Valve responde a una reciente filtración asegurando que los sistemas de Steam no han sido vulnerados

Valve ha salido al paso de una información según la cual una persona estaba en posición de vender la información de más de 89 millones de cuentas de Steam, una de las plataformas de distribución de juegos más usada del mundo y el cliente más popular entre los jugadores de PC. La compañía ha publicado un comunicado donde asegura que sus sistemas no ha sido violados, y que la información que se puede comprar por internet son viejos mensajes de texto de un solo uso enviados a sus usuarios. Valve ni siquiera recomienda cambiar la contraseña de Steam.

"Es posible que hayas visto noticias sobre filtraciones de antiguos mensajes de texto que se enviaron en su día a usuarios de Steam", dice Valve en su mensaje para explicar la situación y llamar a la calma. "Hemos examinado la muestra de la filtración y hemos determinado que NO se debió a una vulneración de los sistemas de Steam. Seguimos investigando el origen de la filtración, que se ve agravada por el hecho de que los mensajes SMS no están cifrados durante su transmisión y pasan por varios proveedores antes de llegar a tu teléfono".

Valve asegura que la filtración consiste en unos mensajes de texto antiguos con códigos de un solo uso, que solo son válidos durante 15 minutos, y los números de teléfono a los que se enviaron. "Los datos filtrados no asociaban los números de teléfono con ninguna cuenta de Steam, contraseña, información de pago u otro dato personal", sostiene Valve. La compañía también aclara que estos mensajes de texto antiguos "no pueden usarse para comprometer la seguridad de tu cuenta de Steam", y recuerda que cuando que se utiliza un código por SMS para cambiar el correo electrónico o la contraseña de la cuenta, siempre se recibe una confirmación mediante un correo electrónico o un mensaje seguro de Steam.

Al no apreciar un peligro para sus clientes, Valve asegura que "no necesitas cambiar tus contraseñas o números de teléfono" como consecuencia de este incidente. Sin embargo, anima a usar este capítulo como un recordatorio de que se debe tratar como sospechoso cualquier mensaje de seguridad de la cuenta que no se haya solicitado explícitamente. La compañía recomienda comprobar regularmente la seguridad de la cuenta de Steam en este enlace y configurar el Autenticador móvil de Steam Guard. Esta aplicación "nos ofrece la mejor forma de enviarte mensajes seguros sobre tu cuenta y su seguridad", comenta Valve.
Ha sido leer la noticia ... y relacionarlo de alguna manera con la filtracion de la demo tecnica que se filtro año y medio antes de salir el Half Life 2, el cual comentaban, que no retrasaria el juego. Desde luego el 2 no lo retrasaron, pero el 3 ..... XD
Lo tipico de la prensa, que hace noticias de mierda para asustar a la gente y se sabia desde un principio que no afectaba en nada
Buena no noticia cuando llevamos varios bastantes horas sin acceder a Steam por culpa de la mafia tercermundista de este país, a ver cómo cambiabas la contraseña porsiaca ZzzZZ
Lazebrazul escribió:Buena no noticia cuando llevamos varios bastantes horas sin acceder a Steam por culpa de la mafia tercermundista de este país, a ver cómo cambiabas la contraseña porsiaca ZzzZZ

Con una VPN. Tan facil como usar una VPN y accedes donde no puedes de forma normal gracias al negocio que se han montado unos cuantos en base a darle pataditas a un balon (huy, que divertido). Supongo que con el tiempo alguien podra pararles los pies por que si no la proxima va a ser apagar todo internet cuando haya un partido.
Ya me parecía raro que se hubiesen robado los datos de 89 millones de usuarios y solo pidiesen 5000$.
A saber como es costumbre ... :-|
No tiene que ser necesariamente el caso aquí, pero no sería la primera vez que después de una filtración saliera la compañía a asegurar que no es cierto para que después se descubra que, efectivamente sí que lo era...
Puto Tebas y puta Movistar, que estoy hasta la polla de que me jodais el internet por el futbol de los cojones, acojonate que esto sea legal, que ayer Steam me iba como el puto culo, no me cargaba nada
Skylez escribió:Puto Tebas y puta Movistar, que estoy hasta la polla de que me jodais el internet por el futbol de los cojones, acojonate que esto sea legal, que ayer Steam me iba como el puto culo, no me cargaba nada

A ver si uno de esos cortes afecta a whatsapp o facebook y las Charos del mundo se rebelan.
Skylez escribió:Puto Tebas y puta Movistar, que estoy hasta la polla de que me jodais el internet por el futbol de los cojones, acojonate que esto sea legal, que ayer Steam me iba como el puto culo, no me cargaba nada

Yo me he pasado a Lowi. Mano de santo.
Venga seguid consumiendo futbol, es muy sano, la autentica salud!

Ya tienen un nombre y orgullosos están encima, muchos sin dinerito pero pagando abono y television por su equipo se les llaman:

FUTBOLERDOS!
pablod23es escribió:Venga seguid consumiendo futbol, es muy sano, la autentica salud!

Ya tienen un nombre y orgullosos están encima, muchos sin dinerito pero pagando abono y television por su equipo se les llaman:

FUTBOLERDOS!

No solo el fútbol...abonos de mierda por series etc.....

Pay per view lo llaman. [+risas]

Pd: si han tenido filtración, cuando salen a negarlo tienes la certeza de que es justo lo contrario.
Entiendo que estemos cabreados por los bloqueos del fútbol pero esta noticia no tiene nada que ver con esto, estamos desviando el tema.
mogurito escribió:Entiendo que estemos cabreados por los bloqueos del fútbol pero esta noticia no tiene nada que ver con esto, estamos desviando el tema.

Si hay una filtración de datos de un servicio legítimo y legal, pero por culpa de un bloqueo arbitrario que no respeta esa legalidad, no puedes conectarte al servicio en cuestión para verificar o modificar esos datos filtrados, quizá tiene bastante sentido quejarse.

No sé, llámame loco...
agron escribió:
mogurito escribió:Entiendo que estemos cabreados por los bloqueos del fútbol pero esta noticia no tiene nada que ver con esto, estamos desviando el tema.

Si hay una filtración de datos de un servicio legítimo y legal, pero por culpa de un bloqueo arbitrario que no respeta esa legalidad, no puedes conectarte al servicio en cuestión para verificar o modificar esos datos filtrados, quizá tiene bastante sentido quejarse.

No sé, llámame loco...

Estás mezclando dos cosas diferentes pero paso de discutir para no crear más offtopic.
16 respuestas