoren la seguridad para el futuro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ni me entere... :-?
No me había enterado ni conozco a nadie que lo comentara...

Y estuve jugando al Counter ese día sin ningún tipo de problema.
A mi lo que me parece de traca es qué; mucho empeño en la app de Steam con el autentificador, mucho empeño en poner el número de teléfono, y mucho límite en el Mercado a los usuarios cada vez que iniciamos sesión en nuevos PCs... Pero luego quedan expuestos, por ellos mismos, datos realmente importantes.

Demasiada seguridad para vender cuchillos del CS: GO, y fragmentando a la comunidad negándose a sacar su app para Windows Mobile. Les luce el pelo.
En vez de dedicarse a lo que se supone que se dedicaban, a los videojuegos.

Ojala se acabe pronto la moda de las cartas, de las cajas, y del Mercado en si.
Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.

Está claro que deberían proteger más ciertas cosas. Que no todos tenemos las cuentas plagadas simplemente de juegos en ofertas, ni nos dedicamos a jugar al mismo juego.
Si nos obligan a pasar por Steamworks y sus DRM, que mínimo, que aportar seguridad.
Karambit diente de tigre recién fabricado [360º]
y otra vez valve siendo noticia por sus fallos de seguridad
Un regalito no estaria mal.
Por mi parte el problema más reprochable es la falta de información oficial por parte de la compañía, no supimos durante mucho tiempo que no hubo peligro real para nuestras tarjetas de crédito.
¿Y no les dan nada a los afectados? vaya tela
maxpower91 escribió:Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.


Contando que Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma, significa que de cada 3 juegos vendidos casi recibe el dinero de una copia integra.
Por qué iban a gastar pasta en desarrollar juegos cuando ya se las gastan otros y cobran igual? xD (un tercio de las ventas de un desarrollo, pero cobrando de todos los juegos en la plataforma)

Al menos no estan parados (steam os y steam machines, htc vive, source 2, etc)
lionheart046 escribió:y otra vez valve siendo noticia por sus fallos de seguridad

En tu mundo sera, este es el primero que veo grave desde hace mas de 3 años que llevo registrado.
Yo no podia entrar en la cuenta y tuve que cambiar contraseña, hasta entonces imposible logearme. Asi que me he quedado con un bonito ban hasta el dia 10 en el mercado. Las cartas caducan el 4 y me las voy a comer enteritas, estoy perdiendo dinero y la insignia. Con que amplien el tiempo de caducidad, a mi me sobra y me basta.
Riwer escribió:
maxpower91 escribió:Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.


Contando que Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma, significa que de cada 3 juegos vendidos casi recibe el dinero de una copia integra.
Por qué iban a gastar pasta en desarrollar juegos cuando ya se las gastan otros y cobran igual? xD (un tercio de las ventas de un desarrollo, pero cobrando de todos los juegos en la plataforma)

Al menos no estan parados (steam os y steam machines, htc vive, source 2, etc)


Pués principalmente, porque tienen un Half-Life 3 pendiente que se puede transformar en un Duke Nukem Forever de la noche a la mañana.

Y porque si quieren mantener al sector con el que comenzaron, sería un detalle que una desarrolladora siguiera siendolo, en lugar de dedicarse solo al negocio que hay detrás.

¿Para qué quiere alguien escribir un libro, si puede vender los de otros?. ¿Para que quiere alguien componer música, si pueden vender la de otros?.

Y no sé si están parados o no. Pero CD Projekt podría pensar lo mismo, y vivir solo de su tienda.
Sin embargo, han echo un juego, y les ha salido un GOTY.

Y servidor, como fan de los videojuegos y no del negocio, se ha percatado como todo el mundo. Y torres más altas han caido.
maxpower91 escribió:A mi lo que me parece de traca es qué; mucho empeño en la app de Steam con el autentificador, mucho empeño en poner el número de teléfono, y mucho límite en el Mercado a los usuarios cada vez que iniciamos sesión en nuevos PCs... Pero luego quedan expuestos, por ellos mismos, datos realmente importantes.

Demasiada seguridad para vender cuchillos del CS: GO, y fragmentando a la comunidad negándose a sacar su app para Windows Mobile. Les luce el pelo.
En vez de dedicarse a lo que se supone que se dedicaban, a los videojuegos.

Ojala se acabe pronto la moda de las cartas, de las cajas, y del Mercado en si.
Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.

Está claro que deberían proteger más ciertas cosas. Que no todos tenemos las cuentas plagadas simplemente de juegos en ofertas, ni nos dedicamos a jugar al mismo juego.
Si nos obligan a pasar por Steamworks y sus DRM, que mínimo, que aportar seguridad.


Primero les criticas que se dediquen a otras cosas que no sean desarrollar videojuegos y luego les pides que se conviertan también en ISP.

Porque supongo que te habrás leído el comunicado en inglés en el que claramente se dice que el problema lo tuvo el ISP al implantar ciertas políticas de cacheo para lidiar con el ataque DoS que estaba sufriendo Steam y el alto tráfico que había ese día ya de por sí, verdad?

Pero vamos, que por esa regla de tres pide también que Microsoft se vuelva a su Windows y deje de lado Xbox y Windows Phone, que lo suyo son los sistemas operativos de escritorio.
adriano_99 escribió:
malomalvado escribió:Por estas cosas veo muy mal la opcion de borrar juegos que implantó Steam hace poco.

No se podía hacer nada de eso, solo era un error del cache.

Esta vez no, pero y la proxima ?
maxpower91 escribió:
Riwer escribió:
maxpower91 escribió:Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.


Contando que Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma, significa que de cada 3 juegos vendidos casi recibe el dinero de una copia integra.
Por qué iban a gastar pasta en desarrollar juegos cuando ya se las gastan otros y cobran igual? xD (un tercio de las ventas de un desarrollo, pero cobrando de todos los juegos en la plataforma)

Al menos no estan parados (steam os y steam machines, htc vive, source 2, etc)


Pués principalmente, porque tienen un Half-Life 3 pendiente que se puede transformar en un Duke Nukem Forever de la noche a la mañana.

Y porque si quieren mantener al sector con el que comenzaron, sería un detalle que una desarrolladora siguiera siendolo, en lugar de dedicarse solo al negocio que hay detrás.

¿Para qué quiere alguien escribir un libro, si puede vender los de otros?. ¿Para que quiere alguien componer música, si pueden vender la de otros?.

Y no sé si están parados o no. Pero CD Projekt podría pensar lo mismo, y vivir solo de su tienda.
Sin embargo, han echo un juego, y les ha salido un GOTY.

Y servidor, como fan de los videojuegos y no del negocio, se ha percatado como todo el mundo. Y torres más altas han caido.


Por volumen de negocio Steam está a años luz de GOG y éste no está más atrás en buena parte gracias a CD Projekt, es muy poco comparable lo que uno y otro pueden permitirse.

Desde la perspectiva de Valve lo más valioso de un Half Life 3 es su nombre, es un buen activo que puede explotar cuando considere conveniente pero como proyecto no parece el más interesante teniendo en cuenta las circunstancias actuales, sería razonable priorizar aquellos desarrollos más propicios para generar comunidad y así potenciar la plataforma. Simplemente es más sencillo lograrlo y más conveniente hacerlo apuntando a títulos del perfil de DOTA, Counter Strike, Left 4 Dead, Team Fortress y demás antes que a algo tipo Half Life.

Por decir algo, un posible mejor momento para planificar un supuesto Half Life 3 podría ser con el establecimiento de la RV, parece un título favorable para ser usado como herramienta en caso de querer dar fuerza al negocio: la marca tiene mucho tirón y el juego ya invita por diseño a integrarse con la RV.
Me imagino que Valve compensará levemente a los usuarios afectados
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
maxpower91 escribió:A mi lo que me parece de traca es qué; mucho empeño en la app de Steam con el autentificador, mucho empeño en poner el número de teléfono, y mucho límite en el Mercado a los usuarios cada vez que iniciamos sesión en nuevos PCs... Pero luego quedan expuestos, por ellos mismos, datos realmente importantes.

Demasiada seguridad para vender cuchillos del CS: GO, y fragmentando a la comunidad negándose a sacar su app para Windows Mobile. Les luce el pelo.
En vez de dedicarse a lo que se supone que se dedicaban, a los videojuegos.

Ojala se acabe pronto la moda de las cartas, de las cajas, y del Mercado en si.
Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.

Está claro que deberían proteger más ciertas cosas. Que no todos tenemos las cuentas plagadas simplemente de juegos en ofertas, ni nos dedicamos a jugar al mismo juego.
Si nos obligan a pasar por Steamworks y sus DRM, que mínimo, que aportar seguridad.

es que comprarse un WP y esperar tener todas las APP es de traca...no solo valve no hace la app para windows phone, son muchos otros porque no es una platadorma movil muy usada en comparacion de ios y Android y no es rentable invertir en desarrollo . yo intente darle mi apoyo pero son terminales destinados al fracaso como sigan sin el mismo nivel de desarrolladores y con un marketing social justito tirando a bajo.
cercata escribió:
adriano_99 escribió:
malomalvado escribió:Por estas cosas veo muy mal la opcion de borrar juegos que implantó Steam hace poco.

No se podía hacer nada de eso, solo era un error del cache.

Esta vez no, pero y la proxima ?

Tampoco,sólo es información guardada en el caché, es totalmente imposible hacer nada con ello en tu cuenta.
Por lo menos piden perdón...#Respect!

Ahora un dont starve free y todos contentos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jeje de nuevo el españolismo y provechismo humano presente, solo 34.000 afectados o los que sean y ya quieren todos una compensacion [toctoc] [qmparto]

pedidsela a sony cada vez se cae el psn u os roban los datos. sereis ricos! [qmparto]
adriano_99 escribió:Tampoco,sólo es información guardada en el caché, es totalmente imposible hacer nada con ello en tu cuenta.

La proximia vez puede que sea otro fallo ...
deberían vender sin drm. asi te guardas los juegos en discos "por si acaso".
maxpower91 escribió:
Riwer escribió:
maxpower91 escribió:Porque desde el Workshop, poco lanzamiento interesante veo cara a los videojuegos. Y muy poco lanzamiento de Valve como desarrolladora.


Contando que Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma, significa que de cada 3 juegos vendidos casi recibe el dinero de una copia integra.
Por qué iban a gastar pasta en desarrollar juegos cuando ya se las gastan otros y cobran igual? xD (un tercio de las ventas de un desarrollo, pero cobrando de todos los juegos en la plataforma)

Al menos no estan parados (steam os y steam machines, htc vive, source 2, etc)


Pués principalmente, porque tienen un Half-Life 3 pendiente que se puede transformar en un Duke Nukem Forever de la noche a la mañana.

Y porque si quieren mantener al sector con el que comenzaron, sería un detalle que una desarrolladora siguiera siendolo, en lugar de dedicarse solo al negocio que hay detrás.

¿Para qué quiere alguien escribir un libro, si puede vender los de otros?. ¿Para que quiere alguien componer música, si pueden vender la de otros?.

Y no sé si están parados o no. Pero CD Projekt podría pensar lo mismo, y vivir solo de su tienda.
Sin embargo, han echo un juego, y les ha salido un GOTY.

Y servidor, como fan de los videojuegos y no del negocio, se ha percatado como todo el mundo. Y torres más altas han caido.


Si no te digo que no tengas razón (salvo que no creo que CD projekt pueda vivir de GOG, ya que ademas de tener una minima parte de usuarios en comparacion a steam, no se quedan un 30% sino bastante menos).

Pero respecto a half life 3, yo creo que precisamente Valve no debería sacarlo nunca. Llevan tanto tiempo bromeando y creando hype que ya no hay forma de que un shooter llamado HL3 pueda estar a la altura de las expectativas. Siendo estas ya un tipo de fe que no puede materializarse.
Que si, igual sacan un shooter que haga historia, pero me parece cuanto menos muy improbable. Está tan quemado el genero que pocos que se diferenciaban por no ser meramente shooter (como fallout) han acabado pecando de lo mismo.

Y si tenemos que valorar los riesgos a nivel empresarial, Valve lo está haciendo muy bien. (Aunque se podria considerar un riesgo bastante alto ya las steam machine).

rampopo escribió:deberían vender sin drm. asi te guardas los juegos en discos "por si acaso".


En steam solo con dar botón derecho en un juego te da opción a hacer copias de seguridad de dicho juego.
@Riwer, gracias. pues entonces perfecto.
@Riwer

Por lo visto GOG se lleva también un 30%, al igual que Steam.

http://www.pcgamer.com/steam-and-gog-ta ... phil-fish/

Un saludo.
Estos de VALVe. Claro, no les conviene decir la verdad al 100%.

Básicamente viendo esto me queda claro que les han atacado justo cuando hacen la actualización diaria del server (19:00 España). En ese momento hay una estampida siempre de gente que quiere ver las nuevas ofertas ya que aunque hay ofertas algunas cambian, se añaden o quitan puesto que no tienen que ver con las ofertas de navidad. Es el momento perfecto para atacar pues el server esta saturado durante unos 30 a 60 minutos o puede que mas dependiendo de las ofertas que se añadan, el dia 22 el servidor estuvo fuera de linea unas 5 horas hasta que no hubo saturación.

De haber sacado datos o no a VALVe le da igual, de momento no parece que nadie haya sufrido robo de datos de momento porque nadie se ha quejado, (si, a los pesados de siempre que seguro me responde, lei mal el post de las Keys por lo de mi Ingles que es malo). De todas formas como digo, VALVe es de las peores empresas que puede existir, ya digo que a mi me han jodido varias veces, ayer tenia pensado comprar un juego y como esta de oferta pensaba comprar un pack de 2, pues para comprar ya me salia letra pequeña que (al hacer esta compra RECHAZO el derecho a pedir el reembolso dentro de esos 14 días para poder disponer del juego al instante). Ahora entiendo porque hay algunos post pidiendo porque no devuelven el dinero porque ahora solo puedes pedir devolución si no has instalado. En serio, no pienso comprar mas juegos en Steam, se están pasando. (No tienes derecho a reclamar, no tienes derecho a demandar, si compras un juego de acceso anticipado y este es cancelado o abandonado te tienes que joder, si compras un juego no puedes pedir reembolso si lo instalas, debes esperar 1 semana para poder hacer intercambios, debes esperar 1 semana para que comprueben que tu tarjeta tiene fondos, si tienes problemas con un juego no se hacen responsables, los juegos que pagas solo los estas alquilando hasta que el desarrollador retire el juego de steam o se termine el servicio de steam, etc...) Todo son pegas.


Riwer escribió:
Pero respecto a half life 3, yo creo que precisamente Valve no debería sacarlo nunca. Llevan tanto tiempo bromeando y creando hype que ya no hay forma de que un shooter llamado HL3 pueda estar a la altura de las expectativas. Siendo estas ya un tipo de fe que no puede materializarse.
Que si, igual sacan un shooter que haga historia, pero me parece cuanto menos muy improbable. Está tan quemado el genero que pocos que se diferenciaban por no ser meramente shooter (como fallout) han acabado pecando de lo mismo.

Y si tenemos que valorar los riesgos a nivel empresarial, Valve lo está haciendo muy bien. (Aunque se podria considerar un riesgo bastante alto ya las steam machine).


Half-Life 3 por lo que he leído saldrá este año bajo Source 2, esta vez si, tendrá mucho Hype pero todas los rumores y filtraciones indican que saldrá en 2016. Por no decir que hace unos meses la pagina oficial de VALVe durante 1 segundo aparecía (Half-Life 3) y luego se cargaba la pagina normal y al día siguiente lo cambiaron por (quizás el próximo año), eso me da a entender que lo lanzaran a finales de 2016 y posiblemente principios de 2017. De todas formas Gabe ya lo dijo en una entrevista (Hemos ganado 1 año de DOTA2 lo mismo que los mas de 15 años de la saga HL, si lanzamos HL3 sera cuando los MMO estén desfasado "risa en boca"). Después en otra entrevista dijo que cada vez que le hacían una broma de HL3 el lo atrasaba 3 meses y que con todo lo que le habían dicho ya se iba para 2034 xD. El juego no esta Hypeado ya que eso seria si lo anunciaran realmente y lo sobre valoraran de forma excesiva como Mario, Halo, The Witcher 3 y podría decirse todos los juegos, estos fanboys :P.... JAJA. Este juego lo que tendrá es que venderá bastantes copias por ser muy esperado pero posiblemente no llegue a ser lo que uno se espera, simplemente sera la tensión de tantos años de espera y poder acabar la historia de una vez. Ahora para que hagan como Metal Gear y nos pongan "HL3 el origen de Freman" y ala, nos meten un simulador del MIT. Owned. Ya, no mas tonterías, espero que lo presenten de una vez porque la verdad me gustaría terminar la historia, Gabe lo dejo en el HL2EP2 de esa forma para que cada uno se haga su final pero los fans quieren terminar la historia, me parece logico y para ellos les va bien para ganar pasta.

Sobre las Steam Machine, pienso que serán y son un fracaso, las mas baratas están bien de precio pues te salen por igual que si te montas a piezas, pero las caras que va, por el precio de una steam machine de las caras te puedes montar un Gamer igual y te sobra para comprarte un montón de juegos o una consola. No le veo salida.
Nagaroth escribió:Primero les criticas que se dediquen a otras cosas que no sean desarrollar videojuegos y luego les pides que se conviertan también en ISP.

Porque supongo que te habrás leído el comunicado en inglés en el que claramente se dice que el problema lo tuvo el ISP al implantar ciertas políticas de cacheo para lidiar con el ataque DoS que estaba sufriendo Steam y el alto tráfico que había ese día ya de por sí, verdad?

Pero vamos, que por esa regla de tres pide también que Microsoft se vuelva a su Windows y deje de lado Xbox y Windows Phone, que lo suyo son los sistemas operativos de escritorio.


Mmm, sí... Les pido eso claramente. No sé como los demás no se han dado cuenta, si es una obviedad.

He leído el comunicado, si. Y el problema sigue siendo de ellos como empresa, pues la custodia de los datos es su responsabilidad.
Supongo que tú también habrás leído todo imperativo legal sobre lo que concierne a la protección de datos personales ajenos. Y quién firma los contratos con plataformas de pago, como responsables de dicha custodia, ¿no?.

No voy a explayarme mucho, solo diré que la criptografía se inventó hace 4000 años.

Y si el último comentario viene por lo de Windows Mobile, no te preocupes, más abajo explicaré porque lo dije. Pero creo que confundes cosas, igual antes de criticar, deberías conocer mi opinión.

Corrigeme si me equivoco, pero el último SO de escritorio de Microsoft salió hace tan solo 6 meses, y no por ello han dejado de fabricar la Xbox One, o han abandonado los Lumias.

De hecho en el mundo de los videojuegos, Microsoft ya dejó bastante de lado el PC en su momento. Y creeme, que no van a recuperar lo que perdieron.
Ahora que vuelven a querer el mismo pastel, que ellos mismos abandonaron... Mira las ventas de Ryse: Son of Rome, o Dead Rising 3 en PC. Se debían creer que traían el maná a la plataforma, y han sido un total fracaso. El Age of Empires II HD ha vendido como diez veces más.

Y también hace muchos años, Microsoft era desarrolladora de juegos. Vendían lo que no está escrito, dado que entonces no era tan fácil comprar sin moverte de casa, todo el mundo tenía juegos de Microsoft Studios en casa.
Aceleradoras punteras como la Voodoo2 requerían su SO, y las primeras versiones de DirectX eran una novedad impactante... Con un Bill Gates haciendo un spot televisivo, basado en "Doom", con escopeta en mano.

Microsoft era el titán invencible que ahora es Valve, y mira ahora dónde están. Intentando colar el Kinect a niños casi a escondidas.

bas escribió:Por volumen de negocio Steam está a años luz de GOG y éste no está más atrás en buena parte gracias a CD Projekt, es muy poco comparable lo que uno y otro pueden permitirse.

Desde la perspectiva de Valve lo más valioso de un Half Life 3 es su nombre, es un buen activo que puede explotar cuando considere conveniente pero como proyecto no parece el más interesante teniendo en cuenta las circunstancias actuales, sería razonable priorizar aquellos desarrollos más propicios para generar comunidad y así potenciar la plataforma. Simplemente es más sencillo lograrlo y más conveniente hacerlo apuntando a títulos del perfil de DOTA, Counter Strike, Left 4 Dead, Team Fortress y demás antes que a algo tipo Half Life.

Por decir algo, un posible mejor momento para planificar un supuesto Half Life 3 podría ser con el establecimiento de la RV, parece un título favorable para ser usado como herramienta en caso de querer dar fuerza al negocio: la marca tiene mucho tirón y el juego ya invita por diseño a integrarse con la RV.


El negocio es suyo, para bien y para mal. Yo no voy a obligarles a que lo hagan.

Lo que me sorprende es el odio que hay hacia EA, o Ubisoft, amparándose en que ven esto solo como negocio y no como pasión. Pero Valve ha dejado de lado el desarrollo de su saga más importante, y la que le hizo llegar a donde está, también por negocio. Y no se le juzga.
Que a las primeras, se pueden criticar muchas cosas que a Valve no. Pero bueno, muchos de sus juegos tienen calidad y detalle también
A Valve no se le juzga, pues se moja mucho menos en ese aspecto.

Si hablas con aquellos que jugamos a Half-Life hace 15 años, o los que hemos estado en Steam desde su primer día, cuando no era ni tienda... Verás que la RV no justifica el abandono de una saga que empezamos a jugar cuando éramos jóvenes, y con la que también Valve ha jugado insinuando su continuación.
Y no somos pocos los usuarios de PC, a los que Steam OS o las Steam Machines nos empiezan a parecer más de lo mismo. Que para nada veo mal que lo intenten, me parece bien que trabajen en ello pues su mercado tendrá, pero que no por eso abandonen lo que fueron.
Seguimos jugando, y seguimos comprando. Pero cada vez, más ajenos estamos, y llegará un punto en que abandonemos Steam sin necesariamente dejar de jugar. Son muchos años, y no podemos estar siempre a la cresta de todas las olas.

A tiendas como GOG, le falta catalogo. Pero no son pocos los que usan Steam, porque no tienen opción a comprar en otro lado. Si surgen alternativas, se irán. Y creeme, que no necesitan del catálogo de Steam para plantarles cara, con que tengan sagas que muchos re-jugamos, empezarán a perderlos.
A mi si me sacan una o dos sagas en otra tienda, el uso de Steam pasará a ser marginal si Valve no se moja sacando exclusividades propias. Y no es que la vaya a dejar de usar como tal, pero tampoco aportaré mucho. Me dedicaré solo a jugar a lo que tengo, pero mis compras serán externas.
Lo cual creo que es más problema para ellos, que para mí. Pues muchas veces ya sucede, que jugando, me tiro semanas sin abrir Steam por usar Origin o GOG.

Al final Valve, solo puede garantizar las exclusividades de sus sagas. El resto, pueden ir y venir.

eR_pOty escribió:es que comprarse un WP y esperar tener todas las APP es de traca...no solo valve no hace la app para windows phone, son muchos otros porque no es una platadorma movil muy usada en comparacion de ios y Android y no es rentable invertir en desarrollo . yo intente darle mi apoyo pero son terminales destinados al fracaso como sigan sin el mismo nivel de desarrolladores y con un marketing social justito tirando a bajo.


Mi problema con la aplicación de Steam para móviles, es que te obligen a pasar por el aro, amparándose en ciertas razones de seguridad.
Cuando se trata de limitar en el Mercado, con un tiempo de espera "por seguridad", verás que se premia a quien tiene la app de Steam. Y verás, que hubo incluso descuentos en el Mercado, por activar el Autentificador. Descuentos "por seguridad", eso es lo que no me gusta.

Hablo de WP, porque es problema que a mi me afecta. Pero diria lo mismo, si fuese una persona que usase Steam, pero no quisiera usar un Smartphone, sea cual sea.

Steam es una plataforma de PC. Y lo mismo te digo de las Companion Apps de juegos. Esas cosas deberían estar para complementar, de echo yo a veces las he usado. Pero no deberían aportar ventajas.
Toda mejora de seguridad, debería ser igual de accesible para toda la plataforma, PC en este caso. Y digo ésto, porque se ha demostrado que pueden brindar comunidad sin tener que fragmentar a los usuarios.

Saber que no tienes descuentos en el Mercado de Steam, una plataforma de PC, por no tener smartphone o no tener la app... Es triste. Que te quedas sin descuentos, por razones de seguridad, también lo es.
Pero que directamente, te obliguen a pasar por cosas así, cuando eres igual de usuario que aquel que tiene Smartphone, ya es ridiculo.

Y ojo, yo el Mercado no lo uso apenas. De hecho, no creo que usase la app de Steam aunque la tuviese disponible. Tengo una edad en la poco me interesan ciertas cosas, con poder jugar, me doy por satisfecho.
Pero me parece algo injusto para quien si le da un uso activo al Mercado, y no quiere usar un Smartphone, por ejemplo.

Dejo esto aquí, porque no quiero más offtopic.

Riwer escribió:Si no te digo que no tengas razón (salvo que no creo que CD projekt pueda vivir de GOG, ya que ademas de tener una minima parte de usuarios en comparacion a steam, no se quedan un 30% sino bastante menos).

Pero respecto a half life 3, yo creo que precisamente Valve no debería sacarlo nunca. Llevan tanto tiempo bromeando y creando hype que ya no hay forma de que un shooter llamado HL3 pueda estar a la altura de las expectativas. Siendo estas ya un tipo de fe que no puede materializarse.
Que si, igual sacan un shooter que haga historia, pero me parece cuanto menos muy improbable. Está tan quemado el genero que pocos que se diferenciaban por no ser meramente shooter (como fallout) han acabado pecando de lo mismo.

Y si tenemos que valorar los riesgos a nivel empresarial, Valve lo está haciendo muy bien. (Aunque se podria considerar un riesgo bastante alto ya las steam machine).


Lo que te quiero decir es que el riesgo es muy relativo. Se que parados no están, pero con los videojuegos poco se mojan, que es de lo que se supone que mueve su negocio.

Piensa que también CD Projekt arriesgó mucho. Claro que no pueden vivir de GOG, pero el desarrollo de The Witcher 3 costó un dineral para un estudio tan pequeño, y un supuesto fracaso del título podía haberle costado más a estos... Que el fracaso de un Half-Life 3 a Valve.

Pero vamos, te hablo de Half-Life 3, como de otros juegos en si. Critico que no se tiren a la piscina con videojuegos, en general.
También muchos decían durante la pasada generación, que poco se podía aportar a la industria. Y Portal 2 fue un juegazo, que gente no esperaba, y que aportó algo más que puzzles.
Puede ser una nueva IP, pero aportar algo más allá de un Dota 2 o un CS: GO, que son caballo ganador pero tampoco emocionan. Máquinas de hacer dinero, sí, pero no son Half-Life y la saga Portal.

Yo creo que un Half-Life 3 si puede ser interesante, cara a ser el último shooter que hagan. Al menos, orientado a una historia, más que al multijugador. Pero está claro, que no pueden dejar pasar el tiempo.
Cada Half-Life a aportado algo interesante. El uno, sus puzzles. Y el dos, supo hacer de las físicas, un interesante arma. Para Half-Life 3, tienen todo ello... Y un arma de portales, que dada la historia de Half-Life, no es descabellado ni que aparezca... Ni su uso.
A Valve se le da bien la ambientación, y los escenarios. Para mi, pocos juegos hay, que tantos años después superen a Half-Life 2. Pero precisamente, entre más esperen, menos innovador será...
No hay año que no nos libremos de estas noticias. Lo raro es que estas Navidades no hayan tumbado el Playstation Network y el Xbox Live como el año pasado. ¿Será que no han podido o no han querido?
maxpower91 escribió:
Nagaroth escribió:Primero les criticas que se dediquen a otras cosas que no sean desarrollar videojuegos y luego les pides que se conviertan también en ISP.

Porque supongo que te habrás leído el comunicado en inglés en el que claramente se dice que el problema lo tuvo el ISP al implantar ciertas políticas de cacheo para lidiar con el ataque DoS que estaba sufriendo Steam y el alto tráfico que había ese día ya de por sí, verdad?

Pero vamos, que por esa regla de tres pide también que Microsoft se vuelva a su Windows y deje de lado Xbox y Windows Phone, que lo suyo son los sistemas operativos de escritorio.


Mmm, sí... Les pido eso claramente. No sé como los demás no se han dado cuenta, si es una obviedad.

He leído el comunicado, si. Y el problema sigue siendo de ellos como empresa, pues la custodia de los datos es su responsabilidad.
Supongo que tú también habrás leído todo imperativo legal sobre lo que concierne a la protección de datos personales ajenos. Y quién firma los contratos con plataformas de pago, como responsables de dicha custodia, ¿no?.

No voy a explayarme mucho, solo diré que la criptografía se inventó hace 4000 años.


Lo reconozcas o no es exactamente lo que les estás pidiendo, que asuman ellos el trabajo que actualmente delegan en un proveedor de servicios que se dedica expresamente a eso y que es quien la ha cagado con la configuración del cacheo de datos.

Si eres tan amable y viendo lo amigo que eres de explayarte en tus posts, elabora en qué habría ayudado la criptografía con un problema de caché ya que estamos.

Y sí, Microsoft sigue sacando Windows al igual que Valve sigue sacando juegos (de hecho los dos más jugados en Steam a día de hoy son suyos), otra cosa es que no sean los que tu quieres que saquen o que éstos no sean de tu agrado:

http://store.steampowered.com/search/?d ... lve&page=1

Un saludo.
Arkhan escribió:Por mi parte el problema más reprochable es la falta de información oficial por parte de la compañía, no supimos durante mucho tiempo que no hubo peligro real para nuestras tarjetas de crédito.


Porque no hubo peligro, de lo contrario hubieran informado inmediatamente, no creas que los de Steam no tienen nada que perder si se empiezan a robar tarjetas de crédito. Primero porque pierden usuarios y segundo porque pierden en embrollos legales.

Lo que creo es que la gente tiene la cara muy dura. Claro, una vez solucionado el problema y pedido disculpas, que menos que nos regalen algo a todos, cuando ni siquiera hemos salido perjudicados quitando que no podíamos acceder a la tienda durante unas horas, si cuela cuela y si no me la pela.

"¡Que se dediquen a lo suyo y mejoren la seguridad en vez de hacer tal.. y tal...!" como si no tuvieran un equipo que trabaja a diario abarcando apartados en los que se incluye la seguridad. Que sea una plataforma dedicada al ocio, no significa que estén jugando en la oficina.

¿pero qué nos pasa?

[+furioso]
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