Valve retrasa Steam Controller ¿y las Steam Machines? hasta 2015

Valve ha anunciado que el mando Steam Controller no llegará este 2014 tal y como estaba planificado. En una actualización del grupo Steam Universe, Eric Hope ha confirmado la noticia afirmando que la ventana de lanzamiento “realista” se sitúa en 2015.

“Estamos utilizando los prototipos de controladores inalámbricos para realizar pruebas de juego en vivo con todo tipo de profesionales de la industria, desde los jugadores más acérrimos a los jugadores más casuales”, dijo Hope a la comunidad de Steam. “Está generando un montón de información útil, y eso significa que seremos capaces de hacer un mando mucho mejor. Por supuesto, hacer esas mejoras es algo que nos mantiene muy ocupados. Siendo realistas, ahora tenemos prevista una ventana de lanzamiento para el 2015 y no 2014”.

El escrito de Eric Hope no deja claro si el retraso en la llegada del controlador afectará al lanzamiento de las Steam Machines, que según lo anunciado deberían comercializarse junto a un Steam Controller. El mensaje parece sugerir que podría ser así: “Obviamente estamos tan ansiosos como vosotros para hacer que las Steam Machines estén en vuestras manos. Pero nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que cuando lo hagas, recibas la mejor experiencia de juego posible. Esperamos que tengas paciencia”. En todo caso Hope estaría hablando de la Steam Machine fabricada por Valve, por lo que esta decisión podría no afectar al resto de fabricantes.

Desde su anuncio en septiembre del año pasado Steam Controller ha recibido algunos cambios. El primer modelo presentaba en el centro una pantalla de alta resolución táctil rodeada de 4 botones triangulares. Ambos elementos desaparecieron en el segundo modelo mostrado en marzo de este año dando paso en su lugar a dos sets de cuatro botones colocados en forma de diamante. En ambos diseños se ha mantenido el elemento más característico del Steam Controller, los dos trackpads circulares.
Mientras depuren lo más posible el Steam OS me parece perfecto.
¿Se sabe si será compatible el mando de 360?
Claro wue lo será. Las Steam Machines son PCs.

Respecto al artículo. ¿Cuántas veces se ha dicho ya que Valve no va a sacar Steam Mavhine propia?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para el fracaso que será ese intento de mando, mejor que no lo saquen
kai_dranzer20 escribió:para el fracaso que será ese intento de mando, mejor que no lo saquen


Fracaso el mando, y fracaso el pc caro, para hacer lo mismo que uno montado por nosotros... [fumando]
No creo que nadie tenga prisa por ninguna de las dos cosas.
Ya puedes jugar con pcs, y mas baratos y también tienes mandos que funcionan perfectamente, cosa que no sabemos aun del steam controller.
No entiendo nada. Las consolas se parecen cada vez mas a pcs y ahora los pcs se van a parecer a las consolas...
Creo que las steam machines van a durar menos que la dreamcast....
Me parece que soy un poco raro, ya que estoy deseando tener uno de estos mandos jeje. Me atrae mucho la idea del táctil para sustituir las setas de toda la vida.

Por fin podré jugar a civilizatión tirado en el sofá xD
KaLiDEM escribió:Me parece que soy un poco raro, ya que estoy deseando tener uno de estos mandos jeje. Me atrae mucho la idea del táctil para sustituir las setas de toda la vida.

Por fin podré jugar a civilizatión tirado en el sofá xD



Nada te impide hacerlo ahora :-? xD
De momento no me llama la atención ni el mando ese raro ni las Steam Machines... Prefiero montarme yo mismo mis PCs sinceramente.
Después de aplicarle todas las mejoras propuestas por los gamers profesionales y casuales, el Steam Controller ha quedado así:

Imagen
Y la tercera versión de mando que presenten será el mando de xbox XD
Pues me parece una buena idea, si aún esta "verde" para que lo van a sacar?.

Esto mismo deberían haber hecho con ps4 y xone porque para 4 juegos que hay y todos los retrasos bien podían haberse esperado y haber sacado máquinas mas potentes y con catálogo decente.

Saludos.
A mi lo que me interesa es el Steam Os que es lo que realmente puede mejorar la industria del pc y los videojuegos, a ver si lo sacan de una vez!!!.

Espero que el retraso sea solo para las Steam Machines+controller y no para el SO porque tengo ganas de probarlo y ver si por fin encuentro una distribución de linux que me guste.

Un Saludo.
Sinceramente, ... el tema de las Steam Machines lo veo claro en relación a las versiones que pensaran sacar año tras año, con la idea de que los desarrolladores tengan una base en la que trabajar para optimizar sus juegos en funcion de un hardware u otro (por cada version anual que lancen).

Por consiguiente, ese concepto pseudo consola/ordenador me resulta ridiculo, pero es algo que pueden hacer y lo quieren hacer con la intencion de venderle la moto al cliente desinformado. Lo mas curioso es que este tipo de productos que ademas tendran el precio subido de por si (al estilo portatiles gamer) no tendran las mismas posibilidades de ampliacion precisamente porque de esta forma se garantizan la rotabilidad en ventas de las Steam Machines de años posteriores.

Tontos no son ... pero este mercado tiene un tipo de cliente que es muy reacio a este tipo de cosas.
Mil escribió:Después de aplicarle todas las mejoras propuestas por los gamers profesionales y casuales, el Steam Controller ha quedado así:

Imagen

Vaya mierda de DPAD, con eso no se puede jugar a juegos de lucha XD
Desde luego 2015 sera la ostia, todo se retrasa hasta ese año
Ni el producto está acabado, ni se conoce el plan comercial a seguir, ni se saben las metas marcadas por Valve, ni nada de nada aparte de la idea general, pero eh, que será un fracaso.
bas escribió:Ni el producto está acabado, ni se conoce el plan comercial a seguir, ni se saben las metas marcadas por Valve, ni nada de nada aparte de la idea general, pero eh, que será un fracaso.

Si si, a la hoguera con ellos. Herejes!! ¬¬'

En cuanto a la noticia, no quiero un producto a medias, cuando esté al 100% que den vía libre y ya decidiremos si vale la pena.
DeFT escribió:Mientras depuren lo más posible el Steam OS me parece perfecto.
¿Se sabe si será compatible el mando de 360?


No creo, seguramente será compatible con su propio mando y poco mas, metiéndole mano se podrá llegar a usar otro seguramente, de todas maneras aun no a salido a la venta no creo que se "
sepa "


Akagami_Shanks escribió:Desde luego 2015 sera la ostia, todo se retrasa hasta ese año


Pero todo todo, debe de ser que les da a todos miedo el e3 o algo por que no van a dejar nada.

LonK escribió: Sinceramente, ... el tema de las Steam Machines lo veo claro en relación a las versiones que pensaran sacar año tras año, con la idea de que los desarrolladores tengan una base en la que trabajar para optimizar sus juegos en funcion de un hardware u otro (por cada version anual que lancen).
jojojojo, se estan dando cuenta que el rollo de las steam machines es una basura. No saben que hacer para salir del pozo en el que ellos mismos se han metido
NewDump escribió:
DeFT escribió:Mientras depuren lo más posible el Steam OS me parece perfecto.
¿Se sabe si será compatible el mando de 360?


No creo, seguramente será compatible con su propio mando y poco mas, metiéndole mano se podrá llegar a usar otro seguramente, de todas maneras aun no a salido a la venta no creo que se "
sepa "


Akagami_Shanks escribió:Desde luego 2015 sera la ostia, todo se retrasa hasta ese año


Pero todo todo, debe de ser que les da a todos miedo el e3 o algo por que no van a dejar nada.

LonK escribió: Sinceramente, ... el tema de las Steam Machines lo veo claro en relación a las versiones que pensaran sacar año tras año, con la idea de que los desarrolladores tengan una base en la que trabajar para optimizar sus juegos en funcion de un hardware u otro (por cada version anual que lancen).

No, cuando lo presentaron todo dijeron que serviría cualquier control de los que sirven hoy en día, mando de 360, mando de ps3, teclado y ratón....
lecitron escribió:jojojojo, se estan dando cuenta que el rollo de las steam machines es una basura. No saben que hacer para salir del pozo en el que ellos mismos se han metido


Otro gurú de la tecnología, muy bien argumentado, si señor.

Un saludo.
krazyel escribió:
KaLiDEM escribió:Me parece que soy un poco raro, ya que estoy deseando tener uno de estos mandos jeje. Me atrae mucho la idea del táctil para sustituir las setas de toda la vida.

Por fin podré jugar a civilizatión tirado en el sofá xD



Nada te impide hacerlo ahora :-? xD



Se puede jugar con mando ? es que es muy incomodo con el raton xD
A mí el Steam Controller me parece que va a ser un bluff desde el primer día.

Lo de las Steam Machines, otra maniobra de promoción para vender PCs manufacturados con sobreprecio. A Valve directamente no les va a aportar beneficio, si acaso el problema es para los montadores de las máquinas.

El auténtico boom de Valve es el Steam OS, y sobre todo, las mejoras continuas que le hacen a la App de Steam, como lo de habilitar streaming a otros ordenadores de la casa...
El steam controller es a las steam machines lo que el kinect a la xbox one.
Yo espero que no lleguen nunca estas maquinas de humo y si llegan, que este modelo de negocio no cuaje y caigan en quiebra.

[lapota] Digital
NewDump escribió:
DeFT escribió:Mientras depuren lo más posible el Steam OS me parece perfecto.
¿Se sabe si será compatible el mando de 360?


No creo, seguramente será compatible con su propio mando y poco mas, metiéndole mano se podrá llegar a usar otro seguramente, de todas maneras aun no a salido a la venta no creo que se "
sepa "


Madre mia ... Que son putos PCs, se ha dicho desde el primer dia que se podra usar cualquier mando y si quieres le metes windows tambien. No entiendo como aun hay gente supuestamente interesada en el tema ( si comentas aqui se entiende que lo estas ) y que siga diciendo esas cosas sin molestarse en comprobarlo...
Noriko escribió:Yo espero que no lleguen nunca estas maquinas de humo y si llegan, que este modelo de negocio no cuaje y caigan en quiebra.

[lapota] Digital


El negocio en digital ya está asentado, tanto en PC como en consola.
Mientras se dediquen tambien a mejorar SteamOS y porten, de la manera que sea, todos los juegos a Linux. Por mi de puta madre [sonrisa]
Noriko escribió:Yo espero que no lleguen nunca estas maquinas de humo y si llegan, que este modelo de negocio no cuaje y caigan en quiebra.

[lapota] Digital


Parece un comentario de hace 10 años, o estás atrapado en el tiempo o no lo has asimilado todavía.
Estoy viendo una critica sin sentido a las steam machines por aquí, me parece que los consoleros tienen más miedo a las steam machines que los peperos a podemos, xD, en fin, dejar que saquen su producto y luego ya veremos lo que ocurre.

Me gusta la idea de que el sistema operativo sea libre y se pueda instalar en cualquier PC. Si la ps4 o xbone liberaran sus SO, dada la arquitectura X86 que han optado, no sería muy distintos a las steam machines.
Noriko escribió:Yo espero que no lleguen nunca estas maquinas de humo y si llegan, que este modelo de negocio no cuaje y caigan en quiebra.

[lapota] Digital


El modelo digital en PC ya es inamovible. Con webs en las que puedes comprar keys a precio de risa de juegos recién lanzados, lo mejor que podía pasar es que ese mismo modelo se consolidase en consolas.

Total, para la mierda de cajas y manuales que te quieren colar ahora con las versiones físicas estándar, prefiero ahorrarme el espacio. Si hablásemos de los manuales de antes, tan detallados, con imagen a color, etc pues sí.

@Chaky: No te confundas, a mí (y a muchos) no nos da miedo las Steam Machines principalmente porque tb jugamos en PC. Lo que pasa que no entiendo el bombo que se le dá, cuando realmente no aporta una mierda. Hay PCs compactos ya a la venta que hacen lo mismo que una steam machine.

El auténtico avance es el Steam OS, e incluso más que eso (porque no deja de ser otra distro de Linux más) las mejoras que se le están incorporando a la aplicación de Steam: Big picture, la opción de streaming en red local....
Que saquen un driver con suporte full para el mando de la ONE y se queden el Steam controller!!
¿Acaso soy el único al que le gustaría probar el Steam Controller? [+risas]

No me parece tan malo como lo pintáis, me parece un concepto bastante curioso y quizás sea hasta cómodo. Hasta que no lo saquen a la venta no podremos juzgarlo, pienso yo.
A Valve solo le ha pasado una cosa:

OpenGL Needs a Reboot or it has No Chance of Catching upto D3D12 and Mantle


http://wccftech.com/open-gl-reboot-no-chance-catching-d3d12-mantle/

Se la han liado parda. ¿Cómo vas a vender maquinas más caras que ejecutan un software herido de muerte?
bartletrules escribió:@Chaky: No te confundas, a mí (y a muchos) no nos da miedo las Steam Machines principalmente porque tb jugamos en PC. Lo que pasa que no entiendo el bombo que se le dá, cuando realmente no aporta una mierda. Hay PCs compactos ya a la venta que hacen lo mismo que una steam machine.


Pues creo que realmente si que aporta algo, y mucho, es una consola diseñada para Steam, simple y llanamente. A algunos no os gustará la idea y a otros nos encantará, solo por el simple hecho de tener Steam en el salón en un aparato que solo implicará encenderlo y usarlo.

Hay PCs compactos con los que, con el debido proceso de configuración e instalación, acaban haciendo lo mismo, pero el tema está en que con este sistema ya te viene hecho de casa y el usuario normal no se tendrá que preocupar de instalaciones raras, será enchufar y listo.

Lo que no acabo de ver claro de todo esto es el retraso del mando, una de sus grandes bazas de compra la dejan de lado, o acaban sacando las máquinas con otros mandos o acaban retrasando todo el cotarro más tiempo, y ya es demasiado tiempo lo que llevamos hablando de las Steam Machines sin poder llegar a saber precios definitivos ni fechas reales de lanzamiento.
Las Steam Machines sólo las veo para Gamers que no entiendan del tema... porque cualquiera que esté metido en el mundillo, saca un mejor ordenador por mucho menos dinero....

Ahora, que enfocarlo al gran publico, con algo de menos potencia, para poner un precio más popular... ahí sí que le veo futuro.

700-800 euros para una máquina en el salón, enchufada a la tele, es lo máximo que se pagaría bajo mi punto de vista....
choca escribió:Mientras se dediquen tambien a mejorar SteamOS y porten, de la manera que sea, todos los juegos a Linux. Por mi de puta madre [sonrisa]

Eso.

Quiero tirar mi windows de toda la vida por la ventana, por eso apoyo a steam en cualquier cosa.
Las consolas de steam son el cuento de nunca acabar pero por el precio al que se planteaban a poca cuota de mercado podían aspirar.
que saquen tarjetas graficas con el steam os de un ensambaldor "chino", digamos y el steam os, y que le den a envida amode y mocosoft.

que se dejen de estos clonicos inflados en precio , mal vas valve.

salu2
No le veo sentido a tener una máquina capada si con Windows tienes muchas más posibilidades.
No me afecta mucho el retraso... A la espera de probarlo, pero de entrada y en mi opinión, no me convence.
Arkhan escribió:
bartletrules escribió:@Chaky: No te confundas, a mí (y a muchos) no nos da miedo las Steam Machines principalmente porque tb jugamos en PC. Lo que pasa que no entiendo el bombo que se le dá, cuando realmente no aporta una mierda. Hay PCs compactos ya a la venta que hacen lo mismo que una steam machine.


Pues creo que realmente si que aporta algo, y mucho, es una consola diseñada para Steam, simple y llanamente. A algunos no os gustará la idea y a otros nos encantará, solo por el simple hecho de tener Steam en el salón en un aparato que solo implicará encenderlo y usarlo.

Hay PCs compactos con los que, con el debido proceso de configuración e instalación, acaban haciendo lo mismo, pero el tema está en que con este sistema ya te viene hecho de casa y el usuario normal no se tendrá que preocupar de instalaciones raras, será enchufar y listo.

Lo que no acabo de ver claro de todo esto es el retraso del mando, una de sus grandes bazas de compra la dejan de lado, o acaban sacando las máquinas con otros mandos o acaban retrasando todo el cotarro más tiempo, y ya es demasiado tiempo lo que llevamos hablando de las Steam Machines sin poder llegar a saber precios definitivos ni fechas reales de lanzamiento.


No, no, si yo respeto a quien le gusten y quieran comprárselas, faltaría...

Pero vamos, que la gran complejidad/ventaja no se la veo yo a comprarte un PC a tu gusto (probablemente con precios más ajustados que los del fabricante de una Steam Machine, básicamente porque algo tendrá que ganar el pobre tío que las manufactura y tal... XD XD) + instalar el SteamOS cuando esté disponible una versión estable (o un Windows + cliente de Steam, que pal caso es lo mismo e igual de fácil).

A eso me refería, vamos.

Y sí, coincido contigo en que deberían empezar a aparecer cosas tangibles porque la gente interesada se puede empezar a mosquear.
Yo pienso que están esperando para lanzarla con Half life 3 y left 4 dead 3. [angelito]
sekaikirai escribió:
choca escribió:Mientras se dediquen tambien a mejorar SteamOS y porten, de la manera que sea, todos los juegos a Linux. Por mi de puta madre [sonrisa]

Eso.

Quiero tirar mi windows de toda la vida por la ventana, por eso apoyo a steam en cualquier cosa.


Me apunto a este movimiento,el unico problema que tiene steam hoy en dia se llama "windows".

Yo si que veo futuro a las steam machines pero si sacan uno o dos modelos unicos ,no si hay 10 diferentes a la vez.
Se han olido tanto valve como las empresas que montan las steam machines el fracaso. Eso de vender PC's cn los componentes a precio de oro en muchos casos no tiene sentido cuando la mayoria se puede montar un pc a piezas en el que luego le puedes ampliar lo que quieras y no estar encorsetado a una caja de pequeñas proporciones en lo que tienes que mirar que le vas a meter.
Y luego el gran problema la falta de titulos triple A, que no solo de indies vive el Pcero.
45 respuestas